Foro / Pareja

Quiero continuar, pero me duele tanto que no puedo...

Última respuesta: 13 de junio de 2014 a las 22:50
J
jinyan_8156140
3/4/14 a las 11:46

Hola a tod@s:
Voy a contar mi historia, lo más breve posible, con el fin de poder encontrar algún buen consejo que me ayude.
Llevo casada 15 años, y 21 desde que empezamos a estar juntos. Siempre he dicho que nuestro amor ha sido como el de dos adolescentes, apasionado, con los años mejorando, siempre muy unidos, ni siquiera con el tiempo se terminaron los abrazos, las muestras de admiración y de inmenso amor.
Mi marido es un tío responsable, sensato, divertido, pero algo inmaduro y en ocasiones muy inseguro.
En cambio mi carácter, siempre ha sido más maduro, yo siempre he sido muy positiva y más explosiva.
El problema comenzó hace 5 años aproximadamente, él empezó a tener una depresión, por problemas laborales,trabaja con sus padres, y todos sus proyectos y sus sueños, se echaron para atrás, tengo que decir que siempre se ha sentido responsable de la vida de sus padres, algo que yo le reprochaba muchas veces, ya que tenemos dos hijos, yo siempre le decía que ellos habían vivido su vida, que ya habían criado a sus hijos y que nos tocaba a nosotros mirar por nuestra familia, sin dejar de lado a sus padres, que son como los míos.Nuestra relación empezó a deteriorarse, pero el amor ha existido siempre, dejó de preocuparse por mí y por los niños, empezó a tomar pastillas para la depresión y para dormir, y por más que yo intentaba hacerle ver el color rosa de la vida, él no veía salida.
Me cargó con todo el trabajo de los niños, de la casa, de muchas decisiones y además, yo continuaba con mi trabajo,y otros problemas aledaños de la vida, de familia, que preocupaban y había que ir solucionando.
Yo cambié mi carácter, estaba muy cansada, tanto físicamente como psíquicamente, pero le quería tanto, que no hacía más que ceder de mi terreno para que él se recuperara.
Mis palabras eran ariscas, pero ni hablando, ni viéndome llorar,ni enferma de cansancio, reaccionaba.
Le animé a que se apuntara a gimnasio, siempre le ha gustado porq su autoestima estaba por el suelo. Y empezó a sentirse bien, las pastillas le insensibilizaron.Y todo esto fue un cocktail negativo de cosas. Su carácter cambió a lo bestia, malas contestaciones, prepotencia, encantado de conocerse, lleno de vanidad, chulo, poco cariñoso, que siempre ha sido super sensible y amoroso.
Pensé muchas veces en separarme, pero le miraba y sabía que estaba pasándolo mal, y sabía que esto pasaría.
El día de nuestro aniversario, me hizo pasar un día muy especial, después de 1 año y pico de "maltrato", recibió un wasap, que por casualidad yo ví, y aquí empezó mi calvario, después de desencajarse, y mentir varias veces, me dice que es una chica de al lado de dd trabaja, y me jura y me perjura que no ha ocurrido nada.
Esa misma noche salí de casa, porq yo sabía que había ocurrido algo más, por que le conozco, y él sp pisa sobre seguro, no paré hasta descubrir la verdad, a base de mi perspicacia y de su inocencia, "creo" q he descubierto casi todo.
Llevaba un año y medio teniendo relación con ella, al principio ella, polaca, camarera, buscando guerra, siempre super ajustada, en fin....le piropeaba, se prendó con él y él le gustó el rollo, dice q cualquier cosa q le hiciera sentir importante, le hubiera bastado.
Llegó al punto de ir a su casa un domingo por la mañana, por que ella le invitó a tomar vodka con una amiga, dejándonos a los niños y a mí en casa, diciendo q iba a lavar el coche, por los horarios y una llamada que tengo, en fin y otra pruebas, estuvo escasa media hora en esa casa, se muere de verguenza de pensarlo y además dice q salió disparado por q al aparcar el coche ya le estaban dando remordimientos. Su explicación, es q tenía el autoestima tan baja que no quiso que ella pensara q era un rajado, además que para animarle a ir, le dijo que no fuera ...
Ella se le insinuó sin ningún problema durante días anteriores, pero allí le dijo que no le importaría echar un polvo con él, y aquí es cuando él decidió salir de esa casa.
Posteriormente, nada de insinuaciones, parece q a ella la quedó claro, pero él no dejó de ir al bar a tomar café, y empezaron la llamadas de teléfono, ella le contaba sus penas, q era una desgraciada, q su padre la había maltratado, que era borracha, que estaba liada con su jefe, que estaba casado, que la encantaba hacer sexo. No fueron llamadas continuas, pero si fueron trece llamadas larguísimas, q ella hacía sp en su tiempo libre, y él cogía desde su trabajo. Su explicación, que le daba mucha pena,
Llegaba tardísimo a casa por esas llamadas, y las broncas entre nosotros, eran más que continuas.
Otro domingo le llamó para pedirle ayuda, porq se había puesto borracha el día anterior y la habían quitado el carnet y el coche y tenía q ir a ayudarla, tb nos dejó solos y se fue, al día siguiente la acompañó a los juzgados y dejó de trabajar, para ir a llevarla.
Ella vive en el mismo sitio que nosotros, para más casualidad, y amigas mías vieron como subió en su coche el día de los juzgados y por supuesto han habido todo tipo de comentarios, por no hablar de toda la gente que le habrá visto en el bar tonteando con ella todos los días, hasta hubo un día por su cumpleaños que le regaló bombones, porq ella dando pena le dijo que nadie la regalaría nada.
En fin, todo está probado, al menos todo lo que sé, he hecho una gran labor de investigación, porq él ha sido super cobarde, no me ha querido contar nada, por miedo a perdereme. Y yo personalmente he hablado con ella, y es más que una fresca si valores, una pobrecilla, muy mala, porq ha querido posteriormente hacernos daño, pero cierto es que ella tb me dice qu no ha pasado nada entre ellos.
Está más q arrepentido, lucha cada día por mí, como si no hubiera otra cosa, a esta tía le ha dado una buena patada en el culo. Ha vuelto a ser el de sp, se ha quitado todas las pastillas, está sufriendo muchísimo y me quiere con locura, como yo a él.
He adelgazado 17 k en 4 meses,tengo una mar de dudas y de dolor. Estoy llena de inseguridades y estoy asustada porq me cuesta confiar.
Disculpad la extensión del texto, pero quería ser justa con todo.

Ver también

G
gladis_8300156
30/4/14 a las 23:28

La misma situacion
estoy en una situacion igual a la tuya mi esposo me engaño por 1 año y 2 meses con una chica de 18 años no se que hacer no tengo tantos años de casada solo 3......
imaginate la confianza ya no existe estoy tratando de levantar mi matrimonia pero me parese imposible todo sigue en mi mente.... y hasta me imagino todo lo que me dijo esa tipa que para el colmo es de lo ultimo

J
jinyan_8156140
9/6/14 a las 12:22

Quiero continuar, pero me duele tanto que no puedo...
Hola de nuevo:
Quiero seguir contando mi experiencia por si puede servir de ayuda a alguien.
Después de un año y pico,de haber recuperado mucho de mi misma, después de muchas conversaciones con mi marido, y después de muchísimo sufrimiento por parte de los dos, he comprendido muchas cosas.
En primer lugar, q a pesar del sufrimiento vivido, y sin saber aún q decisión voy a tomar, me alegro de no haberme ido antes, he comprendido, que cuando una relación va mal, no solo es por culpa de una parte, al menos en mi caso, me siento responsable de ciertas cosas ocurridas en mi matrimonio, q contribuyeron con sus malos actos, a hacer q ntra relación se deteriorara, q muchas de las cosas q yo hacía o decía, hacían q su autoestima bajara cada vez más, porq reconozco q tengo mucho carácter, q ha llegado a sentirse inferior a mí, uff!!, y q todos, absolutamente todos, en algún momento de ntra vida, buscamos aprobación del resto del mundo, aunq el q te lo diga, no tenga absolutamente ningún valor en la vida.
Vamos a terapia de pareja, y en alguna sesión individual, he descubierto, q yo estaba tan hasta las narices como él, con una gran diferencia, yo no estaba abierta a nada y alguna oportunidad q otra se me puso enfrente, algo q ni voy a justificar de él, ni voy a perdonarle nunca.
He comprendido, q la depresión, es una enfermedad en toda regla, difícil de tratar y q te hace sentir infinitas cosas negativas y distorsionar la realidad.
He comprendido, q toda la gente va a su bola, q esta mujer, no pensó en nadie más q en cubrir sus propias necesidades, sin mirar q había otra mujer detrás y dos hijos, q están sufriendo mucho. Q creo q el respeto hacía las personas es la base de la vida, y ninguno de los dos respetaron, él por cobarde y ella, por q no se hace respetar y no conoce lo q esto significa.
Por último, decir q entiendo a mi marido, pero q no justifico lo q ha hecho, q estoy convencida de q ha aprendido la lección y q todo esto me ha hecho aprender a mí muchas cosas y ser mejor persona.
Q me encanta ser una mujer decente y con valores, una mujer en la vida, una buena madre q se respeta y muy ... (con perdón) en la intimidad.
Q ahora mi marido valora esto al máximo...
Pero siento muy distinto por él, en un msje privado, me dijeron q ahora había perdido la inocencia del amor, y así ha sido, y me mata por dentro haberla perdido, pero la vida hay q tomársela como viene, no descarto volver a sentir algo parecido alguna vez.
No sé si seguiré con él o no, porq estoy muy muy dolida y defraudada, por lo ocurrido y por la cobardía con la q ha tratado el asunto, pero digo con la boca llena, q es un grandísimo hombre.
Mi consejo: solo hablando, es como se entiende la gente, irse al principio, hubiera sido lo más fácil.


A
an0N_805382999z
9/6/14 a las 23:05
En respuesta a jinyan_8156140

Quiero continuar, pero me duele tanto que no puedo...
Hola de nuevo:
Quiero seguir contando mi experiencia por si puede servir de ayuda a alguien.
Después de un año y pico,de haber recuperado mucho de mi misma, después de muchas conversaciones con mi marido, y después de muchísimo sufrimiento por parte de los dos, he comprendido muchas cosas.
En primer lugar, q a pesar del sufrimiento vivido, y sin saber aún q decisión voy a tomar, me alegro de no haberme ido antes, he comprendido, que cuando una relación va mal, no solo es por culpa de una parte, al menos en mi caso, me siento responsable de ciertas cosas ocurridas en mi matrimonio, q contribuyeron con sus malos actos, a hacer q ntra relación se deteriorara, q muchas de las cosas q yo hacía o decía, hacían q su autoestima bajara cada vez más, porq reconozco q tengo mucho carácter, q ha llegado a sentirse inferior a mí, uff!!, y q todos, absolutamente todos, en algún momento de ntra vida, buscamos aprobación del resto del mundo, aunq el q te lo diga, no tenga absolutamente ningún valor en la vida.
Vamos a terapia de pareja, y en alguna sesión individual, he descubierto, q yo estaba tan hasta las narices como él, con una gran diferencia, yo no estaba abierta a nada y alguna oportunidad q otra se me puso enfrente, algo q ni voy a justificar de él, ni voy a perdonarle nunca.
He comprendido, q la depresión, es una enfermedad en toda regla, difícil de tratar y q te hace sentir infinitas cosas negativas y distorsionar la realidad.
He comprendido, q toda la gente va a su bola, q esta mujer, no pensó en nadie más q en cubrir sus propias necesidades, sin mirar q había otra mujer detrás y dos hijos, q están sufriendo mucho. Q creo q el respeto hacía las personas es la base de la vida, y ninguno de los dos respetaron, él por cobarde y ella, por q no se hace respetar y no conoce lo q esto significa.
Por último, decir q entiendo a mi marido, pero q no justifico lo q ha hecho, q estoy convencida de q ha aprendido la lección y q todo esto me ha hecho aprender a mí muchas cosas y ser mejor persona.
Q me encanta ser una mujer decente y con valores, una mujer en la vida, una buena madre q se respeta y muy ... (con perdón) en la intimidad.
Q ahora mi marido valora esto al máximo...
Pero siento muy distinto por él, en un msje privado, me dijeron q ahora había perdido la inocencia del amor, y así ha sido, y me mata por dentro haberla perdido, pero la vida hay q tomársela como viene, no descarto volver a sentir algo parecido alguna vez.
No sé si seguiré con él o no, porq estoy muy muy dolida y defraudada, por lo ocurrido y por la cobardía con la q ha tratado el asunto, pero digo con la boca llena, q es un grandísimo hombre.
Mi consejo: solo hablando, es como se entiende la gente, irse al principio, hubiera sido lo más fácil.


!hola maria!
Me alegro de volver a verte por aqui, y con tantos deberes hechos.

Estas viendo las cosas desde el lado positivo, que es siempre lo que se debe hacer en cada situacion, si no la vida nos pesaria mucho. La experiencia ha sido muy fuerte, muy traumatica, y el resultado es un dolor que siempre relacionaras con ella, eso es lo que dificulta e incluso puede imposibilitar que lo vuestro funcione nunca mas...pero como tu dices, la vida sigue y las ilusiones se renuevan, sea con este hombre o sin el.

Mucha suerte, te mereces lo mejor.

J
jinyan_8156140
10/6/14 a las 7:38
En respuesta a an0N_805382999z

!hola maria!
Me alegro de volver a verte por aqui, y con tantos deberes hechos.

Estas viendo las cosas desde el lado positivo, que es siempre lo que se debe hacer en cada situacion, si no la vida nos pesaria mucho. La experiencia ha sido muy fuerte, muy traumatica, y el resultado es un dolor que siempre relacionaras con ella, eso es lo que dificulta e incluso puede imposibilitar que lo vuestro funcione nunca mas...pero como tu dices, la vida sigue y las ilusiones se renuevan, sea con este hombre o sin el.

Mucha suerte, te mereces lo mejor.

Quiero continuar, pero no puedo...
Gracias por tus buenos deseos para mí.
Lo único q deseo en este momento, es poder encontrar mi camino q me siento algo perdida, q el dolor cese, recuperar la armonía con mis hijos, disfrutar de pequeños momentos con mis hermanos y amigos, y sobre todo, q si finalmente me separo, q no me importe lo q haga o deje de hacer este hombre, q ha sido mi vida durante 22 años y al q aún sigo queriendo. Le deseo lo mejor, pero tb necesito lo mejor para mí y para los q me rodean de cerquita, q han sufrido mucho mi situación.
Sé q nunca va a ser nada igual en mi vida, esto es en toda regla un duelo de alguien muy importante para mí.
Mi chico!, mi compañero en la vida!, ya no está ,sé bien de lo q hablo porq ya perdí a alguien muy importante en mi vida, ahora lloro su pérdida y me está costando un mundo adaptarme a la vida sin él.
Una gran decepción!

M
misbah_7061043
13/6/14 a las 22:50

Oracion
Animas benditas que en el purgatorio estan, que Dios las saque de pena y las lleve a descansar.

ORACION A LAS 13 ANIMAS BENDITAS

"OH MIS TRECE ANIMAS BENDITAS, A USTEDES PIDO POR AMOR DE DIOS, QUE SEA ATENDIDO MI RUEGO.

MIS TRECE ANIMAS BENDITAS SABIAS Y ENTENDIDAS, A USTEDES PIDO POR LA SANGRE QUE JESUS DERRAMARA QUE MI RUEGO SEA ATENDIDO.

MI SEÑOR JESUCRISTO QUE A USTEDES PROTEJE ME CUBRA CON VUESTRO MANTO Y ME PROTEJA CON VUESTROS OJOS.

OH DIOS DE BONDAD, TU QUE ERES MI DEFENSOR EN LA VIDA Y EN LA MUERTE, PIDO QUE ME LIBERES DE LAS DIFICULTADES QUE ME AFLIGEN.

OH MIS TRECE ANIMAS BENDITAS, SABIAS Y ENTENDIDAS, ALCANZADAS LAS GRACIAS QUE PIDO (pide tu deseo aqui con mucha fé), QUEDARE DEVOTA SUYA Y MANDARE A PUBLICAR ESTA ORACION Y REZAR UN PADRENUESTRO, Y UN AVE MARIA , DURANTE TRECE DIAS.

gracias benditas animas por escuchar mis plegarias...y concederme mi petición...amén

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook