Foro / Pareja

Necesito consejos y opiniones, estoy muy indecisa

Última respuesta: 13 de enero de 2013 a las 22:28
Y
yesica_6072872
27/4/08 a las 15:21

Hola,

Tengo 31 años y llevo 12 años con mi pareja, pero actualmente estoy atravesando una crisis en mi relación, debido a que ha aparecido otra persona en mi vida.

Podría extenderme mucho en los problemas de pareja que me han conducido a fijarme en alguien más, pero mi problema principal es que por este motivo, dejé la convivencia con mi pareja en diciembre y no he sido capaz de avanzar en mi vida, no he sido capaz de dejarle del todo y empezar una nueva vida.

Él ha estado rogándome una oportunidad, diciéndome que soy la mujer de su vida, que no puede superarlo, y así le he ido dando la oportunidad de estar cerca de mí, al mismo tiempo que estaba también cerca de la otra persona, quien también me dice lo mismo.

Me encuentro dentro de un círculo amoroso del que soy incapaz de salir, llevo 5 meses así y me veo incapaz de tomar una decisión, siempre me ha costado tomar decisiones, y ahora que me enfrento a la decisión más importante de mi vida, es peor.
Por una parte creo morir cuando pienso en dejar al que siempre ha sido mi novio, me agobia pensar que nunca más sabré de él y hecho de menos la vida con él, la estabilidad que él me ofrecía. Nunca antes he pasado por una ruptura, ya que fue mi primer y único novio.

Y por otra parte creo que esta nueva persona es muy compatible conmigo, es alguien que nunca me ha fallado y creo que me podría hacer feliz, aunque es 5 años menor que yo y eso me asusta un poco.
Me encuentro perdida, nadie sabe aconsejarme y en estos meses me estoy sintiendo más sola que nunca...
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Creés que podría ayudarme un psicólogo?


Ver también

Y
yesica_6072872
27/4/08 a las 16:39

Gracias
Atukas, gracias por tus consejos.

Sólo quería aclarar, que mi novio desconoce la existencia de la otra persona, pero éste si conoce la existencia del primero y conoce los problemas que he tenido con
mi novio, y por eso me ofrece constantemente una vida feliz a su lado, enmendando todos los fallos que ha habido con mi novio.

Pero claro, mi novio está luchando ahora por lo nuestro, después de 12 años en los cuales yo he sido lo último para él. Pero ahora quiere recuperar lo nuestro, ahora llora, ahora me promete cambios... ahora que quizá sea demasiado tarde, ahora que mis sentimientos se han dormido (ó quizá muerto...).

Por eso me da miedo. Me da miedo no intentarlo de nuevo con mi novio y que me pueda arrepentir en un futuro si con la otra persona no me va bien. Porque es cierto que le conozco desde hace 2 años y siempre me ha tratado como a una reina, pero soy consciente de que las relaciones cambian con el tiempo.
Lo único que me garantiza es que es más compatible conmigo que mi actual novio. Pero lo demás no se puede garantizar.
Por eso estoy tan indecisa...

O
odin_5608766
27/4/08 a las 23:59
En respuesta a yesica_6072872

Gracias
Atukas, gracias por tus consejos.

Sólo quería aclarar, que mi novio desconoce la existencia de la otra persona, pero éste si conoce la existencia del primero y conoce los problemas que he tenido con
mi novio, y por eso me ofrece constantemente una vida feliz a su lado, enmendando todos los fallos que ha habido con mi novio.

Pero claro, mi novio está luchando ahora por lo nuestro, después de 12 años en los cuales yo he sido lo último para él. Pero ahora quiere recuperar lo nuestro, ahora llora, ahora me promete cambios... ahora que quizá sea demasiado tarde, ahora que mis sentimientos se han dormido (ó quizá muerto...).

Por eso me da miedo. Me da miedo no intentarlo de nuevo con mi novio y que me pueda arrepentir en un futuro si con la otra persona no me va bien. Porque es cierto que le conozco desde hace 2 años y siempre me ha tratado como a una reina, pero soy consciente de que las relaciones cambian con el tiempo.
Lo único que me garantiza es que es más compatible conmigo que mi actual novio. Pero lo demás no se puede garantizar.
Por eso estoy tan indecisa...

Consecuencias
Verás, lo que te pasa ahora mismo son 2 cosas:

La primera es que tu novio te desatendió y ahora lo esta pagando. Quiza el fallo fue la falta de comunicación entre los dos para saber qué no funcionaba o que se podía mejorar algo.

Y lo segundo, lo que te pasa ahora que no sabes qué decidir, es consecuencia de quererlo todo. Verás, no se puede tenerlo todo, y en el caso de que se pudiera, estarías jodiendole la vida a alguien. Una vida perfecta no existe.


A estas alturas, rompe con tu novio antes de que os sigais estropeando la vida y tu te vas con el otro.



Podría tambien criticar lo de las infidelidades otra vez más, pero como siempre es lo mismo pues es como gritarle a un muro, y cansa.

E
eryka_6450594
28/4/08 a las 3:49

Debes aprender
A tomar decisiones en tu vida, pues en la vida se deben de correr riesgos, y sobretodo aceptar las consecuencias de nuestras buenas o malas decisiones y yo creo que tú tienes miedo precisamente de eso, de lo que tengas que enfrentar por tomar una mala decisión. Quisieras que alguien te garantizara que con la decisión que tomes todo irá bien en tu vida, pero nadie te puede dar esa garantía. Solamente tú con tu maduréz, experiencia, el saber qué siente tu corazón, y que piensa tu cabeza, podrías decidir lo que te conviene, o por lo menos lo que quieres hacer.
Tampoco es justo que juegues con los sentimientos de tu novio, que ni siquiera sabe de la existencia de la otra persona, no lo engañes dándole falsas esperanzas de una nueva oportunidad, pues aunque él la ruegue y la llore, si tú ya no sientes amor por él, es mejor que se lo digas claramente, con sinceridad y honestidad
Tampoco te hagas muchas ilusiones con la persona que te ofrece una vida buena, llena de felicidad, sin los fallos y desilusiones que viviste con tu novio, pues seguramente para convencerte de que es el hombre ideal para tu vida, te ofrece la luna y las estrellas.
Pero nadie puede ofrecerte una visa sin problemas que vencer, sin inconvenientes, quien te ofrezca eso te estará engañando. Es mejor que te sientes tranquilamente a analizar tu situación, que logres decifrar lo que quiere tu corazón, pero también lo que tu mente te dicta. Acuérdate que las decisiones que tomes hoy, determinan tu futuro mañana, pero es necesario que tomes las decisiones bien pensadas si no quiere sufrir, y sobretodo debes de estar preparada para enfrentar las consecuencias de las mismas, pero hazlo sin miedo, con maduréz, sabiendo que eres tú la dueña de tus propias decisiones. Suerte.

H
harish_5321622
18/5/08 a las 11:51

Principe azul
¿Se puede querer a dos personas a la vez y no estar.....? Cláro que se puede, afortunadamente. Hay miles de millones de personas en el mundo que podrían quererte, enamorarse de ti, amarte,llevarte al cielo. Y también hay miles de millones de personas a las que podrías amar si tuvieras la oportunidad de conocerlas. Hay personas que parecen desconocer esta realidad cuando dan su opinión al respecto de la infidelidad. Estamos educados en la idea del príncipe azul. La realidad nos demuestra que ese principe no existe, que es un producto cultural fundado sobre prejuicios y no sobre verdades, las verdades del amor son más complejas que la simplicidad de unos cuentos de hadas, por cierto en esa simplicidad que a mucha gente le gusta vivir.
No te sientas culpable, vive esa doble relación con naturalidad, porque es natural,vivelo como una experiencia que solo tú puedes vivir,como un científico algo chiflado, como algo único, maravilloso, excepcional, irrepetible, vive como un ser libre, no te sientas atada a antiguos prejuicios, no seas simple. Deja que el tiempo pase y relativice las cosas. Yo no te doy ningún consejo al uso, ni siquiera para mi tengo. Los consejos, en este asunto más que en ninguno, solo acompañan, porque el amor es un asunto enteramente personal.
Un beso

Y
yari_5457245
18/5/08 a las 22:55
En respuesta a odin_5608766

Consecuencias
Verás, lo que te pasa ahora mismo son 2 cosas:

La primera es que tu novio te desatendió y ahora lo esta pagando. Quiza el fallo fue la falta de comunicación entre los dos para saber qué no funcionaba o que se podía mejorar algo.

Y lo segundo, lo que te pasa ahora que no sabes qué decidir, es consecuencia de quererlo todo. Verás, no se puede tenerlo todo, y en el caso de que se pudiera, estarías jodiendole la vida a alguien. Una vida perfecta no existe.


A estas alturas, rompe con tu novio antes de que os sigais estropeando la vida y tu te vas con el otro.



Podría tambien criticar lo de las infidelidades otra vez más, pero como siempre es lo mismo pues es como gritarle a un muro, y cansa.

Yo me iría con el otro
Cuando algo va mal, sí, puede ser que mejore, si una tiene paciencia para sobrellevar la crisis, pero es mejor empezar de nuevo.
Se cometen menos errores al empezar de nuevo y se escoge mejor que la vez anterior.
Si tu novio era el primero, no es lógico que sea tu mejor opción.
Prueba con el otro. al menos, tendréis unos meses de bonanza antes de que llegue el desencanto, si es que llega

A
ahmet_5329337
21/5/08 a las 1:15

Tranquilízate y piensa
En definitiva tu has dejado de quererlo a tu novio, la relación se rompió desde el momento en que él dejó de desatenderte, el no supo valorarte como te mereces y por eso se enfrío la relación. Si tu novio no sabe de tu otra relación es mejor que sea asi, y nunca se entere. Y si te sigue buscando y llorando es porque tal crea que aun estas sola, o que intuye que tienes otra relación y ahora es cuando no quiere perderte, pero que tal si llega a saber que tu ya tienes otra relación? Te seguirá llorando?, siempre te pedirá que regreses? si fuera asi y tu aceptas, crees tú que eso solucionaria tu problema?, no, verdad? al contrario vas a vivir en un infierno, porque él siempre tendra desconfianza de ti. Por eso es mejor que te serenes y pienses con la cabeza fria y analices tu entorno que está pasando, y lucha por tu felicidad, que logicamente no puede ser con las relaciones que tienes, si es asi mejor, pero de lo contrario ya llegará a tu vida quien llene tu vacio de felicidad.
Con respecto a tu otra relación, no será que tu desde el principio te has sometido a una serie de comparaciones? siempre lo comparas a él con tu novio?,verdad? entonces date cuenta que ahi radica tu ilusión y crees que el es mejor quetu novio, Además podria decir que este chico como conoce tu problema, el se aprovecha de esa situación para fingir y mostrarse como si el fuera la solucion a tus problemas, y por si acaso no te has puesto a pensar, que puede ser una argucia para aprovecharte sexualmente?.
Ojala esto te ayude a meditar y tomes una acertada decisión.
Si quieres conversar en privado mi msm es: zegarra24a@hotmail.com

A
an0N_749507999z
13/1/13 a las 22:28
En respuesta a ahmet_5329337

Tranquilízate y piensa
En definitiva tu has dejado de quererlo a tu novio, la relación se rompió desde el momento en que él dejó de desatenderte, el no supo valorarte como te mereces y por eso se enfrío la relación. Si tu novio no sabe de tu otra relación es mejor que sea asi, y nunca se entere. Y si te sigue buscando y llorando es porque tal crea que aun estas sola, o que intuye que tienes otra relación y ahora es cuando no quiere perderte, pero que tal si llega a saber que tu ya tienes otra relación? Te seguirá llorando?, siempre te pedirá que regreses? si fuera asi y tu aceptas, crees tú que eso solucionaria tu problema?, no, verdad? al contrario vas a vivir en un infierno, porque él siempre tendra desconfianza de ti. Por eso es mejor que te serenes y pienses con la cabeza fria y analices tu entorno que está pasando, y lucha por tu felicidad, que logicamente no puede ser con las relaciones que tienes, si es asi mejor, pero de lo contrario ya llegará a tu vida quien llene tu vacio de felicidad.
Con respecto a tu otra relación, no será que tu desde el principio te has sometido a una serie de comparaciones? siempre lo comparas a él con tu novio?,verdad? entonces date cuenta que ahi radica tu ilusión y crees que el es mejor quetu novio, Además podria decir que este chico como conoce tu problema, el se aprovecha de esa situación para fingir y mostrarse como si el fuera la solucion a tus problemas, y por si acaso no te has puesto a pensar, que puede ser una argucia para aprovecharte sexualmente?.
Ojala esto te ayude a meditar y tomes una acertada decisión.
Si quieres conversar en privado mi msm es: zegarra24a@hotmail.com

Hola
abes que tengo el mismo problema, estoy confundida por dos hombres y veo que das buenos concejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram