Foro / Pareja

Consejos para hombres que sufrieron una infidelidad

Última respuesta: 8 de julio de 2016 a las 5:04
M
magne314
20/8/15 a las 22:41

La otra parte de mi post anterior.

De nuevo, no soy el autor, solo los recopile.

Resiste la tentación de irte.

Un vez que sepas que te haengañado, querrás huir. Si tu cónyuge está realmente arrepentida y si quieres de alguna manera restaurar la relación, tendrás que esforzarte por solucionarla juntos.

Evalúa las cosas fríamente.

No ganarás nada culpando a tu cónyuge y odiando a la persona con quien te haya engañado. Si ha habido problemas o señalesantesde la infidelidad, quizá aparezcan nítidamente ahora. Si de verdad quieres que tumatrimoniose arregle, tendrás que examinar si tu comportamiento contribuyó en parte a la soledad de tu matrimonio. Con esto no queremos decir quetúseas responsable por la decisión de tu pareja, sino que lo más necesario en esta fase será una evaluación honesta e imparcial de todo el matrimonio, incluido tu propio comportamiento. Tendrás que considerar muchas cosas después de esta terrible noticia:

¿Te has comportado de maneras que se puedan catalogar como despreciables? No nos referimos a las veces en que nos ponemos gruñones de vez en cuando, porque todos lo hacemos. Más bien, el comportamiento cruel, despreocupado y despreciable podría ocasionar que incluso alguien que nos ame busque cariño,compasióny un toque delicado en otro lado. Si eres frío y retienes algo de tu pareja, recuerda que ella empezó una relación contigo para gozar de tu compañía. Si no eresamable, tierno o evitas tener relaciones sexuales con ella, podría terminar buscándolo en otro lugar o dar la relación por terminada. No es razonable creer que tu cónyuge tomará el voto de celibato indefinidamente. Ser amable, tierno y/o sexy con tu pareja puede marcar una gran diferencia en tu relación.

Confía en tu criterio.

Es muy difícil hacerlo después de descubrir que tu cónyuge se ha liado con otra persona. Si descubres que tu cónyuge te ha sido infiel, te sentirás avergonzado, ridículo y con miedo. Socavará tu confianza, afectará tu capacidad para tomar incluso las decisiones más pequeñas: qué comer, qué ponerse. Serás crítico de todos los detalles. Será una época terrible para casi todo. Te preguntarás si toda tu relación ha sido una mentira. La buena noticia es que es probable que no sea así. Piensa en tu relación y en la persona que crees que realmente es tu cónyuge. Si confías en él o ella, confía en tu criterio. Por tu parte, cree en ti mismo y en tu capacidad de tomar buenas decisiones. Acepta que será improbable que confíes en ella en este punto. Con ese comportamiento, habrá demostrado no ser digna de tu confianza, pero con el tiempo, podría volver a ganársela.

Procesa la ira, lapena, el miedo, la desconfianza y la vergüenza

Si es necesario, busca un terapeuta y busca ayuda. Ante una infidelidad, ten presente que no serás normal otra vez, lo normal será sentir todas esas emociones. Procesarlo todo lleva tiempo. Tendrán que conversarlo. Será necesario que ella esté dispuesta a darte espacio y tiempo.

Opta por volver a amar

Si puedes perdonar a tu cónyuge, también tendrás que ver su esfuerzo para demostrarte que de verdad te ama, que está arrepentida y que sinceramente tiene el deseo de volver a construir una relación de confianza contigo. Si bien será natural que creas que no podrás volver a confiar en ella, no tienes necesariamente que sentirte como un tonto por amar a tu cónyuge. Permítete amarla, aunque todavía te sientas herido.

Este es un asunto privado

Procura que sea algo privado, si bien será tentador pedir la ayuda de los amigos y los familiares para contarles tu versión de los hechos, no lo hagas. Lo último que querrás es que amigos y familiares bienintencionados estén de tu parte y alienen o demonicen a tu cónyuge. Si es necesario que lo hagas, elige a un amigo que los apoye a ambos y sé discreto sobre tus sentimientos. Mejor aún es hablar con un profesional, quien te pondrá brindar buenos consejos.

Tómate tu tiempo.

No existe ninguna receta mágica. No habrá ningún momento en que de pronto todo se perdonará, todas las lágrimas se secarán, tocas las heridas sanarán ni toda la ira se disipará. Ambos estarán dolidos por un largo tiempo. Podría tomarles años (de 2 a 5 es la opinión general) para sentir que han tomado la decisión correcta y que el matrimonio realmente se ha recuperado. Y después de que haya pasado algún tiempo (esto variará dependiendo de ustedes dos)...

Compórtate normalmente, aunque no teparezcanormal

¿Estamos diciendo que tienes quefingirestar bien, aunque no sea cierto? En partesí, hasta cierto punto. ¿O sea que nunca deberás poner morritos, enfurruñarte, engreírte, hablar enfadado ni hacer comentarios impertinentes, aunque estés herido, enfadado, etc.? ¿O sea que no tendrás el derecho a reaccionar de manera auténtica ante el dolor? No, tienes el derecho a sufrir, pero ese tipo de reacción no ayudará a restaurar el matrimonio. ¿O sea que deberás dar laimpresiónde querer estar ahí, aunque quieras correr despavorido?Definitivamente.Qu izá todos los días tengas ganas de irte, solo Dios sabe que a veces es más fácil que pasar por todo esto, pero da paso por paso,sé cortésy amable. Cuando quieras hacer algún comentario de mal humor, más bien acércate a esa persona y sóbale un poco la espalda sin decir palabra alguna. Cuando te sientas perdido o avergonzado, acércate y dale una palmadita en la mano. Hacer este tipo de cosas te ayudará a reconsiderar tus reacciones y convertir los malos pensamientos en buenas acciones. Si solo finges que todo está bien, algún día te darás cuenta de que todoesnormal, aunque no será algo inmediato y tampoco vendrá con fuegos artificiales.

Busca motivos para quedarte

Habrá millones de razones por las cuales querrás irte. Después de una infidelidad, la vida será muy dura por mucho tiempo y en realidad la parte herida no estará obligada a buscar unareconciliación, así que podría ser doblemente difícil buscar razones para quedarse. Aun así, sea cual sea tu decisión, ya sea porque tengas hijos o porque creas que tu cónyuge haya tenido un traspiés lamentable, pero que aún merece tu amor y devoción, una vez que encuentres los motivos por los cuales quedarte con ella, aférrate a ellos y recuérdalos cada vez que quieras tirar la toalla. Todos los matrimonios tienen problemas y pasan por pruebas. Y ahora te toca a ti.

Deja de pensar en ello

Es probable que la parte herida quiera aferrarse a la traición más tiempo que la parte que haya cometido el adulterio. La ira y las reacciones que sucederán son comprensibles, pero elabuso verbales algo inaceptable y no servirá en lo absoluto para sanar el matrimonio. Después de algún tiempo, deberás dejar de pensar en ello, sino la parte afectada simplemente se resentirá por tu comportamiento, se volverá intratable y se endurecerá a este tipo de castigo. Si sigues amonestándola, considéralo como desprecio, un comportamiento que solo se ve en los matrimonios con problemas. Ahora erestúel que está equivocado.Busca terapia con un consejero matrimonial experimentadoo ayuda de parte de un clérigo para que te ayude a dejarlo en el pasado, sino nada de lo que hagas funcionará. Nadie se ofrecerá a ser azotado todos los días por siempre, aunque reconozca su culpa. Si intentas convertir la fase de castigo en una cadena perpetua, tu matrimonio estará condenado al fracaso.

Regocíjate

Si algún día te despiertas y te das cuenta de que has aceptado el incidente, si has perdonado (o te han perdonado) lo sucedido y estás contento de haber decidido quedarte con tu cónyuge, habrás sobrevivido a la infidelidad y tu matrimonio volverá a estar intacto, vital y saludable nuevamente.

Ver también

V
vasili_745252
14/9/15 a las 23:57

A veces la infidelidad continua
Tuve una relación de 7 años con mi novia, me sentía muy feliz amándola pero pronto por esa felicidad espesé a pagar un precio muy caro, la primera infidelidad la descubrí a través de mensajes de su Facebook, me enteré de todo quede perplejo, paralizado y moribundo por el dolor, no sabía si dejarla o no, no tuve el valor y guarde silencio la perdoné y seguí con ella al saber que ya no seguía con él. Luego nuevamente volví a confiar en ella pasaron unos 8 meses y me volvió a traicionar esta vez con un amigo, también la descubrí por Facebook, esta vez con gran dolor la dejé, pero no pasaron 3 meses y ya estaba yo rogándole que volviera con migo que yo la perdonaba, ella volvió con migo, esta vez nos comprometimos mejoraron las cosas, le entregue el anillo de compromiso; pasaron cuatro meses y me traicionó nuevamente, esta vez sufrí un gran dolor pero la perdoné y no le dije que me había enterado, pensé que si la amaba amucho más ella cambiaria, volví a creerle. Luego se quitó el anillo de compromiso y empezó a cambiar con migo, y volvió a suceder me traicionó nuevamente con otro hombre esta vez la descubrí por watsaap, aguanté unos meses pero no podía soportar el dolor de saber que estaba con otro hombre acostándose cada vez que quería, no tenía tranquilidad ni paz, la amaba pero tenía que sufrir un constante dolor, por lo cual hace 2 meses decidí con mucha firmeza termínale y no volver a creer más en ella, ahora me siento mejor y ya la estoy olvidando.

M
magne314
15/9/15 a las 5:29
En respuesta a vasili_745252

A veces la infidelidad continua
Tuve una relación de 7 años con mi novia, me sentía muy feliz amándola pero pronto por esa felicidad espesé a pagar un precio muy caro, la primera infidelidad la descubrí a través de mensajes de su Facebook, me enteré de todo quede perplejo, paralizado y moribundo por el dolor, no sabía si dejarla o no, no tuve el valor y guarde silencio la perdoné y seguí con ella al saber que ya no seguía con él. Luego nuevamente volví a confiar en ella pasaron unos 8 meses y me volvió a traicionar esta vez con un amigo, también la descubrí por Facebook, esta vez con gran dolor la dejé, pero no pasaron 3 meses y ya estaba yo rogándole que volviera con migo que yo la perdonaba, ella volvió con migo, esta vez nos comprometimos mejoraron las cosas, le entregue el anillo de compromiso; pasaron cuatro meses y me traicionó nuevamente, esta vez sufrí un gran dolor pero la perdoné y no le dije que me había enterado, pensé que si la amaba amucho más ella cambiaria, volví a creerle. Luego se quitó el anillo de compromiso y empezó a cambiar con migo, y volvió a suceder me traicionó nuevamente con otro hombre esta vez la descubrí por watsaap, aguanté unos meses pero no podía soportar el dolor de saber que estaba con otro hombre acostándose cada vez que quería, no tenía tranquilidad ni paz, la amaba pero tenía que sufrir un constante dolor, por lo cual hace 2 meses decidí con mucha firmeza termínale y no volver a creer más en ella, ahora me siento mejor y ya la estoy olvidando.

Los consejos que transcribo aqui....
... son válidos si la pareja infiel se arrepiente genuinamente. En tu caso no lo veo asi. Deberías leer mi otro post sobre consejos para mujeres que fueron infieles.

A
an0N_686261899z
15/9/15 a las 14:52
En respuesta a magne314

Los consejos que transcribo aqui....
... son válidos si la pareja infiel se arrepiente genuinamente. En tu caso no lo veo asi. Deberías leer mi otro post sobre consejos para mujeres que fueron infieles.

Duda
yo trate de estar con El pero no se pudo siempre esta presente las preguntas y el porque lo hice que destruí tanto años junto 22 y porque no me saco a la otra persona de mi corazón yo no le he mentido siempre le he dicho la verdad me enamore volví a vivir y ya no siento lo mismo con El y que no quiero que sufra mas pero hay algo muy grande mis hijas y El jamás las dejara ir El es un excelente padre y fue una excelente pareja pero nuestro matrimonio después de tanta felicidad decayó y yo encontré esa persona que cambio todo es soltero y yo casada y El también se enamoro de mi sueña que yo este con El para siempre y no quiere ser amante quiere ser mi pareja y que iría asta la luna conmigo y que nunca había Amado a nadie como a Mi que el destino nos unió los momentos que paso con El son maravilloso no es solamente sexo es compañía y felicidad pero hay un pero mis hijas esa es mi pregunta tendría que dejar toda la felicidad por ella y vean las discusiones y que su papá este siempre preguntando porque y como y guardar mi gran Amor en mi corazón y seguir con mi matrimonio mostrando una familia feliz cuando ya no es lo mismo deseo que me ayuden y aconsejen Porfi gracias

A
an0N_686261899z
15/9/15 a las 15:00
En respuesta a an0N_686261899z

Duda
yo trate de estar con El pero no se pudo siempre esta presente las preguntas y el porque lo hice que destruí tanto años junto 22 y porque no me saco a la otra persona de mi corazón yo no le he mentido siempre le he dicho la verdad me enamore volví a vivir y ya no siento lo mismo con El y que no quiero que sufra mas pero hay algo muy grande mis hijas y El jamás las dejara ir El es un excelente padre y fue una excelente pareja pero nuestro matrimonio después de tanta felicidad decayó y yo encontré esa persona que cambio todo es soltero y yo casada y El también se enamoro de mi sueña que yo este con El para siempre y no quiere ser amante quiere ser mi pareja y que iría asta la luna conmigo y que nunca había Amado a nadie como a Mi que el destino nos unió los momentos que paso con El son maravilloso no es solamente sexo es compañía y felicidad pero hay un pero mis hijas esa es mi pregunta tendría que dejar toda la felicidad por ella y vean las discusiones y que su papá este siempre preguntando porque y como y guardar mi gran Amor en mi corazón y seguir con mi matrimonio mostrando una familia feliz cuando ya no es lo mismo deseo que me ayuden y aconsejen Porfi gracias

Magne314
te envió mi Duda y mi historia por si la quieres leer es Fui infiel y me enamore

S
sonnia_9090247
8/7/16 a las 5:01
En respuesta a an0N_686261899z

Duda
yo trate de estar con El pero no se pudo siempre esta presente las preguntas y el porque lo hice que destruí tanto años junto 22 y porque no me saco a la otra persona de mi corazón yo no le he mentido siempre le he dicho la verdad me enamore volví a vivir y ya no siento lo mismo con El y que no quiero que sufra mas pero hay algo muy grande mis hijas y El jamás las dejara ir El es un excelente padre y fue una excelente pareja pero nuestro matrimonio después de tanta felicidad decayó y yo encontré esa persona que cambio todo es soltero y yo casada y El también se enamoro de mi sueña que yo este con El para siempre y no quiere ser amante quiere ser mi pareja y que iría asta la luna conmigo y que nunca había Amado a nadie como a Mi que el destino nos unió los momentos que paso con El son maravilloso no es solamente sexo es compañía y felicidad pero hay un pero mis hijas esa es mi pregunta tendría que dejar toda la felicidad por ella y vean las discusiones y que su papá este siempre preguntando porque y como y guardar mi gran Amor en mi corazón y seguir con mi matrimonio mostrando una familia feliz cuando ya no es lo mismo deseo que me ayuden y aconsejen Porfi gracias

Que verguenza
Que triste leer historias como esta.
Te importo destruir el corazon, los sentimientos de tu esposo por encaminarte al pecado. y aun mas te importo cinco tis hijas, vaya que madre y esposa eres.
enserio crees q ese tu amante te va a valorar.. que quiere ir a la luna contigo? pffff
eso es ser ingenua.. ahi de ti cuando abras los ojos y pongas los pies en la tierra.
todo trae consecuencias. hoy estas bien disfrutando pero cuando llegue tu arrepentimiento y remordimiento de haber sido infiel y dejar 22 años de matrimonio por una aventura. eso es ser irresponsable y tener falta de madurez para enfrentar a tu marido y decirle que errores hay para remediarlos a tiempo antes de cometer tal lujiria.

S
sonnia_9090247
8/7/16 a las 5:04
En respuesta a an0N_686261899z

Duda
yo trate de estar con El pero no se pudo siempre esta presente las preguntas y el porque lo hice que destruí tanto años junto 22 y porque no me saco a la otra persona de mi corazón yo no le he mentido siempre le he dicho la verdad me enamore volví a vivir y ya no siento lo mismo con El y que no quiero que sufra mas pero hay algo muy grande mis hijas y El jamás las dejara ir El es un excelente padre y fue una excelente pareja pero nuestro matrimonio después de tanta felicidad decayó y yo encontré esa persona que cambio todo es soltero y yo casada y El también se enamoro de mi sueña que yo este con El para siempre y no quiere ser amante quiere ser mi pareja y que iría asta la luna conmigo y que nunca había Amado a nadie como a Mi que el destino nos unió los momentos que paso con El son maravilloso no es solamente sexo es compañía y felicidad pero hay un pero mis hijas esa es mi pregunta tendría que dejar toda la felicidad por ella y vean las discusiones y que su papá este siempre preguntando porque y como y guardar mi gran Amor en mi corazón y seguir con mi matrimonio mostrando una familia feliz cuando ya no es lo mismo deseo que me ayuden y aconsejen Porfi gracias

Que verguenza
Que triste leer historias como esta.
Te importo destruir el corazon, los sentimientos de tu esposo por encaminarte al pecado. y aun mas te importo cinco tis hijas, vaya que madre y esposa eres.
enserio crees q ese tu amante te va a valorar.. que quiere ir a la luna contigo? pffff
eso es ser ingenua.. ahi de ti cuando abras los ojos y pongas los pies en la tierra.
todo trae consecuencias. hoy estas bien disfrutando pero cuando llegue tu arrepentimiento y remordimiento de haber sido infiel y dejar 22 años de matrimonio por una aventura. eso es ser irresponsable y tener falta de madurez para enfrentar a tu marido y decirle que errores hay para remediarlos a tiempo antes de cometer tal Lujuria

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir