Foro / Pareja

Mi pareja me engaño y ahora no se que hacer

Última respuesta: 19 de agosto de 2015 a las 1:54
N
nisa_9091154
17/8/15 a las 20:01

Ojala me contesten mas mujeres que hombres, quiero entender que paso por su cabeza.

El dia del padre me entere al leer su facebook, que dejo abierto en mi laptop, que mi pareja, con quien tengo una hija de 6 años, hacia 9 meses me era infiel. Mi primera reaccion con ella fue hablar y expresar mi sentir y luego decidir irme, pero ya en frio, me quede y ella al notar mi reaccion y mi supuesto perdon me pidio matrimonio, yo acepte. Pasaron los dias pero en mi cabeza seguian apareciendo una serie de preguntas sobre como se dieron las cosas y por que del engaño, asi que me sente con ella y le pedi que me contara todo, todo, como habian pasado las cosas, y ella me dijo que me lo contaria, pero que tendria miedo que luego ya no quedria nada con ella y que incluso le quitaria a la bebe, y luego de decirme todo, efectivamente e pensado eso y mas cosas y ahora no se que hacer.
Me gustaria contar que fue lo que me dijo, pero no se si eso ayudaria en algo.

Ver también

M
magne314
17/8/15 a las 21:38

Es poco tiempo
Una infidelidad, según algunos estudios, geneta un dolor comparable al de la muerte de un ser querido. Y como tal, existe ciertas etapas que la persona que lo sufre debe pasar - negación, aceptación, ira, resignación, depresión, etc.

En general estas etapas llevan entre 2 a 5 años para que el recuerdo deje de producir dolor y pase a ser algo manejable. Claro, dependiendo de cada caso.

En el tuyo, creo que es demasiado temprano para que tomes decisiones, y más una tan importante como casarte.

En este momento vas a pasar por varios cambios de humor inclusive en el mismo dia.

Te sugiero que mantengas una conversación calma con tu pareja, para explicarle que necesitas tiempo para procesar esto (cuánto, no lo sabes aún). Que no te niegas a continuar juntos pero por ahora solo en plan de amigos, para ver que pasa.

No te olvides que tú no debes perdonar: ella es quien debe ganarse una oportunidad de conseguir tu perdón.

Espero que recapacites. Suerte.

N
nisa_9091154
17/8/15 a las 22:21
En respuesta a magne314

Es poco tiempo
Una infidelidad, según algunos estudios, geneta un dolor comparable al de la muerte de un ser querido. Y como tal, existe ciertas etapas que la persona que lo sufre debe pasar - negación, aceptación, ira, resignación, depresión, etc.

En general estas etapas llevan entre 2 a 5 años para que el recuerdo deje de producir dolor y pase a ser algo manejable. Claro, dependiendo de cada caso.

En el tuyo, creo que es demasiado temprano para que tomes decisiones, y más una tan importante como casarte.

En este momento vas a pasar por varios cambios de humor inclusive en el mismo dia.

Te sugiero que mantengas una conversación calma con tu pareja, para explicarle que necesitas tiempo para procesar esto (cuánto, no lo sabes aún). Que no te niegas a continuar juntos pero por ahora solo en plan de amigos, para ver que pasa.

No te olvides que tú no debes perdonar: ella es quien debe ganarse una oportunidad de conseguir tu perdón.

Espero que recapacites. Suerte.

Gracias
Muchas gracias por tus consejos, en estos momentos te lo agradezco de todo corazón. Hace 2 días salí de viaje con mi hija para una pequeña cirugia que debo hacerme y le dije que al volver no quería verla en mi casa.

N
nisa_9091154
17/8/15 a las 23:13

Algo mas
Es alguien del trabajo de ella. Fueron 6 encuentros íntimos en ese tiempo, 3 el año pasado y luego de 4 meses los 3 últimos, uno cada mes

M
magne314
17/8/15 a las 23:22
En respuesta a nisa_9091154

Gracias
Muchas gracias por tus consejos, en estos momentos te lo agradezco de todo corazón. Hace 2 días salí de viaje con mi hija para una pequeña cirugia que debo hacerme y le dije que al volver no quería verla en mi casa.

Intenta mantenerte calmo
No le grites ni le digas nada de cabeza caliente. Respira hondo. Todavia no sabes si van a continuar juntos en un futuro cercano o lejano, y si lo que digas y como lo digas puede volverse contra ti si deciden seguir. Aparte que tienen una hija y por el bien de ella es mejor que tengan una relación cordial.

Recuerda que estás poniendo distancia para que puedan evaluar la situación, tanto tú como ella. Y que es ella quien debe en este momento luchar por ustedes si es que quiere continuar contigo. Pero deja pasar un buen tiempo - 2 o 3 meses por lo menos para volverse a ver.

N
nisa_9091154
18/8/15 a las 4:34

Gracias
por los consejos

E
edi_6517768
18/8/15 a las 13:44

Mi pareja me engaño y ahora no se que hacer
Yo estoy en una situación parecida, y pues si te digo que aunque tengamos la necesidad de saber todo, cuanto menos sepas de eso mejor, no busques saber, conocer, detalles, etc, eso solo te hará más daño. Solo habla con ella y pidele la razón que la llevo a eso, que falló entre ustedes dos para que ella tomara la decisión de vivir eso. pero sin detalles de esa relación con el compañero de trabajo.

N
nisa_9091154
18/8/15 a las 15:59
En respuesta a edi_6517768

Mi pareja me engaño y ahora no se que hacer
Yo estoy en una situación parecida, y pues si te digo que aunque tengamos la necesidad de saber todo, cuanto menos sepas de eso mejor, no busques saber, conocer, detalles, etc, eso solo te hará más daño. Solo habla con ella y pidele la razón que la llevo a eso, que falló entre ustedes dos para que ella tomara la decisión de vivir eso. pero sin detalles de esa relación con el compañero de trabajo.

Muy tarde
Eso es justamente lo que no hice y al saber la verdad ha sido todo peor, el aceptarlo.
Pero sabes, tratando de pensar con cabeza fria, realmente es bueno que haya sabido toda la verdad, porque esta verdad ha sido abrir los ojos sobre la persona con la cual estoy.
Duele mucho, muchisimo, y como me dicen pasara mucho tiempo para que lo supere, pero si esta situacion no me mata, me fortalecera y eso es lo que espero.

I
iraila_8869891
18/8/15 a las 16:48
En respuesta a nisa_9091154

Gracias
por los consejos

Vive tu duelo
Cm dijo una persona es un duelo lo k tienes k vivir y eso incluye las etapas, te aseguro k cn el piso del tiempo esa herida sanará en vdd yo e pasado x infinidad de traiciones y mírame las e superado una x una y la ultima fue ase unos días y sigo viva animo mija tienes una vida x delante y una hermosa nanita. A una cosa mas no cometas la estupidez de casarte sin antes estar segura de lo k sientes, de lo k kieres oki

A
an0N_870953399z
19/8/15 a las 1:54

Corazones rotos
mandala a tomar x culo nos gusta saber cosas , pero mejor no saberlo , despes recordaras y recordaras la echaras encara y te amargaras recordandola . piensa q murio y punto . repito es facil aconsejar , pero no seguimos nuestros consejos es mas facil consejar a otro .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir