Foro / Pareja

No se que hacer con mi vida

Última respuesta: 23 de mayo de 2014 a las 5:25
D
darian_8482343
8/5/14 a las 6:13

Tratare de resumir lo que mas se pueda y puedan darme consejos por favor, ya que estoy muy confundida.

Tengo 6 años d casada, estuvimos viviendo en pareja 5 años y apenas hace un año nos casamos. tengo 26 años y mi esposo 28. Hemos pasado por muchas cosas buenas y malas,siento que mas malas que buenas. Al año de estar juntos él me comenzó a pegar y después de un año soportar eso lo dejé, fueron como 3 semanas y regresamos, fuimos a terapia de pareja y nos ayudó bastante a cambiar la vida que llevábamos en ese momento.Él ya no volvió a levantarme la mano para ese tiempo, pero comencé a comportarme con él de forma explosiva, él constantemente se quedaba sin trabajo y eso me ponía de malas. Le pague la prepa para que pudiera terminarla y poder conseguir un mejor trabajo y no la terminó, le hecho la flojera, le puse un negocio de relojes, que solo era trabajar los fines de semana, pero le dio flojera ya después ir y como encontró un trabajo de lo que él le gustaba me botó el negocio. Siempre he ganado más que él, y he tenido que pagar más en la casa, conforme se iba quedando sin trabajo más cosas tenía que pagar inclusive sus deudas, y ya después aunq él tuviera trabajo lo seguía pagando xq decía que era mi obligación. Me insultaba me decía que era una inútil, que estaba gorda (soy muy delgada), que era un animal, llegaba tarde a la casa por el trabajo y él no podía preparar la cena para los dos, tenía yo que llegar y hacerlo todo. Lo que hacía que siguiera aún cegada x él, era que me daba cariño según "amor" me abrazaba y me decía que me amaba mucho y con eso yo era feliz. Habiamos quedado desde que nos juntamos que si a seguíamos viviendo juntos durante 5 años nos casariamos, pues yo estuve esperando q me lo propusiera xq ya se acercaba la fecha y nada. Asi que yo le compre el anillo y le propuse que nos casaramos y ya él me dijo q si, comenze hacer los preparativos de la boda y durante ese tiempo le pedi que viéramos que íbamos a hacer y él no quizo, se dormia temprano para evadirme y me decía que no se keria casar, yo lo pasé como una broma siempre hacia cosas para hacerme enojar xq le gustaba como me enojaba, pero cada día que pasaba veía que era real sus tontas palabras, me chantajeaba con terminar la boda si salía algún lugar si no le gustaba algo para la boda y así, cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde estábamos a unos meses de casarnos, ya se había invertido en todo, mi familia invirtió, su familia no dio nada xq son muy humildes apenas tienen para ellos, pero ni una ayuda de arreglar el salón NADA, y como siempre él cambió los últimos meses ahora si staba emocionado y en la boda peleamos, me dejó sola en la mesa de los novios y supe ese día q siempre sería igual q él nunca cambiaria.

No tuvimos luna de miel, xq como siempre no alcanzaba y realmente ya no me alcanzaba, él solo compró su traje y ya xq como siempre a él no le alcanza. Le reclamé x su comportamiento en la boda y me dijo q ya lo olvidaríamos y seguiríamos adelante, pero yo me prometí no llorar mas x sus decepciones, y se volvió a quedar sin trabajo y él sabía que lo iban a correr y no hizo nada NADA para buscar otro, se esperó a q lo corrieran, un día llegue a la casa y como siempre no podía hacer nada y me molesté, no le dije nada solo le puse una cara de fastidio, se enojó y me cacheteo, lo dejé pasar. Una noche me fui con mis compañeros de trabajo a divertirnos, él no kizo ir, y llegué tarde (la vdd era muy raro q saliera, pero ya staba cansada q él no keria salir a ningún lugar, siempre encerrados), pues se enojó y me dijo q no lo abrazara xq kien sabe con kien stuve, al día sig discutimos y me pateó. Estaba volviendo el de antes. Asi que me esperé a q fuera diciembre para recibir un dinero e irme de la casa, y comenzé fijarm en un compañero de trabajo, siempre habíamos tenido una buena comunicación de trabajo, y nos llevábamos muy bien, y empecé a notar q yo le gustaba y comencé a enamorarme el punto malo es q es casado, me enamoré de él x su forma de pensar, es una persona muy responsable, muy noble y fue q me di cuenta q yo keria un hombre asi para mi vida, q yo keria conocer a alguien asi, jamás pensé q kería q fuera él, yo no sabía como estaba su matrimonio y yo no me iba a mete en eso.

El hecho que me haya enamorado de otra persona me dio mas valor para separarme, y dejé a mi esposo, y segui normal trabajando con mi compañero, pero comencé a enamorarme cada vez mas de él, le platiq la situación en la q estaba viviendo y q me estaba separando y de igual manera él me contó que estaba pasando x un mal matrimonio ya se había separado hace 5 años pero q lo volvieron a intentar x su niña, pero q él ve q nada ha cambiado q siguen teniendo los mismo problemas y peor q antes, él me pidió tiempo para estar conmigo, pero yo no kiero estar en el juego de ser la amante, le dije que si kiere estar conmigo debía ser libre.

Cambié demasiado cuando me separé, mi forma de vestir, me ponía cosas q kedaran a mi cuerpo, xq me ponía cosas holgadas xq me sentía gorda, y ahora me sentía guapa, me compre cosas para mí y no gastarlo en sus tontas deudas de mi esposo, ya era para mí, y la verdad tenía ya un corazón muerto en mi pecho y lo revivió mi compañero, El problema es q con mi compañero comenzamos a mensajearnos mucho y me estaba involucrando más con él, pero me daba mucha desilusión preguntarle que cuanto debo esperar y me dijera que no tiene una fecha, q él no puede darme fechas. Asi que comencé a extrañar a mi ex, stuvimos 3 meses separados y lo busq, me estuvo rogando x un tiempo cuando nos separamos pero yo le dije q me dejara en paz, me decía q le diera una oportunidad q ahora si valoraba todo lo q hacía x él, fue x eso q lo busq, pero cuando estoy con él pienso en mi compañero y no me siento feliz con mi esposo, han pasado varias veces q él decid q debemos darnos un tiempo x ser yo tan fría con él, y me siento culpable y le digo q me disculpe y q lo volvamos a intentar, pero ya no se que pensar, hay veces q si kiero star con él y otras veces no, quisiera sentirme igual de enamorada como antes, pero no lo siento. Y con mi compañero me he alejado de él pero tmb es difícil evitarlo xq trabajamos juntos, y cuando lo veo sonrió d felicidad no puedo evitarlo y la forma en q me mira puedo darm cuenta q siente él lo mismo x mi, él es 8 años mayor q yo.

No se q hacer, kiero dejar a mi esposo pero me siento culpable y digo pues mas vale viejo x conocido que nuevo x conocer y hay veces q kiero estar sola y darm la oportunidad q entre otra persona en mi vida, y si mi compañero quiere luchar x mi darle la oportunidad cuando él sea libre, pero no tiene una fecha exacta, me dijo q un año aprox, no me pide que estemos juntos, no me pide q nos veamos o tengamos relaciones, él con mi presencia y conversaciones es feliz, no quiere hacer las cosas mal conmigo y menos quiere q por andar a escondidas anden hablando mal de mí cuando fue él kien me comenzó a buscar.

Estoy muy muy confundida, no se que hacer. Kiero mucho a mi esposo pero tengo mucho miedo a lo q viví con él, él me dice q ha cambiado y hay cosas q me ha demostrado q esta haciendo diferente, pero sigue teniendo los mismo problemas de dinero y yo sigo pagando cada vez q salimos, no estamos viviendo juntos, él vive con su mamá y yo stoy mientras con mis padres, aparte él tiene sus hijos con su ex y no ha pasado el dinero de la manutención xq no le ha alcanzado, y es q él gana apenas el mínimo; y con mi compañero temo q solo me este mintiendo para poder sacar provecho, pero me ha mostrado en ciertas cosas q él no me esta mintiendo con respecto a su matrimonio, inclusive hay compañeros q saben q no stan bien. Lo q me hace pensar más en él es x la forma en q congeniamos, cuando tenemos q ir a juntas ya sabemos como organizarnos, kien paga el pasaje y la comida, xq x si él fuera pagaría todo y le he dicho q no Q a mi no me gusta q paguen mis cosas y sería entonces en mitades, nos apoyamos mucho en el trabajo, si algo le falta a él se lo digo o al revés tmb me ayuda muchisimo, él es demasiado serio pero cuando estamos juntos esta muy sonriente y no importa kien este alrededor nuestro él es demasiado obvio.

Q opinan uds? Q hago? Gracias x leerme.

Ver también

F
fabia_9171186
8/5/14 a las 7:07

Vamos por parte
elimina de raiz la posibilidad de volver con tu esposo , ya le diste muchas oportunidades , ni no las aprovecho .. ni mencionar que tal vez el quiera volver contigo para que le sigas manteniendo esa vida de holgazan que tiene , para que lo ayudes con la manutencion de sus hijos ,que no tiene un gesto , detalle .. ningun tipo de aspiracion por superarse y otra cosa .. ¿ y creo que es la mas delicada ?, una persona que te hace ese desaire en el dia de la boda , y que te agrede fisica y psicologicamante , NO TIENE PERDON .. ahora
si tanto te costo alejarte de el ,¿ para que repetir lo que te hace mal ? , ¿no vuelvas a tropezar con la misma piedra ?, tipos como ese no cambian , ni mejoran .

lo de tu compañero de trabajo , tambien alejate .. ¿ como se te ocurre que tu felicidad va depender de que el termine su matrimonio ? .. no cometas los mismos errores , saliste del fuego no caigas en las brazas , no se .. tomalo como algo que te ayudo a tomar una decision importante .. pero de eso nada mas .. no te ilusiones , no proyectes tu vida con alguien con compromiso.. mejor recupera tu autoestima , que bien baja la tienes .

D
darian_8482343
8/5/14 a las 15:52
En respuesta a fabia_9171186

Vamos por parte
elimina de raiz la posibilidad de volver con tu esposo , ya le diste muchas oportunidades , ni no las aprovecho .. ni mencionar que tal vez el quiera volver contigo para que le sigas manteniendo esa vida de holgazan que tiene , para que lo ayudes con la manutencion de sus hijos ,que no tiene un gesto , detalle .. ningun tipo de aspiracion por superarse y otra cosa .. ¿ y creo que es la mas delicada ?, una persona que te hace ese desaire en el dia de la boda , y que te agrede fisica y psicologicamante , NO TIENE PERDON .. ahora
si tanto te costo alejarte de el ,¿ para que repetir lo que te hace mal ? , ¿no vuelvas a tropezar con la misma piedra ?, tipos como ese no cambian , ni mejoran .

lo de tu compañero de trabajo , tambien alejate .. ¿ como se te ocurre que tu felicidad va depender de que el termine su matrimonio ? .. no cometas los mismos errores , saliste del fuego no caigas en las brazas , no se .. tomalo como algo que te ayudo a tomar una decision importante .. pero de eso nada mas .. no te ilusiones , no proyectes tu vida con alguien con compromiso.. mejor recupera tu autoestima , que bien baja la tienes .

Gracias x tu consejo
Pues no s q mi felicidad dependa q termine su matrimonio Xq su matrimonio ya sta acabado igual q el mio Simplemente ahi seguimos o seguiamos x costumbre xq debemos ser responsables xq para q discuto o peleo si de todos modos voy a seguir ahi S lo q le pasa a mi compañero y me sigue pasando a mi

Lo q mas deseo s separarm ya de mi esposo Aun no puedo tramitar el divorcio hasta q se cumpla el año q nos casamos q ya s sto en 2 meses Y pues mi problema s q siempre pienso en los demas y trato de satisfacer lo q los demas kieren x eso me siento tan mal cuando kiero mandar a volar a mi esposo y no puedo Fue mala idea haberlo buscado pero voy a ver la manera para poder alejarm de él

Y d mi compañero pues ya d x si me stoy alejando de él Pero pues trabajamos todos los dias No puedo evitar hablar con él y menos cuando hay juntas o cursos Apart su papá sta enfermo y cuando no ha ido a curso mi jefe me da los pendientes para q yo c los de Asi q ese compañerismo q tenemos es dificil cortarlo

Estoy trabajando dentro de una plaza comercial y para mi suerte mi esposo pudo encontrar trabajo en un local de la plaza y tengo a los dos cerk mio

Mi plan es terminar mis deudas y conseguirme otro trabajo Pero esto seria hasta el prox año Xq me kede muy endrogada de mi ex y stoy viviendo con mks padres tmb debo pagar lo q me correspond q uso O sino pedir un cambio de sucursal El problema s q no me darian el mismo puesto q tengo ya q debe haber una vacante y tmb tardaria tiempo para el cambio Mi jefe no me moveria tan facilmente

Lo q debo aprender es darle tiempo al tiempo y comenzar a ser más paciente Soy demasiado impulsiva

I
iuliia_9488128
9/5/14 a las 10:52


Primero tu marido o exmarido no tengo claro que es ahora mismo, es un maltratador de libro. Deberías de divorciarte de él y echarle definitivamente de tu vida por tu propio bien, creo que por lo que cuentas ya le diste muchas oportunidades y esta muy claro que no cambiara hagas lo que hagas, o te prometa lo que te prometa, eso es un hecho cierto según lo que tú misma estas contando. Mi consejo sobre eso es claro, divorcio y fuera de tu vida...

Sobre tu compañero, ni lo esperes eternamente, ni te conviertas en su amante, si quiere algo contigo, primero su mujer fuera, no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen, pero sobre todo, si es capaz de engañarla contigo, que no te haría luego a ti si termináis juntos, y créeme que si tenéis algún problema después, y sabes que en una pareja siempre sale alguno, lo vas a terminar por pensar.

Prueba a salir con tus amigas y a divertirte, si tienes relaciones con algún chico en alguna de ellas se discreta, a nadie le interesa eso, y por supuesto nada de decírselo a ese compañero. Ten en cuenta una cosa, el estará posiblemente acostándose con su mujer, tu no tienes porque negarte también algún que otro placer...

Te deseo toda la suerte del mundo, y ojala que consigas lo que deseas...

P
pia_6006295
20/5/14 a las :33

No va!!
Tu relacion con tu esposo es atroz de verdad me duele y me da rabia tanto que una mujer deje que uno lo maltrate psicologicamente y fisico es lo mas feo que puede haber separate de el no tienes futuro con ese hombre piensas que es el unico en esta tierra? hay miles mujer milessssssss eh conocido señoras de 50 en adelante que se dieron otra oportunidad en su vida conocieron y ahora son felices con eso no te digo que tienes que esperar hasta los 50 es un decir valorate como mujer ese hombre esta arruinando tu vida lo que tu tienes es costumbre y no amor hasta llego a pensar que eres masoquista que te gusta eso bueno en fin solo opino ya que tu eres la unica que elige su futuro y su camino respecto a tu compañero como el dice no tiene fecha definida osea no sabes cuando se dara esooo..... Ponte a pensar en ti primero analiza bien las cosas y es mejor estar soltera que mal acompañada distraete sal anda a reuniones socializate y veras que en esas salidas encontraras a tu media naranja la vida no se acaba aun tienes mucho por delante eres joven suerte .

D
darian_8482343
22/5/14 a las 23:04

Pues muchas gracias x tu respuesta
He estado dandome estos dias en darm oportunidad de volverme enamorarm de mi esposo Pero solo lo stoy lastimando Una parte de mi desea volverlo a intentar x las cosas buenas q tiene Pero otra parte m dice q él no cambiara x mas q lo prometa

Cada kien merece ser feliz y aunq él me dice q yo soy su felicidad para mi ya no es él

Y pues d mi compañero solo dar el tiempo al tiempo lejos La vdd lo kiero muchisimo a mi compañero Y cada dia nos vemos mas obvios x lo q sentimos uno del otro Y sto solo con platicar no hay nada mas q ste pasando en la relacion

Y stoy haciendo proyectos d mi vida q voy a comenzar a hacer Debo ser fuerte y prometo serlo Ahi veces q decaigo y me digo Sera q si le hubiera dado una oportunidad a mi futuro ex Y aprender a ser feliz? O mejor darm la oportunidad de ser libre y hacer mis sueños?

No s facil un divorcio y mas si hay d x medio un cariño hacia esa persona Pero me kiero mas a mi Y kiero y merezco ser feliz

Muchas suerte y muchaa felicidades x esta nva vida q t stas dando oportunidad d tener Veras q seras muy feliz

N
norman_9544791
23/5/14 a las 5:25


1) mira primero que todo deberias divorciarte definitivamente de tu esposo el es un maltratador en todos los sentidos y no vale la pena que vuelvas con tu esposo si el enrrealidad es asi como lo describes es una persona despreciable.

2) tu amigo/compañero entiendo que cadavez mas te estes congeniando con el y enamorandote. pero tu no deberias esperarte el tiempo que el desee para estar con tigo , por que como tu bien haz dicho no quieres ser plato de segunda mesa y talvez seria mejor que lo dejen por lo sano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram