Foro / Pareja

Nos engañamos mutuamente con mi esposa

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las 15:53
J
josune_7064156
17/12/13 a las 15:34

Hola, pensé varias veces antes de iniciar esta charla pero quiero una mirada externa de mi situación, he engañado a mi esposa con anterioridad, cuando comencé a sospechar que tenía algo con un compañero de trabajo fui a refugiarme en brazos de otra mujer y estuve con ella, luego, en un paseo familiar confirmé todas mis sospechas, supe que ella había estado con él, y entonces comprendí que me había equivocado y que cuando sospeché en lugar de haber tomado una actitud de venganza y desprecio hacia ella debí haberla respaldado en ese momento para que no pasara eso que ahora tanto me duele, decidí confrontarla y discutimos mucho pero inmediatamente me pidió perdón y me dijo que todo fue un error, yo le conté lo que me había pasado y lloramos mucho los dos, decidimos darnos una oportunidad pero lo que sucede es que no la dejo de mortificar por lo que ella me hizo, me imagino su cuerpo tan hermoso para mí en brazos de otro hombre y esa idea me ha llevado al borde de la locura, no sé cómo dejar de pensar en eso, descubrí unos mensajes en su celular y ella terminó confesándome toda la verdad, me dijo que fue una sola vez y que fue por la tristeza que sentía en ese momento ya que nuestra relación atravesaba por una crisis generada por mi infidelidad, y ahora que ella me ha sido infiel, y un hijo de siete años fruto de nuestro amor, me arrepiento de haber permitido que eso pasara, tenemos una relación de 11 años, un matrimonio de dos años, y es la primera vez que me engaña aunque yo le había fallado con anterioridad, incluso en nuestro matrimonio, estoy muy confundido, no dejo de pensar en que ella se le haya entregado a otro hombre, ella quiere que olvide lo que pasó pero para mí ha sido muy difícil, tanto que no dejo de preguntarle cosas, detalles, sobre cómo fue, dónde pasó, qué sintió, ella no quiere hablar más del asunto y hemos mencionado la palabra "divorcio" entre los dos, pero la verdad es que no sé que sea lo mejor para los dos, nunca me imaginé que ella fuera capaz de hacerlo pero ahora que ha pasado me siento muy mal, quisiera restaurar el amor y la confianza pero me he obsesionado con la imagen de ellos dos haciendo el amor, ella me dice que nunca quiso saber nada de mis errores para no lastirmarse y que yo debería tomar la misma actitud, pero no puedo, el ego y mi machismo son muy fuertes, me dice que me ama y yo siento que la amo locamente, no sé qué pasó ni en qué momento permití que eso pasara, pero estoy envuelto en esta situación y quisiera una opinión, sé que su amor vale la pena y que es una gran mujer, ya me había perdonado pero no sé si pueda superarlo, no sé si sea capaz de dejar a una lado mi supuesta hombría y aceptarla con sus errores y virtudes, somos aún jóvenes los dos y no sé si se le vuelva a presentar una oportunidad para traicionarme, es el amor de mi vida y tengo miedo de perderla pero no dejo de pensar en esa maldita imagen que carcome mi orgullo y mi corazón...

Ver también

M
makan_8114409
17/12/13 a las 20:53

Antes de todo
Hola,

Permiso para preguntar ?? Que edad tienen ??
Ahora independiente de la edad, detiene cualquier impulso de hablar, acusar, imputar, arinconar, solicitar detalles, justificaciones.
Ni uno ni otro no han hecho bien.
Antes que seguir: Ustedes dos (pero los dos) quieren recuperar el matrimonio, lo han hablado y no saben como avanzar ??

Cuenta un poco sobre la forma de arrepentimiento,perdones, la ecsucha y la habla que se dio en ultimos dias.

Cuando ocurrio todo esto ??

Ciao

J
josune_7064156
18/12/13 a las 12:59

Está bien...
No es nada constructivo su comentario, pero bueno, ahí se va, a eso se arriesga uno contando sus cosas, sea más objetivo...

J
josune_7064156
18/12/13 a las 13:05
En respuesta a makan_8114409

Antes de todo
Hola,

Permiso para preguntar ?? Que edad tienen ??
Ahora independiente de la edad, detiene cualquier impulso de hablar, acusar, imputar, arinconar, solicitar detalles, justificaciones.
Ni uno ni otro no han hecho bien.
Antes que seguir: Ustedes dos (pero los dos) quieren recuperar el matrimonio, lo han hablado y no saben como avanzar ??

Cuenta un poco sobre la forma de arrepentimiento,perdones, la ecsucha y la habla que se dio en ultimos dias.

Cuando ocurrio todo esto ??

Ciao

Le agradezco...
Bien, creo que sus preguntas son oportunas, tenemos 27 años, estamos juntos desde los 16.
Sí, queremos recuperar nuestro hogar y nuestro matrimonio, cuando comencé a sospechar que a ella le podía gustar alguien más, en lugar de hablar con ella y ofrecerle mi confianza y mi apoyo, lo que hice fue arrojarla a brazos de ese otro hombre porque me dedique a conquistar a otra mujer, también compañera del trabajo mío, y me arrepiento muchísimo de eso...
Hemos hablado mucho, ella me dice que fue un error y que trate de olvidarlo de la misma manera como ella tuvo que superar las cosas que yo le había hecho y los errores que había cometido, quiero dejar las cosas atrás, pero no sé si lo mejor es saber con exactitud qué pasó o empezar a resignarme a que es mejor no saber nada, todo esto ocurrió en menos de lo que me imaginaba entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre, pero la verdad es que no dejo de pensar en esto, me siento muy arrepentido por haberla abandonado a su suerte en esos mementos y no sé cómo continuar...

M
makan_8114409
18/12/13 a las 16:38
En respuesta a josune_7064156

Le agradezco...
Bien, creo que sus preguntas son oportunas, tenemos 27 años, estamos juntos desde los 16.
Sí, queremos recuperar nuestro hogar y nuestro matrimonio, cuando comencé a sospechar que a ella le podía gustar alguien más, en lugar de hablar con ella y ofrecerle mi confianza y mi apoyo, lo que hice fue arrojarla a brazos de ese otro hombre porque me dedique a conquistar a otra mujer, también compañera del trabajo mío, y me arrepiento muchísimo de eso...
Hemos hablado mucho, ella me dice que fue un error y que trate de olvidarlo de la misma manera como ella tuvo que superar las cosas que yo le había hecho y los errores que había cometido, quiero dejar las cosas atrás, pero no sé si lo mejor es saber con exactitud qué pasó o empezar a resignarme a que es mejor no saber nada, todo esto ocurrió en menos de lo que me imaginaba entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre, pero la verdad es que no dejo de pensar en esto, me siento muy arrepentido por haberla abandonado a su suerte en esos mementos y no sé cómo continuar...

Entonces, manos a la obra !!!
Hola,

Bueno, empezare mas fuerte, no es para molestar es para abrir mente.Esta bien que realizas que fuiste egoísta e irresponsable. Pero ella también entendió esto ¿? No es para empatar en juego, pero de alguna manera deben entender que siente el otro, dejando empatía que fluye por todo sus mentes.
Pero todo esta hecho, ninguno de los dos no deben perder tiempo explicar al otro porque lo han hecho. La infidelidad no tiene justificación y quien lo hace debe saber que por mas justifica (además de perder tiempo) mas da razón a el mismo y no le permite ver el error, mas se hunde, mas se aleja de la realidad, mas se aleja de alguna posibilidad de recuperación y no por ultimo el engañado siente que se la acaba la vida. Por lo tanto antes de cualquier paso hacia infidelidad se debe conversar y hacer entender al otro que lo que falta para que la relación se mantenga viva. Se debe analziar donde se equivocan se debe coregir o sino se puede seguir se debe cerrar el ciclo en un formato etico," bon ton", que no deja heridas, que dejara puertas abiertas por siempre y hara que una pareja que se separa puede esperar una otra oportunidad. Y todo este utilizando lo que Dios y nuestras madres nos regalaron. Escuchar y hablar (en esta orden). Ni ojos no necesitamos !! Un ciejo es mas inteligente emocionalmente que todos los promedios altos.

Veo que ya lo entendiste y es un punto en favor para la recuperacion.
Insistaria dejar un comentario: El que elige ser infiel, porque no le gusta el camino de su vida, pero no hace conocer al otro sobre todo esto, debe saber que en todos los casos, tarde, temprano, la verdad sale y flota. Las consecuencias son terriblemente traumaticas.
Te siento bien trastornado y con dudas sobre el abordaje.
No intentas por ahora ningún comentario ninguna pregunta sobre que, como, donde, porque, con quiensi era bueno, si era mejor ... No lo haces !!! Aguanta !! Que quedan en tu mente. Posterga reacciones, reprime si es necesario.
Tus conversaciones, empiezan con Mi amor Me arrepiento, no se como reparar este error, pero si tu quieres y me das esta oportunidad empiezo desde ahora poner ramito de ramito para el nido "Te pido perdón, necesito sabe como te sientes, vamos tomar un café, comer un pastel. Hablamos
Bueno ¡!! A lo mejor un poco da risa, pero se entiende hacia donde quiero llegar ¡ Tu también ¡!
Te costo conquistarla cuando 16 años ¿? Pues es lo mismo ahora ¡! Ella tiene que ver la misma emoción que tu tenias tiempo atrás, cuando podrías obtener una media hora mas con ella y le podrías robar un beso en el parque.
Estaban felices ??? Saben porque ?? Por que le gustaban hablar todo sobre ustedes, que lo que van hacer, como ban a ganar en este mundo inmumdo y no le importaba nadie mas. Esto es que debes reponer en la vida de ustedes. Lo que hacian bonito, lindo !!! Limpio, puro !!!
Esto le devolvera los sentido y las emociones.
No te equivocas ¡! No esperas !! Eres hombre y debe tomar iniciativa en la recuperación. Necesitas saber si ella esta herida (por ahora no piensas en ti ¡! Tendras tiempo para recibir, te lo va devolver y estaras bien ¡!!) . Pero tu debes dar 2,3 grandes cosas de ti para recibir una pequeña cosa. Es asi !
No empezas analizar que tu también estas herido, que te corresponde un cuidado especial, tu empiezas primero. En tu boca: Arrepentimiento, perdón, recuperacion.
Es a la revés como en avión cuando te muestra un situación con falta de oxigeno y caen las mascaras. Primero pone el adulto después el niño. Es a la reves !! Ahora le pones oxigeno a tu esposa y después vienes tu.
Bueno , no quiero monopolizar el foro (ya lo he hecho ¡!!! Jajajjaj) me detengo aquí. Claramente que voy a quedar atento a tu comentarios.
Si es que te quieres sentir mas comodo y prefieres un ambiente mas relajado, te espero en mensajería privada.
Esperando ¡!

Ciao

G
georgi_9711618
21/12/13 a las 22:56

Estoy de acuerdo con buscabasorpresas
Los hombres y la sociedad en general tienden a minimizar sus infidelidades, erroneamente se considera que peor una mujer infiel frente a un hombre... Te puedo asegurar que aunq las mujeres aparentemente perdonamos con "facilidad", sufrimos igual y sentimos todo eso que tu sientes cuando te acuerdas de la infidelidas de tu esposa... Yo personalmente no he podido olvidar una conversacion que tuvo mi novio por chat y cada vez que me enojo se la echo en cara, no me imagino como seria si me doy cuenta de que se acosto con alguien mas, me volveria totalmente loca... Esa sensacion que describo es totalmente incomoda y bastante molesta ya que refleja mi incapacidad para perdonar y olvidar, lo que digo es que si no sientes que puedas superarlo debes dar un paso al costado porq vivir en una relacion tormentosa seria peor... Debes entender que esa mezcla de sentimientos es porq todo es reciente y si la quieres intentalo SOLO SI CREES QUE PUEDES SUPERARLO, METETE EN LA CABEZA QUE TU INFIDELIDAD LE DOLIO A ELLA IGUALMENTE COMO TE ESTA DOLIENTO A TI LA TUYA... LOS DOS LA EMBARRARON Y ES CUESTION DE VOLUNTAD... PD: SI CREO QUE ERES UN POCO MACHISTA AL MAXIMIZAR LA INFIDELIDAD DE ELLA Y MINIMIZAR LA TUYA... PERO VEO QUE ESO TE HA HECHO VALORARLA Y APRECIARLA

A
an0N_824743099z
22/12/13 a las 7:54

el tiempo
la mejor respuesta es el tiempo el es el unico que te va a ayudar a olvidar poco a poco no es facil. siento mucho lo que estas pasando pero debes entender que ella por muchas oportunidades estuvo sufriendo por tus infidelidades pero como a todo cochino le llega su sabado te toco a ti, pero tranquilo yo te entiendo perfectamente eso se te ir pasando poco a poco un beso y un abrazo

I
iuliia_9488128
22/12/13 a las 13:53


Esta claro que la quieres y que esto no lo vas a poder superar por mera voluntad, yo que tu pensaba muy en serio de ir a un terapeuta. De momento quizá os convenga a ambos ser con el otro completamente abiertos en vuestras cosas, móviles, cuentas de correo, etc...

tenéis que restaurar ambos a confianza en el otro como primer paso, a eso os puede ayudar un profesional... en este caso ambos teneis vuestra parte de culpa, y tu tienes una muy gorda además....

Suerte... y no hagas que el cometer un error se transforme en hacer otro mas...

B
blay_5290999
6/6/17 a las 15:53
En respuesta a iuliia_9488128


Esta claro que la quieres y que esto no lo vas a poder superar por mera voluntad, yo que tu pensaba muy en serio de ir a un terapeuta. De momento quizá os convenga a ambos ser con el otro completamente abiertos en vuestras cosas, móviles, cuentas de correo, etc...

tenéis que restaurar ambos a confianza en el otro como primer paso, a eso os puede ayudar un profesional... en este caso ambos teneis vuestra parte de culpa, y tu tienes una muy gorda además....

Suerte... y no hagas que el cometer un error se transforme en hacer otro mas...

hermano estoy pasando por la misma situacion me imagino  a ella en brazos de otro cabron y me da miedo tristeza y coraje porque a la vez no la quiero perder , el punto es que yo no estoy seguro de si en realidad paso algo con el y no se si algun dia pueda saberlo pero mi cabeza enferma mi machismo y mis chaquetas mentales son las que no me dejan en paz, yo creo que deberias de poner en una balanza los momentos buenos y los malos,lo bueno que ah estado haciendo por ti estar tu completamente seguro de que no lo volvera a hacer y tener en cuenta que tu tambien lo hiciste y empezar de nuevo ,pero valorala a ella primero y ve si en verdad es quien dice ser y no estas cegado tu por el amor y te estas aferrando a algo que no porque ten en cuenta que si una vez se hizo quien te asegura que no lo volvera a hacer? y preguntale mas que nada cual fue el motivo el por cual lo hizo y empiezas a evaluar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir