en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Quiero separarme, necesito consejos!!!!

Llevo un tiempo dándole vueltas a separarme de mi pareja... pero además de las dudas que eso lleva, me preocupan mucho los aspectos legales... vivo en España, en Cataluña, no estoy casada, ni siquiera somos pareja de hecho, vivimos juntos hace más de 4 años, tengo dos niños muy pequeños y actualmente tengo un ingreso muy pequeño porque estoy estudiando, la casa es de mi pareja, tiene un negocio y yo no tengo nada... siempre me dice que si alguna vez le dejo me quitará a los niños. Estoy buscando trabajo como loca pero de momento no me sale nada y tengo miedo de que él se los quede y no podría soportarlo... pienso, por ellos que debería esperar a resolver mi situación económica... pero pueden pasar meses y me preocupa que nuestra vida sea un infierno o el me eche de casa cuando vea que realmente quiero dejarle. Es una persona que a las malas tiene verdadera maldad... y no sé por donde podría salir en caso de que viera que le dejo de verdad... no sé qué pensáis, muchas gracias por vuestra ayuda...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te comprendo

TE COMPRENDO YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION AL IGUAL CON LA DIFERENCIA QUE MI MARIDO ES MAS TRANQUILOY EL ME DICE QUE ME QUE DE CON LA CASA LOS NIÑOS PERO YO TE ACONSEJO QUE LE PIDAS A DIOS QUE TE AYUDE POR QUE EL TODO LO PUEDE Y EL CONOCE E CORAZON TU SOLO PIDELE A EL Y EL HARA

bay besos y se fuerte

...

Por lo de los niños no te preocupes, es casi imposible que no te den la custodia, siempre que seas una persona más o menos normal. Tampoco te puede echar de casa, el uso de ésta es para los niños y para la persona que tenga su custodia, que como te digo casi seguro que serás tú. El hecho de que no estéis casados no importa; sí sois pareja de hecho aunque no sea registrados, no es el registro el que te convierte en pareja de hecho, sino el vivir juntos y tener hijos comunes. La vía apropiada es pedir una demanda de medidas paternofiliales (si no hay manera de hacer las cosas de mutuo acuerdo) donde se regulen la pensión alimenticia, visitas, patria potestad, etc. mediante abogado y procurador. Si no tienes medios puedes pedir justicia gratuita.

Muchísimas gracias!

De verdad guine, me has ayudado mucho, creo que ahora lo que me falta es armarme de valor, contactar con un abogado que no sea de pago y que me aconseje como debo hacer. Supongo que como muchas de nosotras es tragarnos los miedos y dar el paso hacia adelante... muchas gracias por tu aportación que me sirve de mucho (y sí, gracias a dios soy una persona normal, aunque incluso me haya amenazado medio en broma que si le dejo me acusará de inestable... pero un psicólogo podría demostrar que no es cierto)

Hola

Buenos días: somos unas abogadas con despacho abierto en la ciudad de Tarragona. Si quieres envianos un correo via email y nos ponemos en contacto. Un saludo!

abogadastarragona@gmail.com

◀  Arriba de la página

Necesito consejo y ayuda por favor. Ayuda legal en crisis matrimoniales.Antonio rubio bonetConsulta gratis a abogadosLibro de familia: divorciadaNulidades eclesiásticasDivorcio en madridMe divorcio, pero aun le quiero. no se que hacerHola, necesito ayudaDudas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Megan Fox
Brad Pitt
Orlando Bloom
Olivier Martinez
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam