en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

La casa es mia, si me separo ¿qué?

Hola. Soy una mujer adulta, casada y con un trabajo estable. Antes de casare me compré un piso en el que vivo actualmente con mi marido. Le quiero mucho, pero lo cierto es que cada vez más me digo a mi misma que estaría mejor sin él. Dejando a un lado todos los aspectos sentimentales y de relaciones, quisiera saber que pasaría si me separo con el piso. Está a mi nombre y ya dije que era mío antes de casarnos. Desde el momento de casarnos, yo siempre he aportado más económicamente a nuestra economía que él. Además, lleva 3 años parado y durante este tiempo, ha aportado mucho menos a la economía. Gracias a Dios no tenemos niños y con lo que yo gano, más o menos nos mantenemos, pero lo cierto es que su actitud está minando nuestra relación. Cada vez tengo más claro que me quiero separar pero ¿podré quedarme con el piso? ¿Alguien me puede audar? Tal vez os parezca superficial mi pregunta pero entended una cosa. Vivo en una ciudad en la que no tengo familia porque me mudé para estar más cerca de él cuando erasmo novios. Ya he hecho mi vida y no queiro irme de esta ciudad, pero si me quedo sin el piso yo no tengo aqui a mi madre para irme con ella hasta poder encontrar algo que pueda afrontar.
Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El piso es solo tuyo

Al menos en España: sea cual sea el régimen matrimonial, si el piso lo compraste antes de la boda es tuyo tuyo y solo tuyo.

...

A menos que se haya pagado a plazos, éstos se sigan pagando después del matrimonio y estén en régimen de gananciales. Entonces sería de ella y del marido, proporcionalmente a lo pagado.

...

No habiendo hijos por medio (y aun así, porque si los hubiera la custodia sería para ti), si el piso es tuyo, seguirá siendo tuyo. Además es lo lógico.

◀  Arriba de la página

Porfavor alguien darme una respuesta tengo miedo y no se que hacer Hola nececitaria saber si alguien puede ayudarmeSoy nueva por favor ¿que hago? no puedo masInformacion juridicaNo llevo ni un año casa y me estoy planteando...........Mi mujer esta en una sectaViudedadRecomendarme buenos abogados parte de murcia y alicante. urgente!!!!!!!Quiero divorciarme se puede divorciar sin abogado?Como afronto una separacionSeparacion o divorcio?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Megan Fox
Ewan McGregor
Brendan Fraser
Brigitte Bardot
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam