en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?

Mensaje que originó la charla:

Puede no darme la pension por mi hijo?

Tengo un hijo de 15 años, no le gusta estudiar , este año hara 4 en el instituto, y alli me han propuesto meterlo en una clase que llaman proyecto, en la cual los encaminan buscar trabajo.
Para ello a la vez que acaban sus estudios los ponen en contacto con empresas que realicen cosas que el niño le guste, por ej mi hijo la informatica, donde van dos veces por semana a realizar un "trabajo" no cobran nada pero si les hacen un contrato
Como es menor ese contrato lo firma la directora del insti, el niño el empresario y yo... pero si le hacen un contrato aunque no cobre ya habra accadido al mundo lavoral...y mi pregunta es, puede mi marido negarse o la ley a pasarme la pension de alimentos por mi hijo?
Mi hijo quiere seguir estudiando informatica cuando acabe 4 pero si le sale en verano un trabajito poder hacerlo, de practicas sustituciones o algo asi por ganarse un dinerito...
Podria quedarse sin su pension'?
gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

la pension no se puede quitar.!!!

conforme al codigo civil vigente, los menores de edad tiene derecho a una pension alimenticia que abarque, educacion, aliemntos, vestidura, techo , salud. etc. y aun cuando cumpla la mayoria de edad, no se puede quitar la pension alimenticia, bueno si el menor sigue estudiando.. es a la edad de 25 años. si sigue estudiando.

pregunta o pide asesoria a estos grupo de abogados. es gratis..la pagina es
http://rdzyasociados.jimdo.com

aparte tiene el servicio de terapias.. esta muy bueno el servicio.. espero que te sirva.

...

No hay ningún límite de edad legal para extinguir la pensión. Depende del criterio del juez.

...

Acceder al mundo laboral no significa quedarse sin pensión de alimentos automáticamente. Sólo se puede extinguir dicha pensión cuando el alimentado adquiere independencia económica, lo cual significa trabajo más o menos estable y en el que cobre aproximadamente el salario mínimo. Otra cosa es que si trabaja habitualmente el padre pueda pedir que se reduzca la pensión, cosa lógica por otra parte.

◀  Arriba de la página

Compruebalo por ti mismo (a)Yuste&villegas consultoresSobre el piso en comunDivorcio, hijos, hipoteca, paro, renuncia..... en fin, perdidisísima!Cuando él se queda la casa....tengo muchas preguntasDivorcio contencioso con trampaAyuda ...................por favorNecesito ayudaNecesito saber si debo divorciarme!!!!!!!!! ayuda quien me puede aclarar................... Separados, pero viviendo en la misma casa..
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Janet Jackson
Christina Aguilera
Orlando Bloom
Heath Ledger
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam