en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?

Mensaje que originó la charla:

Cuando él se queda la casa....tengo muchas preguntas

Hola, quiero divorciarme y tengo algunas preguntas.

1.- Hemos acordado que él se quede la casa , tendrá que pagarme mi parte de una sóla vez o a plazos no??

2.- Si soy yo la que se va de casa, tendré algún problema a la hora de tener la custodia de mi hijo? Sobre todo si me voy a casa de mis padres o a un piso de alquiler sin tener un trabajo fijo? Quiero decir que el juez podría verlo como que no es una situación estable para mi hijo o algo así?

3.- Para rehacer mi vida en otra ciudad, necesitaría el permiso del juez? o que el padre estuviese de acuerdo?

4.- No sé hasta que punto podria permitirse pagar la pensión de mi hijo y pagarme mi parte de la casa, pues en nómina tiene 1.300euros aunque gana más. Tampoco pretendo que me pague pensión a mi misma, renunciaría a mi parte de la casa si no me hiciese falta para empezar de nuevo.

5.- Se tasaría el valor de la casa y de ahí se descontaría lo que debemos de hipoteca? y la mitad de lo que quede sería mi parte?
Cómo se cancela mi nombre de la hipoteca si la casa se la queda él??

En fin son muchas preguntas, espero que alguién pueda ayudarme.

Un saludo y gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

...

Las preguntas relativas a la casa y la hipoteca será mejor que se las planteéis al abogado y al banco donde tengáis la hipoteca; ten en cuenta que el banco puede negarse a que salgas de la hipoteca si tu marido, como parece, no va a poder hacerse cargo del pago completo.

En cuanto a tu pregunta 2, no, no tendrás ningún problema. En cuanto a lo de cambiar de ciudad, no es tanto un permiso lo que necesitarás (a menos que en vuestro convenio lo establezcáis así) como una modificación de medidas, puesto que si alejas al niño de su padre habrá que cambiar el régimen de visitas, tú no puedes dificultar el contacto entre padre e hijo por tu cuenta.

Pero...??

Entonces que es lo primero que tengo que hacer??

Solicitar el divorcio ? o solucionar la hipoteca? para solucionar lo de la hipoteca tengo que estar divorciada??

Gracias

...

Son procesos independientes, puedes pedir el divorcio y posteriormente liquidar los gananciales o hacerlo todo a la vez mediante convenio regulador, pero te reitero que no puedes quitarte de la hipoteca ni vender tu parte a tu marido si el banco no lo permite. Así que yo de ti empezaría por ir al banco.

◀  Arriba de la página

Divorcio contencioso con trampaAyuda ...................por favorNecesito ayudaNecesito saber si debo divorciarme!!!!!!!!! ayuda quien me puede aclarar................... Separados, pero viviendo en la misma casa..Necesito orientación... Si el ex-marido no paga......Hechizo de amorUrgente!!!!!!!¿me podeís aconsejar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Gong Li
Sandra Bullock
Sarah Jessica Parker
Orlando Bloom
Foros pareja
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam