en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

Necesito orientación...

Hola me casé en el 2000 en mi país Ecuador con un chico español y desde hace unos meses las cosas en mi matrimonio no van nada bien,estoy planteandome el irme a vivir a Madrid (vivo en otra ciudad) y quería un poco de orientación de como iniciar los tramites de divorcio, si por ser extranjera la cosa se complicaría o si me va a costar mas de lo habitual los trámites, para esto yo he iniciado las gestiones para mi nacionalidad, ¿q tendría que hacer con ese trámite, paralizarlo?
No tenemos bienes en propiedad,ni casa,hipoteca,hijos ... nada solo tenemos un coche y una autocarvana que esta a nombre de él pero no me importaría renunciar a esos bienes.
A donde tendría que acudir para divorciarnos? que costes económicos conllevaría? si vivimos en provincias separadas...se puede tramitar a distancia? y por ultimo... si él se niega a la hora de firmar el divorcio ¿q tendría que hacer?

Gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

...

El divorcio lo puedes pedir presentando la demanda (redactada por un abogado) en la última localidad donde residisteis juntos. No tiene ninguna trascendencia a la hora de conseguir papeles, aunque si alguno de los trámites que lleves implica matrimonio con un español puede afectarlo, lógicamente. No se puede negar a firmar el divorcio, sólo se firma el divorcio si es de mutuo acuerdo, si lo presentas por el contencioso habrá una demanda por tu parte y él no puede hacer más que contestarla, y el juez decidiría los pormenores del divorcio y dictaría sentencia. El coste dependerá de lo que te quiera cobrar el abogado, si no tienes recursos suficientes puedes pedir justicia gratuita (para eso da igual tu situación legal).

"..."

Muchas Gracias por la información.

◀  Arriba de la página

Si el ex-marido no paga......Hechizo de amorUrgente!!!!!!!¿me podeís aconsejar?Herencias con separacion de bienesVacaciones en el extranjeroMaltrato economicoMi pareja me ha dicho que no me quiere y tenemos una hija de 2 mesesHola ayudaMe quedo en la calle?Custodia niño 3 años
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Jacqueline Bisset
Elle McPherson
Melanie C
Susan Sarandon
Foros pareja
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam