Foro / Pareja

Matrimonio sin hijos: ¿hasta cuando convivir? ¿qué pasa con la vivienda?

B
barbel_8632476
13/3/09 a las 17:14

Me quiero divorciar no tengo hijos con mi pareja. Yo tengo un hijo como madre soltera que siempre ha vivido con nosotros.
El piso que tenemos es de los dos con hipoteca, claro, comprado dos años antes de casarnos. Ambos trabajamos yo gano unos 400 más que mi marido. Tengo dos dudas importantes en mi caso:

1.- Hasta cuando tengo que estar conviviendo con él. Si me voy de la casa pierdo derechos o eso no influye.
2.-¿Segun la ley (porque acuerdo no habrá), tendría posibilidad de quedarme yo con la casa abonandole su parte?.¿Puede ser que la ley nos obligue a venderla?. Eso es casi imposible en este momento. ¿Mientras se vende, que seria mucho tiempo, quien se quedaría en la casa?. Si se queda él haría lo posible por demorar el tiempo y que yo le pagase la mitad (lo sé muy bien porque tiene antecedentes) ya que el otro conyuge tendriamos que seguir pagando la casa aunque no estemos viviendo ¿No?.

El caso es que no lo aguanto más y quisiera salir corriendo por la situación que estoy viviendo por el niño. Pero no sé si debería por el tema de la vivienda. Qué ocurriría con ella. Si no hay ningún acuerdo entre nosotros, que seguro que no lo hay, que pasaría con la vivienda?. A mi me interesaría, pagandole a él su parte claro, y bien pagada, pero seguro que él no quiere. Está al lado de mi trabajo y del colegio.... De cualquier modo, ¿tengo que quedarme conviviendo con él hasta cuando?. A mi no me importa venderla si se pudiera, pero como está la situación lo veo dificil. O que él me pagara mi parte. Lo que francamente temo es que mientras se vende el se quede ahí porque os puedo asegurar que por hacer daño y aprovecharse de mi ya no la suelta, se lleva a otra mujer y le hace un hijo o lo que sea, ya se encargará de que no se venda . ¿Yo tendría que seguir pagandola hasta que se vendiera si la está ocupando solo él?.

Yo no podria pagar la actual vivienda y una alquiler para mi. Estoy muy agobiada. La relación es muy mala y sé que él va con la peor intención.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook