« 

Me quiero divorciar y necesito información

Hola, tengo 32 años y dos niños de 8 y 3 años. No tengo ahora trabajo y el piso en que vivo desde que me case es de mis suegros. Me quiero separar porque no aguanto mas esta situación y no se por donde empezar, estoy buscando trabajo, pero no se si ganare lo suficiente para salir adelante con mis hijos, no tengo ayudas de nadie y los niños salen a las 5 del colegio. Como lo puedo hacer???
Necesito ganar dinero para sacarles adelante, estar en casa por las tardes para ocuparme de ellos, y bueno. Alguien en un caso parecido me puede aconsejar???
Muchisimas gracias
un abrazo!

Vídeo: ¿Te atreves con los juegos eróticos?

• ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

...

Veamos. Si eres española, el proceso a seguir es este: busca un abogado, en primer lugar. Si no puedes pagarlo, pide uno de oficio. El abogado redactará demanda de divorcio (no tiene sentido que sea de separación, ahora no hace falta pasar por ahí para divorciarse), preferiblemente con medidas provisionales para que no tengas que depender del tiempo que tarde en salir el juicio. En la demanda, pedirás pensión de alimentos para los niños; intenta que sea lo más completa posible para no tener que andar luego pidiendo gastos extraordinarios por cada cosa que se les presente a los niños.
Puedes tener derecho a pensión compensatoria, por no estar ahora trabajando, pero ten en cuenta una cosa: por tu edad, no te hagas a la idea de que esa pensión la vayas a recibir por mucho tiempo, porque puedes incorporarte al mercado de trabajo, así que (según se viene haciendo últimamente) durará unos dos-tres años o hasta que encuentres trabajo; así que ponte las pilas con respecto a trabajar. Además no esperes que sea muy alta, aunque eso depende también de lo que gane tu marido.
En cuanto al uso del piso, eso es algo muy peliagudo. Si la casa fuera de tu marido, o de los dos, no habría mucho problema: se os adjudicaría el uso a los niños y a ti. Pero siendo de tus suegros, puede que te concedan el uso por el momento, pero tus suegros pueden pedir desahucio por precario cuando quieran y echaros de ahí, no tienen ninguna responsabilidad legal hacia ti ni hacia los niños, así que más vale que vayas buscando un alojamiento de donde no puedan echarte.
Es complicado, sí, pero se acaba saliendo. Suerte.

Por favor ,necesito informacion,estoy fatal!!!

por: rosiari

Hola,he visto tu respuesta a otra persona ,no sey quien tu eres mas me pareçe que sabes mucho del tema,por favor te pido una ayuda,soy brasileña por eso perdona my español,estoy vivendo aqui en España hace 2 años,soy casada aqui com Catalan,hemos tenido hija ahora tiene14 meses hasta el momento nunca he trabajado aqui,por la niña ,por cuidála, e ahora ya tengo los papeles ,soy residente ,he tenido uno problema com él me ha sido infiel,he pedido la separacion,pero ele no quiere darme e amenaça quitarme la niña ,(ella és lomejor que me ha pasado de todo eso) su familia és muy influente en su ciudade ,tienen mucho dinero.el piso que vivimos és de mi marido ,incluso é tiene otro piso ,el és Enginer Industrial,gana 2.000 euros en su nômina,la empresa és dele y de su padre.
me ha dicho que se llevo adelante eso de la separacion ,yo no tendrerei ninguno derecho ,sobre la ñina pues ella és Española , he pedido que dejarme la niña ,que yo pueda irme com ella a my País ,e que no quiero nada dele ,nem para mi tan poco para ella,alla puedo seguir adelante ,pero aqui no veo como.he dejado mi trbajo allá,mi familia,mi casa,mi vida ,por él.
me ha dicho que irá luchar por ella hasta el fin ,que usará todos sus recursos para quitarla de mi.
por favor necesito saber mis derechos como mujer ,extranjera,madre.
Muchas Gracias.

...

por: guine

Te he dejado un privado.

Hola

Mira antes que todo te aclaro que no soy abogado ni nada por el estilo pero lo que si puedo aconsejarte es que no te salgas de tu casa, ese sería un error. No lo hagas a menos que antes hables con algun abogado de gratuidad o algo asi. Si tu esposo trabaja debe de pasarte una pension alimenticia para los niños y para ti, posteriormente le demandaras en la misma del divorcio una pensión compensatoria por los años que estuvistéis casada no hagas caso a quien te dice que no porque CLARO QUE SI TIENES DERECHOS y muchos. Debes hacerlo antes de divorciarte de lo contrario no surtirá efectos lo de la pension compensatoria para ti.

La pension alimenticia incluye también la casa, el medico, la escuela, ropita y los alimentos asi es de que asesorate con alguien antes de que cometas el error de salirte del domicilio conyugal para que no te perjudique enla pension compensatoria ya que la de los niños es de ley que te la otorguen casi de inmediato al solicitarla

Te aclaro que puedes demandar la pension alimenticia sin necesidad de divorciarte puedes tener la pension alimenticia y seguir casada esto te lo digo para que no creas que tienes que demandar ambas al mismo tiempo NOOO primero la alimenticia y más adelante el divorcio ok

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Matrimonio sin hijos: ¿hasta cuando convivir? ¿qué pasa con la vivienda?
por: netsanae
1
  Para enamorados desesperados
por: solitaria3610
1
  Necesito saber. gracias
por: rusha66
7
  Mujeres, hágan valer sus derechos
por: delatador2
1
  Necesito orientacion sobre separacion, por favor
por: margarita4110
6
  Como me separo de el
por: pao180388
1
  Divorcio a los 65 años
por: berta305
1
  Porque algunas mujeres piensan que los niños son propiedad suya???
por: airbagpati
11

por: adrianrb
0
  Se puede ceder el piso a la parte contraria aunque no se quiere dinero ppor eya gracias
por: anabel539
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección