en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

Separados, pero viviendo en la misma casa..

El tama es que mi marido y yo hemos decidido después de 20 años de matrimonio separarnos de mutuo acuerdo porque la relación va mal, hemos intentado varias veces darnos otra oportunidad pero no ha salido bien, yo, por cosas que han pasado en mi vida anteriormente he dejado de sentirme enamorada de el, y el lo nota, y además tiene muchos celos y me controla mucho, yo siento mucha necesidad de ser libre de vivir otra vida, no me siento feliz ni dejo que el lo sea, el está muy enamorado de mi y veo que está sufriendo mucho, pero no veo otra solución, el problema es que con el tema de la crisis, su empresa ha entrado en suspensión de pagos y la mia tampoco va muy bien pués trabajo en el sector del automovil, tenemos una casa con una hipoteca grande, algun otro prestamo y 3 hijos, por lo que hemos decidido separarnos pero seguir viviendo los dos en la misma casa como compañeros de piso, separaremos las cuentas y todos los gastos de casa niños etc los pagaremos a medias, tenemos un poco de problema con la cama, porque uno se tiene que ir a dormir al sofá y hemos pensado hacerlo un dia cada uno, la situación es un poco rara pero no vemos otra salida, la casa la vamos a poner en venta con mucha pena porque la construyó mi marido y para mis hijos va a ser muy triste dejar su casa en la que han nacido, pero no hay otra forma, el dice que tenemos que hacerlo así para después poder empezar una nueva vida cada uno por su lado, a mi me dá panico todo esto pero no veo otra salida y mi marido está destrozado, yo he pensado que de momento como nos llevamos bien y no nos peleamos, de momento digo, la convivencia no creo que vaya mal, por lo que yo le he dicho que antes de meternos con avogados a arreglar papeles esperemos a vender la casa y tambien por el tema de los trabajos, porque si ahora el se queda sin trabajo, tenemos que apoyarnos mutuamente en las cuestiones economicas, que opinais del tema, hay alguien que se encuentre en la misma situación que yo?
Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La misma situación que tú

Hola, yo tambien estoy en la misma situación que tu, parece que yo misma he redactado la historia, estamos pasando un duro golpe.
Solo darte muchos animos y adelante que todo pasará.
Por cierto donde vives?
Saludos.

A mi se me hace muy difícil...

Hola a todos, bueno yo tb estoy en esta situación y debo decir que es realmente una situación difícil.

Me gustaría saber si a alguien se le hace tant difícil como a mi, realmente, no pasar por la separación física hace que tengas un lío en la cabeza descomunal.
Sabes que no puedes o no quieres estar con esa persona, por ello se ha dejado la relación, pero en mi caso después de 10 años, se hace incomprensible el tener la persona al lado y no poder ni hablar con el.

Besitos a todos.
Poco a poco superaré la situación....

Creo k te acostumbras a no hablarle

A MI ME PASA ALGO SIMILAR, TAMBIEN DESPUES DE 10 ANOS, NO NOS HABLAMOS PARA NADA, POR SU INFIDELIDAD K EL DICE K NO COMETIO, SOLO NOS HABLAMOS POR LAS NINAS,O PARA RECLAMARNOS COSAS, YA PASARON DIEZ MESES K ESTAMOS ASI, POR K EL NO ME QUIERE DAR EL DIVORCIO VOLUNTARIO K ES MAS ECONOMICO, Y YO NO TENGO DINERO AHORITA PARA PAGARLE A UN ABOGADO, ME TENGO K ESPERAR HASTA DICIEMBRE.
GRACIAS A DIOS CUENTO CON AMIGAS K ME ESCUCHAN ...

SALUDOS...

A mi esposo le paso lo tuyo

SI, A MI ESPOSO K ESPERO K PRONTO SEA EX, SI ES MUY TONTO MANDAR MENSAJES POR INTERNET,O TEL, K POR K ENGANAN ASI, SI YA NO QUIERES A LA PERSONA, DILE LA VERDAD , NO K TIENE K DESCUBRIR COSAS. PARA ENTERARSE. ES UNA TRAICION . YO CREO K NO SE QUIERE A LA PERSONA CUANDO HACES ESO.. O HAY UN PROBLEMA EN EL MATRIMONIO SE DICE QUE EL PROBLEMA SON DE DOS PERO YO ESCUCHE A UN PSICOLOGO DECIR QUE NO ES SOLO UNO EL QUE TIENE EL PROBLEMA.

Pense queyo era la unica.....

Hola, buscando encontre que muchas parejas estan con este problema,,,,,,,,,y yo que pensaba que era la unica. Yo tambien quiero divorciarme y no puedo por que ninguno de los dos tiene situacion economica para mantener solo una casa y ademas costear gastos de divorcio, asi que vivimos juntos, y al igual que tu me da panico esta situacion, sobre todo por que para peor estamos en un pais extrangero, no tengo amigos, familia, nadie con quien hablar el tema, y no se que hacer por que en mi caso la convivencia es muy mala y mi marido no quiere hablar el tema y trata de acercarse a mi y como yo lo rechazo se enoja y todo empeora,,y la verdad que el causante de todo es el por que yo estoy asi debido a que hace un anho descubri sus infidelidades y aunque lo perdone nunca lo supere y al final se me acabo el amor y quiero solo divorciarme. Por ahora yo duermo con mi hijita, es bebe aun. y en cuanto a ti, creo que lo de la cama es bien facil, comprate un sofa cama y listo. Te paso el mio,,jejejejej....
bueno leerte me deja un poco mas tranquila pues no soy la unica,,,,,y realmente creo que ustedes no estan tan mal, al menos esta conversado y aceptado, solo tienen que esperar que se solucione la parte economica,,,,y solo me queda decirte que creo que eres valiente para atreverte a terminar y preferir estar sola que con quien no amas.......

SUERTE EN LO TUYO,,,,,ESPERO QUE RESUELVAS PRONTO TU SITUACION...

Tambien estoy separada

mi marido se niega a dejar la casa. Aparte no tiene trabajo y debo mantenerlo.
no se que hacer para que sevalla . Tengo 2hijos que mantener y lascuentas no mecierran. Realmente estoy muy mal.

Tu tienes el poder..

CLARO QUE NO TE DAN LAS CUENTES, DILE QUE NO HAY COMIDA PARA EL , NO HAY JABON ..NADA, HASTA QUE TE DE DINERO. TE SALE MEJOR SI SOLO COMPRAS LO QUE SE VAYAN A COMER TUS HIJOS Y TU,..

Veo la luz.................

lo cierto es que tiene que ser muy dificil llegar a esto, pero despues de vivir con mi pareja mas de 10 años y con un piso en propiedad lo cierto es que solo convivimos y quiero separame. por miedo a no poder seguir adelante he aguantado su indiferencia durante años y ya no puedo mas. tengo un hijo de 11 años y se lo explicare adultamente. hare lo que habeis hecho ustedes compartiremos gastos yo seguire con las tareas de la casa porque desde luego lo he estado haciendo hasta hoy, pero la habitacion de mi hijo se la dejare a el y la de matrimonio que es mas grande la dejare para el crio y para mi, la crisis tendra que acabar y una vez asi podremos vender la vivienda y cada uno coger su dinero, es una via inteligente si hay buena relacion y por nuestra parte la hay , parecemos desdehace años amigos porque para el el sexo es nulo. me ha servido de mucha ayuda el entrar en este foro, suerte a todas y para mi tambien.

No eres la única

desgraciadamente hoy en dia esto es mas normal de lo que nos creemos, yo estoy en una situacion parecida, y aunque tenemos trabajo fijo los dos, estamos bastante endeudados por lo que mantener otra casa cualquiera de los dos es inviable hoy,por hoy. De todas formas os veo bastante civilizados, tengo amigas en esa situacin y lo llevan bien, pero ambos estan desemamorados. En mi caso es un infierno, no nos hablamos, yo no le guiso ni plancho ni lavo, ni nada, mis hijos nos piden que nos separemos fisicamente, es una tortura. Pero si la relacin es buena no veo tanto problema, tiempo al tiempo ya veras como se rompe por algun lado. Saludos

Es un tema muy dificil

Yo he estado 4 veces viviendo separado de mi esposa y al cabo de unos meses siempre me decia que regresara a la cama y asi susesivamente, siempre terminamos peleando y yo separandome de ella hasta que un dia todo se tiro por la ventana y acabamos separandonos de casa. a veces por mas que uno intente por lo menos estar separados y estar bien , definitivamente no se puede.

La historia de mi papas

mi papas llevan en esa situacion hace casi dos años. Los dos trabajan, mi papa lo hace fuera de la ciudad y llega solo los fines de semana. A pesar de que mis hermanas y yo ya estamos grandes, sigue siendo dificil ver a nuestros padres asi viviendo juntos y compartiendo los gastos y llevandose bien, pero no somos una familia normal, es a lo que me refiero. Yo la verdad preferiria que se dejaran de hacer los tontos y cada uno por su lado, porque solo nos hacen daño a mis hermanas y a mi.

Separados pero viviendo en la misma casa

si te sirve de algo, me acabo de serarar. Mi situaciónm esque yo estoy fuera de mi casa duranteb toda la semana `por motivos de trabajo y vuelvo los fines de semana. Durante la semana mi exmaridop esta con mis hjijas en la que era nuestra casa y los finmes de semana estoy yo con mis hijas quen tienen 14 años. la sitauciónm esun poco incomoda porque me encuebtrocon ropa suya en la cesta de la ropa sucia, que hay veces que se la lavo yo, sobtre todo por llenar la lavadora, el probhelam se palntea en colaborasr con los gastos, .,os dos nos tenemos muy claro lo que tiene quen aportyar cada uno.Pero en ningún momento los dos compartimos el pioso que era de los dos, cuando estoy yo élm se va , ya es bastanmte dura la situaciónm como para seguir compartiendo el pioso con él. Por cierto, hemos conseguido la custodia compartida

Hola naiara

No es exactamente mi situación, pero te comento, nosotros hemos estado casi un año así, por los críos y por el tema económico, hasta que se ha ido a casa de un amigo. Es muy dificil, sobre todo para la persona "dejada" (mi caso), pero si sois capaces de llevar la convivencia mínimamente bien, adelante.Yo hubiera seguido así, a pesar de los consejos de mi familia y amigos.

El tema de la cama también me parece dificil, pero supongo que habréis pensado en todas las posibilidades: que dos niños duerman juntos en vuestra cama, y vosotros en sus cuartos.................

El que funcione, depende de lo dispuestos que esteis vovotros, y si es hasta que vendais la casa, lo veo factible.

Que tengais mucha suerte. Un saludo.

(por cierto me encanta tu nik, es el nombre de ni hija)

Una opinion!

Asi como tu me pasa lo mismo pero con la diferencia de que mi marido no quiere divorciarse de mi; suena cruel pero ya no lo amo y el lo sabe, en este momento si estamos en una dificil situacion economica que ninguno de los dos podria salir adelante solo, asi que todavia seguimos juntos hasta que se resuelva un poco, y tambien por los niños, que como todos les gusta estar con sus dos padres juntos, dormimos en la misma cama y con dificultad de respetarnos y no hacer nada, aunque para el es bien dificil no tocarme porque todavia me ama, yo trato de ser muy indiferente con el para que se vaya desenamorando de mi, pero creo que es inutil. Por lo pronto estamos asi, pero yo si tengo claro en separarme de el y ser feliz. se que no es el momento ni el tiempo.
Un consejo, porque no buscas por ahi de esas camas de dos pisos para los niños o un sofa cama que no te cueste poco y asi solucionas el problema de la cama.
Se que es dificil, pero todo pasa en esta vida y tiempo al tiempo. SUERTE.

Hola jacky

HE LEIDO TU CASO Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO,,,,,,yo pensaba que era la unica en esta situacion y me doy cuenta que hay bastantes parejas con este problema. Al igual que a ti a mi me pasa que mi marido tampoco quiere divorcirse, pero yo no lo quiero y no lo siento cruel por que el dejo de quererme primero, me engano con otras mujeres, cuando lo descubri me dijo que no me queria y al final se quedo conmigo por mi hija y poco despues comenzo nuevamente a decirme que me queria y amaba,,,,pero a mi se me fue enfriando el corazon poco a poco,,,,,,Creo que el shok de la infidelidad fue muy grande para mi y me costo mucho timepo asumirlo, creerlo y mientras lo asumia lo perdone, pero al final de cuentas el amor se me acabo y dspues de un anho de pesima convivencia y peleas diarias, todo lo que quiero es estar sola. Pero no puedo hacerlo por que economicamente no me alcanza para pagar una renta y mantener una casa, la verdad que es que compartimos gastos, a el tampoco le alcanza solo asi que seguimos viviendo juntos, y mientras tanto todo empeora, y talvez el se haga la idea de divorcio. Hace dos meses que no duermo con mi marido, duermo con mi hijita de 2 anhos. Yo deje de dormir con el precisamente por lo que dices tu, que el insiste en tocarte, eso me paso a mi y el no entia, y cada noche era una pelea por que yo o queria y el trataba y al final se disgustaba y yo me iba a la cama de mi hija, asi que para evitar mas conflictos y que lo fuera entendiendo decidi no dormir mas con el. TE ACOSEJO QUE DEJES DE DORMIR CON EL, POR QUE EL ES HOMBRE Y CONTINUARA INSISTIENDO, SOBRE TODO COMO DICES POR QUE AUN TE QUIERE.

BUENO ESPERO QUE SE SOLUCIONEN LAS COSAS PARA TI, Y ME GUSTARIA LEERTE MAS, PUES SIENTO QUE NOS PASA LO MIMSO ...
CUIDATE Y SUERTE

Hola

yo tambien estoy en una situacion similar, con trece años de matrimonio y un niño de tres años y todo por su infidelidad, es algo que no logro superar al grado que me fui a la casa de mis papas durante cinco meses y el se quedo en la casa. nunca hagan eso por favor si la propiedad es suya claro, yo pensaba que las cosas ivan a mejorara al sentir nuestra ausencia, pero con quien mejoro fue con la otra persona. hoy ya regrese a mi casa a luchar por el unico patrimonio que tenemos mi hijo y yo porque es algo que los dos hicimos, y obviamente el sigue estando en la casa no entiendo porque no se va si el tiene otra vida el si tiene las posibilidades de comenzar de nuevo en cambio yo no tengo mas que salario, que definitivamente no me alcanzaria para costear mis gastos.

y en verdad que dificil es compartir una casa con una persona que ni siquiera le diriges la palabra,yo duermo con mi hijo y el en otra recamara,
ojala un dia todas superemos esta situacion por el bien de nuestros hijos. dios las bendiga siempre.

◀  Arriba de la página

Necesito orientación... Si el ex-marido no paga......Hechizo de amorUrgente!!!!!!!¿me podeís aconsejar?Herencias con separacion de bienesVacaciones en el extranjeroMaltrato economicoMi pareja me ha dicho que no me quiere y tenemos una hija de 2 mesesHola ayudaMe quedo en la calle?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Fichas prácticas pareja
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Jonathan Rhys-Meyers
Shakira
Christina Ricci
Cynthia Nixon
Foros pareja
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam