Foro / Pareja

Se puede ceder el piso a la parte contraria aunque no se quiere dinero ppor eya gracias

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 12:32
K
kady_5409821
20/11/08 a las 9:23

mi hermano se a divorciado y tiene una casa en comun ella no quiere rebajar precio y como esta el mercado pido mucho yo personalmente no se si el podia cederle la casa a ella que ella se quede con la hipoteca y cuando la venda lo que se saque se lo quede ella mi hermano que no perciba nada ya que ella quiere amarar todos los sensere para no perder nada se podria salir mi hermano de la escritura gracias por si pueden informarme

Ver también

I
isaura_6127771
23/11/08 a las 18:35

Hola
Hola, que tal?
Yo me encuentro en la misma situación que tu hermano.quiero cederle la casa a mi ex-pareja.
El sacarlo de iunas escritura se puede hacer pero hay que hacerlo ante notario y eso cuesta dinero, pero ya que se queda ella con el piso es ella quien deberia pagarlo.
Otra cosa es la hipoteca de la casa., eso es mas dificil...yo por ejemplo estoy en la hipoteca con mi ex y el sacarme a mi de la hipoteca es dificil.mi banco (el santander) no quiere quitarme.he hablado mil veces con ellos de que
lo hagan o que hagan otra nueva y tampoco.entonces he hecho lo siguiente:
He ido a una abogada y ella me ha hecho un convenio en el que pone que le cedo la casa a mi ex y yo no me responsabilizo de ningun pago que tenga que ver con la casa y mucho menos con la hipoteca.si el no paga, a mi no me molestan para nada.una vez pagada completamente la hipoteca se hace un cambio de nombre en las escrituras.si el la vende ántes me tiene que dar la mitad.todo eso firmado ante un juez.
Espero haberte ayudado.
Un besote

R
reidar_5144327
13/2/09 a las 12:32

Ceder
el unico problema que podeis encontrar es con el banco que al hacer hipoteca con ambos puede y se negara a que uno solo quede obligado al pago; no obstante hay una opcion que es que tu hermano le diga a ella que pague la hipoteca y que la venda y se la quede.
el inconveniente es que en principio tu hermano estaria todavia sometido a embargos y tal si ella dejara de pagar.

mi recomendacion es que llegue a ese acuerdo pero con clausula obligandole a ella a vender. (para evitar que se la quede y no la venda, quedando tu hermano atado a una vivienda de por vida sin poder disfrutar).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest