Foro / Pareja

Maltrato economico

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 14:42
N
noemie_7102408
29/9/08 a las 13:37

Veran me separe hace seis años y el pasado me divorcie el caso es que se acordo una pension de 340 por mis dos hijos pequeños Yo me quede en la calle con mis hijos y Mi ex solo me dejo un monton de deudas que aun sigo pagando Asi que me vi obligada a denunciarle hace tres años pero como es insolvente(trabaja en negro cuando le apetece) lo unico que consegui fue darles un disgusto a mis hijos por haber denunciado a su padre (que ademas me los pone en contra cuando esta con elllos haciendose la victima) Yo me quede en la calle y con una pension de invalidez de 600 euros no puedo casi tirar y de echo muchas veces pienso en tirar la toalla (que es lo que ha querido el siempre) pero no lo hago por mis hijos
Y mi pregunta es que se puede hacer ante esto que yo llamo "maltrato economico"
Yo lo denuncio cada tres meses pues antes no me lo permiten pero no he conseguido nada hasta la fecha

gracias y un saludo

Ver también

M
melisa_8252739
11/11/08 a las 22:27

Contestar a juana531.
Explícales a tus hijos que la cantidad de dinero que da el padre es una basura, que no les llega ni para comer, y mucho menos para vestir o ir al colegio. Aleciónalos, que le cojan rabia, pero diles que disimulen delante de él por si deja de pasar la pensión. Haz que sepan que es un vago, que no tiene un trabajo como el padre de los otros niños, y por eso os hace vivir peor. Es la única venganza que le vas a poder hacer, conseguir que no lo quieran. En cuanto a lo otro, mejor consulta con un abogado porque veo muy difícil que sin un trabajo estable puedas conseguir nada. El divorcio solo perjudica a las mujeres y a los niños.

V
virgil_6902338
12/12/08 a las 2:33

No se de que te extrañas
Si casi todas lo hacen....la pela es la pela, siempre es lo mismo...Mis hijos no entienden, se enfadan, nada dos lineas...pero para la pasta un gigantesco parrafo...Hay una cosa que se llama trabajar...

M
melisa_8252739
10/3/09 a las 1:34
En respuesta a virgil_6902338

No se de que te extrañas
Si casi todas lo hacen....la pela es la pela, siempre es lo mismo...Mis hijos no entienden, se enfadan, nada dos lineas...pero para la pasta un gigantesco parrafo...Hay una cosa que se llama trabajar...

Trabajo de la casa te lo voy a especificar.
te levantas, tienes que preparar el desayuno, vestir a los niños, después de pasar malas noches porque lloran, o porque están enfermos, hacer cuatro camas, poner la lavadora, colgar la ropa, ir corriendo a hacer la compra, hacer la comida, fregar los cacharros, planchar. arreglar cajones y armarios. pensar en todo lo que hace falta para la casa. limpiar el polvo de los muebles, pasar la aspiradora, pasar la fregona, limpiar la plata, limpiar los cristales y las ventanas y persianas. coser botones y arreglos. hacer compañia al marido, llevar y traer a los niños al colegio y a las actividades, y practicar sexo con tu marido cuando muchas veces no tienes ganas, y eso vale dinero. si hago todo esto ren una casa, tengo paro, tengo retiro etc... ¿que te crees que los tiempos de la esclavitud perduran hoy en día?. y te hace perder el tiempo, que cuando eres joven y bella puedes casarte con uno de mucho mas dinero, y le haces caso perdiendo otras oportunidades. Y después te van Aa dejar pidiendo limosna.NUNCA HABLO EN BROMA.

M
magina_7257364
13/3/09 a las 20:27

Animo y a seguir adelante
Hola, cada cierto tiempo entro a ver los foros y cada vez me doy cuenta que aunque pase el tiempo las cosas siguen igual o peor, mi caso es parecido sólo que mi ex me pasa por los dos niños 300 euros mensuales y hago lo indecible trabajando como pluriempleada, lo que quiero decirte es que no te dejes vencer, que sigas adelante y que saques fuerzas de donde no las hay, a veces es super duro y una llora sola en su cuarto y los niños son unos crueles que siempre nos echan la culpa de las cosas que pasan, la verdad es que no hay que poner en contra al padre aunque sean unos mal nacidos, el tiempo nos da la razón y ellos casi siempre aparecen como las victimas, claro porque es super bueno estar sólo algunas horas con los niños y salir o pasarlo lo mejor posible y nosotras estamos siempre al pie del cañon los días buenos y también los malos siempre ahí, te deseo harta fuerza y entereza y continúa denunciando que en algún momento se hara justicia y sigue adelante no te dejes flaquear, tu eres mujer y vales millones saca tu energía interior y sigue adelante, saludos y suerte.

M
maite_6343785
28/3/09 a las 17:47

Ayudas
Hola!
Tienes que seguir para adelante y creeme que puedes, ves al servicio social de base (si eres de un pueblo-comarca) o al centro municipal de servicios sociales de tu zona si eres de provincia, expon tu caso y miraran las ayudas que puedes tener. No sé que edades tienen tus hijos pero también puedes tener ayudas para que te cuiden a tus hijos unas horas mientras tu puedes trabajar en algo o irte a una casa que te suponga menos gasto. También si crees conveniente puedes ir al Instituto Aragonés de la Mujer, alli pueden asesorarte, ayudarte con tus hijos, ayudarte a buscar un empleo que puedas compaginar con el cuidado de tus hijos..tienes ayuda psicolgica, juridica, de empleo... Tus hijos poco a poco verán el esfuerzo que haces por ellos. Sigue luchando porque merece la pena por tí y por tus hijos y olvidaté de él. Nunca te rindas!

A
an0N_629834599z
9/4/09 a las 22:30
En respuesta a melisa_8252739

Trabajo de la casa te lo voy a especificar.
te levantas, tienes que preparar el desayuno, vestir a los niños, después de pasar malas noches porque lloran, o porque están enfermos, hacer cuatro camas, poner la lavadora, colgar la ropa, ir corriendo a hacer la compra, hacer la comida, fregar los cacharros, planchar. arreglar cajones y armarios. pensar en todo lo que hace falta para la casa. limpiar el polvo de los muebles, pasar la aspiradora, pasar la fregona, limpiar la plata, limpiar los cristales y las ventanas y persianas. coser botones y arreglos. hacer compañia al marido, llevar y traer a los niños al colegio y a las actividades, y practicar sexo con tu marido cuando muchas veces no tienes ganas, y eso vale dinero. si hago todo esto ren una casa, tengo paro, tengo retiro etc... ¿que te crees que los tiempos de la esclavitud perduran hoy en día?. y te hace perder el tiempo, que cuando eres joven y bella puedes casarte con uno de mucho mas dinero, y le haces caso perdiendo otras oportunidades. Y después te van Aa dejar pidiendo limosna.NUNCA HABLO EN BROMA.

Te obligó alguien a casarte y tener hijos?
Porque es la imagen que estás dando,todas esas tareas que tu realizas diariamente también las realizan otras muchas mujeres(también casadas o separadas)y encima con jornada laboral fuera de casa de 8 horas..no hace falta que pidas limosna,puedes TRABAJAR..me ha llamado mucho la atención tu comentario de casarte con alguien de mucho más dinero..y el anterior de vengarte de tu ex a través de tus hijos..discúlpame,no pretendo ofenderte,pero si te diré lo que pienso,yo a eso lo llamo VIVIDORA y madre con un sentido muy "peculiar"de lo que es ser madre

L
lioba_8787625
5/8/09 a las 8:47

Empatía
La vida no es fácil por falta de empatía para ponerse en los zapatos de otro.Porqué no intentas releer lo que has escrito y después cuentas 10 antes de dar al click para enviarlo.

Qué sabrás de democracia?

N
noemie_7102408
18/1/10 a las 12:09

Aclaracion
tengo dos hijos uno minusvalido
me han subastado mis bienes y los de mis padres que me avalaron por unas deudas de juego de mi ex (era y es ludopata)
ya me debe 50mil euros y llevo tres años sin recibir ninguna pension de el

mi minusvalia es absoluta y estoy tramitando la gran invalidez (te puedo asegurar que si pudiera trabajar lo haria con toda mi alma pues demostraria que no estaria tan mal)

En fin me parece que se ha creado una vision irreal de las mujeres maltratadas (habra casos que sean ciertos y nos hacen mucho daño) de que abusan de sus exmaridos y tal Yo en mi caso solo me quejo de que despues de salir de un infierno aun continue sufriendo las consecuencias de haberme quedado tirada como un perro y que no haya forma de que me ayude a mantener a sus hijos mientras yo sigo pagando sus deudas

N
noemie_7102408
12/2/10 a las 14:42

Y te vuelvo a repetir que sigo sin ver un euro de pension desde hace 4 años
de hecho es de eso de lo que me quejo
ya que el trabaja en negro y no le falta dinero ni para trabajo ni para salir con la moto todas las semanas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest