Foro / Pareja

Me divorcio, pero aun le quiero.

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 14:48
Y
yovka_5864535
14/5/08 a las 15:02

He llegado a un punto donde por mucho que le quiera me doy cuenta de que no me gusta su manera de quererme y me duele estar así.
Durante 6 años de relacion nunca ha querido que toque el dinero porque según él no tengo criterio para usarlo, me llama niña malcriada cada dos por tres poruqe nunca me cayo, quiere que sea sumisa no soporta que sepa lo que quiero y cual es mi puesto y lo defienda, siempre me descalifica con sus argumentos, no me escucha ya casi no me habla, nunca tiene presente que es lo que yo quiero o necesito, hablo de ponernos de acuerdo para cosas cotidianas, llega tarde a casa, y sale a trabajar a las 8 de la mañana, parece como si tuviera otra pero no lo creo y no porque me engañe a mi misma pero no lo creo, cuando soy sumisa y no le hablo de lo que quiero, o pienso mas bien porque no me impongo, es un hombre tranquilo y cariñoso (claro!, en el tiempo que deja despues de las 8 ó 9 de la noche), y no para tener relaciones porque nunca tiene ganas, es un poco inmaduro el domingo se enfado porque le pedi que quitara la peli que tenia puesta porque la niña la estaba viendo y era muy agresiva (además la podía ver a la noche porque era de alquiler)y se enfado muchisimo. Nunca tiene tiempo para nosotras,siempre tiene que trabajar, cobra mucho dinero porque hace muchas horas y además es un ser exesivamente materialista, mientras más dinero tiene más feliz es, si no lo tiene está todo el día enfadado, quiere mucho a nuestra hija pero no se lo demuestra y si lo hace es poco... para que decirles más, creo que necesitamos ir a un psicologo, pero el no acepta que tenemos un problema como pareja. De todas maneras he decidido dejar la relación, no soporto más siento que ya no tengo ganas de vivir, y se que no está bien tengo 26 años soy bonita, no espectacular, pero si agraciada y quiero algo mejor y si no llega prefiero estar sola, pero aun así le quiero y no se que hacer, me siento culpable por dejarle aunque he querido hablarlo con él pero no me entiende esa es su frase y con eso se lava las manos, pero no se porque no puedo evitar quererle muchísimo casi como el primer día, les escribo para que me ayuden con este sentimiento, que me lo tengo que tragar porque estoy muy triste, echenme una manita.
Amaranty ... S/C de Tfe. España.

Ver también

V
vanesa_8783583
27/5/08 a las :31

Holaa
Leí tu nota y me refleje bastante yo tengo un matrimonio de 11 años, él es bipolar...lo amo muchísimo...pero uno se harta de los maltratos...y a veces las relaciones no son de amor sino que estan juntos por las propias vanidades y el miedo a que nos dejen...y nos adelantamos y dejamos nosotras...me parece bien que antes te tomes un tiempito y hagas algo por vos misma...alguna actividad que a él lo saque de foco...hace algo nuevo valorizate...y trata de encontrarte....la Felicidad no te la da nadie sólo vos misma...
un abrazo...
Paula de Argentina.

L
llara_5809692
19/6/08 a las 19:08
En respuesta a vanesa_8783583

Holaa
Leí tu nota y me refleje bastante yo tengo un matrimonio de 11 años, él es bipolar...lo amo muchísimo...pero uno se harta de los maltratos...y a veces las relaciones no son de amor sino que estan juntos por las propias vanidades y el miedo a que nos dejen...y nos adelantamos y dejamos nosotras...me parece bien que antes te tomes un tiempito y hagas algo por vos misma...alguna actividad que a él lo saque de foco...hace algo nuevo valorizate...y trata de encontrarte....la Felicidad no te la da nadie sólo vos misma...
un abrazo...
Paula de Argentina.

Hola
estoy en una situacion parecida a la vuestra
que decision habeis tomado
yo fui muy feliz con el fue como llegar a la luna, despues de 5 años de relacion nos casamos con toda su familia en ocntra, uno de sus hermanos vivia en barcelona y ahora se ha venido a vivir aqui, desde que el vino todo cambio en nuestra relacion, se va con el a todos lados y no importa como yo este o lo que necesite. No quiere tener hijos y cada dia que pasa es mas inmaduro. Nunca toma sus propias decisiones, tiene miedo a todo y yo ya no puedo mas, cada vez que hablo se pone como si le molestase muchísimo. Solo tengos ganas de llorar y llorar. Le quiero pero lo peor es que si yo tomase la decision de separarme mis padres se moririan.
NO SE QUE HACER.
Saludos a todos.

S
somiya_8333888
19/6/08 a las 21:30
En respuesta a llara_5809692

Hola
estoy en una situacion parecida a la vuestra
que decision habeis tomado
yo fui muy feliz con el fue como llegar a la luna, despues de 5 años de relacion nos casamos con toda su familia en ocntra, uno de sus hermanos vivia en barcelona y ahora se ha venido a vivir aqui, desde que el vino todo cambio en nuestra relacion, se va con el a todos lados y no importa como yo este o lo que necesite. No quiere tener hijos y cada dia que pasa es mas inmaduro. Nunca toma sus propias decisiones, tiene miedo a todo y yo ya no puedo mas, cada vez que hablo se pone como si le molestase muchísimo. Solo tengos ganas de llorar y llorar. Le quiero pero lo peor es que si yo tomase la decision de separarme mis padres se moririan.
NO SE QUE HACER.
Saludos a todos.

Hola
Lo mejor visto desde el otro lado de la pantalla es q os separeis. Hay cosas q no tienen solución y hay q dar el paso, por muy duro q vaya a ser. Esto es como un plato de comida; puedes estar mucho tiempo cocinándolo, con mucho cariño y dedicación, pero si una vez terminado el plato sale mal, o sea, está malo, aunq cueste hay que tirarlo a no ser q quieras comértelo con ascos. Siempre hay tiempo para volver a cocinar y tal vez hayas aprendido que el vinagre en tu vida no te gusta.
Sé que las personas no son comida, pero es una metáfora. Aunq cueste, hay q dar el paso. Sólo se vive una vez y a las personas q no se comportan como se tienen q comportar no hay porque aguantarlas. Por mucho q sea tu marido, tu marido no es tu hijo a quien debes amar siempre, tu marido es alguien q en un momento dado se te cruzó en tu vida y q ahora no es la persona q en su día te enamoró.
Está bien qlas personas cambien, pero siempre para mejor, no para hacer infelices a las personas a las q aman.

M
myra_8779448
23/6/08 a las 23:50
En respuesta a somiya_8333888

Hola
Lo mejor visto desde el otro lado de la pantalla es q os separeis. Hay cosas q no tienen solución y hay q dar el paso, por muy duro q vaya a ser. Esto es como un plato de comida; puedes estar mucho tiempo cocinándolo, con mucho cariño y dedicación, pero si una vez terminado el plato sale mal, o sea, está malo, aunq cueste hay que tirarlo a no ser q quieras comértelo con ascos. Siempre hay tiempo para volver a cocinar y tal vez hayas aprendido que el vinagre en tu vida no te gusta.
Sé que las personas no son comida, pero es una metáfora. Aunq cueste, hay q dar el paso. Sólo se vive una vez y a las personas q no se comportan como se tienen q comportar no hay porque aguantarlas. Por mucho q sea tu marido, tu marido no es tu hijo a quien debes amar siempre, tu marido es alguien q en un momento dado se te cruzó en tu vida y q ahora no es la persona q en su día te enamoró.
Está bien qlas personas cambien, pero siempre para mejor, no para hacer infelices a las personas a las q aman.

Que hay chicas.
Desafortunadamente yo tambien experimento lo mismo que ustedes mi marido ha tornado la relacion de pareja en nada, simplemente no existo es tan egoista que solo piensa en "sus cosas" haa tiempo para sus clientes y amigos claro y para su esposa no hay tiempo solo mucho trabajo haa porque no soy su mujer desde hace tiempo no tenemos relaciones porque dice que no quiere mas hijos "que demonios es eso!! no vivimos en el rancho!! esa para mi es una actitud de machismo cuando quiero y como yo quiera y para colmo cuando sucede es todo un fiasco!. para k demonios existen los anticonceptivos diganme si no es eso machista mexicano para variar
Yo he tomado la decision de pensar en mi, de evolucionar como mujer como persona, apenas tengo 34 años soy joven con deseos de salir adelante con ancias de que "alguien me necesite, alguien me ame por lo que soy y lo que puedo ser a su lado" los hijos jamas deben de ser un candado una cadena en el matrimonio, tomemos en cuenta que podemos hacerles mas daño llevando una mala relacion de pareja porque es lo que ellos estan viendo.
Amigas se puede salir adelante!, podemos ser felices solas o acompañadas tenemos un aliciente unico y especial nuestros hijos. tomemonos de la mano de ellos y Dios nos bendicira con alegria, paz y amor.
Que Dios las bendiga y de ese rayito de luz que necesitamos en este momento..

J
junzhe_9091220
24/7/08 a las 15:54
En respuesta a myra_8779448

Que hay chicas.
Desafortunadamente yo tambien experimento lo mismo que ustedes mi marido ha tornado la relacion de pareja en nada, simplemente no existo es tan egoista que solo piensa en "sus cosas" haa tiempo para sus clientes y amigos claro y para su esposa no hay tiempo solo mucho trabajo haa porque no soy su mujer desde hace tiempo no tenemos relaciones porque dice que no quiere mas hijos "que demonios es eso!! no vivimos en el rancho!! esa para mi es una actitud de machismo cuando quiero y como yo quiera y para colmo cuando sucede es todo un fiasco!. para k demonios existen los anticonceptivos diganme si no es eso machista mexicano para variar
Yo he tomado la decision de pensar en mi, de evolucionar como mujer como persona, apenas tengo 34 años soy joven con deseos de salir adelante con ancias de que "alguien me necesite, alguien me ame por lo que soy y lo que puedo ser a su lado" los hijos jamas deben de ser un candado una cadena en el matrimonio, tomemos en cuenta que podemos hacerles mas daño llevando una mala relacion de pareja porque es lo que ellos estan viendo.
Amigas se puede salir adelante!, podemos ser felices solas o acompañadas tenemos un aliciente unico y especial nuestros hijos. tomemonos de la mano de ellos y Dios nos bendicira con alegria, paz y amor.
Que Dios las bendiga y de ese rayito de luz que necesitamos en este momento..

Me divorcio
Despues de una corta plática, creo yo más viseral que pensada, mi esposa se ha cansado de que no podamos arreglar las cosas, ya no tiene ganas, no tiene actitd, yo decidi que lo mejor era divorciarnos, quiza lo mejor para nosotros, no para nuestros hijos, me dijo que le sorprendía la decisión y que era la primera vez que estaba de acuerdo conmigo, al pan pan y al vino vino, alguna vez hablamos de darnos tiempo, creo que sería hacernos tontos.
Me siento incompetente, no he podido ser el GRAN esposo que ella necesita y crei que lo mejor para que ella este bien es que nos divorciemos, ya esta muy cansada de muchas cosas, ya es muy grosera conmigo y quiza yo he tenido mucha culpa.

Y
yanxi_5956229
20/9/08 a las 18:15

Te entiendo
hola amaranty, parece que me veo reflejada en ti.La única diferencia es que es a mí a quien el quiere dejar. Dice que no le entiendo, que quiere hacer más cosas en la vida y que además no me ama como antes... que demonios quiere decir eso, tampoco creo que esté con nadie, sólo creo que es un inmaduro.
Me siento triste me voy a separar despues de ocho años de matrimonio y una hija en común , que haré ahora?
Supongo que quedaré condicionada por la relación que he tenido, y además quien querrá acarrear con una mujer de 35 años y una niña a sus espaldas?
el caso es que estoy desesperada y triste, siento que mi vida se va a la porra!!!!!!
Si alguien ha pasado por algo parecido, por favor que me conteste!
Perdonad fallos de ortografía, he escrito tan rápido que ni me he fijado!

S
stana_5331917
24/9/08 a las 22:08
En respuesta a yanxi_5956229

Te entiendo
hola amaranty, parece que me veo reflejada en ti.La única diferencia es que es a mí a quien el quiere dejar. Dice que no le entiendo, que quiere hacer más cosas en la vida y que además no me ama como antes... que demonios quiere decir eso, tampoco creo que esté con nadie, sólo creo que es un inmaduro.
Me siento triste me voy a separar despues de ocho años de matrimonio y una hija en común , que haré ahora?
Supongo que quedaré condicionada por la relación que he tenido, y además quien querrá acarrear con una mujer de 35 años y una niña a sus espaldas?
el caso es que estoy desesperada y triste, siento que mi vida se va a la porra!!!!!!
Si alguien ha pasado por algo parecido, por favor que me conteste!
Perdonad fallos de ortografía, he escrito tan rápido que ni me he fijado!

Hola
no seas triste, si una puerta dse cierra, otras se abren, eres joven y ahora sabes q es lo mejor para ti, vas g¡hacer una mejor eleccion.
si el no te valora, para q estar triste.
yo tambien quiero dejarlo y si no lo hecho hasta ahora fue porq todavia siento algo por el!
piensa q mereces una vida mejor!
animo!!!

H
hikmat_8452298
13/10/09 a las :54

Yo tambien soy esa
No sé si podré ayudarte demasiado, pero hasta escasamente un mes que nos hemos separado. Todavía estamos en tramites de divorcio. Hemos pasado cuatro años intentando que funcionara otra vez, han sido horribles, por mi parte he llegado a dos intentos de suicidio en los cuales uno de ellos me fue justito me pasé todas las navidades en la UCI.

El deseaba el divorcio, pero luché por evitarlo y solo me produzco más daño. Mi situación se parece a la mía, pero mi hijo tiene 26 años y yo 49.

Hemos estado casados 29 años de los cuales los primeros 25 fueron estables, es decir, le seguía en su vida porqué no quería que me dejara nunca. Todavía lo llevo en mi cabeza y me pregunto que hize mal, y que debe pensar de mi ahora.
Pero mi infancia fue dura y encontré mi principe azul a los 15 años, con el tiempo he visto tantas cosas a mi alrededor que quería hacer y que dejaba de lado para volver a seguirle en su camino. Y aunque cuando nos vemos me dan ganas de abrazarle y decirle que lo sigo queriendo como el primer dia me tomo un respiro y pienso que no puede ser.
Después de cuatro años de broncas, desvaloraciones, de rabia, de engaños, ahora cuando lo veo, le hablo amablemente y sin llegar a ninguna conversación, me decían "tienes que quererte tú" "tú eres importante y nadie merece morir por nadie" etc...
Por más que pensaba no entendía lo que querían decir, pero, ahora si que lo sé, tengo una pensión de invalidez que no puedo trabajar. Por la mañana me levanto me pinto la cara y me voy a desayunar con unas amigas en una cafetería próxima a la mía, al principio iba sola, pero conforme iba pasando los dias y siempre eramos los mismos, acabamos haciendo una tertúlia diaria. Me cuesta comer mucho pero cada dia como 5 o 6 veces porquè me entra poca comida. Ahora voy a empezar a formarme he empezado un curso en la escuela de adultos, pero leo en la biblioteca otros libros, de historia, salut, cultura etc..Me gusta las manualidades de hecho he sido monitora muchos años, me encanta la decoración y siempre me llaman mis amigas para decorar su piso en muchos casos sin cambiar demasiado, una pintura un cambio de las fundas del sofá o distribuir diferente un espacio. También me gusta el teatro, de hecho estuve con una compañia en la cual nos dieron un premio para hacer 63 bolos seguros en teatro, pero lo dejé no quería pasar todos los fines de semana de una punta a otra y dejarlo solo. Es decir todo lo que he hecho a sigo a remolque en horarios en los que él no estuviera en casa.
No te dejes morir ni física ni psicológicamente, lucha por tu matrimonio si vale la pena, sino un divorcio es muy duro muchísimo, pero piensa en todo aquello que te gustaría hacer, ya sé que ahora ni siquieras sabes lo que te gusta y te preguntaras ¿que voy hacer sin él? y vas a salir adelante cuando en cualquier situación nunca digas "tengo miedo" "no me atrevo" "no tengo capacidad ni tiempo". Yo no propongo nunca nada para hacer mañana ni los sábados y domingos, y te aseguro que son horribles, aunque como ves hoy estoy aquí ayudándote a ti y a mi misma para superar todo esto por ello he pasado un rato más en mi vida y además diferente. Ánimos

A
an0N_826905799z
22/11/09 a las 14:58
En respuesta a yanxi_5956229

Te entiendo
hola amaranty, parece que me veo reflejada en ti.La única diferencia es que es a mí a quien el quiere dejar. Dice que no le entiendo, que quiere hacer más cosas en la vida y que además no me ama como antes... que demonios quiere decir eso, tampoco creo que esté con nadie, sólo creo que es un inmaduro.
Me siento triste me voy a separar despues de ocho años de matrimonio y una hija en común , que haré ahora?
Supongo que quedaré condicionada por la relación que he tenido, y además quien querrá acarrear con una mujer de 35 años y una niña a sus espaldas?
el caso es que estoy desesperada y triste, siento que mi vida se va a la porra!!!!!!
Si alguien ha pasado por algo parecido, por favor que me conteste!
Perdonad fallos de ortografía, he escrito tan rápido que ni me he fijado!

Yo estoy igual
Hola amaranty y daisy
Os estoy leyendo y yo estoy pasando por lo mismo. Aunque mi caso es aún más dramático...Nuestra relación funcionaba más o menos hasta hace un mes.. dos niños pequeños de 4 y medio y 2 y medio.Eramos simples canguros de nuestros hijos y nuestra comunicación personal era casi nula. Hace un mes , habiendo intentado sólo por mi parte que la relación resurgiera de sus cenizas... hice muchos, muchos esfuerzos..hasta cambiar de turno de trabajo para conciliar mejor los horarios. Pasé muchas semanas sin dormir adecuadamente, sólo un par de horas , de media.
Decia que hace mas o menos un mes, tuve muchas crisis de ansiedad al notar su desdén y su pasotismo hacía mi.. yo me rebelé, en forma de crisis de ansiedad muy bestias, hasta el punto que un día al ir a buscarlo a casa de sus padres pues se había ido la noche anterior, la lié en la calle y vino la policia y acabé ingresada 3 semanas en un centro de agudos de psiquiatria...

El ha aprovechado ese ingreso para humillarme aún más e interponer la demanda de separación. Me he tenido que buscaar un abogado y todo mientras estaba ingresada. Todo horroroso, estoy pasandolo horriblemente. Ni se siguiera sé si aún le quiero, sólo sé que este no es el futuro que planeaba cuando me casé, hace 5 años y medio, ni la clase de vida que le deseo a mis hijos. Estoy perdida y sin rumbo, todavía no lo he digerido. Me da la sensación que no voy a poder con todo yo sola. Y me siento sola, mucho, aunque mi familia me apoya. No sé que hacer.. ayudadme por favor.

J
jahel_5142387
30/1/10 a las 22:07

Hola...que dificil es la vida
Buenas primera vez que ingreso a este foro, y lo hago por me identifico con este tema...tengo 26 años vivo en VENEZUELA, y llevo de casada 8 años, les cuento hasta el 13 de enero mi esposo me decia que me amaba...todo bien, el 16 de enero de este año me dijo que ya no queria estar conmigo, que no me queria que se canso de mi, eso me ha ma puesto muy mal de verdad....saben desde que me case trate de mantener una relacion normal, pero no se en donde me perdi de la relacion que ahora no quiere nada conmigo, pero nada de nada....lo mas triste es que el me habia prometido que este año ibamos a tener a nuestro bebe, saben amo a ese hombre con todas mis fuerzas, y ahora no se que voy hacer, me siento frustada y fracasada....el era mi amigo, mi amante, mi todo, no teniamos muchas amistades todo lo haciamos juntos, he tratado de pedirle una segunda oportunidad y no quiere.
tanto rechazo me duele fulllllllllll.....me rechaza en todo lo que le hago....
bueno si alguien paso por algo similiar por favor q me cuente como hizo para vivir...por q yo no tengo razones de vida...

A
absa_5477350
14/3/10 a las 4:37
En respuesta a jahel_5142387

Hola...que dificil es la vida
Buenas primera vez que ingreso a este foro, y lo hago por me identifico con este tema...tengo 26 años vivo en VENEZUELA, y llevo de casada 8 años, les cuento hasta el 13 de enero mi esposo me decia que me amaba...todo bien, el 16 de enero de este año me dijo que ya no queria estar conmigo, que no me queria que se canso de mi, eso me ha ma puesto muy mal de verdad....saben desde que me case trate de mantener una relacion normal, pero no se en donde me perdi de la relacion que ahora no quiere nada conmigo, pero nada de nada....lo mas triste es que el me habia prometido que este año ibamos a tener a nuestro bebe, saben amo a ese hombre con todas mis fuerzas, y ahora no se que voy hacer, me siento frustada y fracasada....el era mi amigo, mi amante, mi todo, no teniamos muchas amistades todo lo haciamos juntos, he tratado de pedirle una segunda oportunidad y no quiere.
tanto rechazo me duele fulllllllllll.....me rechaza en todo lo que le hago....
bueno si alguien paso por algo similiar por favor q me cuente como hizo para vivir...por q yo no tengo razones de vida...

sera que en venezuela no hay hombres de verdad
yo llevo cuatro años de casada y justo cuando me embarazo de mi segundo hijo el decide dejarme sin importarle nada ni nadien me dejo sola con un embarazo de alto riesgo y cualquier cantidad de lobas a su alrededor, todavia me pregunto si sera que yo fui ciega durante todos estos años y lo unico que quiero es que esta pena se valla al ... e irme lejos con mis bb pero se que a ellos les doleria mas vivir sin su papi ya que es un bue padre. pero soloo el hecho de que se acerque hace esto mas dificil y el me tiene como su juguete

A
anahid_8609005
13/4/10 a las 20:56
En respuesta a jahel_5142387

Hola...que dificil es la vida
Buenas primera vez que ingreso a este foro, y lo hago por me identifico con este tema...tengo 26 años vivo en VENEZUELA, y llevo de casada 8 años, les cuento hasta el 13 de enero mi esposo me decia que me amaba...todo bien, el 16 de enero de este año me dijo que ya no queria estar conmigo, que no me queria que se canso de mi, eso me ha ma puesto muy mal de verdad....saben desde que me case trate de mantener una relacion normal, pero no se en donde me perdi de la relacion que ahora no quiere nada conmigo, pero nada de nada....lo mas triste es que el me habia prometido que este año ibamos a tener a nuestro bebe, saben amo a ese hombre con todas mis fuerzas, y ahora no se que voy hacer, me siento frustada y fracasada....el era mi amigo, mi amante, mi todo, no teniamos muchas amistades todo lo haciamos juntos, he tratado de pedirle una segunda oportunidad y no quiere.
tanto rechazo me duele fulllllllllll.....me rechaza en todo lo que le hago....
bueno si alguien paso por algo similiar por favor q me cuente como hizo para vivir...por q yo no tengo razones de vida...

Pienso igual que tu ....es dificil e incomprendida
yo al igual que tu no le encuentro justificacion a las personas como nuestros compañeros a los cuales les entregamos todo y buscamos que sean felices pero ellos no se preocupan por que seamos felices, mi esposo me pidio el divorcio despues de 5 años de casados y tenemos dos niños uno de 4 años y uno de 1 año y 4 meses, viviamos en la casa de mis padres ya que cuando nos casamos no podiamos pagar un piso y sus padres no nos ayudaron el tuvo muchos inconvenientes con mi familia aun los ahi pero ahora ya no quiere seguir y yo he tenido que aguantarle de todo a su madre, improperios y el se queda callado y yo siempre cuando mis padres opinaban yo siempre le daba su lugar aclaraba como eran las cosas pero ya me canse de ser yo la que se acuerde de los dias de aniversario, de los cumpleaños y el quedarse igual, pero ahora quiere dejarme tengo un año y medio trabajando por los dos el trabaja pero no lleva dinero casi a la casa pero lo que quiero es que nos mudemos y podamos ser felices, yo dure 4 año aguantando su indiferencia y ahora el se cansa. que hago ayudenme por favor necesito una mano amiga un consejo para poderme desahogar.

R
ricard_6139790
19/7/10 a las 14:48

Tengo una historia totalmente diferente que contar....
Hola mis bellas damas, que lindas deben ser todas y cada una de ustedes, independientemente que sean gorditas, bajitas muy altas, que se yo como sea, la belleza se lleva desde adentro y esa belleza es eterna, dejenme comentarles algo que quizas cambie muchas opiniones, quizas las afirme, eso depende de la situacion en que se encuentren pero tengo una historia que contarles donde podremos mirarnos desde afuera, ser observadores y comprender la complejidad de vivir en pareja.

Atte Sergio.

Nota

la Historia la escribire esta noche para todas ustedes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir