Foro / Pareja

Quiero separame, pero no tengo nada.

Última respuesta: 9 de octubre de 2012 a las 12:28
A
an0N_696387199z
27/8/12 a las 10:24

Tengo dos hijos pequeños, no tengo trabajo, ni tampoco dinero ahorrado, tampoco tendria a donde ir. Todo lo paga mi marido, el piso es suyo, lo compro antes de casarnos, la hipoteca tambien la paga el.
Tengo claro que el ya no me quiere, pero no dice nada supongo que por los niños que son muy pequeños y porque ve la situacion.
Que opciones tengo? Se quedaria el los niños?

Ver también

A
an0N_696387199z
29/8/12 a las 14:15


F
fadia_7278528
29/8/12 a las 19:41

Respuesta
Hola
Lo primero que deberíamos indicarle es que debe velar usted por su bien y el de sus hijos.
si usted indica que se ha venido encargando siempre de los hijos, y que el único que trabaja es el marido, no habrá en principio inconveniente para quedarse usted con la guarda de los hijos, con la vivienda familiar (para los hijos y para el progenitor con quien queden) e incluso pedir una pensión compensatoria. Respecto de la vivienda, pese a ser privativa, se ha venido pagando durante el matrimonio con bienes gananciales.
Si tiene cualquier duda, consulta o precisa de un escrito puede contar con nostros.
www.asesorlegalgratis.com

Y
yao_8419541
30/8/12 a las 15:02

Divorcio
hola buenos días,
Si es así debería hablar con su marido y si no plantear la demanda de divorcio con adjudicación del hogar conyugal. Al no tener dinero, debería hacerlo a través del Colegio de Abogados con la asistencia jurídica gratuita y alli la asesorarán convenientemente. Un saludo

A
akiwi_3c5f99z
9/10/12 a las 12:28

Hola amiga.
Soy abogada,y asi de forma ligera podria decirte que por lo que cuentas, si te decides y tus recursos economicos son excasos puedes solicitar un abogado de oficio. En cuanto tu preocupación por la custodia, decirte que si tu abogado es medianamente bueno, casi con seguridad podrias solicitar quedarte con tus niños en el domicilio conyugal, aunque tu esposo lo comprara antes del matrimonio. Debes recordar también que aunque la vivienda sea privativa de tu esposo, la hipoteca se habrá ido pagando con dinero ganancial desde el matrimonio (imagino que estareis casados en regimen de gananciales), y si se la queda tendrias derecho a que te diese la mitad de lo pagado.

De todas formas, lo normal es que si no tienes donde ir, ni recursos, te quedes con los niños y con el uso del domicilio conyugal al ser el cónyuge más necesitado de protección.
Espero haberte ayudado un poco

Un saludo y mucha suerte!

jvabogada@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook