Foro / Pareja

Consulta gratis a abogados

Última respuesta: 9 de marzo de 2017 a las 1:04
N
najah_5920839
22/1/08 a las 10:41

http://forodivorcio.com

Ver también

J
joan_8682138
23/7/09 a las 23:32

Custodia compartida
hola, llevo 9 meses separada de mi marido aunque todavia no hemos arreglado papeles. Por lo pronto, queremos arreglar la custodia del peke de 22 meses, ya que el me pide la custodia compartida, esta buscando piso cerca del nuestro para poder encargarse del colegio cuando le toque, me propone una semana cada uno.
Podria darme algun consejo al respecto, pros y contras?
en ese caso, deberia pasarme algun tipo de pension por el niño?
me ofrece pagar la hipoteca a medias y encargarse de los gastos extras del peke.

por favor, estoy perdida
gracias

mi email: nuriabarcelona@hotmail.com

J
jutta_8110442
4/8/09 a las :38

Hola me puedes ayudar
Me quiero separar de mi marido y tengo un bebe de seis meses que derechos tengo la casa es de el y no hay separacion de bienes

A
alcora_5430884
3/9/09 a las 19:47

Tine en cuenta el juez el dinero negro del obligado al pago de pensión de alimentos?
Mujer de 34 años con una niña, residente en córdoba.Mi pareja y yo nos separamos hace unos meses.Le dije que quería el divorcio y fuimos al abogado y firmamos el convenio regulador, pero ahora dice mi ex-marido que no lo va a ratificar, desde luego no me ha dicho por qué ni yo he querido preguntarle para no ponernos a discutir delante de la pequeña. La cuestión es que el gana en bruto al año 29500 euros, en liquido, siempre prefiere que le retengan bastante para al año siguiente que no le reclame nada hacienda, viene a cobrar en liquido 1640 euros por 14 pagas al año(dos extras), Además cobra en negro 4600 euros al año(de los cuales solo 2880 puedo demostrarlos documentalmente). Tenemos una vivienda al 50% pagando una hipoteca de 450 euros. Yo a raiz de la separación he buscado trabajo y actualmente gano 1064 euros, me retienen lo mínimo(2%) ya que solo el trabajo sería para un par de meses. Ahora, como no está de acuerdo con el convenio él no me pasa pensión de alimentos por mi niña ni paga la mitad de la hipoteca. Que puedo hacer en este caso? cuanto sería la pensión que lecorrespondería pasarme por mi hija?Gracias por vuestro asesoramiento de antemano.

A
alcora_5430884
7/9/09 a las 17:53

Gtos. comunidad
Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, los gastos de luz y de agua, estoy segura que tengo que hacer frente yo puesto que soy la que va a vivir en la casa que tenemos en común, pero y los gastos de la comunidad?? viviera yo o no en el piso habría que pagarlos igualmene, me corrsponde a mi ese gasto o a ambos, que dice la ley al respecto? Gracias.

A
alcora_5430884
11/9/09 a las 18:35

Medicamentos
Si se entiende que la pensión alimenticia cubre lo que es ropa, alimentos y alojamieto, entonces por ejemplo, ahora que mi niño está enfermo y lo he llevado al médico de la seguridad social, el tratamiento que le ha manado que además no lo costea el seguro, ¿me lo debería pagar su papá al 50%? y el uniforme dela guardería? y los gastos de guardería?
Gracias.

J
jesika_6035251
20/9/09 a las 9:47

Hola mujer d 38 años
HOLA QUIERO CONTARLES MI CASO, LLEVO 11 AÑOS CON MI MARIDO Y 4 D CASADA Y 7 D NOVIOS, LO CONOCI EN PROYECTO HOMBRE YO ESTABA EN LA OFICINA, SE PUSO BIEN RECAYO TENGO UN HIJO D 4 AÑOS Y EL VUELVE A LAS MISMAS.
QUIERO SEPARARME COMO QUEDARIA ESTO ESYO EN GANACIALES , LO Q QUIRO YO SI SE PUDIESE ES Q MIENTRAS EN NO ESTE BIEN NO VEA AL NIÑOO SEA ESTA YENDO A MARBELLA SOLIDARIA PERO SI LOS CONTROLES SALEN MAL Q NO LO VIERA, AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADA YA Q SU FAMILIA SE ME ECHARIANALCUELLOSI MESEPARO,

GRACIASDANTEMANO

A
aloe_6441870
25/11/09 a las 14:55

Hola necesito saber!!
hola que tal ,me gustaria saber ,tengo un juicio el 10 de diciembre,para el divorcio ,tengo dos hijos de7 y8 años. tengo una orden de alejamiento contra mi ex pro maltrato ,tengo pensado cuando termine todo marcharme a otra ciudad .¿tendria algun problema si me dejan la vivienda ,si no vivo en ella,y me voy a buscar trabajo?y cmo veria el a los niños,muchas gracias

L
liga_5371046
14/1/10 a las 16:47

Separación
Hola!
Acabamos de romper una relación. Tenemos comprada una casa a medias y quisiera quedarme con ella. Se me viene el mundo encima de pensar el pastón que le tengo que pagar, a pesar de que el último año he corrido yo con todos los gastos( hipoteca, recibos, etc)porque él estaba en desempleo.Mis preguntas son:
Sólo prodría ahorrarme de pagarle la parte de ese año si el está de acuerdo que que no puso un duro y acepte que no le pague ¿no?.
Y otra...pagamos creo que cinco millones de dinero negro, al ser en negro tendría que devolverle su parte, o simplemente es que vuelvan a tasar la casa, muebles y demás y se recalcule todo??
Estoy echa un lío... Muchas gracias

D
dilara_6526758
17/3/10 a las 10:31

Seguro hipoteca
Hola, hace unos tres años mi marido y yo pedimos un prestamo de unos 16 millones de pesetas poniendo como garantia nuestro piso, para comprar un pequeño negocio, la idea es que ambos lo regentariamos. Despues mi marido cayó en el alcoholismo y las cosas se fueron a pique. La cosa es que jamas a pagado un duro de ese prestamos, ni del seguro que nos obligó la entidad bancaria a suscribir, ni tampoco ha trabajado en el negocio. Hasta ahí sin problemas. La cosa es que debido a los graves problemas que su adicción le ha causado a lo largo de los años, finalmente le han concedido la invalidez `permanente, y ahí comienza el problema, en una de las clausulas del seguro del prestamo indica que la invalidez es causa para la condonación de esa parte de la hipoteca, cosa que dado los graves problemas economicos que estoy pasando, seria una bendición. Sin embargo, mi ex y su familia, a pesar de que no les supone coste alguno y que solo me han de facilitar algunos papeles legales sobre su estatus de inavlido, simplemente como venganza, se niegan a proporcionarmelo. ¿existe algun mecanismo legal, o procedimiento para que yo consiga esos papeles que me exigen desde la entidad bancaria para la condonacion de parte del credito, o alguna manera de forzar a mi ex a proporcionarmelos? estoy desesperada, gracias de antemano por su contestación!

J
junyi_7854980
1/4/10 a las 4:16

Ojala me puedan sacarde mi duda
si me case por separacion de vienes,y la casa donde vivimos es de el yo no trabajo soy ama de casa, tenemos un hijo de un año que derechos tengo,me quedo en la calle??? el es socio de una empresa gana bien, y aparte tambien es socio de su papa o algo asi el es muy discreto con sus cosa el ya fue casado y a su hija le da muy pocopero bueno cuando el se separo aun ni carrera tenia ni casa ni nada y aunque ahora ya tiene dinero creo que le da lomismo que el juez determino hyac años, simenciono esto es por que ya se la sabe de hecho la casa en la que actualmente vivimos esta a nombre de su hermano, y ya la vendimos y vamos a comprar otra y yo quisiera que la pusiera tambien ami nombre para protejerme por favor digame a que tengo derechos y cuanto dinero me tiene que dar y si me quedaria en la calle por favor graciaS.

M
mihail_6310582
1/2/11 a las 21:51

Estudio abogados consulta gratis - divorcio - lima perú
Absolvemos consultas gratuitas a su correo electrónico

A
an0N_786945199z
9/2/11 a las 14:50
En respuesta a mihail_6310582

Estudio abogados consulta gratis - divorcio - lima perú
Absolvemos consultas gratuitas a su correo electrónico

Seguimos viviendo juntos...
Hola.
Quería saber si se puede seguir viviendo juntos y separarse legalmente y qué tendría que hacer .El piso está a su nombre , pues lo compró un año antes de casarnos.Tenemos un hijo de 9 años., una cuenta común, él gana 2000 + dinero negro ,y yo 1000
Gracias.

D
desire_8903036
25/7/11 a las 22:03
En respuesta a an0N_786945199z

Seguimos viviendo juntos...
Hola.
Quería saber si se puede seguir viviendo juntos y separarse legalmente y qué tendría que hacer .El piso está a su nombre , pues lo compró un año antes de casarnos.Tenemos un hijo de 9 años., una cuenta común, él gana 2000 + dinero negro ,y yo 1000
Gracias.

Aclarar dudas
Mi duda es si a pesar de haber pasado tres años que descubri el engaño de mi esposo aun puedo pedir el divorsio por causal,el noquiere irse de mi casa a pesar de que tiene una relacion con otra mujer hace mas de 8 años incluso la ha inscrito como su concubina y le ha dado su seguro de essaludf

A
aneela_8267936
20/8/11 a las 19:54

Os deseo suerte
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

A
an0N_878560499z
15/10/11 a las 22:58

Hola
mi pregunta es, estamos separados legalmente hace 6 años, guardia y custodia la tengo yo ke soy la madre, mantego a mi hija, el me pasa 200 euros, ahora esta en proyecto hombre si me la quisiera llevar a otra ciudad podria llevarmela. gracias

M
marca_9746062
27/10/11 a las 21:56

Ayuda porfa
hola,me voy a divorciar con año y medio casada por iglesia,de pareje hecho estabamos 2 años,el piso en el que vivimos esta a mi nombre ANTES del matrimonio y pareja hecho lo avale con mi nomina,nos casamos por gananciales,mi preguenta es ME PERTENECE QUEDARME A MI EL PISO?A QUE ACUERDO PODRIAMOS LLEGAR?no tengo hijos.GRACIAS DE ANTEMANO.

L
lorna_6252745
8/5/12 a las 19:29

Psicologia
que puedo hacer con un psicologo que le pide informacion mia a mi psiquiatra ,gracias

Y
yujing_5183896
22/5/12 a las 17:26

Hola buenos dias
YA HACE UN TIEMPO QUE QUIERO DIVORCIARME PERO NO QUIERO DEJAR A MIS HIJAS SIN NADA Y MAS QUE NADA ME HABIE ENCAPRICHADO EN NO DEJAR QUE FUERA FELIZ CON OTRA PERSONA PERO YA HABIENDO HAGOTADO LOS RECURSOS FISICOS, EMOCIONALES Y PSICOLOGICOS TANTO DE MI COMO PARA EL ME RINDO Y CREO YA NO HAY NADA QUE HACER PERO QUIERO PELEARLE TODO Y SOBRE TODO LA EDUCACION DE MIS HIJAS PEQUEÑAS QUE NOS TENGA BIEN PUES EL QUE YA NO QUIERES ESTAR AQUI ES EL Y LA VERDAD ESTO YA SE ACABO AL MENOS YO NO SEGUIRE LUCHANDO POR ALGUIEN QUE NUNCA ME VALORO Y AHORA ME DOY CUENTA POR FAVOR SI PUEDEN ASESORARME ESTARIA MUY AGRADECIDA

O
oriol_8311686
26/5/12 a las 23:05

Divorcio y viudedad
Hola , mi pregunta es ¿ se es la viuda-o a efectos legales aun despues de estar divorciados ? y si es afirmativa la respuesta , si se han tenido varios matrimonios ¿ quien o quines son los viudos-as por lo tanto como se reparte la pension de viudedad? Gracias

A
aisa_8747806
31/8/13 a las 16:16

Divorcio
buenos días yo soy casada por civil hace 10 años en el mtrimonio btuvimos unterreno por la municipalidad del callao ahí vivi con mi menor hija por 3 años me separe pero no me he divorsiado con el el no me pasa pension de nada y lo peor que metio a la casa a su nuevo compromiso mi pregunta es me corresponde parte del terreno para mi hija

A
ahmet_6804951
9/9/13 a las 1:28

Puede emandarme
hace año ymedio me sali de la kasa de mi marido y hasta ahora mquiere demandar por abandono de hogar puede hacer eso ? y tambien por secuestro de mi hijo yatiene año y medio q me sali puede hacer tal cosa ?

A
arisha_8140559
26/11/13 a las 10:04

Paga de viudez
1) hola soy una mujer de 48 años, que ha estado casada 19 años y con dos hijas, me divorcie a los 19 años de convivencia, tengo 4 años de paga compensatoria 100 euros, ahora se me agota, quería saber si una vez terminada la paga compensatoria, mi ex marido muere, tendría derecho a paga de viudez, por esos 19 años de matrimonio o solo se tiene derecho a cobrarla, cuando estas cobrando la paga compensatoria y una vez agotada, no tienes derecho a nada.
2) Actualmente tengo pareja, y queremos casarnos, quería saber si caso de fallecer él, tendría derecho a paga de viudez, si va por años de convivencia, o solo con tener un año de matrimonio, ya tienes derecho a paga de viudez completa.
3) He leído en un foro, que se puede cobrar las dos pagas de viudez, es así o estoy confundida.

A
arisha_8140559
26/11/13 a las 10:24

Divorcio y viudedad
Hola, mi pregunta es ¿se es la viuda-o a efectos legales aun después de estar divorciados? y si es afirmativa la respuesta, si se han tenido varios matrimonio ¿quien o quienes son los viudos-as por lo tanto como se reparte la pensión de viudedad? Gracias

Y
yedra_5830144
27/11/13 a las 21:38

Divorcio y pension de viudedad
Diría que he dado ya en el día de hoy una respuesta concerniente a los efectos del Divorcio y la Pensión de Viudedad.

El Art. 174 de la Ley de la Seguridad Social, en su apartado 2, reza textualmente : En los supuestos de separación ó divorcio , el derecho de la pensión de viudedad corresponderá a quien sea ó haya sido cónyuge legítimo, en la cuantía proporcional al tiempo vivido con el cónyuge fallecido y son dos cónyuges los que acrediten ser viud@s del finado , la cuantía a percibir en concepto de pensión de viudedad será acorde a los años convividos con el fallecido.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

M
mattia_5702547
3/1/14 a las 12:09

Posibilidades de custodia compartida
Quería que me aconsejarais.

Mi mujer y yo llevamos 5 años de casados y tenemos un niño de 1 año y poco.

La relación no va y yo quiero divorciarme.

El piso donde vivimos es de ella aunque lo pagamos los dos porque tenemos las cuentas conjuntas. Así que tengo claro que me voy del piso.

Yo soy funcionario de carrera, tengo un buen salario y como trabajo a turnos tengo un monton de días libres a la semana. Yo ni fumo, ni bebo, ni salgo por las noches.
Yo soy muy buen padre. Le doy casi todas las comidas al niño, soy el que lo duerme para la siesta y por la noche, le doy todos los baños, no he faltado a ningna consulta del pediatra. Tengo fotos y videos donde se le ve feliz conmigo y reirse a carcajadas.
Y también tengo un par de grabaciones de los pollos que se montan en su casa cuando están todos juntos por temas de su hermano o cuando su madre le pega por quejarse de todo.

Yo tengo a mis padres a mi entera disposición por si necesitara ayuda con el niño. Mi madre no trabaja y mi padre libra 3 o 4 dias por semana por su trabajo.
Desde que nació han comprado de todo para cuando hemos ido a su casa, el niño esté cómodo. Cuna, trona, baberos, pañales.
Muchos días hemos dormido en su casa y el niño está comodísimo.

Ella actualmente no trabaja, está en el paro. Pero no tendría problema de seguir pagando el piso ya que su madre tiene una buena cantidad de dinero en el banco para repartir entre sus tres hijos cuando ellos quieran.

Tiene una hermana con negocio propio del que apenas tiene tiempo libre además ya tiene un niño.

Su hermano tiene trastorno bipolar diagnosticado y no se medica y además sin quere trabajar y metido en drogas.

Su madre tiene problemas de depresión continuas. Ha tenido en los 5 años que la conozco, mas de 10 ingresos en el hospital psiquiátrico.A día de hoy y solo cuando está bien y no trabaja ( limpia algunos días en algunas casas ) se ocupa del otro nieto que tiene.

Como lo veis? Tendrá el juez en cuenta esos datos?

Soy de Mallorca, espero alguien pueda ayudarme

A
amy_762920
9/3/17 a las 1:04
En respuesta a mattia_5702547

Posibilidades de custodia compartida
Quería que me aconsejarais.

Mi mujer y yo llevamos 5 años de casados y tenemos un niño de 1 año y poco.

La relación no va y yo quiero divorciarme.

El piso donde vivimos es de ella aunque lo pagamos los dos porque tenemos las cuentas conjuntas. Así que tengo claro que me voy del piso.

Yo soy funcionario de carrera, tengo un buen salario y como trabajo a turnos tengo un monton de días libres a la semana. Yo ni fumo, ni bebo, ni salgo por las noches.
Yo soy muy buen padre. Le doy casi todas las comidas al niño, soy el que lo duerme para la siesta y por la noche, le doy todos los baños, no he faltado a ningna consulta del pediatra. Tengo fotos y videos donde se le ve feliz conmigo y reirse a carcajadas.
Y también tengo un par de grabaciones de los pollos que se montan en su casa cuando están todos juntos por temas de su hermano o cuando su madre le pega por quejarse de todo.

Yo tengo a mis padres a mi entera disposición por si necesitara ayuda con el niño. Mi madre no trabaja y mi padre libra 3 o 4 dias por semana por su trabajo.
Desde que nació han comprado de todo para cuando hemos ido a su casa, el niño esté cómodo. Cuna, trona, baberos, pañales.
Muchos días hemos dormido en su casa y el niño está comodísimo.

Ella actualmente no trabaja, está en el paro. Pero no tendría problema de seguir pagando el piso ya que su madre tiene una buena cantidad de dinero en el banco para repartir entre sus tres hijos cuando ellos quieran.

Tiene una hermana con negocio propio del que apenas tiene tiempo libre además ya tiene un niño.

Su hermano tiene trastorno bipolar diagnosticado y no se medica y además sin quere trabajar y metido en drogas.

Su madre tiene problemas de depresión continuas. Ha tenido en los 5 años que la conozco, mas de 10 ingresos en el hospital psiquiátrico.A día de hoy y solo cuando está bien y no trabaja ( limpia algunos días en algunas casas ) se ocupa del otro nieto que tiene.

Como lo veis? Tendrá el juez en cuenta esos datos?

Soy de Mallorca, espero alguien pueda ayudarme

Puedes realizar una consulta de abogados por telefono, yo creo que te pueden ayudar, a mi me resulto con un caso de custodia compartida, prueba y llama
, te dan buenos precios y veras que resuelven todas tus dudas.

Espero pueda ser de utilidad para ti, y resuelvas tu caso.

Saludos
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest