en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

Consulta gratis a abogados

http://forodivorcio.com

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola necesito saber!!

hola que tal ,me gustaria saber ,tengo un juicio el 10 de diciembre,para el divorcio ,tengo dos hijos de7 y8 años. tengo una orden de alejamiento contra mi ex pro maltrato ,tengo pensado cuando termine todo marcharme a otra ciudad .¿tendria algun problema si me dejan la vivienda ,si no vivo en ella,y me voy a buscar trabajo?y cmo veria el a los niños,muchas gracias

Holaa

Hola mi pregunta es la siguiente... que gastos estan incluidos en lo que se refiere a pension alimenticia? estoy divorciada en espera de la sentencia final del juez por haber menores, es de mutuo acuerdo, en mi convenio viene asi... pension alimenticia, y cualquier otro gasto extraordinario es conjunto, pero quiero saber que es lo q entra y lo que no, por poner un ejemplo, a primeros del curso escolar tuve que hacer un gran desembolso en cuesttion de materiales y libros... eso entra en la pension alimenticia,?? y la ropa para mis hijas?? Agradecieria mucho me respondieseis, mil gracias...

...

En la pensión alimenticia entran absolutamente todos los gastos de los menores (vivienda, ropa, alimentación, medicinas, estudios) excepto los que expresamente se indiquen como extraordinarios en convenio o sentencia: si no se indica nada al respecto, los extraordinarios serán sólo los gastos médicos que no cubra la seguridad social y poco más, y han de cumplir la condición de que sean imprevisibles e inevitables (típicamente, gafas, ortodoncias y operaciones quirúrgicas). Los libros y materiales entran en la pensión, y desde luego la ropa. Se pueden considerar otros gastos pagaderos al 50% que no se tuvieron en cuenta en el momento de redactar el convenio, tales como clases extraescolares, pero requerirán el previo acuerdo del progenitor no custodio para que se le pueda reclamar el pago.

Hola mujer d 38 años

HOLA QUIERO CONTARLES MI CASO, LLEVO 11 AÑOS CON MI MARIDO Y 4 D CASADA Y 7 D NOVIOS, LO CONOCI EN PROYECTO HOMBRE YO ESTABA EN LA OFICINA, SE PUSO BIEN RECAYO TENGO UN HIJO D 4 AÑOS Y EL VUELVE A LAS MISMAS.
QUIERO SEPARARME COMO QUEDARIA ESTO ESYO EN GANACIALES , LO Q QUIRO YO SI SE PUDIESE ES Q MIENTRAS EN NO ESTE BIEN NO VEA AL NIÑOO SEA ESTA YENDO A MARBELLA SOLIDARIA PERO SI LOS CONTROLES SALEN MAL Q NO LO VIERA, AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADA YA Q SU FAMILIA SE ME ECHARIANALCUELLOSI MESEPARO,

GRACIASDANTEMANO

Tine en cuenta el juez el dinero negro del obligado al pago de pensión de alimentos?

Mujer de 34 años con una niña, residente en córdoba.Mi pareja y yo nos separamos hace unos meses.Le dije que quería el divorcio y fuimos al abogado y firmamos el convenio regulador, pero ahora dice mi ex-marido que no lo va a ratificar, desde luego no me ha dicho por qué ni yo he querido preguntarle para no ponernos a discutir delante de la pequeña. La cuestión es que el gana en bruto al año 29500 euros, en liquido, siempre prefiere que le retengan bastante para al año siguiente que no le reclame nada hacienda, viene a cobrar en liquido 1640 euros por 14 pagas al año(dos extras), Además cobra en negro 4600 euros al año(de los cuales solo 2880 puedo demostrarlos documentalmente). Tenemos una vivienda al 50% pagando una hipoteca de 450 euros. Yo a raiz de la separación he buscado trabajo y actualmente gano 1064 euros, me retienen lo mínimo(2%) ya que solo el trabajo sería para un par de meses. Ahora, como no está de acuerdo con el convenio él no me pasa pensión de alimentos por mi niña ni paga la mitad de la hipoteca. Que puedo hacer en este caso? cuanto sería la pensión que lecorrespondería pasarme por mi hija?Gracias por vuestro asesoramiento de antemano.

...

Aquí no podemos darte cantidades, habla con tu abogado. Los ingresos en negro se tendrán en cuenta si puedes demostrarlos de alguna manera, los ingresos en sí o que tu ex lleva un tren de vida impropio de sus nóminas. Eso sí, 4600 euros al año tampoco creo que cambien demasiado los cálculos.

Gtos. comunidad

Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, los gastos de luz y de agua, estoy segura que tengo que hacer frente yo puesto que soy la que va a vivir en la casa que tenemos en común, pero y los gastos de la comunidad?? viviera yo o no en el piso habría que pagarlos igualmene, me corrsponde a mi ese gasto o a ambos, que dice la ley al respecto? Gracias.

...

Eso podría ser más discutible, pero normalmente los paga quien vive en la casa. Plantéatelo como en un piso de alquiler: suele ser el inquilino quien paga la comunidad.

Medicamentos

Si se entiende que la pensión alimenticia cubre lo que es ropa, alimentos y alojamieto, entonces por ejemplo, ahora que mi niño está enfermo y lo he llevado al médico de la seguridad social, el tratamiento que le ha manado que además no lo costea el seguro, ¿me lo debería pagar su papá al 50%? y el uniforme dela guardería? y los gastos de guardería?
Gracias.

...

La sanidad y los medicamentos entran en la pensión a menos precisamente que no los cubra la seguridad social. La guardería sería un gasto ordinario si se ha tenido en cuenta en el momento de redactar el convenio; si no fue así, y has apuntado al niño sin contar con el consentimiento del padre, yo creo que podría negarse a pagar, pero eso mejor consúltalo con tu abogado.

Hola me puedes ayudar

Me quiero separar de mi marido y tengo un bebe de seis meses que derechos tengo la casa es de el y no hay separacion de bienes

Custodia compartida

hola, llevo 9 meses separada de mi marido aunque todavia no hemos arreglado papeles. Por lo pronto, queremos arreglar la custodia del peke de 22 meses, ya que el me pide la custodia compartida, esta buscando piso cerca del nuestro para poder encargarse del colegio cuando le toque, me propone una semana cada uno.
Podria darme algun consejo al respecto, pros y contras?
en ese caso, deberia pasarme algun tipo de pension por el niño?
me ofrece pagar la hipoteca a medias y encargarse de los gastos extras del peke.

por favor, estoy perdida
gracias

mi email: nuriabarcelona@hotmail.com

◀  Arriba de la página

Libro de familia: divorciadaNulidades eclesiásticasDivorcio en madridMe divorcio, pero aun le quiero. no se que hacerHola, necesito ayudaDudasNo se q hacerrrrrrrrSubida ipc pensión alimenticiaQuiero quedarme con el piso y pagarlo yo sola, ¿que debo hacer?Para saber su contraseña...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Fichas prácticas pareja
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Orlando Bloom
Chris Martin
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Infidelidad
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam