Foro / Pareja

Ayuda legal en crisis matrimoniales.

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 16:52
N
nidaa_5681203
12/6/07 a las 17:37

Somos un Despacho profesional, ubicado en Barcelona formado por dos abogadas especialistas en Derecho Matrimonial.

Si tiene alguna duda legal en relación a su divorcio o separación estaremos encantadas de ayudarle.

Le agradeceríamos que al realizar su consulta especificase la Comunidad Autónoma a la que pertenece, para poder ofrecerle una solución más ajustada a la normativa.

Reciban un cordial saludo.


Ver también

A
arene_5134024
20/6/07 a las 23:04

Pension compensatoria
el padre de mis hijos quiere una pension compensatoria
la abogada me dice q le pase todas las facturas q pago
q debo hacer
el dice q no trabaja
pero hasta ahora estaba como trabajdor en catalana occidente trabajando a comision
micomunidad es andalucia
no puedo costear un investigador por q no tengo medios economicos para eso
q debo hacer

Y
yosra_9682740
4/7/07 a las 14:51

Separacion
Hola mi nombre es Trini y soy de Alicante.Mi pregunta o duda es la siguiente.Mi marido compro nuestro piso, hipotecado todavia,un mes antes de casarnos,actualmente tenemos tres hijas en comun,en caso de separacion que me corresponde...el piso es de el?Me corresponde la mitad del piso? Por si sirve de algo no tenemos separacion de bienes.Es que cada vez que vamos a declarar a hacienda me dicen que el piso es de el y que yo ni pincho ni corto...Entonces me gustaria saber en caso de separacion que me pertenece,llevamos 11 años casados.Un cordial saludo

A
anneli_9685960
11/8/07 a las 19:27

Piso
Hola!
Soy de zaragoza y me quiero separar.Hicimos separacion de bienes antes del matrimonio.El piso lo compro 2 años antes de conocernos,y esta a su nombre (bueno se esta pagando).
El caso esque nuestras nominas eran conjuntas,osea que el dinero lo haciamos un bien comun.
Mi pregunta es si yo puedo solicitar la parte proporcional de lo que se ha pagado de piso en los años que llevamos casados.
Yo no quiero quedarme con su piso,pero tampoco me voy a ir con las manos vacias.Ademas tenemos una nena de 2 años,y aunque se que yo podria quedarme en el piso,no quiero,pero entiendo que algo me deberia de tocar siendo que yo he colaborado con los gastos.

Ah!otra pregunta:si mi marido me ha avalado un prestamo personal y nos separamos,que pasa?se puede cambiar de aval?que tramites habria que seguir?cuesta dinero el cambio?

GRACIAS DE ANTEMANO.

S
sophia_8009250
4/9/07 a las 19:13

Asesoramiento urgente, un piso en comun con mi ex pareja
Hola! Espero podais ayudarme, pk estoy perdida y no se que hacer
Hace 2 años compre un piso, con mi ex pareja actualmente.
Vivimos un tiempo y luego por cambio de ciudad, la pusimos a alquilar.
Desde Junio de este año, el esta viviendo alli. Me dijo que el me pagaba la parte del alquiler, y se quedaba alli.
Bueno, pues me ha llamado para decirme q no tiene pk pagarme, pk la casa es tanto de el como mia, y que puede disfrutarla sin tener q pagarme nada.
Mi duda es, si el debe o no pagarme? Ya que yo deje de alquilarla, pk el quiso quedarse con ella, sino estaria alquilada.
Y en el caso de q el no tenga q pagarme, algo que no entenderia. Yo tb tengo derecho a disfrutar de la casa no? Si el lleva 3 meses alli, ahora tendria yo derecho a 3 meses mas no? ...
Estoy perdida, si podeis ayudarme pk no se que hacer.
Pq encima, yo la quiero vender, y el tb, pero el precio q pone el de venta es excesivo y asi no se vendera nunca..
Como puedo salir de todo esto??
Espero respuesta
Gracias , ANa

A
an0N_694457199z
14/9/07 a las 13:33

Hola chicas
Tenemos un piso al 50%, nos queda por pagar la hipoteca con unos 19 millones de las antiguas pesetas. Tenemos un niño de 3 años y me gustaría que me dijéseis a qué tengo derecho con el piso y el niño. Otra pregunta ¿Puedo irme de casa a casa de mis padres sin que me acuse de abandono? me tiene hasta allí. El piso está valorado en 50 millones. Somos de Zaragoza, los dos trabajamos yo indefinida y el temporal y dice que no quiere irse (aunque con otra si que va el muy c...)

G
grace_8079726
29/9/07 a las 4:14

Aconsejadme antes de que meta la pata
Hola,chicas y ante todo gracias por ayudarnos.Bueno,a ver como resumo yo un monton de años de mi vida.
Soy de Valladolid,y con 23 años y sin terminar mis estudios mecasecon un chico de Valladolid Y nos fuimos a Quito,Ecuador porque le ofrecieron alli un trabajo.Yo no habia terminado mis estudios y dedequé 14 años de mi vida a estar alli con el y criar a nuestros dos hijos.Pero ya me harte y en 1998 regrese a España con mis 2 hijos yel prometio quedarse 1 año mas y regresar tambien.Durante ese tiempo conocio a otra persona que es ahora su mujer y con quien tiene 2 hijos.Nos separamos primero y luego nos divorciamos pero antes de eso yo me quede embarazada y tengo ahora una niña de 8 años de quien el es padre.Bueno,la cuestión es que a mi se me concedió,dado el sueldo de mi marido una compensatoria y a mis hijos una alimenticia que ascendia a 400000 de las antiguas pesetas.Aun asi y supongo que por un sentimiento de culpa,aumento por su cuenta 100000 pts mas,de manera que ahora tenemos 3000 euros mensuales.
Después de estos años,los chicos han ido creciendo y los gastos tambien,de forma que entre hipoteca,seguro medico privado para los 4 (ya que no tenemos SS pues yo no trabajo al no tener estudios y una niña de 8 años),libros,ropas,excursiones escolares,propinas y demás la pensión alimenticia de los chico se me queda corta y gasto buena parte de mi pensión que debería estar ahorrando para mi futuro puesto que no tendré jubilacion(cada vez que voy a una entrevista de trabajo y me preguntan por mi situacion familiar me dicen que ya me llamaran y nunca me llaman,claro).Mi ex como os he contado,creo,gana muchisimo dinero calculo que del orden de 20 ó 25000 euros mensuales!!!!.Nunca hemos revisado el IPC en estos años y no sé que viabilidad tendría el que yo solicitara una revisión de las pensiones.Pensareis que soy una cara dura,pero en realidad al estar el tan lejos y venir 1 vez al año todo es para mi,me ocupan el 100% de mi tiempo y mis energías y que caray,supongo que esto también valdrá un dinero.Para el todo es muy fácil y para mi qué difícil!!.No sé qué os parece,aconsejadme antes de que vaya a meter la pata hasta el fondo.Un saludo y muchas gracias.

M
marta_9620009
3/12/07 a las 19:10

Divorcio,necesito ayuda.
Hola.Mi marido hace un mes que me ha dejado.Quiere el divorcio.Tenemos un piso(una hipoteca),pues solo llevamos pagando dos años. El quiere que le ceda mi parte y que le firme el divorcio sin mas.Me dijo q este mes tenía q estar fuera de casa,yo y mis cosas.Y el piso es ganancial.
Yo le dije que el piso se lo "regalaba" pero que no firmaba el divorcio si no me da dinero a cambio, ya que no trabajo desde hace tiempo porque tengo depresión.Y ahóra con esto estoy mucho peor. Tengo derecho a que me de una cantidad de dinero??? Si fueramos a juicio, yo como pagaría mi abogado??? Le saldría mas económico darme los tres millones de pesetas q le pido o ir a juicio??? No tengo derecho a nada???? Como he dicho el piso se lo regalo, pero al yo no poder trabajar tiene obligación de darme un dinero o no???? Gracias.

A
an0N_614026099z
6/6/09 a las 18:14

Ayuda urgente por favor
Hola soy una chica de Madrid que desde hace 7 años reside en Malaga, ciudad de la que es mi pareja por eso me vine aqui. La cuestion es que hace menos de un mes hemos tenido un hijo y ahora queremos separarnos, bueno realmente yo quiero separarme, no estamos casados, somos pareja de hecho, la cuestion es que yo no tengo a nadie aqui, estoy completamente sola mi familia toda esta en Madrid, el si que tiene aqui a su familia, y quisiera saber si nos separamos teniendo un hijo en comun que posibilidad tengo de poder volver a Madrid, porque si no pudiera me volveria loca ya que como les comento estoy completamente sola.
Gracias de antemano

M
meijun_6924894
10/8/09 a las 15:09

Separacion
me gustaria que me informaseis me voy a separar tengo una hija de 4 años una casa con hipoteca y quisiera saber lo que me corresponde pues no se nada al respecto gracias

L
linlin_6276775
9/11/09 a las 12:26

25 años y 6 meses de matrimonio
Hola,

Soy una chica de 25 años y que lleva 6 meses de matrimonio vivo en Catalunya. Llevabamos 8 años de novios y lo cierto es que me casé muy enamorada pero todo cambió a las tres semanas de habernos casado, entró en caso el ordenador y con él todos los problemas. Yo creo que mi marido sufre ludopatía aunque él no lo reconoce. No para de jugar, se acuesta a las tantas... no parecemos recién casados ni de lejos. Yo ya no soy feliz a su lado, no quiere ayuda, le he ofrecido terapia para la ludopatía y terapia de pareja xk este problema nos ha llevado a discutir continuamente pero no quiere. Yo no quiero vivir así, creo que soy joven y puedo rehacer mi vida. Tenemos un piso en común que me gustaría quedármelo yo, mis padres nos ayudaron económicamente en la compra y pagaron la boda, su familia no.

Ruego me oriente, gracias

A
an0N_573178799z
9/11/09 a las 13:59

A ver si me podeis orientar
soy de Barcelona pero vivo en la provincia de Tarragona, llevo casa casi 20 años y mi marido quiere el divorcio, el es autonomo y yo trabajo con un sueldo de unso 800/mes netos, he trabajado toda mi mi vida desde los 17 años y esceptuando el periodo de 2006 y 2008 que trabajaba para mi marido ya que montamos una tienda de exposición relacionada con su trabajo que ha sido lo peor que he podido hacer mezclar el trabajo con la familia, bueno esceptuando ese periodo siempre he trabajado por cuenta ajena aunque logicamente mi salario no era el de mi marido con lo que como el es el fuerte economicamente ahora resulta que todo ha sido gracias a su esfuerzo y su dinero, la situación es la siguiente vivimos en una casa con una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesetas firmada por los dos hay deudas en otros prestamos firmadas por los dos pero que son en realidad por motivos de su trabajo por otros 10 millones de pestas. la casa la hemos puesto a la venta a razon de 50 milñlones pero como ahora no se vende hemos decidido a ver si somos capaces de convivir en la misma casa para compartir gastos si lyo pago la mitad de la hipoteca me queda del sueldo 100 al mes así que no puedo yo con mi sueldo pago la comida, la comunidad 180 trimestrales, las clases de ingles de mi hija 70 al mes y gastos extras como seguro coche o moto etc. tenemos una hija de 16 años, el dice que todo lo que paga de mas de su mitad de la hipoteca lo recuperara con la venta si es que sobra algo, eso es así?, me puede condicionar quien puede entrar en casa o no una vez divorciados, necesito que me ayudeis

A
aloe_6441870
25/11/09 a las 15:09

Necesito saber!!!
hola soy de jaén ydentro de unos dias tengo el juicio para el divorcio,mi pareja tubo un accidente de trafico y etaq pendiente de indemnizacion,le an estado dando la compañia adelantos y el al principio aportaba a casa ,desde principios de año el se gasto de esta indemizacion18000 euros,y yo aporte mi suledo para gastos de la casa hipoteca etc..el es ludopata y se gastaba todo.teniamos un piso q tubimos q cambiar de nombre a nombre de su hermano ,pero seguiamos pagando nosotros ,podria quedar en la calle,y si me pertenece algo de su indemnizacion puesto yo pedi todo por su ludopatia

J
jahida_8607104
25/11/09 a las 16:52
En respuesta a an0N_573178799z

A ver si me podeis orientar
soy de Barcelona pero vivo en la provincia de Tarragona, llevo casa casi 20 años y mi marido quiere el divorcio, el es autonomo y yo trabajo con un sueldo de unso 800/mes netos, he trabajado toda mi mi vida desde los 17 años y esceptuando el periodo de 2006 y 2008 que trabajaba para mi marido ya que montamos una tienda de exposición relacionada con su trabajo que ha sido lo peor que he podido hacer mezclar el trabajo con la familia, bueno esceptuando ese periodo siempre he trabajado por cuenta ajena aunque logicamente mi salario no era el de mi marido con lo que como el es el fuerte economicamente ahora resulta que todo ha sido gracias a su esfuerzo y su dinero, la situación es la siguiente vivimos en una casa con una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesetas firmada por los dos hay deudas en otros prestamos firmadas por los dos pero que son en realidad por motivos de su trabajo por otros 10 millones de pestas. la casa la hemos puesto a la venta a razon de 50 milñlones pero como ahora no se vende hemos decidido a ver si somos capaces de convivir en la misma casa para compartir gastos si lyo pago la mitad de la hipoteca me queda del sueldo 100 al mes así que no puedo yo con mi sueldo pago la comida, la comunidad 180 trimestrales, las clases de ingles de mi hija 70 al mes y gastos extras como seguro coche o moto etc. tenemos una hija de 16 años, el dice que todo lo que paga de mas de su mitad de la hipoteca lo recuperara con la venta si es que sobra algo, eso es así?, me puede condicionar quien puede entrar en casa o no una vez divorciados, necesito que me ayudeis

Hola
Buenos días: somos unas abogadas con despacho abierto en la ciudad de Tarragona. Pongase en contacto con nosotras vía email y hablaremos del tema. Un saludo.

abogadastarragona@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram