Foro / Pareja

Custodia compartida y pension alimenticia?

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 18:46
T
tatia_6252654
27/1/12 a las 16:50

Hola, mi marido y yo nos hemos separado fisicamente hace ya unas semanas, legalmente no hemos hecho nada todavia, los dos tenemos claro que queremos lo mejor para nuestro hijo menor de 4 años, entonces hemos hablado de custodia compartida, que supongo que es al 50% cada uno. La vivienda familiar esta a su nombre, el se ha ido de alquiler apenas unos dias, la idea es encontrar un colegio cerca de mi vivienda (de mi propiedad) y mudarme alli, y cuando me toque el niño a mi estara alli y cuando le toque a el pues estara en la casa que nacio..., ocurre otra cosa, el es funcionario, y ahora puede cumplir con la compartida pero cuando aprueba la oposicion de ascenso estara un par de años minimo fuera de la provincia, entonces no podra cumplirla, tendre que encargarme yo sola del niño, yo trabajo en empresa privada que esta muy mal, en su dia me coji una excedencia para criar a mi hijo, lo cual ha hecho que mi cuenta corriente disminuyera y en estos momentos estoy con una reduccion de jornada sin miras de ampliarla porque sino no podria atender a mi hijo...entonces yo pienso, que no podemos ir al 50% en los gastos, que si a mi en el peor de los casos me tiran a la calle, se me acaba el paro, no encuentro trabajo, no puedo pagar la hipoteca (esas cosas pasan), mi familia no puede responder por mi...que pasaria? le darian el niño a el? ahora todo son muy buenas palabras,de lo que necesites porque tu bienestar es el del niño..etc etc..pero luego las cosas cambian y puede aparecer otra tercera persona porque somos jovenes, y yo tengo miedo....aparte de ir a un abogado a asesorarme, me podeis adelantar algo???
tambien tengo mucho miedo de decirle, no quiero la compartida, porque lo voy a destrozar , es un buen padre y no quiero que piense en ningun momento que le quiero privar de ver a su hijo, pero claro , ahora estamos muy susceptibles los dos y todo lo que nos decimos lo malinterpretamos y nos hacemos daño....
gracias de antemanao

Ver también

T
tatia_6252654
31/1/12 a las 21:35

Para gustabo05
Para empezar, no me faltes el respeto llamandome miserable, pues no me conoces y yo no he faltado el respeto a nadie en mi mensaje y es lo que menos necesito ahora, pues escribi buscando consejo, si no sabes darlo con criterio y educacion mejor te lo ahorras. Es más en mi mensaje no hablo de quedarme al niño yo, ni por naturaleza ni por co..ones, he hablado de que los dos queremos lo mejor para el, aunque duela.

T
tatia_6252654
31/1/12 a las 23:10

Para estel81165
Gracias Estel, se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por tu apoyo

A
an0N_629834599z
1/2/12 a las 23:31
En respuesta a tatia_6252654

Para estel81165
Gracias Estel, se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por tu apoyo

De nada guapa!
Muchos ánimos,no es un camino fácil,,pero tu hijo bien se lo vale,ármate de valor y exponle el tema a su padre igual que lo has expuesto aquí..intentad llegar a un acuerdo,por el bien del peque..y..quizá me excedo en mi consejo..pero..a mi me dió resultado..cedí mucho en el tema económico,jamás le puse un horario a mi ex para ver a su hija,ella lo necesita,hoy,después de casi 7 años,puedo decirte que no hay gasto que mi ex no comparta(por su propia decisión)y que mi hija es feliz,tenemos una especie de custodia compartida que no figura en ningún papel y que mi hija es feliz...hemos cumplido nuestro objetivo,la felicidad de nuestra hija!Te envio todo mi apoyo..para cualquier cosa,aquí me tienes

T
tatia_6252654
2/2/12 a las 15:42
En respuesta a an0N_629834599z

De nada guapa!
Muchos ánimos,no es un camino fácil,,pero tu hijo bien se lo vale,ármate de valor y exponle el tema a su padre igual que lo has expuesto aquí..intentad llegar a un acuerdo,por el bien del peque..y..quizá me excedo en mi consejo..pero..a mi me dió resultado..cedí mucho en el tema económico,jamás le puse un horario a mi ex para ver a su hija,ella lo necesita,hoy,después de casi 7 años,puedo decirte que no hay gasto que mi ex no comparta(por su propia decisión)y que mi hija es feliz,tenemos una especie de custodia compartida que no figura en ningún papel y que mi hija es feliz...hemos cumplido nuestro objetivo,la felicidad de nuestra hija!Te envio todo mi apoyo..para cualquier cosa,aquí me tienes

Hola estel81165
Gracias de nuevo Estel!, gracias por tus palabras de animo, es lo que necesito y a lo que me aferro, en pensar que estos momentos y sentimientos tan malos iran pasando y que todo llegara a una "normalidad" y que mi hijo podra ser feliz y nos tendra a los dos y nos querra a los dos, pero es tan duro ahora, es tan dificil hablar ahora de futuro sin mezclar los sentimientos de culpa, abandono, incluso rabia....en fin, poco a poco. Me alegro por ti y tu familia, porque lo hayais conseguido, ojala yo pueda decir lo mismo! Si me permites una pregunta y no es indiscreccion: si vosotros compartis a la niña tanto para su disfrute como para las obligaciones (si no he entendido mal) y no teneis custodia compartida firmada, que custodia o que papel al respecto teneis firmado? Estoy muy pez en este asunto, el martes tengo cita con una abogada para que me asesore....Un saludo

W
wiam_6925824
3/2/12 a las 2:31
En respuesta a tatia_6252654

Hola estel81165
Gracias de nuevo Estel!, gracias por tus palabras de animo, es lo que necesito y a lo que me aferro, en pensar que estos momentos y sentimientos tan malos iran pasando y que todo llegara a una "normalidad" y que mi hijo podra ser feliz y nos tendra a los dos y nos querra a los dos, pero es tan duro ahora, es tan dificil hablar ahora de futuro sin mezclar los sentimientos de culpa, abandono, incluso rabia....en fin, poco a poco. Me alegro por ti y tu familia, porque lo hayais conseguido, ojala yo pueda decir lo mismo! Si me permites una pregunta y no es indiscreccion: si vosotros compartis a la niña tanto para su disfrute como para las obligaciones (si no he entendido mal) y no teneis custodia compartida firmada, que custodia o que papel al respecto teneis firmado? Estoy muy pez en este asunto, el martes tengo cita con una abogada para que me asesore....Un saludo

Claramente la custodia la tiene ella
Pero como ambos padres son maduros y se llevan bien, no ha habido problema en que él comparta el tiempo que quiera con su hija; mi caso es otro como el suyo, tenía la custodia (mi hija ya es mayor de edad) pero se veía y ve con su padre tan a menudo como les apetece a ambos. Cuando era más pequeña, incluso él se quedaba a dormir con ella en mi casa si yo salía un finde con el que ahora es mi marido.
Sólo se trata de llevarse bien, pero claro, nadie tiene eso seguro.

M
mylene_9774215
11/2/12 a las 21:14

Custodia compartida
hola a todos ,a ver si alguien me puede ayudar o informar en mi caso: tengo custodia compartida desde hace un año, y mi custodia es la siguiente, tengo a mi hija dos dias y medio y otros dos dias y medio su padre y fines de semana alternos. Pero, cuando la debe de tener su padre, puesto que el trabaja todo el dia, se encargan sus padres de tener a mi hija, y no lo veo justo, puesto que yo ahora estoy sin trabajo y me podria hacer cargo de ella y el no consiente que la tenga yo cuando le toca a el, todo por puro egoismo de decir que le toca a el y el nisiquiera la disfruta. En un principio lo hicimos asi por poder disfrutar el mismo tiempo de ella , pero veo que realmente la chiquita va muy trastornada a la hora de ir a una casa o a otra. y lo que no veo justo es eso, que yo pudiendola tener me toque dejarsela a sus padres, (que no esta mal) pero como su madre que soy, siempre estara mejor con su madre que con sus abuelos no?
Que yo sepa, la custodia compartida obliga a poder hacerse cargo uno mismo de sus hijos y no pasarle la pelota a otro. QUE PODRIA HACER AL RESPECTO???

M
mylene_9774215
11/2/12 a las 22:39

Respuesta a valentia 19
pues el trabaja todo el dia, de 7 y media de la mañana a las 8 de la tarde y si la chiquita va al cole , por eso, su madre la saca a comer la lleva ,la recoje y pasa todo el dia con ella.

A
an0N_610818199z
14/4/12 a las 14:55
En respuesta a wiam_6925824

Claramente la custodia la tiene ella
Pero como ambos padres son maduros y se llevan bien, no ha habido problema en que él comparta el tiempo que quiera con su hija; mi caso es otro como el suyo, tenía la custodia (mi hija ya es mayor de edad) pero se veía y ve con su padre tan a menudo como les apetece a ambos. Cuando era más pequeña, incluso él se quedaba a dormir con ella en mi casa si yo salía un finde con el que ahora es mi marido.
Sólo se trata de llevarse bien, pero claro, nadie tiene eso seguro.

Para estel
Hola Estel, me parece muy bien tu forma de hacer las cosas, ojala todas las madres fuesen como tu. Lo que no me cuadra muy bien es lo de la pension que te pasa tu ex. que ademas dices que cediste mucho. Si el paga todos los gastos que tiene la niña a medias contigo y ademas se hace cargo de ella igual que tu, por que tiene que pasarte una pension para la niña?. Alomejor hay algo que no he entendido bien pero me parece injusto.

A
an0N_629834599z
14/4/12 a las 17:23
En respuesta a an0N_610818199z

Para estel
Hola Estel, me parece muy bien tu forma de hacer las cosas, ojala todas las madres fuesen como tu. Lo que no me cuadra muy bien es lo de la pension que te pasa tu ex. que ademas dices que cediste mucho. Si el paga todos los gastos que tiene la niña a medias contigo y ademas se hace cargo de ella igual que tu, por que tiene que pasarte una pension para la niña?. Alomejor hay algo que no he entendido bien pero me parece injusto.

Hola joseelect,te respondo...
Soy consciente de que el modo en que llevamos nuestra separación no es nada habitual,yo soy la segunda ex mujer de mi ex marido,la primera lo masacró económicamente hablando,y le privó(amparándose en la ley)de disfrutar de la infancia de su primer hijo,cuando aún no existía el término "alienación parental"(te estoy hablando de 20 años atrás)ella lo llevaba a la práctica en su totalidad,lo pasamos muy mal...Sobretodo su hijo(que finalmente vino a vivir con nosotros)Cuando nos separamos tuve muy claro que no iba a hacer lo mismo que ella,nos separamos de mutuo acuerdo y me conformé con una pensión menor de la que podía aspirar por su sueldo,era la justa en aquel momento,con el tiempo las cosas se suavizan y todos quedamos en nuestro lugar,mi ex también es justo y tiene muy claras dos cosas:
-Su sueldo y el mío son diferentes,todo y que yo no me puedo quejar del mío,él gana muchísimo más,por lo tanto ese 50% significa mucho menos para él que para mi.
-Confía en mi y sabe que lo que me pasa por nuestra hija va íntegramente a beneficiarla a ella,no a mi,por eso aunque no tenga la obligación de hacerlo,lo hace y gustosamente.
Añadirte que yo pago el comedor del colegio,y que por la situación familiar de mi ex los fines de semana y vacaciones tiene muy poco tiempo para salir por ahí con mi hija y soy yo la que se la lleva de vacaciones y en verano,piscinas,playas,parques acuáticos,etc,asumiendo todos los gastos..
¿Injusto?Creo que no,donde mi ex no llega..puedo llegar yo..donde no llego yo..llega él..en todo caso,nos funciona bien así, nuestra hija es la mayor beneficiada,tiene una estabilidad emocional y creo que le estamos dando una gran lección de respeto,de diálogo,de comprensión y de que somos una família aunque estemos separados,ella lo siente así y así nos gusta que se sienta,¿No es el estereotipo de una separación?fijo que no,pero los 3 somos felices así,y finalmente eso es lo que cuenta..

A
an0N_610818199z
16/4/12 a las 20:31

Para estel
Me parece muy bien como lo estais llebando. Es un ejemplo a seguir. Un saludo.

T
tatia_6252654
21/4/12 a las 13:10

No se puede generalizar
No estoy de acuerdo contigo, cada uno cuenta su historia conforme le va en la vida, pero no se puede generalizar de esa forma. A mi modo de entender la vida lo mejor para el estado emocional y la formacion de nuestros hijos es que tengan todo el cariño de ambos progenitores, e intentar ponerse de acuerdo lo maximo posible en cosas tan importantes como los que has nombrado, modales, habitos higienicos, costumbres, etc....., si partes de la base que uno de los dos es un desastre en esas tareas pues ya lo tienes mas dificil, pero si los dos son personas "como dios manda", pues no veo porque cerrar la puerta de entrada a una custodia compartida, ¿porque privar a nuestros hijos de la presencia de uno de nosotros? no es justo para nadie

T
tatia_6252654
22/4/12 a las 22:30
En respuesta a tatia_6252654

No se puede generalizar
No estoy de acuerdo contigo, cada uno cuenta su historia conforme le va en la vida, pero no se puede generalizar de esa forma. A mi modo de entender la vida lo mejor para el estado emocional y la formacion de nuestros hijos es que tengan todo el cariño de ambos progenitores, e intentar ponerse de acuerdo lo maximo posible en cosas tan importantes como los que has nombrado, modales, habitos higienicos, costumbres, etc....., si partes de la base que uno de los dos es un desastre en esas tareas pues ya lo tienes mas dificil, pero si los dos son personas "como dios manda", pues no veo porque cerrar la puerta de entrada a una custodia compartida, ¿porque privar a nuestros hijos de la presencia de uno de nosotros? no es justo para nadie

Malentendido?
La primera vez que pedi consejo fue hace varios meses, ahora voy teniendo las cosas un poco mas claras, pues el tiempo pone a las personas y cosas en su sitio. Pedir consejo es pedir consejo, y te agradezco tu opinion, pero me ha dado la sensacion de que crees estar en posesion de la verdad absoluta y supongo que cada familia, cada persona y cada niño es un mundo..., ya te digo que ha sido una sensacion, pero que agradezco tu opinion por las experiencias vividas.
Un saludo

A
an0N_610818199z
24/4/12 a las 10:49

pues vaya educadora
No salgo del asombro de ver lo que he visto, tu fracaso matrimonial es por culapa de un niño!!!! y tu te dedicas a la enseñanza??. Por otra parte, la custodia compartida no creo que sea valida para todos los casos, quizas el tuyo no lo sea o el de tu ex, por lo que cuentas. Tambien por tus comentarios se ve tu egoismo y que no aceptas tu parte de culpa, y que vas a poner todas las trabas posibles para que no este vuestra hija con su padre, es una pena que existan madres asi. Se entenderia que se pusiesen trabas si el padre es un desequilibrado que le va a hacer daño, pero si es por el tema higienico y modales, quizas el le de mas cariño que tu y mas compresion. Por lo que he leido no tienes ninguna razon a noser que expongas mas datos que no hayas dicho.

Un saludo.

A
an0N_629834599z
24/4/12 a las 21:56

Tengo una duda mariyou..me la puedes aclarar?
No voy a entrar en el tema del hijo de tu ex..ya lo ha hecho otro forero por mi..pero si quisiera plántearte una cuestión:Según tu,llevas 4 años aguantando de todo,el padre de tu hija es un desastre en educación,en modales,hábitos higiénicos,etc..mi pregunta es:¿Si tan desastre es..cómo se te ha ocurrido tener una hija con él?O eres una irresponsable o hablas desde el resentimiento....

A
an0N_610818199z
29/4/12 a las 18:46
En respuesta a an0N_629834599z

Hola joseelect,te respondo...
Soy consciente de que el modo en que llevamos nuestra separación no es nada habitual,yo soy la segunda ex mujer de mi ex marido,la primera lo masacró económicamente hablando,y le privó(amparándose en la ley)de disfrutar de la infancia de su primer hijo,cuando aún no existía el término "alienación parental"(te estoy hablando de 20 años atrás)ella lo llevaba a la práctica en su totalidad,lo pasamos muy mal...Sobretodo su hijo(que finalmente vino a vivir con nosotros)Cuando nos separamos tuve muy claro que no iba a hacer lo mismo que ella,nos separamos de mutuo acuerdo y me conformé con una pensión menor de la que podía aspirar por su sueldo,era la justa en aquel momento,con el tiempo las cosas se suavizan y todos quedamos en nuestro lugar,mi ex también es justo y tiene muy claras dos cosas:
-Su sueldo y el mío son diferentes,todo y que yo no me puedo quejar del mío,él gana muchísimo más,por lo tanto ese 50% significa mucho menos para él que para mi.
-Confía en mi y sabe que lo que me pasa por nuestra hija va íntegramente a beneficiarla a ella,no a mi,por eso aunque no tenga la obligación de hacerlo,lo hace y gustosamente.
Añadirte que yo pago el comedor del colegio,y que por la situación familiar de mi ex los fines de semana y vacaciones tiene muy poco tiempo para salir por ahí con mi hija y soy yo la que se la lleva de vacaciones y en verano,piscinas,playas,parques acuáticos,etc,asumiendo todos los gastos..
¿Injusto?Creo que no,donde mi ex no llega..puedo llegar yo..donde no llego yo..llega él..en todo caso,nos funciona bien así, nuestra hija es la mayor beneficiada,tiene una estabilidad emocional y creo que le estamos dando una gran lección de respeto,de diálogo,de comprensión y de que somos una família aunque estemos separados,ella lo siente así y así nos gusta que se sienta,¿No es el estereotipo de una separación?fijo que no,pero los 3 somos felices así,y finalmente eso es lo que cuenta..

Enhorabuena
Por vuestra madurez. La mayor benefizida vuestra hija y de paso ustedes tambien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir