Foro / Pareja

Me corresponde pension para mis niños?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2011 a las 19:42
T
tamara_5422969
26/8/11 a las 23:48


Estoy casada en mexico desde hace 7 años, he decidido divorciarme, pero tengo muchas dudas, apenas nos separamos, pero quiero saber como quedara todo.
Estabamos pagando la casa desde hace 8 años, quedan dos años de pago, podre quedarme en ella, apesar de que el credito esta a su nombre?
Los niños de 4 y 6 años se quedan conmigo, pero el podra verlos los fines de semana y algunos dias de vacaciones (al menos eso comentamos) me corresponde pension alimenticia si yo tambien trabajo y ganamos lo mismo?

Ver también

M
meryem_9397376
27/8/11 a las 2:51

A tus hijos siempre les va a corresponder pensión de alimentos
Sean cuales fueren vuestras circunstancias económicas, eso es una ley universal.

Lo de la casa no te lo puedo decir porque ignoro qué dice al respecto la ley mexicana.

M
minia_5789182
29/8/11 a las 12:22

No sé en mexico pero aqui para tus hijos si.
Hola!!

En España la pareja debe colaborar para mantener a los hijos comunes por lo que les corresponde una pensión alimenticia, pero te aconsejo que en el texto del divorcio aparezca la cantidad POR CADA HIJO para que no te encuentres con sorpresas como me paso a mi.

que todo te vaya bien,

R
rashad_8320684
9/9/11 a las 19:42

Hola
Hola pues te comento yo soy de Guatemala y las leyes son bastante similares a las de Mexico, pues por ley te corresponde pension para tus hijos, pueden llegar a un acuerdo en el convenio de divorcio o pues bien por ley al menos aca en Guatemala es un 35% del salario del ex marido o en el caso para el que tenga la custodia de los niños, aunque creo por ley siempre la costudia es para la madre a menos que ella decline ahora lo de la casa creo tambien hay una ley que te ampara al menos aca hay una ley donde el marido si la casa esta a su nombre no puede dejar sin techo a sus hijos al menos hasta que cumplan 18 años, pero investiga hay entidades gratuitas que te asesoran o como aca supongo alla tambien hay entidades gubernamentales gratuitas para ese tipo de tramites,
Saludos,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir