Foro / Pareja

10 años de diferencia

Última respuesta: 20 de abril de 2015 a las 23:11
A
arine_8588386
19/4/15 a las 21:48

Hola, no les contaré toda nuestra historia porque ya lo hice en otra ocasión, pero lo resumiré. De antemano pide que por favor se abstengan las personas crueles de poner sus comentarios hirientes, de esos ya escuché bastantes... Bueno, yo tengo 16 años ( me faltan 6 meses para los 17) y él 26 ( hace los años en el mismo mes que yo), nos conocemos desde hace casi 2 años. Yo me he enamorado de él, y él decía quererme mucho. El problema es que me dejo en enero porque dice que para él no es ético ni moral salir con una menor de edad, que yo era todo lo que él había buscado pero que mi edad le causaba muchas guerras consigo mismo. Estuvimos un tiempo separados porque yo le insistía en volver y él decidió no volver a hablarme. Al mes y 15 días volvió a buscarme diciéndome que le jodió mucho acabar así conmigo ( eso fue en marzo). Ha día de hoy hablamos con bastante frecuencia y a veces nos vemos, él se muestra cauteloso y le pedí que fuera transparente conmigo, a lo que respondió: " No estoy con nadie, no siento nada por nadie, no quiero relaciones sentimentales con nadie y estoy bien así de momento. Sabe que le quiero y que quiero volver, pero cada día soy un poco más distante con él para no agobiarle. Mi duda: ¿ qué puedo hacer para reconquistarlo? ¿ por qué mi edad para él es un problema si soy lo suficientemente madura según él? Necesito consejos porque me da miedo perderlo, yo hago mi vida y estoy bien pero me falta su amor para estar completa. Lo que siento por él es lo más hermoso que he sentido jamás, uno de mis muchos objetivos es hacerle feliz. PD.: Cuando me dejó sufría depresión ya que lleva casi un año en paro y le ha afectado bastante, además de problemas familiares que lo estresan a más no poder. Y por supuesto, miedo al compromiso. Gracias por leerme y si es posible aconsejarme.

Ver también

A
arine_8588386
20/4/15 a las 10:53

Gracias por tu comentario
El amor no es sexo, no confundas. No te hace falta acostarte con muchos para saber que lo que sientes por alguien es verdadero. Me queda mucho por madurar, lo sé, pero me parece un poco brusca tu forma de dirigirte a la gente. Y yo le dejo su espacio, él me busca y hasta me pide quedar para charlar, no soy yo la que le perturba su paz. Y claro que le puedo hacer feliz, no me vas a hacer pensar lo contrario. Respeto tus creencias, pero respeta tú las mías también. De todas formas, gracias.

A
arine_8588386
20/4/15 a las 10:55

Pd.:
No es un delito, es absolutamente legal en España tener una relación con una menor siempre y cuando tenga 16 años para poder consentir las relaciones sexuales.

M
mina_7993692
20/4/15 a las 22:49

No es la edad...
Hola lizz3t!!!
La verdad es que la edad poco importa cuando se trata de amor. Por mucho que te digamos, hasta que tú veas las cosas claras y normalmente eso viene a partir de sufrir mucho, no vas a tomar una decisión definitiva.
¿Quieres mi consejo? tengo 24 años y tuve una relación con un hombre 13 años mayor que yo... con el tiempo la diferencia de edad se nota, por muy madura que seas. Pero que se note no significa que sea un impedimento absoluto, si hay amor por las dos partes y os esforzáis en construir algo sólido y adulto, por supuesto que puede funcionar.
Sin embargo, mi consejo, desde la experiencia de una situación similar es que no estés ahí para él. Ya sabe cual es tu necesidad, que lo quieres... ahora le toca a él ser valiente y si te quiere, que luche.
No colmes sus necesidades (de verte), olvidándote de las tuyas. Sepárate de él, por que te aseguro que si no sufrirás muchísimo y él se dará cuenta de que es un signo de madurez y de que no lo necesitas para ser feliz... si te mantienes en tu sitio seguramente vuelva y si no, te habrás ahorrado muchos malos momentos y podrás disfrutar plenamente de la edad que tienes, que te aseguro, no vuelve.
Ya sabes, si quieres algo déjalo ir, si vuelve es que siempre fue tuyo y si no, nunca lo fue.
Mucha Suerte!

A
arine_8588386
20/4/15 a las 23:00
En respuesta a mina_7993692

No es la edad...
Hola lizz3t!!!
La verdad es que la edad poco importa cuando se trata de amor. Por mucho que te digamos, hasta que tú veas las cosas claras y normalmente eso viene a partir de sufrir mucho, no vas a tomar una decisión definitiva.
¿Quieres mi consejo? tengo 24 años y tuve una relación con un hombre 13 años mayor que yo... con el tiempo la diferencia de edad se nota, por muy madura que seas. Pero que se note no significa que sea un impedimento absoluto, si hay amor por las dos partes y os esforzáis en construir algo sólido y adulto, por supuesto que puede funcionar.
Sin embargo, mi consejo, desde la experiencia de una situación similar es que no estés ahí para él. Ya sabe cual es tu necesidad, que lo quieres... ahora le toca a él ser valiente y si te quiere, que luche.
No colmes sus necesidades (de verte), olvidándote de las tuyas. Sepárate de él, por que te aseguro que si no sufrirás muchísimo y él se dará cuenta de que es un signo de madurez y de que no lo necesitas para ser feliz... si te mantienes en tu sitio seguramente vuelva y si no, te habrás ahorrado muchos malos momentos y podrás disfrutar plenamente de la edad que tienes, que te aseguro, no vuelve.
Ya sabes, si quieres algo déjalo ir, si vuelve es que siempre fue tuyo y si no, nunca lo fue.
Mucha Suerte!

Muchas gracias
Seguiré tu consejo. Llevo días pensando en dejarle ir, no es justo que yo siempre esté ahí para él y él me corresponda con migajas. Muchas gracias, me has dado el empujón que me faltaba para dar el paso de alejarme.

A
arine_8588386
20/4/15 a las 23:11

Gracias
Puede que tengas mucha razón. Muchas gracias por tu consejo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook