Foro / Pareja

El tiene 30 y yo 20..quiere formar una familia..

Última respuesta: 31 de diciembre de 2016 a las 5:14
L
lamiae_6013243
2/6/09 a las 6:33

Hola que tal? tengo 20 años y estoy saliendo con un chico de 30 años.
hace dos años que salimos y estamos muy enamorados..pero hace unas semanas me pregunto que planes tenia para un futuro..si pensaba en hijos. y yo la verdad que me quede plasmada del asombro..porque sabia que pasaria pero no pense que tan pronto. el esta pensando en dejarme porque dice que soy muy chica y que no me quiere obligar a hacer algo que no quiera. pero yo la verdad que no quiero que me deje porque lo amo muchisimo!! no se que debo hacer??
les agradeceria enormemente su ayuda..toda opinion es bien recibida..muchas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

M
mirtha_5648324
3/6/09 a las 20:45

Mi marido tiene 36 y yo 25 y soy super feliz
hola, es la primera vez que entro en este foro siempre entro en el de embarazo pq espero un bebe, pero he visto este de la diferencia de edad y te cuento mi experiencia............yo siempre habia estado con chicos de mi edad o un par de años mas grandes que yo, nunca pense en estar con una persona mayor que yo.........pero???? cuando lo conoci tenia mucho miedo, por el que diran, di que si iria con buenas intenciones, y sobre todo por mis padres....no queria ni pasear por el pueblo preferia irme fuera para escondeme..pero el como persona mas adulta me dijo que de eso nada, que no haciamos daño a nadie y que no teniamos que escondernos.........pues me arme de valor y se lo conte a mis padres........al principio se quedaron un poco serios pero luego cuando lo conocieron y vieron lo feliz que yo era no duraron ni un momento que era un hombre apropiado..........pues a los dos meses de estar de novios puse la fecha para la boda.......eso si para dos años mas tarde!!! y al dia de hoy estoy super feliz casada con el hombre mas maravilloso del mundo y esperando nuestro primer hijo...........La gente dice muchas cosas, pero el amor que vosotros sintais puede con todo eso y mucho mas. no hagas caso y solo piensa en vosotros, pese a que yo soy joven no quiere decir que al estar casada con un hombre 11 años mayor que yo me haya echo convertirme en vieja, para nada!!! el me ha dado la madurez, trankilidad y yo la frescura y sobre todo los dos nos damos mucho amor y nuestra familia. no tengas miedo a ser feliz!!!!

si me necesitas no dudes en preguntar..........besos

M
melodi_6930471
2/6/09 a las 8:51

Piensalo bien
Creo que la diferencia de edades es importante. Aunque hay gente que dice que para el amor no hay edad, me parece que el dicho está mal aplicado, Creo que más bien ese dicho se refiere a que uno puede amar a cualquier edad: 30, 40, 90, 100 años, no que uno puede amar a alguien de cualquier edad, yo de 30 y el de 60, para que sea su pareja.
La verdad para mí diez años de edad es mucha diferencia. Mi limite es cinco años o más o cinco años menos. ¿Por qué? Porque todavía son de la misma generación. Diez años en cambio es una década y ese tiempo pasan muchas cosas.
Y lo malo es que, como siempre, la joven eres tú: la mujer. Los hombres siempre se esperan a cumplir 30 para emepezar a formalizar algo. Antes hicieron y deshicieron con cuanta fulana se les cruzó en el camino, pero cuando ya quieren sentar cabeza se agarran a una pollita a quien puedan manipular. Si estás dispuesta a perderte la única vez que vas ser joven, no viajar, no ir a fiestas, no tener campamentos, no estudiar una carrera universitaria, no comprarte los zapatos que siempre quisiste, no saber que es un viaje al extranjero sola, no ir a un posgrado, no tener un intercabio universitario, no asistir a un congreso, no tener otro novio, no salir con tus amigas una noche... está perfecto. Pero piensalo bien porque él ya se la pasó muy bien en su primera juventud, pero tú nunca la vas a vivir.
Por otro lado la ventaja es que podrás ser madre muy joven y podrás ver a tus nietos a los 40 años. Pero bueno esto último a mi no no me suena tan alantador. Yo que tú lo pensaría.... No está tan anotojable tu situación.

M
mirtha_5648324
3/6/09 a las 20:45
Mejor respuesta

Mi marido tiene 36 y yo 25 y soy super feliz
hola, es la primera vez que entro en este foro siempre entro en el de embarazo pq espero un bebe, pero he visto este de la diferencia de edad y te cuento mi experiencia............yo siempre habia estado con chicos de mi edad o un par de años mas grandes que yo, nunca pense en estar con una persona mayor que yo.........pero???? cuando lo conoci tenia mucho miedo, por el que diran, di que si iria con buenas intenciones, y sobre todo por mis padres....no queria ni pasear por el pueblo preferia irme fuera para escondeme..pero el como persona mas adulta me dijo que de eso nada, que no haciamos daño a nadie y que no teniamos que escondernos.........pues me arme de valor y se lo conte a mis padres........al principio se quedaron un poco serios pero luego cuando lo conocieron y vieron lo feliz que yo era no duraron ni un momento que era un hombre apropiado..........pues a los dos meses de estar de novios puse la fecha para la boda.......eso si para dos años mas tarde!!! y al dia de hoy estoy super feliz casada con el hombre mas maravilloso del mundo y esperando nuestro primer hijo...........La gente dice muchas cosas, pero el amor que vosotros sintais puede con todo eso y mucho mas. no hagas caso y solo piensa en vosotros, pese a que yo soy joven no quiere decir que al estar casada con un hombre 11 años mayor que yo me haya echo convertirme en vieja, para nada!!! el me ha dado la madurez, trankilidad y yo la frescura y sobre todo los dos nos damos mucho amor y nuestra familia. no tengas miedo a ser feliz!!!!

si me necesitas no dudes en preguntar..........besos

Y
yaxuan_8089223
3/6/09 a las 23:08

...yo pienso lo mismo...pero al revés...
...a ver...yo estoy en tu mismo caso...pero mi historia es al revés...yo tengo 30 años y mi chico 20...llevamos juntos 8 maravillosos meses que no cambio por nada...y espero que sigamos asi...pero últimamente me habla de futuro lejano,de casarnos y de hijos conmigo...yo siempre he sido un espíritu libre,no creo en el matrimonio y,sinceramente,los niños no me gustan...la verdad es que me encanta que se plantee un futuro conmigo...me hace gracia y me parece muy tierno...pero yo no veo mas alla...no por el...si no por que se que el amor no es eterno...el aun cree en todas esas cosas ya que es muy joven y no carga traumas de relaciones pasadas o amores frustrados...yo me lo tomo con humor,sin negarle ni afirmarle nada...a pesar de la diferencia d edad entre tu y yo,no m siento preparada para "sentar la cabeza",quiero seguir viviendo este amor sin complicaciones...
tu chico ,si te quiere,debería tener paciencia y no obligarte a nada..seguid disfrutando de vuestra relación..de cada instante juntos...sin presiones..por que eso es lo que acaba con el amor...te lo digo por experiencia...

suerte!

R
roua_9413461
4/6/09 a las :06

Mi consejo para vos es...
es la primera vez que entro al foro, lei tu mensaje y me parecio muy interesante, porque le puede pasar a cualquier mujer eso.

Mi consejo es que lo hables bien con èl, porque si ustedes se aman, tienen que darse el tiempo mutuamente, no es algo que se decide de un dia para el otro, seguramente èl lo habia estado pensando y no sabia cuando decirtelo hasta que te lo comento, que te lo haya dicho indica que èl esta muy decidio si te lo termino diciendo.
Yo te diria que lo hables bien con èl, que le expliques como te sientes, que seguramente debes tener miedo. Sino hagan alguna especie de trato, como el de esperar por lo menos 5 o 6 años, si te ama demasiado, èl tendria que entenderte y te esperaria si realmente quiere hacer una vida con vos.

Me pongo en tu lugar, y mi abuela estaria muy feliz si pasara algo asi hahaha porque ella ya quiere ser bisabuela. Pero no me quiero imaginar cmo se lo tomarina mis padres >,< Lo que si, si tus padres le dan el si a tu novio, lo aceptan, le cae bien, es un buen yerno, etc; yo creo que por el lado de la familia andaria todo bien. Pero el problema estaria en tu desicion.
Primero que nada, antes de tener una charla profunda con èl, tenes que meditarlo vos,

R
roua_9413461
4/6/09 a las :07

Se me habia cortado el mensaje...


... "hablalo con tu almohada" y cuando llegues a alguna conclusion, hablalo con èl.

Es lo mas que te puedo decir, y mucha suerte!!

p.d: me encantaria que me aconsejaras a mi tambien con el gran problema que tengo, aca te dejo el link de mi discucion: http://foro.enfemenino.com/forum/f235/__f1143_f235-Consejos-ya-no-se -que-hacer.html

E
elodia_5406120
6/7/09 a las 5:47

El amor puede con todo
saludos, ps yo te digo no es que estes muy chica o estoy y aquello... si el esta contigo es porque te quiere y te acepta tal y como eres con el tema de formalizar su relacion puede que sea una inquietud de el... no te ha dicho directamente que es lo que quiere... no te alarmes.. mejor piensa positivo y disfruta cada segundo, cuidalo y amalo!

P
pat_9668898
8/7/09 a las 8:24
En respuesta a melodi_6930471

Piensalo bien
Creo que la diferencia de edades es importante. Aunque hay gente que dice que para el amor no hay edad, me parece que el dicho está mal aplicado, Creo que más bien ese dicho se refiere a que uno puede amar a cualquier edad: 30, 40, 90, 100 años, no que uno puede amar a alguien de cualquier edad, yo de 30 y el de 60, para que sea su pareja.
La verdad para mí diez años de edad es mucha diferencia. Mi limite es cinco años o más o cinco años menos. ¿Por qué? Porque todavía son de la misma generación. Diez años en cambio es una década y ese tiempo pasan muchas cosas.
Y lo malo es que, como siempre, la joven eres tú: la mujer. Los hombres siempre se esperan a cumplir 30 para emepezar a formalizar algo. Antes hicieron y deshicieron con cuanta fulana se les cruzó en el camino, pero cuando ya quieren sentar cabeza se agarran a una pollita a quien puedan manipular. Si estás dispuesta a perderte la única vez que vas ser joven, no viajar, no ir a fiestas, no tener campamentos, no estudiar una carrera universitaria, no comprarte los zapatos que siempre quisiste, no saber que es un viaje al extranjero sola, no ir a un posgrado, no tener un intercabio universitario, no asistir a un congreso, no tener otro novio, no salir con tus amigas una noche... está perfecto. Pero piensalo bien porque él ya se la pasó muy bien en su primera juventud, pero tú nunca la vas a vivir.
Por otro lado la ventaja es que podrás ser madre muy joven y podrás ver a tus nietos a los 40 años. Pero bueno esto último a mi no no me suena tan alantador. Yo que tú lo pensaría.... No está tan anotojable tu situación.

A mi me pasa algo similar
Yo creo que lo que dice karayamia es cierto...por lo general siempre pasa asi: los hombre mayores se buscan a una chica a quien puedan manipular facilmente
Es menos frecuente ver a una mujer mayor con un chico joven...

Y lo peor es que mi chico es mayor que yo...hay 10 años de diferencia yo lo quiero mucho, pero me da la impresion de que el me manipula bastante...pero bueno vayamos a lo principal..

la familia

El tambien me pregunto eso del futuro...si yo quiero tener hijos, yo le dije que no sabia y el me dio una respuesta similar, que el queria tener hijos pero no sabia cuando.

Pero la cuestion es que por varias cosas yo me he dado cuenta de que el SI quisiera tener hijos...digamos pronto
Y la cuestion es que NO quiero tener hijos y creo que por su forma de ser el no lo entenderia.
pero esto lo tendre que arraglar yo.

Sobre tu caso, no se, lo mejor seria que él te esperara..es decir los hombres siguen siendo fertiles hasta bastante mayores...no como las mujeres.
si el te ama te tiene que esperar y ustedes deberian tener hijos solo si ambos lo quieren.
espero que te sirva mi respuesta.
saludos

L
liza_8616964
13/7/09 a las 3:54
En respuesta a melodi_6930471

Piensalo bien
Creo que la diferencia de edades es importante. Aunque hay gente que dice que para el amor no hay edad, me parece que el dicho está mal aplicado, Creo que más bien ese dicho se refiere a que uno puede amar a cualquier edad: 30, 40, 90, 100 años, no que uno puede amar a alguien de cualquier edad, yo de 30 y el de 60, para que sea su pareja.
La verdad para mí diez años de edad es mucha diferencia. Mi limite es cinco años o más o cinco años menos. ¿Por qué? Porque todavía son de la misma generación. Diez años en cambio es una década y ese tiempo pasan muchas cosas.
Y lo malo es que, como siempre, la joven eres tú: la mujer. Los hombres siempre se esperan a cumplir 30 para emepezar a formalizar algo. Antes hicieron y deshicieron con cuanta fulana se les cruzó en el camino, pero cuando ya quieren sentar cabeza se agarran a una pollita a quien puedan manipular. Si estás dispuesta a perderte la única vez que vas ser joven, no viajar, no ir a fiestas, no tener campamentos, no estudiar una carrera universitaria, no comprarte los zapatos que siempre quisiste, no saber que es un viaje al extranjero sola, no ir a un posgrado, no tener un intercabio universitario, no asistir a un congreso, no tener otro novio, no salir con tus amigas una noche... está perfecto. Pero piensalo bien porque él ya se la pasó muy bien en su primera juventud, pero tú nunca la vas a vivir.
Por otro lado la ventaja es que podrás ser madre muy joven y podrás ver a tus nietos a los 40 años. Pero bueno esto último a mi no no me suena tan alantador. Yo que tú lo pensaría.... No está tan anotojable tu situación.

hola.....me ha parecido curioso...
lo que has escrito en el desarrollo de tu comentario pq es JUSTO lo que yo explico en otro post¡¡¡¡ mi novio me pasa 1 decada y poco y llevamos años juntos... yo soy muyy joven aun para la vida que él me da en general. me siento manipulada pq mis decisiones siempre tienen q pasar por su veredicto. no salimos apenas nada, no veo a mis amigas nunca practicamente... siento q me tiene atada y juega con la mente para persuadirme y al final hace que yo haga lo que él kiere. siento que controla mi vida en muxos sentidos y se cabrea por cosas insigificantes. es mu celoso...a la minima sospexa se pone paranoico y llega incluso a convencerme de q nunca le pona los cuernos o que le deje o tontee con otros pq sino veré.... como si yo fuese a hacer algo¡¡¡¡ me da un dia de playa, me da una cena y me pide que me conforme... me gustaria que respondieras ami post, me llamo Merishel y tengo 21 años. gracias

M
mubeen_9610549
15/9/15 a las 23:51
En respuesta a mirtha_5648324

Mi marido tiene 36 y yo 25 y soy super feliz
hola, es la primera vez que entro en este foro siempre entro en el de embarazo pq espero un bebe, pero he visto este de la diferencia de edad y te cuento mi experiencia............yo siempre habia estado con chicos de mi edad o un par de años mas grandes que yo, nunca pense en estar con una persona mayor que yo.........pero???? cuando lo conoci tenia mucho miedo, por el que diran, di que si iria con buenas intenciones, y sobre todo por mis padres....no queria ni pasear por el pueblo preferia irme fuera para escondeme..pero el como persona mas adulta me dijo que de eso nada, que no haciamos daño a nadie y que no teniamos que escondernos.........pues me arme de valor y se lo conte a mis padres........al principio se quedaron un poco serios pero luego cuando lo conocieron y vieron lo feliz que yo era no duraron ni un momento que era un hombre apropiado..........pues a los dos meses de estar de novios puse la fecha para la boda.......eso si para dos años mas tarde!!! y al dia de hoy estoy super feliz casada con el hombre mas maravilloso del mundo y esperando nuestro primer hijo...........La gente dice muchas cosas, pero el amor que vosotros sintais puede con todo eso y mucho mas. no hagas caso y solo piensa en vosotros, pese a que yo soy joven no quiere decir que al estar casada con un hombre 11 años mayor que yo me haya echo convertirme en vieja, para nada!!! el me ha dado la madurez, trankilidad y yo la frescura y sobre todo los dos nos damos mucho amor y nuestra familia. no tengas miedo a ser feliz!!!!

si me necesitas no dudes en preguntar..........besos

Gracias x lo q dices, ando en la misma situación de quien comento esto!
Mira el problema conmigo sq el es como bien desarrollado trabajador súper inteligente y así.. Y aveces el hace comnts como ... sq eres una niña.. Y entiendo, es lógico, pero aveces el por su persona x como es siento q espera mas de mi ... Y yo no se como actuar .. Osea para empezar no esperaba ni siquiera conocer a alguien, estoy en primer año de la u y hace poco me salí del TRAB, ando buscando pero estoy en lo incomodo de (no tengo dinero por ahora)... Y pues el vive medio lejos y aveces como q kiere q yo llegue a verlo.. Pero llueve recio y tentó muchos buses q tomar y se q uno da todo x amor .. Pero apenas llevamos un 2semanas y no se, ya hasta. Se quiere casar y me dice q lastima q estoy peque xq el ya quiere una mujer, q el siente q no hago nada sino q mas bien el me tiene q andar cuidando y agghh eso m hace sentir mal ... Y no se como responder a eso, yo estoy enamoradisima pero hay comentarios q no son agradables de su parte, nose como funcione esto!! Espero tu ayuda :'( .. Bueno no se q tan importante sea comentar q el tiene una discapacidad x lo q usa silla de ruedas,, y pues a mi eso no me importa para nada, pero no se si x eso el esta como en el pendiente de casarse o algo.. Es exigente así full, y yo trato de dar todo pero nose si el estuvo como q muy consentido q espera q lo trate así OMG... Help My

F
fiona_756902
31/12/16 a las 5:14
En respuesta a mirtha_5648324

Mi marido tiene 36 y yo 25 y soy super feliz
hola, es la primera vez que entro en este foro siempre entro en el de embarazo pq espero un bebe, pero he visto este de la diferencia de edad y te cuento mi experiencia............yo siempre habia estado con chicos de mi edad o un par de años mas grandes que yo, nunca pense en estar con una persona mayor que yo.........pero???? cuando lo conoci tenia mucho miedo, por el que diran, di que si iria con buenas intenciones, y sobre todo por mis padres....no queria ni pasear por el pueblo preferia irme fuera para escondeme..pero el como persona mas adulta me dijo que de eso nada, que no haciamos daño a nadie y que no teniamos que escondernos.........pues me arme de valor y se lo conte a mis padres........al principio se quedaron un poco serios pero luego cuando lo conocieron y vieron lo feliz que yo era no duraron ni un momento que era un hombre apropiado..........pues a los dos meses de estar de novios puse la fecha para la boda.......eso si para dos años mas tarde!!! y al dia de hoy estoy super feliz casada con el hombre mas maravilloso del mundo y esperando nuestro primer hijo...........La gente dice muchas cosas, pero el amor que vosotros sintais puede con todo eso y mucho mas. no hagas caso y solo piensa en vosotros, pese a que yo soy joven no quiere decir que al estar casada con un hombre 11 años mayor que yo me haya echo convertirme en vieja, para nada!!! el me ha dado la madurez, trankilidad y yo la frescura y sobre todo los dos nos damos mucho amor y nuestra familia. no tengas miedo a ser feliz!!!!

si me necesitas no dudes en preguntar..........besos

Yo tengo una situación demasiado complicada, conocí a una persona de mi trabajo.. salimos a comer y terminamos en un bar con otros compañeros, la verdad terminé un poco ebria pero este chico me acompaño y mi casa y nos besamos.. yo tengo 22 y el 34 siento que es muchísima la diferencia de edad y ademas el tiene una novia con la que se está separando, no sé si tomarlo como algo pasajero o algo enserio! Casi diario me insiste en que salgamos a comer 😱 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest