en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

Ya podeis empezara aponerme a parir...

Solo queria exponer una cosa..Desde el mas profundo y sincero respeto hacia el colectivo homo..
Empiezo diciendo que mi mejor amigo en la adolescencia era gay,desde los 14 a los 18 años fue como mi mejor amiga,mejor incluso que las otras niñas,las cuales eran unas pijas tontas y el era y es una pasada de persona..Luego cada uno se fue a una ciudad distinta a estudiar y con el tiempo se perdio la relacion.Tambien he compartido piso con 2 homosexuales y aquellos eran los mejorescompis y amigos que se pueden tener..
Con esto quiero dejar bien claro que no soy homofoba..A lo que iba..Me parece una tremenda aberracion que 2 personas del mismo sexo crien a un hijo..Son muchas las formas de por las que se puede echar a perder un hijo..Malos tratos a uno de los progenitores,alcoholismos en la familia,familia desestructurada,divorcios..La imagen de los padres es fundamental para el desarroyo sicofisico del hijo..Si desde pekeño esta viendo que sus padres van contra natura(no pretendo ofender,la naturaleza esta hecha para que el macho procree con la hembra),su identidad sexual y fisica temblara desde que tenga uso de razon..Cualquier siquiatra/sicologo se echaria las manos a la cabeza ante la idea de que 2 personas del mismo sexo crien a un hijo como si de una familia normal se tratara..El niño vera que sus amigos tienen papa y mama y el no,al niño le preguntaran porque tiene 2 papas o 2 mamas y no sabra que contestar,eso sin contar con que los niños son muy crueles y mas de un comentario hiriente recibira..
Se que mi post no va a servir de nada,si acaso para molestar a algun@,pero,yo queria expresarme tratando un tema que llevo varios meses escuchando y el cual me indigna,y lo he hecho...Los niños no son juguetes y no son para que las personas realicen sus sueños de maternidad,son personas que necesitan la mejor crianza y el ambiente mas sano posible para que se desarroyen correctamente...Siento si alguien se molesto...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A ponerte a parir?? porque no lo entiendo???

Apreciada amiga PICOPICO4 (un nombre muy inteligente por lo que ya he podido comprobar)
Creo que tiene razón, si si, toda la razón es una total aberración, por eso creo que todos los de tu especie tendrían que luchar para que un niño jamás sea criado por dos mamas o dos papas, y también podríais proponer matar a aquellos niños que por desgracias en la vida muere o fallece su papa o su mama, porque claro, es ir contra natura que se críe sin papa y mama, verdad?
Creo que a lo que te quieres referir y nadie de este foro lo entiende es que es muchísimo mejor que un niño sea maltratado por un padre una madre, como Dios manda, o que un hijo o una hija pueda ser prostituido, desatendido, no deseado, no querido, no educado (como creo que ocurrió en tu caso) pero eso si, por un papa y por una mama. ¿Correcto?
Espero y deseo de todo corazón que algún día, la vida te de uno de esos revés que te hacen cambiar de opinión y el día que tengas a tu hijo, hija, nieto, nieta, sobrina, sobrino, hermano, etc... Sentado cerca de ti para confesarte su homosexualidad y su deseo de formar una familia no actúes ni contestes como en este foro.
Por cierto, cuando un niño pregunta a sus dos mamas o sus dos papas, porque el no tiene un papa y una mama, la contestación real es "porque tu también eres un niño muy deseado", y los niños son crueles si llevas gafas, si eres gordo, si llevas aparatos en los dientes,... los niños son niños, y la obligación de un papa y una mama, la obligación de dos mamas y la obligación de dos papas, es educar en igualdad, respeto y compasión hacia todo el mundo por igual (esto a ti no te lo enseñaron, verdad? no sabes cuanto lo lamento).
Gracias por tu atención si es que te dignas a leer los comentarios que te han dejado.
Atentamente,
Una lesbiana y espero que futura mama no dentro de mucho.

No entiendo pke os peleais!!

Yo no tengo nada en contra de las parejas homosexuales,y me parece fabuloso que tengan ijos,ya que si es lo ke desean y ahora es legal,pues me alegro por ell@s,pero aceros una pregunta,como es que dos personas del mismo sexo no pueden tener hijos? supongo ke sera x algo no? pero la verdad es ke esto de los hijos de homosexuales aunke no sea natural, hay que acerse la pregunta DE TANTAS COSAS ANTINATURALES QUE SE ACEN AHORA ESTA ES LA PEOR?
creeis que es peor que una niña tenga dos padres o ke una nujer o hombre se meta botox x todas las partes de su cuerpo?

A y sobre lo de que hay muchos animales que son heteros yo eso no lo e oido NUNCA.

NO ENTIENDO PKE LA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LO KE SE A DICHO AL PRINCIPIO DIRECTAMENTE HAY QUE ISULTAR Y DECIR QUE OJALA NO HAYA NACIDO O KE SE UBIERA MUERTO, ES UN PENSAMINTO,UN COMENTARIO, SI NO ESTAIS DE ACUERDO LO DECIIS Y YA STA PERO NO ACE FALTA PONEROS ASI.

bessos

.

Eres psicóloga? Antropóloga?

Sí, en la naturaleza para procrear y perpetuar la especie hacen falta dos personas de distinto sexo, pero no somos animales que necesitan perpetuar su especie y hay personas a las que no les gusta el sexo opuesto, sino las personas del mismo. Por eso se merecen menos cosas?

La iglesia está dale que te pego desde siempre mostrando que ser homosexual es pecado y prácticamente marginándolos (la inquisición los mataba y torturaba con la famosa pera) cosa que si nos paramos a pensar, Jesús estaba siempre con los marginados y con los gays, que han estado así siempre hasta no hace mucho, también. Oh! Una incoherencia religiosa.

Si es posible que una pareja compuesta de un hombre y una mujer críen saludablemente a un hijo, por que no una mujer sola? un hombre solo? dos hombres o dos mujeres? En que interfiere? Si es criado por dos gays o dos lesbianas, esto no influye en su preferencia sexual, el niño será lo que tenga que ser.
Luego, la educación no depende del sexo de la persona que la imparta, sino de la calidad educativa de este. Hay cantidad y cantidad de niños maleducados por padres que por distintos motivos los han educado mal.
He conocido a una chica de primera mano que tiene dos padres y a ella le parece super normal y es super feliz porque los dos la quieren mucho, atienden sus necesidades y esta chica tiene ya 16 años, es decir, propiedad para dar su opinión tiene desde hace rato. Le gustan los chicos y estudia sin haber repetido nunca.

Los gays que quieren ser padres también son personas y ya te digo, la educación no entiende de preferencias sexuales, sino de la calidad del educador y esto no depende de si te gusta tu propio sexo o el otro.

Un saludo.

Otra ...

haber si no te enteras no t enteras he leido el principio y no quiero leer mas gracias!haber un niño se basa en la educacion que le des,2 hombres le pueden dar las misma educacion o mejor que una pareja hetero,haber mas que se pegan los heteros no se pega nadie,no se xk hablas de malos tratos y alcoholismo,cuando eso perfectamente lo puede hacer 2 personas de distintos sexos,(si habra de todo como to...)yo creo que este problema no viene x criar o no a un niño,sino por la sociedad,si la sociedad estubiera conciencia k eso es normal se veria normal,no me hables de crianza kuando hay muxisimos niños en psicologos x parejas heteros y kuandtos hay x homosexuales?ah he leido un pokito mas!lo de la naturaleza MIRA SABELOTODO!te faltan unas cuantas klases de antropologia entre otras...psicologia tmb,mira la homosexualidad se da en animales,si tanto que dices k va en contra de la naturaleza...estas diciando k es una kosa antinatural,y maxos y maxos y hembras y hembras foyan asike no m kuentes kuentos,xk esos ya me los se,k me enkontrao a mxas km tu

Complétamente de acuerdo.

Hola:

Me imagino que no llegarás a leer esta contestación porque, por lo que leo, tu mensaje tiene ya varios meses y por supuesto habrás llegado a olvidarlo. ¡Pero en fin! quiero dejar plasmada mi opinión en respuesta al tuyo, que me ha parecido muy, pero que muy bien tu argumentación.

Yo creo, al igual que tu, que la naturaleza ha hecho al hombre y a la mujer, con la capacidad de concebir uno con otra y fuera de esta manera natural no hay otra. Luego, eso sí, si nos pasamos a los tubos de ensayo, estaremos hablando de otro tema.

A mi, no me preocupa para nada en absoluto el hecho de que la gente piense mal o bien de mí por no estar en favor de este colectivo, que ha hecho tan bien su trabajo, que ha conseguido vender la moto tal y como querían. Estas personas, para adoptar hijos/as, y luchar -verbalmente, claro- contra la sociedad, se han justificado en sus derechos, su dignidad como personas, y hacen ver que son mejores que los demás, cuando es una vil mentira. Los homosexuales y lesbianas, son personas como las demás, ni mejores ni peores, con la salvedad de su invertida conducta. Lamentablemente, adoptan y esas pequeñas víctimas, a la larga, no son ajenas a esa condición. No niego que puedan salir sin traumas al hacerse mayores y también que sean heterosexuales.

No me enrollo más, saludos cordiales.

Samuel19700
http://groups.msn.com/CANTABRIANUESTRATIERRA/grandesdebates.msnw?action=get _message&mview=0&ID_Message=34 8&LastModified=467568465165815 0118

Has pensado que..?

Se deja adoptar madres y padres solteros, existen clinicas de inseminación a la que acude gente soltera, miles de matrimonios se divorcian... Con esto quiero decir que no es necesario un papa y mama para criar a un hijo, y ni mucho menos para que sea feliz. Ademas, ahora la sociedad no lo ve algo natural, pero confio en que el mundo avance y con ello la mentalidad de las personas y el dia de mañana estos niños adoptados no sean motivo de mofa. Cuantos niños vienen al mundo sin ser queridos? sin amor? sin un ambiente adecuado?... Muchos de ellos hubieran deseado todo eso y lo puede proporcionar un MATRIMONIO gay.
Se trata de la felicidad y de la estabilidad de una criatura, xk no puede proporcionarlo una pareja homo???.

Gente como tu evita el progreso, solo queda esperar un cambio generacional.

Que mal estas

SI NO TE AGRADA ESTO QUE HACES METIDA EN ESTE TIPO DE PAGINAS. ERES PATETICA DE LO MAS PATETICA ERES DE LO PEORSITO TARADA SI TANTO TE PREOCUPA EL TEMA AVERIGUATE Q LOS HIJOS DE PAREJAS HOMOSEXUALES SON LOS MEJORES PREPARADOS Y MAS MADUROS PUES SE PREOCUPAN DE QUE SUS HIJOS ESTEN CON LA MADURES NECESARIA DE ENFRENTAR A PERSONAS HOMOFOBICAS COMO TU ....IMBECIL

No vayas de moderna

por tener homosexuales cerca pero no quererlos "tan" cerca, paseando a sus hijos cerca de los tuyos. Hablas de familias normales, la tuya no lo sería tanto si te criaron con tantos prejuicios.

Tan cerca como ser hijos mios..

Por lo unico que me preocuparia que fueran homsexuales es por la comedura de coco que tendra en la adolescencia y por los prejuicios reales(no los mios mangurrino)que aun existen en la sociedad,nada mas..Por lo demas,yo tuve un muy buen amigo en la adolescencia que era gay y sabes una cosa listo,era el que mejor les caia a mis padres,por lo cual,no me crie con tantos prejuicios como dices...
Hay formas de contestar y formas,aqui hay gente que no esta de acuerdo conmigo y expone sus ideas basandose en el respeto y la educacion,y no piensan como yo...Fijate.
Si no se sabe aceptar una critica,es problema de uno,que ademas,no era critica porque en ningun momento juzgo a este colectivo,simplemente expongo algo que a miles de personas les parece totalmente logico,no obstante,en una cosa doy la razon al que escribio debajo mia,no me fije en el nick,y es que escribir esta pregunta aqui,es una provocacion...
Y dicho sea de paso,mas intransigentes y llenos de prejuicios son los maleducados que contestan con insultos y no saben dar mas que argumentos ilogicos,menos mal que son una minoria,que si no,aviaos vamos..Como dicen en mi tierra..Anda que..Los prejuicios los tienes tu bastante mas que yo..Listo..

Que pena

me da mucha pena q haya qunte q piense asi todavia....no tengo palabras!!!me entristece

Pues ya lo siento tio

pero eres homofobo hasta las trancas

Mi opinion

Hay muchas cosas de las que dices con las que no estoy deacuerdo contigo (por no decir todas) Cuantas madres por el motivo que sea, por que se han separado o por que se han quedado viudad, bueno por lo que sea, se han visto obligadas a criar a sus hijos con la ajuda de la abuela de los niños (te digo esto por que yo conozco varios casos) madre he hija viviendo juntas en la misma casa criando a unos niños que no han tenido figura masculina y no por eso han tenido problemas con su identidad sexual, iagual les ha pasado a algunos hombres, que han criado solos a sus hijos que han crecido y se han educado sin problemas. Creo que si desde pequeñitos a los niños se les esplica las cosas bien no tienen por que sentirse confundidos y si los padres de parejas tanto eterosexuales como homosexuales se preocupan de darle un buena educacion a sus hijos los niños veran con naturalidad las diferentes familias que tenemos hoy en dia. Al igual que cualquier mujer las lesbianas sienten en un monmento dado el deseo de ser madres, ¿por el hecho de estar enemorada de otra mujer ya no se le puede conceder ese derecho? a los hombres les pasa lo mismo, ¿el haberse enamorado de otro hombre les priva de ese derecho? creo que no, tienen el mismo derecho que cualquiera. Muchas de estas parejas optan por la adopcion, chapo por ellos, a esos niños que en la mayoria de los casos tiene vidas muy dificiles y pasan penurias les estan dando un casa ,un hogar, cariño y amor, y son niñon que con una buena educacion no tendran problemas de ningun tipo. Los homosexuales viene de todo tipo de familias, de las que tiene padre y madre, que hen tenido una educacion clasica, de las de papa, mama, pues de esas familias tambien salen hijos homosexuales, y aqui no me diras que es por no haber tenido una familia modelo. Mira quien es homosexual es por que lo siente asi, por que sus sentimientos son los que le salen del corazon, del aalma definelo como quieras, lo lleva en su persona, no se ha vuelto asi por lo que ha visto en su entorno, nace asi y no hay mas vueltas, cada uno es como es y tiene los mismos derechos que cualquiera la de tener un hijo adoptado o propio tambien y no lo hacen por un capricho de complacerse a ellos mismos. ¿Cuantas parejas eterosexuales se lo tendrian que pensar dos veces antes de tener un hijo? muchas, como bien dices, los niños no son juguetes, y muchas de esas parejas a las que tu llamas normales los tratan como si asi fuera. Una pareja homosexual le puede dar una vida tan buena como una heterosexual. haber si nos damos cuenta de una vez que la familia tradicional esta cambiando, que hay muchos tipos de familia y todas son muy validas, siempre y cuando eduquen bien a los niños y les den la vida que merecen. Da lo mismo que sean dos mamas o dos para como mama y papa, o solo uno de los dos, repito, hoy en dia tenemos muchos tipos de familia, y la tendencia sexual de cada uno se nace con ella y no se hace segun el entorno de cada cual. Saludos y buen finde a todos.

¿quien esta seguro se saber educar correctamente a un niño?

Yo tambien he tenido la suerte de conocer a algunos homosexuales, por ello no podría estar segura de que no sean capaces de educar a un niño, con sus errores, igual que hacemos muchos heterosexuales, que hemos tenidos hijos.Muchas veces tambien frustamos a nuestros niños, consciente o inconscientemente. ¡Desde luego educar no es facil, para nadie!

No olvidemos que tambien hay hijos biologicos de homosexuales, y pienso que muchos de ellos no cambiarian a su padre solo por el hecho de ser homosexual. Los niños son mucho mas inteligentes de lo que podamos imaginar. Si se les explican ien las cosas, seguro que las entienden.

¿No sería mas facil valorar a las personas por su conducta y sus sentimientos y no por su sexualidad?

Por otro lado eso de que el niño vera a sus amigos que tienen papá y mamá y el dos padres o dos madres, supongo que se solucionará si le dan una buena educación, como pasa con los niños que sus padres se separan, se mueren , se arruinan, ect. Todos alguna vez en nuesta infancia nos hemos sentidos diferente al resto, pero no por ello hemos de sentirnos peores o con menos valores.

Creo que en este mundo no hay nada perfecto, pero con buena voluntad por parte de todos y sobre todo sabiendo respetar, se puede vivir bien. ¡Aprendamos a hacerlo!

Con todo el respeto

te respondo: es cierto que la imagen de los padre es fundamental para el desarrollo psicológico del niño. Por tanto, lo importante es que los padres, sean dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer, sean buenas personas y le inculquen buenos valores.

"Si desde pekeño esta viendo que sus padres van contra natura(no pretendo ofender,la naturaleza esta hecha para que el macho procree con la hembra),su identidad sexual y fisica temblara desde que tenga uso de razon.."
Esto no es cierto, ya que hay tendencias homosexuales de insectos, perros, gatos, loros e incluso pulpos, entre 1.500 especies animales. Muchos de los animales son bisexuales aunque algunos son exclusivamente homosexuales.

Una de cada cinco parejas de pingüinos reales son del mismo sexo, los machos de las morsas copulan con otros machos y con las hembras durante la temporada de apareamiento, en verano, y hay orcas a las que sólo les gusta su mismo sexo.
El índice de homosexualidad en el reino animal varía desde un 2 a un 15%, según qué especies, siendo la campeón una especie de loro: la cacatúa rosa, con un 44% de ejemplares que mantienen relaciones con su propio género.

Con estos datos reales y que se pueden comprobar, ya te dejo claro que la homosexualidad no va contra natura, sino más bien, es natural.
A partir de esto, pretendes asegurar que si un niño ve tendencias homosexuales en sus padres, de mayor será homosexual?. Si nos guiamos por esta regla de tres, no existirían homosexuales criados con padres heterosexuales, ya que habrían tomado el ejemplo de la heterosexualidad. Sin embargo nacen niños homosexuales de parejas heteros, donde no han sido influenciados para nada. Esto indica que el homosexual nace, no se hace. Y además... en el caso de que ese niño criado por padres homosexuales, casualmente fuera homosexual, cuál sería el problema?. Sería gay, no un asesino ni un violador, ni un degenerado. Lo de que peligra su integridad física, no lo entiendo. Espero que no te refieras a la transexualidad, que es un tema completamente distinto a la homosexualidad.

"El niño vera que sus amigos tienen papa y mama y el no,al niño le preguntaran porque tiene 2 papas o 2 mamas y no sabra que contestar,eso sin contar con que los niños son muy crueles y mas de un comentario hiriente recibira.."

te comento: el niño no verá que sus amigos tienen papá y mamá. El niño verá que su amiguito sergio no tiene padres y vive con su abuela. Su amiguita Sara vive entre semana con su madre y los fines de semana con su padre. Su amiguito Pepe vive con su madre y un "amigo" de mamá, y en cambio su amiguita Merche, sólo tiene mamá porque es soltera y se hizo una fecundación in vitro...
eso es lo que verá el niño. Porque hoy día, el concepto de "familia" tal y como se veía antes, ya no existe gracias a los divorcios, por ejemplo, o a la libertad de decidir tener un hijo sola. Por tanto, su caso no será muy distinto al resto.Lo que se debe hacer es dejar de tratar la homosexualidad como si fuera algo desconocido, aberrante, extraño... y empezar a inculcarle a los niños que esto existe, que es normal entre muchas personas y que no es nada malo. La educación empieza desde las escuelas. Si logramos evitar que a los niños se les metan ideas homófobas en la cabeza, esos niños serán personas comprensivas y el día de mañana hombres y mujeres de bien.
Un saludo de una mujer heterosexual, madre de dos hijos heterosexuales educados contra la homofobia.

Estoy de acuerdo

Es dificil que una persona sea tan sensata dentro del colectivo, pero las hay y una de ellas eres tu cielo.
Estoy completamente de acuerdo y además me gustaría seguir hablando contigo de otros muchos temas tan absurdos y escabrosos que sólo alguien que entiende y comprende puede debatir.

Dices que te insultan

y que tú no has faltado el respeto a nadie, entonces a qué vienes a este foro de "boda de homosexuales" vienes a provocar y a insultar.A ver cómo cuidas a tu hijo,por lo que vislumbras aquí eres una mala persona, que pena me da tu hijo!

Pues si wapa molestas

no te voy a ablar tan bien komo tu lo as echo.
antinatural tu madre...kuantas veces emos visto en mil sitios a animales del mismo sexo fornikando? kualkiera q trabaje kon animales, vea dokumentales o tenga una minima kultura lo sabe.q ay mas natural q eso? pordios...y los niños no saldran paya...tampoko estas deacuerdo en madres solteras?una madre y una abuela k kuidan de una niña komo la famila q son?q diferencia ay? gracias a dios eres consciente de tu opinion al decir q te van a criticar...poka gebte keda komo tu gracuas a dios y kada vez menos.si os molesta q seamos personas como vosotras no mireis.ablais de respeto y de q no soys omofobos...si asi fuera no opinarias.
y repito...antinatural tu madre

Cultura dice..

Sabes que los hamster se comen a sus crias??Que pena que tu madre,como animal que es tambien,no se te comiera..
Sabes que las perras montan a otras perras?Esto lo hacen por dominacion,y yo aun no vi a una mujer intentar montar a otra para dominarla,pero vamos,igual tu eres la excepcion...
Ya por eso,segun tu,todos debemos portarnos como animales,comernos a nuestros hijos,fornicar con nuestros hermanos como hacen los gatos y matar a los hijos de nuestras conquistas para que el testimonio genetico que quede en la tierra sea el nuestro y no el de otro..
Muy patetica tu contestacion,y como vuelva a mentar a mi madre te enteras,hija de ...

Y tu mama..mea de pie...

o es tu papa el que mea sentado??
Esta persona a manifestado una opinion basada desde el respeto y el resto de la gente,aunque no este de acuerdo,a contestado tambien con respeto,no como tu animal...Anda a faltar a tu ... madre,feeeeeeeeeeeea

La naturaleza

Dices que la naturaleza define que el macho procree con la hembra...Eso será si eres un animal no humano. Si eres humano, puedes escoger entre procrear o no, para empezar, y después, dada la complejidad de las sociedades humanas, lo puramente animal debería ocupar un segundo lugar.
Los niños que se crían con padres el mismo sexo no tienen ningún problema mayor que los niños que se crian con padres de distinto sexo.
En cuanto a lo que dicen los psiquiatras, puedes estar tranquila. No existe un sólo estudio científico que merezca el respeto de la comunidad internacional de científicos que evidencie que criarse con padres homosexuales suponga un problema para el niño. Los problemas vienen de gente que opina que ser homosexual es "contra natura". Espero que no seas de las que ayudan a que los niños tengan eses problemas preguntándoles por su papá y su mamá y mostrándoles rechazo si ambos resultan ser del mismo sexo.

◀  Arriba de la página

HomoEllos no lo saben Me caso???Alguna chica para conocernos y conversar?Tengo una duda...Por si os interesaHazeLubricante de aloe naturalMe dais pistas de q sea o no gay?8-) chicas lesbi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Fichas prácticas pareja
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Megan Fox
Brad Pitt
Orlando Bloom
Olivier Martinez
Foros pareja
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam