Foro / Pareja

La chica que me gusta me ve sólo como un amigo, ¿qué hago?

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las :55
A
alexi_8068216
1/12/12 a las 23:21

Trabajamos en la misma empresa pero en oficinas diferentes, sin embargo esto no impide que nos veamos en ocasiones, hemos salido juntos los fines de semana pero para ella soy solamente un amigo, en cambio ella para mi es el amor de mi vida, anoche hablé con ella y le dije nuevamente todo lo que siento por ella pero me contestó así: "perdóname por no corresponderte como quieres pero te veo solo como amigo" A pesar de su respuesta me sigue gustando, yo la quiero muchísimo, me da miedo esto, no quiero sufrir y es algo que en cierta forma afecta mi trabajo, a veces no me concentro y me estreso más desde que me di cuenta que ella no siente por mi lo mismo que yo, me da miedo que se enamore de otro porque eso me dolería muchísimo, sobre todo si ese otro trabaja también en el mismo sitio, me derrumbaría si tuviera que verla tomada de la mano o besándose con otro, trato de que esto no me afecte pero a veces no puedo, de hecho mientras escribo estas líneas estoy llorando

Ver también

La respuesta más útil

A
alexi_8068216
10/12/12 a las 1:49

Hoy salí con ella
Hoy salí con mi flaca y casi al final de la cita le dije que nos sentáramos en un sitio a conversar, le dije lo que me está pasando con ella, le abrí mi corazón, fue lindo porque mientras le hablaba le acariciaba su brazo y ella me lo permitía sin problemas, incluso luego pasé mi mano por su espalda y la dejé apoyada en su hombro como abrazándola y también me lo permitió sin reclamarme nada, lo que pasa es que ella acaba de salir de una relación larga y pues en este momento siente que no quiere tener nada con nadie, solo le interesa divertirse, salir con sus amistades y centrarse en sus estudios y su trabajo. Yo le dije que está bien, que mientras seamos amigos yo me sentiré bien pues la verdad me encanta su compañia y también me gustó cuando me dio que le gustaba salir conmigo y que podíamos seguir saliendo sin problemas pero solo como amigos. Lo único que me dejó preocupado es que ella me dijo que si llega un día en el cual ella se siente preparada para tener alguna relación sentimental con alguien, no le gustaría tenerla con alguien que trabaje en la misma empresa, entonces me sentí completamente descartado y sin esperanzas, eso es algo que tendré que hablar con ella en lo que tenga oportunidad porque es un detalle que se que me quitará el sueño y me corta cualquier esperanza

A
alexi_8068216
10/12/12 a las 1:49
Mejor respuesta

Hoy salí con ella
Hoy salí con mi flaca y casi al final de la cita le dije que nos sentáramos en un sitio a conversar, le dije lo que me está pasando con ella, le abrí mi corazón, fue lindo porque mientras le hablaba le acariciaba su brazo y ella me lo permitía sin problemas, incluso luego pasé mi mano por su espalda y la dejé apoyada en su hombro como abrazándola y también me lo permitió sin reclamarme nada, lo que pasa es que ella acaba de salir de una relación larga y pues en este momento siente que no quiere tener nada con nadie, solo le interesa divertirse, salir con sus amistades y centrarse en sus estudios y su trabajo. Yo le dije que está bien, que mientras seamos amigos yo me sentiré bien pues la verdad me encanta su compañia y también me gustó cuando me dio que le gustaba salir conmigo y que podíamos seguir saliendo sin problemas pero solo como amigos. Lo único que me dejó preocupado es que ella me dijo que si llega un día en el cual ella se siente preparada para tener alguna relación sentimental con alguien, no le gustaría tenerla con alguien que trabaje en la misma empresa, entonces me sentí completamente descartado y sin esperanzas, eso es algo que tendré que hablar con ella en lo que tenga oportunidad porque es un detalle que se que me quitará el sueño y me corta cualquier esperanza

A
an0N_806621999z
10/12/12 a las 16:21

Descuelgate, hombre
Está bastante claro que ella no va por el mismo camino que tú. Y lo sabes.

Posiblemente le agrades y te aprecie, de ahí su amabilidad, tampoco desdeñes que le estás dando mucha vida a su ego y que eso a cualquier mujer le encantará. A todas nos entusiama tener admiradores solícitos, pacientes y educados que nos contemplen y paseen, por los que sentir lástima y con los que ser maganánimas, pero ya, amigo. Nada más.

Oye, hay a quien le gusta sufrir, y si es tu caso, adelante, pero lo que te queda es ver como esa mujer es amable hasta que se canse y te da una de cal y otra de arena, una, para no perder tu admiración y otra, para que tampoco te hagas muchas ilusiones. Y como colofón, verás como se acaba enrollando con otro que le haga tilín de verdad...prepárate para esto último, que por muy cansada que esté de las relaciones, si se enamora de nuevo caerá, caemos todas.

Saludos

C
circe_6169941
29/3/16 a las 18:40

Amigo como te fue con esta mujer?
Buen dia ante todo,

Estuve leyendo tu post, y dios me senti 99% identificado contigo, y mas cuando lei "sali con mi flaca" jajaja estoy pasando por lo mismo que tu en estos momentos, Te cuento que comence a trabajar en una compañia nueva, y a su vez conoci a una maravillosa persona, me encanta, no solo su fisico que esta igual de hermosa que cualquier modelo o es simplemente mis ojos ciegos que la ven como tal, pero su personalidad es lo que me tiene totalmente nunca habia conocido a alguien asi, como me trata, lo divertida que resulta, pero tambien me encontre con la gran muralla que tu explicas aqui, fue bastante obvio mi gusto hacia ella que me lo pregunto directamente y me dice lo mismo: Eres mi amigo, te veo como tal, han pasado varias cosas, viene de una relacion donde fue engañada y ademas tiene una hija que me encanta, ella me ha dejado acercarme a su familia, al inicio de conocernos solo era conversar en el trabajo, salir de vez en cuando al cine, comer, fiesta, etc. pero nunca me dejaba ver a su hija. ahora me deja hasta solo con ella, creo que he ganado confianza, pero hay un detalle ella esta o estaba enamorada de su ex quien la engaño, y el actual padre de su hija, me dice que ya lo ha superado, que necesita tiempo para ella, pero aveces no le creo, he leido chats de su celular y leo cosas como que puedes venir a mi casa, no veo avance en nuestra relacion, el problema es que ellos no pueden tener una relacion porque El esta con una mujer hoy en dia y con otros 2 hijos, practicamente tiene su familia, y ese hecho me lastima mas, saber que ella prefiere ser la amante de un imbecil a darme quizas una oportunidad, nunca he tenido suerte en el amor la verdad jajaja ya creo que soy como una especie de peste o no se, siempre me gusta la chica que me ve como amigos, en fin puros NO en mi vida y para rematar pam me encuentro en esta nueva situacion. aveces siento esperanza que voy avanzando, todos los que nos ven en la oficina creen que ella esta enamorada de mi :S incluso me dicen que porque no le hago caso? cuando es todo lo contrario jajajaja triste pero cierto, incluso hay una compañera que me indica que quizas ella guste de mi o me quiera un poco, solo que esta enamorada toxicamente de su ex. en fin es dificil, he pensado renunciar al trabajo para alejarme, siempre intento decirle NO a salir, No hablarle, pero soy debil y regreso como un tonto feliz xq cada segundo que paso con ella, son los mejores.

Saludos, y gracias a quien me lea, me ayuda a desahogarme, la verdad soy persona de poco confiar en los demas asi que mantengo mis cosas en secreto, en esta manera anonima me resulta mas facil.

Gracias

M
manuel_8006450
4/4/16 a las 13:57
En respuesta a circe_6169941

Amigo como te fue con esta mujer?
Buen dia ante todo,

Estuve leyendo tu post, y dios me senti 99% identificado contigo, y mas cuando lei "sali con mi flaca" jajaja estoy pasando por lo mismo que tu en estos momentos, Te cuento que comence a trabajar en una compañia nueva, y a su vez conoci a una maravillosa persona, me encanta, no solo su fisico que esta igual de hermosa que cualquier modelo o es simplemente mis ojos ciegos que la ven como tal, pero su personalidad es lo que me tiene totalmente nunca habia conocido a alguien asi, como me trata, lo divertida que resulta, pero tambien me encontre con la gran muralla que tu explicas aqui, fue bastante obvio mi gusto hacia ella que me lo pregunto directamente y me dice lo mismo: Eres mi amigo, te veo como tal, han pasado varias cosas, viene de una relacion donde fue engañada y ademas tiene una hija que me encanta, ella me ha dejado acercarme a su familia, al inicio de conocernos solo era conversar en el trabajo, salir de vez en cuando al cine, comer, fiesta, etc. pero nunca me dejaba ver a su hija. ahora me deja hasta solo con ella, creo que he ganado confianza, pero hay un detalle ella esta o estaba enamorada de su ex quien la engaño, y el actual padre de su hija, me dice que ya lo ha superado, que necesita tiempo para ella, pero aveces no le creo, he leido chats de su celular y leo cosas como que puedes venir a mi casa, no veo avance en nuestra relacion, el problema es que ellos no pueden tener una relacion porque El esta con una mujer hoy en dia y con otros 2 hijos, practicamente tiene su familia, y ese hecho me lastima mas, saber que ella prefiere ser la amante de un imbecil a darme quizas una oportunidad, nunca he tenido suerte en el amor la verdad jajaja ya creo que soy como una especie de peste o no se, siempre me gusta la chica que me ve como amigos, en fin puros NO en mi vida y para rematar pam me encuentro en esta nueva situacion. aveces siento esperanza que voy avanzando, todos los que nos ven en la oficina creen que ella esta enamorada de mi :S incluso me dicen que porque no le hago caso? cuando es todo lo contrario jajajaja triste pero cierto, incluso hay una compañera que me indica que quizas ella guste de mi o me quiera un poco, solo que esta enamorada toxicamente de su ex. en fin es dificil, he pensado renunciar al trabajo para alejarme, siempre intento decirle NO a salir, No hablarle, pero soy debil y regreso como un tonto feliz xq cada segundo que paso con ella, son los mejores.

Saludos, y gracias a quien me lea, me ayuda a desahogarme, la verdad soy persona de poco confiar en los demas asi que mantengo mis cosas en secreto, en esta manera anonima me resulta mas facil.

Gracias

Hola amigo!
En mi opinión lo mejor es que dejes de salir con ella porque sólo te ve como a un amigo. Ella ha sido bastante clara al respecto. Me da la impresión que eres un buen chavo, así que te aconsejo que esas energías las enfoques en alguien con quien sí puedas tener una relación. No dudo que esta chica sea maravillosa, pero no es la única, además parece que sigue queriendo al papá de su hija, y pues así no tienes mucha oportunidad. Hay otras chicas más esperando a que las conozcas y pues quien sabe, a lo mejor se da algo más. Busca a alguien que sí te valore. Saludos!

C
circe_6169941
5/4/16 a las 17:31
En respuesta a manuel_8006450

Hola amigo!
En mi opinión lo mejor es que dejes de salir con ella porque sólo te ve como a un amigo. Ella ha sido bastante clara al respecto. Me da la impresión que eres un buen chavo, así que te aconsejo que esas energías las enfoques en alguien con quien sí puedas tener una relación. No dudo que esta chica sea maravillosa, pero no es la única, además parece que sigue queriendo al papá de su hija, y pues así no tienes mucha oportunidad. Hay otras chicas más esperando a que las conozcas y pues quien sabe, a lo mejor se da algo más. Busca a alguien que sí te valore. Saludos!

Hola amiga!
Gracias por contestar, si una amiga me indica lo mismo, es dificil sabes? lo estoy intentando otra vez, tomar cierta distancia... ahora mismo estoy en aprietos ya que ni muchos amigos tengo para salir o despejar mi mente, siempre estoy solo eso es algo que me hace caer mas facil en sus "garras" jajaja estoy tan solo que ver que ella quiere estar conmigo, es emocionante, un SI de una vez sin pensarlo jajaja... algunos amigos me aconsejan ser mas serio en lo que quiero, demostrarle que quiero algo serio, porque dicen que ella ha demostrado muchas acciones que no van con su palabras osea:
1- se acurruca conmigo.
2- habla de que ha tenido pensamientos eroticos conmigo
3- un dia me dijo que queria darme una oportunidad pero que tenia miedo de lastimarme.
4- me tiene con su hija a la cual le encanto parece ser, incluso me llama para que hablemos la bebe y yo.

-----------
No se creo que podre tomar su consejo ya que en el trabajo no me va muy bien y saben ya que no me iba bien en el amor, me agarraba a que tenia dinero, ahora sin dinero siento que todo va mal, incluso estoy resfriado jajaja todo me esta saliendo de basura, el barca pierde jajajajajaja

M
manuel_8006450
7/4/16 a las 3:35
En respuesta a circe_6169941

Hola amiga!
Gracias por contestar, si una amiga me indica lo mismo, es dificil sabes? lo estoy intentando otra vez, tomar cierta distancia... ahora mismo estoy en aprietos ya que ni muchos amigos tengo para salir o despejar mi mente, siempre estoy solo eso es algo que me hace caer mas facil en sus "garras" jajaja estoy tan solo que ver que ella quiere estar conmigo, es emocionante, un SI de una vez sin pensarlo jajaja... algunos amigos me aconsejan ser mas serio en lo que quiero, demostrarle que quiero algo serio, porque dicen que ella ha demostrado muchas acciones que no van con su palabras osea:
1- se acurruca conmigo.
2- habla de que ha tenido pensamientos eroticos conmigo
3- un dia me dijo que queria darme una oportunidad pero que tenia miedo de lastimarme.
4- me tiene con su hija a la cual le encanto parece ser, incluso me llama para que hablemos la bebe y yo.

-----------
No se creo que podre tomar su consejo ya que en el trabajo no me va muy bien y saben ya que no me iba bien en el amor, me agarraba a que tenia dinero, ahora sin dinero siento que todo va mal, incluso estoy resfriado jajaja todo me esta saliendo de basura, el barca pierde jajajajajaja

Te estás aferrando a una persona que no sabe lo que quiere
Hasta creo que la sobrevaloras. Tú mismo lo dices: "prefiere ser la amante de ese tipo a darte una oportunidad". Ella no te valora como tú a ella.
Además no es congruente, te dice que te quiere como amigo, pero se acurruca y te dice que tiene sueños eróticos contigo. Mmmmm..... esa es la actitud de una calienta huevos. Te quiere solo como su devoto y ferviente admirador, pero hasta ahí. Le encanta que la pretendas, eso le infla su ego. Dime cuanto tiempo quieres seguir con eso? A la larga vas a salir lastimado. Yo creo que lo mejor es que hables una última vez y le digas que vas en serio, y si ella no está en la misma frecuencia, emprende la retirada. Sino vas a quedar estancando en una " relación " que ni siquiera existe.

M
manuel_8006450
7/4/16 a las 3:37
En respuesta a manuel_8006450

Te estás aferrando a una persona que no sabe lo que quiere
Hasta creo que la sobrevaloras. Tú mismo lo dices: "prefiere ser la amante de ese tipo a darte una oportunidad". Ella no te valora como tú a ella.
Además no es congruente, te dice que te quiere como amigo, pero se acurruca y te dice que tiene sueños eróticos contigo. Mmmmm..... esa es la actitud de una calienta huevos. Te quiere solo como su devoto y ferviente admirador, pero hasta ahí. Le encanta que la pretendas, eso le infla su ego. Dime cuanto tiempo quieres seguir con eso? A la larga vas a salir lastimado. Yo creo que lo mejor es que hables una última vez y le digas que vas en serio, y si ella no está en la misma frecuencia, emprende la retirada. Sino vas a quedar estancando en una " relación " que ni siquiera existe.

Ah! por cierto!
No me parece bien que le estés leyendo sus mensajes del celular, eso es muy privado! No se hace eso mijo!

C
circe_6169941
8/4/16 a las 23:43
En respuesta a manuel_8006450

Ah! por cierto!
No me parece bien que le estés leyendo sus mensajes del celular, eso es muy privado! No se hace eso mijo!

Si lo entiendo
Tu primer mensaje tienes razon, tratare de hablarle serio para ver si o no, por el momento solo la estoy tratando de compañera de trabajo ya que ando un poco corto de efectivo asi que ya no estoy disponible para salir, osea quiero salir pero de verdad no tengo $$$ para gastar jajaja...

Y lo del celular se que es malo (U). Pero no se, antes o todavia hoy en dia ella revisa mi celular, habiamos cambiado nuestras contraseñas, incluso en mi iphone ella tiene registrada su huella (si lo se, asi de tonto soy) y ella revisa mi celular, salvo que a mi ni me importa, yo no escondo nada la verdad, soy una persona simple y basica, quiere algo y punto, en este momento quiero a ella asi que nunca me verias hablando con otra de forma asi coqueta. y bueno ella me da igual su clave, y no se yo revisaba pero ella borraba los chat obviamente, pero aveces como q se le olvidaba, y llegaba a leer lo siento por invadir la privacidad ajena, soy humano y los celos y envidia al ver un chat ahi me dejaban con la intriga y lo abria solo para decepcionarme

M
manuel_8006450
13/4/16 a las 23:32

Estás pasando por un momento de duelo
Y es normal sentirse así de triste. Es bueno llorar porque con las lágrimas uno se va sanando. Antes la tenías en un pedestal, pero ahora conoces la realidad y te has dado cuenta que detrás de la máscara de princesa había una persona completamente diferente. Esos síntomas que tienes son debido a la decepción que sufriste.
Yo creo que estabas muy enamorado y por eso toda tu energía y pensamientos estaban dedicados a ella. Cuando uno se enamora es normal que uno se desvive por la otra persona, y eso roza un poco la obsesión. Ella no sufrió acoso de tu parte porque ella consentía tus atenciones. Yo sé lo que es el acoso y es horrible, pero ése no es el caso de ella.
Ahora todo lo ves negro, pero eso es temporal. Permítete estar triste unos días, pero que no sean muchos. Debes de poner de tu parte para salir de ese estado. Llénate de actividades para evitar pensar en ella. Quítate la idea de que ella es la única mujer en el planeta. Quítale ese halo de diosa, no lo es, es humana con defectos y virtudes, que desgraciadamente te mintió en algo muy importante.

K
kapka_754832
14/4/16 a las 3:59

Estas en la zona de amigos
Según lo que parece no le atraes físicamente a ella posiblemente el tipo de hombre de esa chica no eres tu, y estas en la zona de amistad en la cual ella solo te tiene para salir y compartir el tiempo, para hablar pero solo para sentimientos de amistad.
En ese caso debes de investigar un poco lo que a ella le gusta lo que le atrae, si ella esta enfocada en el estudio investiga cuales son sus sueños y ayudarlos a realizarlos y sobre todo demuéstrale que tienes carácter; la mayoría de hombres piensan que siendo dulce y cariñoso la mujer cae, eso es mentira a todas nosotras nos gustan los hombres que se superan que son mejores que nosotras en todo sentido.

En lo personal comparto la idea de las NO relaciones en la misma empresa, es muy complicado ya que nosotras las mujeres solemos perder libertad para la amistad con otras personas debido a que la pareja esta siempre ahi.

C
circe_6169941
18/4/16 a las 18:48
En respuesta a kapka_754832

Estas en la zona de amigos
Según lo que parece no le atraes físicamente a ella posiblemente el tipo de hombre de esa chica no eres tu, y estas en la zona de amistad en la cual ella solo te tiene para salir y compartir el tiempo, para hablar pero solo para sentimientos de amistad.
En ese caso debes de investigar un poco lo que a ella le gusta lo que le atrae, si ella esta enfocada en el estudio investiga cuales son sus sueños y ayudarlos a realizarlos y sobre todo demuéstrale que tienes carácter; la mayoría de hombres piensan que siendo dulce y cariñoso la mujer cae, eso es mentira a todas nosotras nos gustan los hombres que se superan que son mejores que nosotras en todo sentido.

En lo personal comparto la idea de las NO relaciones en la misma empresa, es muy complicado ya que nosotras las mujeres solemos perder libertad para la amistad con otras personas debido a que la pareja esta siempre ahi.

Me gusta lo que dices.
Buenos dias ante todo,
Espero tengas un lindo dia.

Leo lo que le escribes en este post, y tengo una duda sobre "mostrar caracter" "que siendo dulce y cariñoso la mujer cae"

Entiendo lo que dices, no hay que ser dulce y cariñoso siempre ya que eso solo no te funcionara verdad? osea no hay que dejar de ser dulce y cariñoso, solo que no al extremo. pero al caracter no lo logro entender al 100%, podemos mostrar caracter de muchas formas, tu dices que los hombres que se superan les gusta, hablas de caracter en el ambito laboral? o tambien caracter al tratarlas?. Si me dieras un ejemplo seria MAGNIFICO, soy un poco dificil en entender las relaciones humanos, padezco de un poco de Autismo, no 100% :P...

Y lo que dices es muy cierto al final, las mujeres pierden mucha libertades, detesto eso la verdad, pero creo que son las mujeres que tambien se ponen en esas situaciones, aveces rogo porque el feminismo se alce y logremos equilibrar los sexos, osea yo soy hombre y entiendo los celos, dan ganas de explotar, pero eso de que yo te tenga como mi esposa y tu quieras hablar con alguien y yo te lo prohiba, me parece MAL, EXAGERADO, y detesto ver mujeres asi, como que fueran esclavas, en mi oficina como comente estoy enamorado de una, pero coqueteo con otra la verdad para distraerme, ella creo que le agrada tambien, ella en su casa con su marido es como un ROBOT, seria, no puede ni ver a otro hombre porque se enfurece, asi que aqui en la oficna se desahoga y me utiliza con el coqueteo jajaja es divertido, pero cuando pienso en esa Injusticia me da rabia, porque de seguro el marido si coquetea o habla con 100 mujeres.

M
madai_6157998
3/3/17 a las 21:41

Deje a esa maricona que no lo quiere los hombres y las mujeres no pueden ser amigos asi de sencillo y si la mujer esta rica y sexy mucho menos. mujeres no se engañen amigos no hay y compañero te lo digo porque a mi me sucedio una parecida pero apenas me dijo que me veia como amigo tambien fui sincero y le dije que entre los dos jamas podria haber una amistad que yo a eso no le jugaba en pocas palabras AMIGOS NI MIERDA, eso no existe entre hombres y mujeres, Nosotros los que nos cosideramos HOMBRES lo sabemos yo no se que pensaran las mujeres pero chicas a los HOMBRES no nos interesa ser sus amigos.

I
ikhlef_7065069
7/3/17 a las 16:31

Pues me pasa lo mismo, en verdad yo he dado todo por ella pero simplemente la perdi 
Porque gusta un chico pero es un patán ya que no se toma nada enserio, pues resulta que ella me dice que no va pasar nada y me dice que no hablara con el chico pero que fue lo que hice hablarle porqué quiero apoyarla pero ella no quiere y ella misma sabe que no va pasar nada y se molesto conmigo y antes tenia posibilidad despues se convirtio en nose y al ul!@#*! un no
pero si yo tuve la culpa por ser metiche pero compredan que lo hize porque quiero lo mejor para ella pero no ella misma me estuvo dice y dice que no pasará nada y pues yo la cague en verdad lo acepto 

M
madai_6157998
25/8/17 a las :55
En respuesta a ikhlef_7065069

Pues me pasa lo mismo, en verdad yo he dado todo por ella pero simplemente la perdi 
Porque gusta un chico pero es un patán ya que no se toma nada enserio, pues resulta que ella me dice que no va pasar nada y me dice que no hablara con el chico pero que fue lo que hice hablarle porqué quiero apoyarla pero ella no quiere y ella misma sabe que no va pasar nada y se molesto conmigo y antes tenia posibilidad despues se convirtio en nose y al ul!@#*! un no
pero si yo tuve la culpa por ser metiche pero compredan que lo hize porque quiero lo mejor para ella pero no ella misma me estuvo dice y dice que no pasará nada y pues yo la cague en verdad lo acepto 

Amigo acepte la realidad ella no lo ve como hombre

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir