en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Me siento atraida por mi compañero:

Hola, como la mayoría de las personas que estamos aquí, yo pensaba que amí esto nunca me iba a pasar, yo estoy casada tengo 2 hijos, y bueno pues despues de 16 años que llevamos juntos pues pensaba que la vida ya tiene su rumbo y que nada la iba a cambiar.
La verdad es que en estos 2 últimos años, la relación con mi pareja, ha cambiado mucho, se ha enfriado, nos echamos todo en cara, ya no existe el amor que teníamos al principio, se puede decir, que el fuego se ha apagado, pero como tenemos 2 hijos, pues seguimos por ellos, yo pensaba que los buenos tiempos han pasado, y , en fin, pues es lo que hay. Pero resulta que hace medio año, se incorporó a mi empresa un chico (también casado y con hija), y desde el principio, sentí algo por él.
Realmente no se lo que fué, quimica, admiración, ... no lo se. El tiempo ha ido pasando, y le he ido conociendo un poco mas, hasta el punto que empecé a sentir algo mas en serio por él. El siempre había tenido un trato correcto conmigo, igual que con las demas compañeras. Un día, decidí enviarle un e-mail, contándole lo que me ocurria, pero sin revelar mi identidad. Evidentemente, el no me contesto, entonces otro día lo que hice fué conectarme a su chat, y empezamos a hablar. Yo le decía lo que sentia, y el quería saber a toda costa quien era y qué queria, me parece normal, amí tampoco me parecería bien que alguien supiera todo de mi y yo no saber conquien estoy hablando. Entonces yo le decía que no estaba preparada para decirselo, y él me decia que estaba jugando con él y que si quería que fueramos amigos, le dijera quién era yo. la verdad es que como para nada estaba jugando, pues despues de varias conversaciones se lo dije, se quedo de piedra. Yo se que el con su pareja está bien, y mi intención para nada es meterme en medio, pero tenía la necesidad de contarselo porque sino yo iba a reventar. Le creí cuando me dijo que si desvelaba mi identidad, podríamos ser amigos, pero no ha sido así. Se lo dije hace 2 semanas, y dejamos de chatear, entonces yo esperaba que con disimulo, se notara algún acercamiento o signo de complicidad, pero no ha habido nada, incluso le noto mas frio que antes. Quedamos en hablar fuera de la oficina, pero en éstas 2 semanas no ha tenido tiempo. Hoy habíamos quedado y casualmente no ha venido, está enfermo. No se si realmente prefiere no hablar o que sucede.
Amí la verdad que está situación me está matando, porque tengo la sensación de haberle puesto los cuernos a mi marido, y lo que ha habido por una parte es un sentimiento, que eso es involuntario, yo no lo he podido controlar, y por la otra, el haber confesado mi sentimiento. No se, se que lo estoy haciendo mal, pero si no lo hago me siento fatal conmigo. Tengo ganas de poderle aclarar las cosas con él, y saber lo que piensa. Cuando hable con él, le diré que no se preocupe que no quiero nada con él tan sólo tengo la necesidad de decirselo (nunca he sido infiel) y que olvidemos ésto y nunca mas volvamos a hablar del tema, pero realmente me gustaría tener con él una relación de amistad.
No se como plantear ésta charla, y ya que tengo tiempo hasta la semana que viene, me gustaría que me aconsejarais de como enfocarla.

Muchas gracias

ANA

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Uf, menuda situación....

Hola Ana, acabo de leer tu historia, y la verdad es que pienso que a veces el destino juega una mala pasada.
Pero creo que tú has actuado correctamente, te has dejado llevar por tu impulso, y creo que eso no es malo, sólo te recuerda que estas viva.
Creo que has controlado bastante bien la situación y que has salido muy bien. Con el tiempo, quizá consigas tener una relación de amistad con él y quién sabe las vueltas que puede dar el mundo.
Pero ante todo estate orgullosa de tí, de tu comportamiento y de tu saber estar controlando la situación.
Y yo también me alegro que en los tiempos que corren sigan quedando caballeros.

Suerte Ana

Muchiiiiiiiisimas graciaaaaaas

De verdad, sentirme escuchada, valorada y entendida me ha dado mucho apoyo en éste momento. Agradezco muchisimo todas vuestras opiniones tanto las buenas como las malas. Es duro escuchar cosas que no te gustan, pero son verdad, aunque los sentimientos son incontrolables.
Como os dije, me quedé un poco mal por no haberle podido expresar todo lo que sentía, entonces el jueves decidí escribirle una carta, porque si no para mi no estaba el asunto zanjado al 100%.
Le conté, que no soy tan valiente como el dice, porque al estar cara a cara, me bloqueé, no fuí capaz de decirle todo lo que quería, aunque ya tampoco le iba a contar mas nuevo puesto que provablemente estaría fuera de lugar.
Le hablé de éste foro, y le invité a que nos leyera, para que viera como he vivido yo ésto y cuales han sido mis reales sentimientos, pero como todo un caballero que es, me dijo que no, que prefería no saberlo. Lo respeto, me parece perfecta su actitud, pero en el fondo me hubiera gustado que lo habriá leido, aunque si así fuera, se que hubiera dejado una puerta abierta. Creo que ha hecho lo correcto.
Le expresé lo mal que me siento por su marcha, y aunque se que es muy provable que no sea por mi, en el fondo me siento culpable. Espero tener fortaleza para afrontar el día que definitivamente nos despidamos para que nadie note nada, tan sólo llevamos unos meses trabajando juntos y nadíe entendería que se me escapara una lágrima. Le dije que se llevaba para siempre un cachito de mi corazón, y que tiene una amiga para lo que necesite. Así terminé.
El me puso " gracias y suerte".
Con ésto doy por cerrada por completo toda ésta situación que nunca se débía haberse producido.
Estoy dolida, triste, pero sé que es lo mejor.
La verdad que el viernes en la oficina, todo volvió a la normalidad. Tuvimos una relación profesional normal, y todo funcionó como si nada hubiera ocurrido.
Estoy contenta por ello. La verdad es que me lo pone muy fácil. Es muy buena persona. En el fondo se que estará con pies de plomo conmigo, y que aunque no se le note nada, se estará esforzando para ello, porque aunque no ha sucedido nada mas, lo que ha pasado ya es bastante.
Realmente se que no estoy enamorada de él, y si yo hubiera sabido que hubiera habido alguna posibilidad de que hubiera pasado algo, se que nunca se lo hubiera dicho. Tan sólo tuve la necesidad de decirlo porque estaba convencida de que era imposible.
No se si me entendereís. La verdad es que la mente es increible, enrrevesada, y la femenina me parece que aún mas.
Quiero reiterar mi agradecimiento a vuestras palabras y vuestro tiempo empleado para ayudarme. Lo habeís conseguido, me habeís ayudado muchísimo, y se que aunque he metido la pata hasta el fondo, he conseguido con vuestra ayuda no meterla mas y que todo se haya aclarado de la mejor manera posible.
Estoy triste, dolida, pero espero que el tiempo todo lo cure.

Gracias por todo de corazón

Ana

Ole por ti!

Con dos ... ., al menos lo has aclarado. Ya nos gustaría a otros hacer lo mismo que tú...

Siento que no hayas conseguido lo que deseabas pero ya verás como pasa y encuentras a otra hombre que si te corresponda.

Un abrazo.

Quizás si

me refiero a que nunca tuve la intención de que nada pasase, me refiero a que creo que nunca sería capaz de ser infiel.
Si yo le dije lo que sentía, era porque sabia rotundamente que nunca iba a haber nada entre nosotros.
Pienso que si hubiera habido la mas remota posibilidad de que yo hubiera notado que le pudiera gustar, nunca me hubiera atrevido a ello.
Por tanto realmente ni yo se lo que buscaba, simplemente tuve la necesidad de expresarle mis sentimientos, aunque realmente..... ¿ a quién le amarga un dulce?

La verdad es que no se por qué lo hice. Nunca me habia comportado igual, pero sentí que debía hacerlo.

Ni yo misma lo entidendo.

Ana

Muchiiiiiiiisimas graciaaaaaas

De verdad, sentirme escuchada, valorada y entendida me ha dado mucho apoyo en éste momento. Agradezco muchisimo todas vuestras opiniones tanto las buenas como las malas. Es duro escuchar cosas que no te gustan, pero son verdad, aunque los sentimientos son incontrolables.
Como os dije, me quedé un poco mal por no haberle podido expresar todo lo que sentía, entonces el jueves decidí escribirle una carta, porque si no para mi no estaba el asunto zanjado al 100%.
Le conté, que no soy tan valiente como el dice, porque al estar cara a cara, me bloqueé, no fuí capaz de decirle todo lo que quería, aunque ya tampoco le iba a contar mas nuevo puesto que provablemente estaría fuera de lugar.
Le hablé de éste foro, y le invité a que nos leyera, para que viera como he vivido yo ésto y cuales han sido mis reales sentimientos, pero como todo un caballero que es, me dijo que no, que prefería no saberlo. Lo respeto, me parece perfecta su actitud, pero en el fondo me hubiera gustado que lo habriá leido, aunque si así fuera, se que hubiera dejado una puerta abierta. Creo que ha hecho lo correcto.
Le expresé lo mal que me siento por su marcha, y aunque se que es muy provable que no sea por mi, en el fondo me siento culpable. Espero tener fortaleza para afrontar el día que definitivamente nos despidamos para que nadie note nada, tan sólo llevamos unos meses trabajando juntos y nadíe entendería que se me escapara una lágrima. Le dije que se llevaba para siempre un cachito de mi corazón, y que tiene una amiga para lo que necesite. Así terminé.
El me puso " gracias y suerte".
Con ésto doy por cerrada por completo toda ésta situación que nunca se débía haberse producido.
Estoy dolida, triste, pero sé que es lo mejor.
La verdad que el viernes en la oficina, todo volvió a la normalidad. Tuvimos una relación profesional normal, y todo funcionó como si nada hubiera ocurrido.
Estoy contenta por ello. La verdad es que me lo pone muy fácil. Es muy buena persona. En el fondo se que estará con pies de plomo conmigo, y que aunque no se le note nada, se estará esforzando para ello, porque aunque no ha sucedido nada mas, lo que ha pasado ya es bastante.
Realmente se que no estoy enamorada de él, y si yo hubiera sabido que hubiera habido alguna posibilidad de que hubiera pasado algo, se que nunca se lo hubiera dicho. Tan sólo tuve la necesidad de decirlo porque estaba convencida de que era imposible.
No se si me entendereís. La verdad es que la mente es increible, enrrevesada, y la femenina me parece que aún mas.
Quiero reiterar mi agradecimiento a vuestras palabras y vuestro tiempo empleado para ayudarme. Lo habeís conseguido, me habeís ayudado muchísimo, y se que aunque he metido la pata hasta el fondo, he conseguido con vuestra ayuda no meterla mas y que todo se haya aclarado de la mejor manera posible.
Estoy triste, dolida, pero espero que el tiempo todo lo cure.

Gracias por todo de corazón

Ana

Enhorabuena...

Por tu coraje, por tu valentía en confesarle todo y por tu saber estar ante la situación. Es muy difícil lanzarse a la piscina sin saber si va a estar llena o vacía y tú lo has hecho. Te has sentido bien y además aunque ahora no lo veas así, te has quitado un peso de encima....el contarle tus sentimientos y el que él te haya tratado así como un caballero.
Piensa tb que de otra manera habrías entrado en un círculo vicioso del que te hubiera sido difícil salir....como nos está pasando a todas....

Me alegro por tí Ana, lo importante en esta vida es ser feliz, no valoramos las cosas hasta que las perdemos y aún sabiendo lo que tenemos en casa no sabemos controlar los sentimientos del corazón.....pero así es el ser humano y así es la vida....

Un abrazo enorme y disfruta de la vida y de tus dos niñas!

Hola ana

Como estas?.. espero que te sientas mas animada..
Te mando un beso!!

Me alegro

de que todo se haya resuelto de esa manera,se que estaras un poco triste y confundida,pero en un futuro no lejano te alegraras de que no te haya echado cuenta,lo tenias complicado y por otra parte es gratificante ver como todavia hay personas que quieren y respetan a sus parejas.

Se acabó

Bueno gente, ya hemos hablado, bueno mas bien ha sido él el que ha llevado las riendas, la verdad es que a mí esto de escribir, no se me da mal, pero lo de hablar....
Me ha dicho que no me preocupe por nada, que no va a cambiar para nada nuestra relación profesional, que piensa que he sido muy valiente por contarle mis pensamientos y que se asustó un poco al principio, porque hace 2 años, estubo acosado por una compañera, entonces él pensó que podría volver a ser ella. En ese momento estubo a punto de perder a su pareja y lo pasó fatal. Así que al enterarse que era yo, se sintió aliviado.

La verdad es que él no paraba de hablar, y decir lo que ha sucedido, entonces me he quedado un poco mal, porque no me he podido explicar. Pero, es que él no quería ninguna explicación, me decía que no le debo nada.

También me ha dicho que el 1 de diciembre empieza en otra empresa...... Así que me siento mal por no haberle dicho todo lo que me hubiera gustado, pero pienso que también quizá estaba fuera de lugar. No se...

Hemos quedado como amigos, y que incluso tomaremos algo en alguna ocasión, pero me ha dejado bien claro que nada mas. Yo le he dicho que tampoco quería nada mas.
Creo mas bien que mantendremos la misma relación profesional y que cuando se vaya, pues todo se acabó.

Me encuentro muy triste, con ganas de llorar por un lado, y aliviada por otro.

Gracias por leerme.

Ana

No se que decirte..

Debes estar muy triste, pero vas a salir adelante, fuiste muy valiente.. no te has comportado para nada mal.. y eso te tiene que dejar muy tranquila..
Se ve que ese hombre esta muy bien con su mujer, te hablo correctamente, tal vez se imagino que le ibas a decir cosas similares que le dijo la otra mujer que lo acosaba, tal vez por eso fue con las cosas medias pensadas para decirtelo.. pero creo que fue honesto y sincero sin mentirte y tratando de no herirte..
Se que te debes de sentir triste, pero creo que por un lado tal vez para ti sea un alivio que el cambie de trabajo.. eso te ayudara con el tiempo a sanar tu corazón poco a poco..
Pareces una persona que actúa de bien, con buena fe.. y no te preocupes... el lo notara!

Mucha fuerza... !!!!!!

Me alegra y alivia ver que todavia quedan hombres

con miedo de perder a sus mujeres/ esposas/ parejas.

Bien por este muchacho, otro en su lugar hubiese jugado un doble juego.

Ana, la proxima vez que te fijes en un tio, seria preferible que estuviese soltero y sin compromiso; ya que tu no lo estas, al menos solo harias daño a tu esposo pero a nadie mas y con tu pan te lo comieses.

Un saludo.

Para vampirilla78

Vampirilla78, te aseguro que no le será fácil a Ana la situación. Es muy fácil decirlo pero los sentimientos no se casan con nadie, y te aseguro que las que estamos aquí estamos en la misma situación y ninguna lo hemos buscado...porque como tú dices.....enamorarse de una persona con compromiso es un sufrimiento en la vida diaria...
No creo que lo haya hecho por eso, pero sí es cierto q tendria menos quebraderos de cabeza si fuera soltero.

Mi enhorabuena tb para esos hombres que aún quedan....sinceramente ojalá el mio habría hecho lo mismo, seguramente ahora mismo no estaría así.

Un saludo

Gracias por vuestros consejos,

Hemos quedado para el miércoles y así poder aclarar la situación. La charla ha sido un poco tensa, así que me he decepcionado un poco, aunque se que no habrá nada entre nosotros, me gustaría que por lo menos siguiera una amistad, aunque despues de oir vuestros consejos, seria muy peligroso.

Ahora me queda pensar como enfocar la charla. No se si hablarle con el corazón o con la cabeza.

Ya os contaré.

Mucha suerte para el miercoles

Tranquila.. el también tendrá algo que decirte.. se honesta..
Yo soy de las que opinan que el hombre tiene que dar el primer paso ...(y mas si es el.. el que esta casado) pero tu también lo estas... están igual... hoy en día la mujer se lanza también, ya no es como antes.. y no esta mal.... por suerte tienes coraje.. y no eres nada tímida.. eso es muy bueno para ti... es muy valorable..
Solo tienes que decirle lo que te esta pasando con el.. lo que sentís.. el ya lo sabe porque se lo has dicho, no se va a sorprender.. tienes que ser sincera sin pedir nada a cambio.. porque esta todo bastante complicado por la situación de los dos.

Pero eso no quiere decir que no se puedan unir como amigos, sabiendo lo que les pasa y lo que siente uno por el otro.. después el tiempo dirá que pasa......

Mucha suerte!

Gracias,

Veo que tu ves la vida desde el mismo prisma que yo. La verdad es que soy tímida, pero en ésta ocasión no se que me ha podido suceder, y lo que pienso es que si he hecho algo, pues tengo que dar la cara.

De todas formas para mi lo mejor sería que quedáramos como amigos, aunque dudo mucho que quiera mantener una relación extraprofesional de amistad.

Pero bueno, veremos lo que sucede. Tengo unas ganas locas de que llegue el momento, se que igual me decepciono por la conversación y puede que lo pase mal, pero tengo ganas de que pase lo que tenga que pasar, y poder saber en qué situación estamos. De todas formas nunca he sido infiel ni creo que con éste ni con nadie sería capaz de serlo, pero tampoco digo de éste agua no bebere.....

Muchas gracias por tu opinión y ya os contare como sucede.

Estoy nerviosaaaaaaaa.

Esta muy bien lo que haces..

No te preocupes.. tu háblale tranquila.. siendo sincera.. ya el sabe algo.. se lo has dicho por mail.. y como tu dices, esta bien que de alguna forma des la cara, o enfrentes la situación. Por lo menos para aclarar las ideas, tuyas y las de el..

Dices que eres tímida, pero has tenido el valor de escribirle y decirle lo que te pasa.. eso habla bien de ti, porque después que diste el primer paso.. no te escondes..

Ojala yo pudiera hacerlo, pero mi situación es diferente, si bien yo no estoy casada, el parece estar bien.. por lo menos mas de una "linda amistad" no hay otra cosa.. aparentemente.. o no me lo demuestra y no se que pensar.. a veces parece que si, a veces parece que no.. y la verdad que la idea de arriesgar y no ver agua en la pileta no me gusta nada.. porque en mi caso yo no veo agua, por ahora!..
Prefiero esperar.

Suerte y cuentanos como te fue... espero que bien..

Paciencia

Sí, como dice Dantalion, yo creo que es importante no apresurarse. Creo que tener prisa es definitivamente negativo, porque el tiempo ayuda a que sepamos lo que sentimos, ayuda al otro a asimilar las cosas y aclarar su mente. No podemos forzar una situación que ya sabemos que es muy complicada, debemos dejar mucho aire al otro, que sienta la libertad y que se acerque a nosotros libremente y porque lo desea, no porque nos plantamos delante gritándole "te quiero", o "te deseo"....
Yo creo que tu postura está clara para ñel, y que ahora sólo te toca esperar.

Te compadezco...

Mi situación es igualita a la tuya menos que yo no he conseguido todavía aclarar con ella lo que siento y te voy a dar el consejo que me dieron a mi en este foro.., ir poco a poco aunque a veces se hace difícil ya que lo que sentimos no nos deja actuar con la tranquilidad necesaria para conseguir nuestros objetivos.

Muchas gracias...

He leido tu charla, y la verdad que en parte si se asemeja, pero en otra no, porque tu intuyes miraditas, y crees que ella siente algo por ti. Pero yo realmente se que no hay nada. El se está portando como todo un caballero, pero yo no se como enfocar la conversación que tenemos pendiente.
No se si abrirle el corazón y decirle realmente todo lo que siento, aunque sepa que no es correspondido e intentar que continuemos una relación de amistad fuera del trabajo, que es lo que me gustaría, o hacer lo que creo que tengo que hacer, disculparme por irrumpir así en su vida y decirle que nunca mas volvamos a hablar del tema. Sé que es lo que debo hacer, pero si lo hago me muero por dentro.
Estoy en un mar de dudas, además nos vemos todos los días, y le tengo en la mesa contigüa a menos de 2 metros.

No se que actitud tomar. Muchas gracias por los consejos.

No fuerces la situación...

Deja que se enfrie, es decir, no lo presiones y mantente a la espera a lo mejor las cosas se van aclarando..

◀  Arriba de la página

Que pensais que quiere?Amor cristiano-catolico? No se si le gusto o noChico en la discotecaNose si dejar a mi novio x mi compi de trabajoTengo posibilidades con el chico que me gustaMi jefe es un viejo chancho!!!Sera que en verdad le gusto Como se llamaria esto... Irresistible atraccion Por que hago esto?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Ian Somerhalder
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam