Foro / Pareja

Amigos o más que eso?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2016 a las 4:46
L
liqin_9397066
16/9/16 a las 17:32

Hola a todas y a todos.

El título de este post resume bastante bien lo que os quiero plantear. Me gusta mi compañera de trabajo pero no se si ella siente lo mismo por mi y aparte, otro condicionante... se nos acaba el contrato a los dos el mismo día.

Comencemos por el principio. Fue hace 7-8 meses. Ella tenía novio desde hace bastante tiempo por lo que, decidí no intentar nada con ella. En el fondo, no quería llevarnos mal desde un principio.

Con el paso del tiempo, fuimos cogiendo mas confianza, de manera que ya nos empezamos a contar cosas que pertenecen al ámbito mas privado, como opiniones sobre temas controvertidos (política y similares) y nos dimos cuenta de que teníamos cosas en común. He de decir, si sirve de algo, que es feminista.

A partir de entonces, las conversaciones derivaron en cosas familiares (mas de ella, que mias) que a mí no se me ocurriría en ningún momento hablar con una persona que conozco desde hace poco tiempo

Con el paso del tiempo, ella (según me dijo) discutió con su novio y lo dejaron después de una relación de tres años. El le dio un ultimátum, o tu futuro, o yo...

Ella insistía en quedar por la tarde de vez en cuando, pero yo no podía (era estrictamente imposible). Creo que había algo mas, como abrazos sin venir a cuento, me agarraba de la mano, me pasaba la mano por la espalda... y todo esto, delante de la oficina (alguna vez me dijo que era tímida) Ella un día se describió como poco afectuosa y me hizo sospechar. Una vez que intenté lanzarme (soy bastante tímido) nos pusieron una compañera nueva, por lo que, obviamente, no iba a hacerlo

Al poco tiempo, cuando cogimos confianza con la nueva compañera, las muestras de afecto siguieron, pero esta vez nos cambiaron de sitio, con nuevos compañeros y nos volvimos a cortar un poco. Una vez superada dicha situación todo volvió a ser como antes excepto una cosa: la compañera que era nueva se fue y nos trajeron a otro, en este caso, hombre. Volver a empezar, pero al final, creo que la situación volvió a ser la misma.

Una vez se fue este compañero, nos quedamos un tiempo solos. Ese era el momento (o eso parecía). Y entonces ella comenzó a trabajar por las tardes, lo cual hacía imposible cualquier intento de quedar. Por ese entonces, mis obligaciones para no poder quedar habían desaparecido, pero ahora las tenía ella...

La relación seguía practicamente igual a no ser por un detalle. Las conversaciones que teníamos eran cada vez mas personales, sobre nuestras familias, nuestros amigos... y todo eso, con opiniones y contenidos que, según mi punto de vista, no se los cuentas a determinadas personas (o al menos yo no lo haría).

De repente nos hacíamos cumplidos. Ella empezaba y yo, obviamente sonreía. Pero cuando se los hacía yo, le daba un poco igual, a veces ni se inmutaba (al menos exteriormente). Para que os hagáis una idea esto fue a los aproximadamente 6 meses de conocernos.

Me decidí a dar el paso, pero siempre tenía alguna excusa para no poder quedar: el trabajo, planes con sus amigas, viajes a ver a su familia... Con todo y con esto, nos plantamos en los últimos quince días del contrato. Yo le propuse de ir a comer y me dijo que sí. Pero ese mismo día me comentó que le habían cambiado el horario del trabajo y que no podía. Y ese mismo día me comentó de unos planes con sus amigos, me dijo quién iba y por qué... Siempre había una excusa (justificada) para no poder quedar conmigo. Y siempre lo dejaba para más adelante. Pongámonos en el día de hoy, le he comentado que teníamos algún plan pendiente y me ha contestado que sí, que el último día quedábamos. No se si es casualidad o simple confianza, me ha comentado hoy lo que le gusta hacer en sus citas, como han sido y tal, pero me ha dicho que, como me quedaré en Madrid, lo podíamos dejar para otro día si no podíamos...

Ella ha conseguido un futuro mas o menos claro y yo estoy con entrevistas de trabajo... Siempre me anima y se da cuenta si me pasa algo. A ella, curiosamente, nunca le pasa nada...

Todo este tiempo se puede resumir en una frase: señales contradictorias casi a diario.

No se que hacer. Me encanta como amiga, me encantaría aún mas como novia, pero creo que lo pasaría muy mal si el sentimiento no es mutuo y eso lleva a un enfriamiento casi definitivo de la relación.

Necesito consejo o diagnóstico: buenos amigos, chica difícil, posible enamoramiento, interés, friendzone... o cualquier otro que se os ocurra...

PD: Perdón por ser tan largo. 8 meses dan para mucho y no quería dejarme ningún detalle. Gracias por leer hasta el final. Si necesitais algún dato mas, por privado

Ver también

L
liqin_9397066
16/9/16 a las 17:39

Continuación
Por cierto, recalcar que tenemos bastantes gustos en común. Que a veces pensamos las mismas cosas (absurdas) y nos las decimos a la vez y tal...

Z
zu2000
17/9/16 a las 4:13

Solo amigos
Ella creo q te ve como un buen amigo, quizá el hecho de q terminara con su novio hizo q se acercara más a ti de manera cariñosa. Pero si realmente ella estuviera enamorada de ti, ya hubiera aceptado salir contigo a pesar de las innumerables veces q le pediste y se fueron pospusiendo. Lo siento amigo. Son solo amigos

J
janire_5887951
17/9/16 a las 4:46

Yo creo que te ve como amigo, es verdad que cuando se tiene el interés, cualquier momento es bueno para quedar 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook