Foro / Pareja

Estoy enamorado de ella pero tiene una relacion con otra persona

Última respuesta: 21 de septiembre de 2015 a las 21:08
L
linna_6907996
13/9/15 a las 23:46

Hola, bueno expongo mi caso en el foro ya que quisiera me den unos consejos sobre que debería hacer, tengo 27 años ya hace cerca de 2 años que termine una relación con una chica (terminamos en buenos términos y somos buenos amigos hasta la fecha) y desde entonces he estado sólo pero he llegado a sentir la oscuridad de la soledad en mi (desinterés en hacer mis cosas, trabajo, estar deprimido, etc.) y sentir el vacío de no tener a esa persona especial que esperas llegue a tu vida.

Hasta hace un par de semanas por temas de trabajo he estado interactuando con una compañera de la oficina llamada María que desde que entro a trabajar (hace 3 años) siempre me pareció simpática, como otras compañeras de trabajo, pero que nunca se dio la oportunidad de entablar una relación de amigos que nos permita conocernos más, a eso adicionemos que soy una persona tímida sobre todo si la chica me parece linda como lo es ella.

Ahora que tengo un poco mas de confianza con ella, nos damos a veces el tiempo para conversar y me cuenta algunas cosas de ellas del trabajo y personales, y por mi lado le cuento también cosas mías, le doy consejos, etc. compartimos experiencias el uno con el otro, y ahora que la conozco mas, he ido cobrado interés en ella ya no solo físicamente como al inicio sino también por su forma de ser, comportarse, reír, etc.me parece una chica muy interesante tanto que su físico se ha convertido en algo irrelevante para mi, me agrada pasar tiempo con ella conversando y escuchándola sobre todo, tanto que siento que ella me saca de esa soledad que me agobia cuando estoy solo, no hay día que pase en el que no piense en ella , en preguntarme que estará haciendo, si estará bien o triste, si necesita a alguien que la apoye y que esta a su lado, etc. y he llegado a la conclusión de que me he enamorado de ella.

Todo suena genial hasta el momento, pero ahora viene la parte incomoda para mi, se que María tiene una relación de enamorados con otro chico del trabajo, a pesar de que en nuestras conversaciones no comenta sobre su relación ni sobre su actual pareja como si no tuviera nada con él, es mas no lo demuestran con gestos ni nada por el estilo, y ahora estoy mas que confundido al respecto.

No se si María por su forma de comportarse conmigo en verdad sólo se esta comportando como si yo fuera un amigo mas o si en verdad ella también siente un interés en mi como algo mas que amigos, Uds. deben saber que cuando uno esta enamorado e ilusionado con una persona puede creer ver cosas donde no las hay en verdad y no quisiera cometer ese error, por eso mismo no se como proceder.

Por otro lado María al tener una relación con esa otra persona, no se si debería involucrarme en su relación, armarme de valor y ser sincero con ella y decirle lo que siento por ella, en verdad me he puesto a pensar y creo que no tendría nada que perder y bastante que ganar si en el mejor de los casos fuera correspondido por ella, pero por lo menos quisiera saber algún indicio si es que ella siente algo por mi para ir a por todas con ella, la verdad trataría de todas la formas de hacerla la mujer mas feliz del mundo cuidarla, protegerla, amarla, apoyarla y estar siempre a su lado cuando me necesite.

A veces me pongo a pensar que si le digo lo que siento por ella y no sea correspondido podría alejarla de mi lado, y que solo debería mantener este amor por ella de manera platónica para mi y disfrutar los momentos que pase con ella amándola en secreto.

Quisiera me brinden unos consejos sobre mi caso, puede que otras perspectivas me podría ayudar a tomar la decisión mas adecuada.

Gracias.

Ver también

A
an0N_978187899z
14/9/15 a las 15:36

Hola
Pues a mi me parece que te sentís solo y que por eso con la primer mina que tenés una charla linda y te parece una mujer atractiva ya te has encachuchado. Realmente me parece que si ella ya tiene una relación adentro de la oficina y esta intimando charlas contigo eso dice mucho sobre ella.. no te parece? a mi no me gusta juzgar a nadie, lo que digo lo digo porque tu has pedido consejo.. no ella.. y si, yo te diría que no te metas ahi, que será sólo conflicto, talve le dices lo que sientes (ella ya lo sabe, ni lo dudes) y ella te dirá que no .. y ahi? si sólo ha jugado a hacerse la amiga?... no sé.. creo que para ti ya es tarde porque con la soledad y este sentimiento no te ha de importar que ella no te corresponda o que te rechace y vas a tirarte igual a la piscina sin saber si hay agua o no.. pero piénsatelo no dos.. ni tres, sino diez veces!! deja que el tiempo pase, que las situaciones se aclaren y vas viendo, deja que ella te muestre de a poco lo que le pasa, ya que le va a llamar la atención que tu no andas babeando por ella y la tratas con respeto. Deja que ella busque, pregunte, etc. Y tu reacciona. mucha suerte!

S
seddik_9716016
21/9/15 a las 21:08

Oportunidad... tómala o déjala.
Querido:

Es fácil ser esa chica, que tiene novio o amigo con beneficios y además recibe la atención, comprensión, aprecio y adulación de otro sin tener una relación de tipo amoroso... es en verdad sencillo que suceda!, ella lo deja pasar y el otro no haya la forma de detenerlo.
Estás sólo, buscas compartir con alguien y ella fue la candidata ideal para dejarse querer, además si es linda, es como un sueño,.. pero no, probablemente seas agradable, sensible y hasta excelente amigo pero no es obvio que ella deba estar contigo por eso, opino que debes decirle que te gusta y que quisieras que fueran pareja, será la única manera de terminar con la incertidumbre, si ella tiene pareja o no es su problema, que vea cómo resolverlo en caso de que quiera estar contigo, (por supuesto no olvides pedirle que te diga en qué términos queda con él para ver si aceptas o no), pregúntale algo concreto y espera una respuesta concreta, al dejarte de rodeos y suposiciones que son sólo tuyas podrás enterarte de la realidad y hacer que las cosas sucedan, como lo veo tienes una oportunidad con la chica, si ella dice que sí, bien, vívelo!, si ella dice no, pues respeta eso y sigue tratándola bien, sólo déjale claro que si tu intención es ser pareja quizá no sean amigos o compañeros como antes.
Personalmente aprecio mucho más a un hombre que tiene el valor de pedir ser novios después de un tiempo razonable y estar preparado para una respuesta, a aquel que se hace secretamente mi amigo para que pase más tiempo con él, le comparta mis cosas, le tenga cariño y luego resulte con la bobada de que está enamorado... eso es de cobardes.
Ve por ella!
Suerte!

Felicia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir