Foro / Pareja

Una situación bastante delicada

Última respuesta: 25 de junio de 2014 a las 10:11
S
sahel_8570764
2/6/14 a las 12:35

Tengo 30 años y soy dueño de un negocio, hace un año contraté a una chica de mi misma edad para trabajar, hacía poco que se separó de la que era su pareja. Ya nos conocíamos de antes, ella tiene una niña preciosa y estaba sin trabajo. Ella siempre me había gustado por la personalidad que tiene tan especial y encantadora y por el gran papel de madre que desempeña diariamente. El caso es que decidí contratarla y al mes de estar allí pasó algo, ella se sinceró conmigo y me dijo que desde que me conoció por primera vez había despertado algo en ella que le atraía mucho y quedé totalmente sorprendido, pues como he dicho ella me atraía, no me esperaba eso. Con lo que iniciamos una especie de relación íntima, pero una relación que me está volviendo loco cada día que pasa y así llevamos ya 10 meses. Os explico:

Al principio empezó todo muy bonito, miraditas en el curro, gestos de cariño, detalles, notas escritas, pasión desenfrenada y momentos de goce impresionantes. Para mi la persona que más me ha transmitido y según ella igual.
Yo soy persona detallista y de vez en cuando tenía algún detalle con su niña pues aunque no la viera y compartiera nada con ella (esa niña es una personita muy especial y es una ricura) a través de su madre y creía que todo iba viento en popa, hasta que una mañana recibo un mensaje de ella, que decía que quería hablar conmigo... Me dijo que quería dejarlo, que estaba asustada por lo rápido que estaba pasando todo, que necesitaba su espacio para ella misma que no podía seguir con ésto porque se estaba acomodando y en ese momento no es lo que ella quería. Ella quería por una vez en la vida salir por sí sola hacia delante con su niña por su propio pie.
Yo respeté la decisión y me sentí triste, una semana estuvimos sin hablarnos y decidí que porqué teniá que ser así y hablé con ella, que yo estaba dispuesto a dar tiempo si ella me daba la oportunidad de ir entrando en su vida y en la de su niña y ella me dijo que luchara por ella si es lo que yo deseaba y así hice.

Al cabo de otro tiempo volvíamos a estar en el mismo punto y ella empezaba a actuar de una forma nueva y extraña para mi, una semana me comía con la mirada, hablaba conmigo de planes de futuro, incluso de hijos y otra semana apenas me miraba y se despedía de mi, eso me mataba y empecé a flaquear y a mosquearme en ocasiones porque no entendía esa forma de actuar. ella me dijo que era porque estaba en una situación en la que estaba afrontando con su antigua pareja con problemas de custodia de la niña pues él se mostraba siempre irresponsable ante su hija. Pues ella se ralló y yo me rallé y me dijo que yo la agobiaba que no quería de mi ayuda y que se sentía controlada que no la dejaba tener su espacio y que ella era así. y me dio a entender que sentía cosas pero que no podría llamarlas amor y que ella solo miraba por su hija y que no iba a ir detras de ningún tio asi que ya me dijo que no podiamos seguir.

Total yo me sentía mal y muy culpable porque no entendía ese bipolarísmo que por un lado me deseaba y por otro me alejaba como si fuera una persona que quisiera hacer daño, cuando mi naturaleza y mi corazón solo quieren ayudarla y darle lo mejor y llegamos a un punto crítico donde trabajo y relación se mezclaron, la empresa esta en un estado muy dificil para sobrevivir y mis socios decidieron despedirla, yo les convencí de que se quedara y tuve que hacer una gestión para que ella siguiera allí y pudiera mantener su puesto de trabajo. Fue el principio del fin pues quedó decepcionada conmigo, que no era el hombre que ella esperaba o que yo quería hacerla ver, que la engañé y que no se sentía valorada en la empresa y que no estábamos cumpliendo con nuestras condiciones hasta que tuve que decirle que lo hice para que ella mantuviera el trabajo por lo que me sentenció y me dijo, todo ésto por whatshup, que encima le echo cosas en cara para que ella se sienta mal y encima deba darme las gracias que yo desapareciera de su vida que no le hablara más y que me alejara de su hija. Me eliminó y me bloqueó de todo.

Mi interior se rompió entonces y quede destrozado, cuando la ví en el trabajo enfadado, en un lugar aislado, le dije lo mal que hizo haciendo todo eso por teléfono y que me trató como si fuera un monstruo, que no todo el mundo vamos a hacerle daño y que si eso es lo que quería pues que me alejaría de su vida y se todo se quedó ahí...

2 semanas después empezó a hablarme por whatshup otra vez y me pidió perdón por todo. Empezamos a hablar de nuevo y de nuevo surgió algo pero esta vez hablamos y ella dijo que no quería nada serio pero que no quería hacerme daño y yo le dije que quería seguir hacia delante, sé que hice mal pero quería estar con ella y así hemos ido hasta hoy, relación sin compromisos, ella ha actuado igual, una semana genial ella se apega a mi y se acerca y otra semana indiferente, yo he seguido sufriendo.

No entiendo que está ocurriendo realmente, según una pareja muy amigos míos, no debería seguir que ella está ahí porque no tiene algo mejor y que en el momento que pueda se irá y yo me quedaré, mi razón me dice que eso puede ser muy cierto pero mi corazón no deja de luchar por ella. Ella quiere ser una mujer libre sin compromisos pero hasta ahora todo lo hace conmigo, ver películas, salir de fiesta, aunque cada vez menos. ¿Que se me está escapando aquí? ¿acaso debo aprender algo? Sinceramente me encuentro muy perdido, ella evade cualquier tema que tenga que ver con un nosotros y se enfada si le pregunto si todo va bien cuando pasa tanto tiempo por su racha de estoy en mi espacio por favor me agobies y respetalo. Luego si me dice que soy una persona maravillosa y que no quiere que salga de su vida ¿realmente importo para ella? quizás sea un masoca y un necio porque ella me lo ha dicho bien claro, que de momento no quiere nada con nadie pero algunos de sus gestos me confunden y algo me dice que siga ahí, pero todo tiene un límite y si os escribo es para que alguien con experiencia y más hábil pueda decirme la cruda realidad de todo ésto. Es la primera vez que me ocurre y soy una persona muy filosófica, me estoy rallando demasiado y creo que ya ésto no es sano para mi. necesito saber bien las cosas pero no entiendo que algunas cosas pasan y dejan de pasar y personalmente creo que debo de luchar pero para olvidarla...

En fín muchas gracias a tod@s, espero que alguién sepa como aconsejarme.

Ver también

X
xuping_9012373
4/6/14 a las 9:52

Te entiendo perfectamente......la cosa es complicada
Hola chaval;

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente lo mismo con mi compañera de trabajo. Tu historia la podría haber escrito yo. Es muy dificil cuando hay sentimientos por en medio y encima la tienes que ver todos los días. Se me ocurre que aunque sea muy dificil tomes la decisión de estar más distante, intenta no expresar tanto lo que sientes por ella. Creo que pueden pasar dos cosas.....que se enfríe la relación y entonces te des cuenta que ella no siente lo mismo por ti o que se de cuenta que tu también puedes alejarte y que reaccione. Creo que, al igual que mi compañera saben por que se lo hemos demostrado y dicho que nosotros vamos a estar siempre ahí y que nos tendrán cada vez que quieran y no tienen miedo a perdernos. Y eso es un error por que hacen con nosotros lo que quieren,........ahora estoy bien....ahora paso de ti....etc....no sé si me explico. En cambio nosotros tenemos ese miedo creado por la inseguridad de que en cualquier momento se pueden alejar.......y eso es lo que nos hace agobiarlas de vez en cuando y estar encima de ellas. Cosa que creo q es contraproducente. Sé que es inevitable porque cuando se trata de sentimientos es muy dificil actuar.

Espero poder ayudarte

Ánimo¡¡

S
sahel_8570764
4/6/14 a las 14:31

Gracias por tu sinceridad
No creo que esté con otros, porque el tiempo que tiene lo emplea con su niña que ahora mismo es su única preocupación. Según ella no quiere relaciones con nadie, que no está preparada. ella ha optado por algo sin compromiso, algo que no le quite su libertad. En fín, sea como sea tus refranes son muy ciertos y fuí tonto al meterme en éste berenjenal. Gracias. Saludos.

S
sahel_8570764
4/6/14 a las 14:36
En respuesta a xuping_9012373

Te entiendo perfectamente......la cosa es complicada
Hola chaval;

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente lo mismo con mi compañera de trabajo. Tu historia la podría haber escrito yo. Es muy dificil cuando hay sentimientos por en medio y encima la tienes que ver todos los días. Se me ocurre que aunque sea muy dificil tomes la decisión de estar más distante, intenta no expresar tanto lo que sientes por ella. Creo que pueden pasar dos cosas.....que se enfríe la relación y entonces te des cuenta que ella no siente lo mismo por ti o que se de cuenta que tu también puedes alejarte y que reaccione. Creo que, al igual que mi compañera saben por que se lo hemos demostrado y dicho que nosotros vamos a estar siempre ahí y que nos tendrán cada vez que quieran y no tienen miedo a perdernos. Y eso es un error por que hacen con nosotros lo que quieren,........ahora estoy bien....ahora paso de ti....etc....no sé si me explico. En cambio nosotros tenemos ese miedo creado por la inseguridad de que en cualquier momento se pueden alejar.......y eso es lo que nos hace agobiarlas de vez en cuando y estar encima de ellas. Cosa que creo q es contraproducente. Sé que es inevitable porque cuando se trata de sentimientos es muy dificil actuar.

Espero poder ayudarte

Ánimo¡¡

Sería lo más sensato compañero
Aunque...lo veo muy dificil, ahora no veo con claridad, yo también había pensado en lo que me has dicho, dejar espacio todo lo que pueda para ver que hace. De todas formas le queda éste mes pues finaliza el contrato al finales de mes y no la renovaremos porque serán unos meses bajos los de verano. Creo que ahí se verá más clara sus intenciones, no se...
Gracias y ánimo a ti también

X
xuping_9012373
5/6/14 a las 10:54
En respuesta a sahel_8570764

Sería lo más sensato compañero
Aunque...lo veo muy dificil, ahora no veo con claridad, yo también había pensado en lo que me has dicho, dejar espacio todo lo que pueda para ver que hace. De todas formas le queda éste mes pues finaliza el contrato al finales de mes y no la renovaremos porque serán unos meses bajos los de verano. Creo que ahí se verá más clara sus intenciones, no se...
Gracias y ánimo a ti también

Hoy...........mal¡¡¡
Buenas......hoy por ejemplo.....mal¡¡¡¡¡

Hoy mal, eso es lo que me desconcierta, llevamos varias semanas muy bien, riendo, charlando, con miradas cómplices, abrazos, incluso hemos salido juntos varios dias,.......y de repente hoy.....sin motivo aparente...zas¡¡¡.

Yo entro un poco antes que ella a trabajar y ella siempre va a mi mesa y me da los buenos días de una forma cómplice y mirandome de una forma especial. Pues hoy nada de nada.

He ido yo a su mesa al ver que no venía a darle los buenos días y me hace un gesto de desprecio y me dice hola de milagro. Le digo si está bien y me contesta de mala manera. No entiendo ese cambio. Yo que lo único que quiero es mostrarle mi cariño y ella me da largas de tal manera.

Además lleva evitándome desde que hemos llegado y eso que tenemos que tratar temas de trabajo juntos.........En fin...alguien me puede explicar esa actitud?--.....porque realmente me deja tocado y no la entiendo

Gracias..

D
danyal_5611508
6/6/14 a las 12:23
En respuesta a xuping_9012373

Hoy...........mal¡¡¡
Buenas......hoy por ejemplo.....mal¡¡¡¡¡

Hoy mal, eso es lo que me desconcierta, llevamos varias semanas muy bien, riendo, charlando, con miradas cómplices, abrazos, incluso hemos salido juntos varios dias,.......y de repente hoy.....sin motivo aparente...zas¡¡¡.

Yo entro un poco antes que ella a trabajar y ella siempre va a mi mesa y me da los buenos días de una forma cómplice y mirandome de una forma especial. Pues hoy nada de nada.

He ido yo a su mesa al ver que no venía a darle los buenos días y me hace un gesto de desprecio y me dice hola de milagro. Le digo si está bien y me contesta de mala manera. No entiendo ese cambio. Yo que lo único que quiero es mostrarle mi cariño y ella me da largas de tal manera.

Además lleva evitándome desde que hemos llegado y eso que tenemos que tratar temas de trabajo juntos.........En fin...alguien me puede explicar esa actitud?--.....porque realmente me deja tocado y no la entiendo

Gracias..

Pues cuanto más borde esté mejor...
... porque lo vas a emplear en tu favor.

Sólo te hace falta tomártela un poco a broma -sin sarcasmo- en plan ¿"se puede saludar ya a doña ceño fruncido o voy a recibir un gruñido?". Y luego, retirada. Es una maera rápida de decir: sé que estás borde, y lo sabes, así que te toca a ti.

Y ya volverá, a no tardar demasiado, porque sabemos que te aprecia. Pero firmeza ahí.

A
aneu_741821
6/6/14 a las 12:47

Somos complicadas...sí, es verdad
Os doy la razón en que no es fácil. Cuando reaccionamos mal, siempre es por algo. Lo malo es que no lo decimos porque esperamos que os venga la inspiración ...que nunca viene. Esperamos que deduzcáis lo que nos pasa, y eso no pasa. Y eso hace que nos enfademos más si cabe. Digamos que la estrategia de Zentauro es la mejor. Porque en el fondo sabemos que siendo bordes no ganamos nada y que sí que podemos dar una explicación de lo que nos pasa. Yo soy de explicar pero las hay que no quieren ni reconocer q están siendo bordes y secas ...
Todo el mundo tiene un límite y hay mujeres q se aprovechan de los que más paciencia tienen, tampoco seais tontos y poned las cosas en su sitio a lo zentaruro!
Suerte a todos!

X
xuping_9012373
25/6/14 a las 10:11
En respuesta a sahel_8570764

Sería lo más sensato compañero
Aunque...lo veo muy dificil, ahora no veo con claridad, yo también había pensado en lo que me has dicho, dejar espacio todo lo que pueda para ver que hace. De todas formas le queda éste mes pues finaliza el contrato al finales de mes y no la renovaremos porque serán unos meses bajos los de verano. Creo que ahí se verá más clara sus intenciones, no se...
Gracias y ánimo a ti también

Como vas compañero?
Hola zam301?......has conseguido mejorar.....yo la verdad sigo igual, con momentos increibles y con otros desastrosos.....unos dias pienso que es lo mejor que me ha pasado en la vida y otros que no tiene sentido seguir con esto. Unos dias tengo unos estados de bienestar buenisimos y otros tengo una ansiedad que va a acabar conmigo...........espero que tú lo hayas aprendido a sobrellevar mejor.....ya me contarás

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir