Foro / Psicología

¿como continuáis siendo fuertes?

Última respuesta: 5 de junio de 2011 a las 19:51
E
elna_8053454
1/4/11 a las 20:03

Soy una chica de 18 años. Yo por suerte no he perdido ningún hijo, ni siquiera tengo. Pero si se de mujeres de mi alrededor que han perdido bebes.
Nunca les he preguntado a ellas pues siempre las he visto fuertes y no quiero romper esa fuerza que transmiten.
Pero tengo algunas preguntas que me gustaría que alguien me respondiera, además de que he leído algunos de vuestros casos, y sí he llorado mucho.
No pretendo indisponer a nadie, sólo es la curiosidad por saber como superáis el dolor, si yo sin conoceros lloro y me duelen esos bebés que no conozco. ¿Como lo hacéis vosotras, las madres, los padres... para superar algo así? De donde sacáis las fuerzas para continuar adelante si a mi me dan ganas de no volver a sonreír por esos bebés.
La verdad que os admiro mucho a las mujeres que superan esto, o al menos conviven con ello.
Yo no quiero ser madre, ni ahora ni nunca, pero no puedo pensar en la muerte de un bebé sin que me duela y me sienta mal.
Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo en vuestros relatos es que continuáis creyendo en dios. Yo no creo en él, pero si es verdad que existe como continuáis creyendo en una divinidad que os ha quitado a vuestros hijos? No os critico ni mucho menos, pero es una duda que tengo.
De verdad que no quiero indisponeros. Y estoy segura de que vuestros bebés estuvieron muy felices en vuestros vientres, cuidados con todo el amor que una madre le puede dar a sus hijos, como el que mi madre me da a mi, con ese amor que sólo las madres sabéis dar.
Un beso muy grande para todas

Ver también

J
jaione_9034763
7/4/11 a las 21:29

Con el tiempo...
Hola, yo tengo 20 años y desde siempre me han gustado los niños, cuando me quedé embarazada por primera vez perdí a mi niña. Lloré mucho y mi familia siempre me veía apagada, no tenía ilusión por nada y casi fui anorexica por no comer. Con el tiempo, tenía momentos de bajón que me duraban todo el día pero también aunque fueran unos minutos buenos. Leí un relato que me impactó muchísimo de una mujer (no lo recuerdo ahora ni tengo el link pero mis gracias a ella) de una frase que decía "no conviertas a tu hijo en tu verdugo", eso es lo que estaba haciendo y decidí cambiarlo. Me costó mucho, te lo puedo asegurar, pero al final el tiempo todo lo cura, me quedé embarazada de nuevo y ahora mi segunda nena está muy bien y estoy muy feliz con ella. Al principio no quería tener mas hijos porque sentía que la reemplazaría pero aprendí que no era así, a la primera nunca la reemplazaré y siempre la recordaré pero la vida sigue y mi nena me necesita con ella.

Muchos besos para tí, yo tampoco creo en dios por cierto.

D
dariia_8444987
9/4/11 a las 10:43

Hola
Supongo que la fuerza la sacamos del instinto de supervivencia que poseemos todos los seres humanos.
Yo perdí a mi hija cuando me faltaban sólo 9 dias para dar a luz.....a dia de hoy la extraño muchísimo más si cabe, no se olvida nunca, la llevo en mi corazón y la lloro a menudo, pero la muerte es algo contra lo que no puedes luchar, no puedes hacer nada, tan sólo resignarte y seguir " sobreviviendo" a pesar de todo.
Yo tengo otros dos hijos que me necesitan y supongo que por ellos saco las fuerzas de dónde no las hay, pero te puedo decir, que ya no somos las mismas personas después de la pérdida de un hijo.....todo cambia, se rompen tus esquemas, no ves la vida igual que antes, pero al mismo tiempo, creces como persona, no eres tan vulnerable.......
Un beso para tí y para todas las mamás de este foro.

M
maribi_685725
7/5/11 a las 1:19

Pensando a futuro
Hola: tengo 16 años y mi madre hizo que perdiera a mi bebé.
yo ya tenia todas las cosas listas para cuando el naciera y estuviera conmigo, pero mi madre un día me amenazo horrible y me obligo a abortar a mi bebé.
creeme cada día pienso en el cómo hubiera sido tenerlo entre mis brazos, y lloro , pero sigo fuerte estudiando, trabajando y de todo por que se que el proximo bebé que tenga va a ser lo más hermosos que tenga va a ser como UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD nose yo lo veo asi. y creeme es super dificil seguir con ese peso pero tienes que pensar en que por algo paso, aunque no sepas el por que y seguir adelante "como si nada" .
Creeme que su "padre" y yo estamos super triztes y nos duele en lo más profundo del alma y hasta la familia de el me odia por haber hecho algo de lo que yo ni siquiera me pude defender.

Pero yo tampoco se si dios exista o no y si existe creo que todo lo hace por alguna misteriosa razon y si no es puro destino...

A
an0N_785729799z
17/5/11 a las 18:27

Precisamente por eso
Que te puedo decir??.... esa fuerza nos la da el mismo Dios que nos recogio a nuestros angeles.... el mio emprendio el vuelo a la edad de 17 años... era un rockero a punto de despegar... feliz, contento, dadivoso, respetuoso y muy confiado a Dios.... es por el que yo continuo, por mi otro hijo mas pequeño y ya no lloro.... hace poco menos de un año que se fue y ya no lloro, si acaso lo hago, no es porque se haya iodo, si no por la falta que me hace, pero se que saldre adelante y me estoy portando lo mejor que puedo para que Dios me permita reencontrarme con mi hijo alla donde esta El con mi Señor.... se que no aclare tu duda pero, como explicas el amor??? no se puede.....

R
reposo_6498503
5/6/11 a las 19:51

Atenea
¡Como cohincidimos contigo en el dolor que nos producen la muerte de esos niñitos!, tambien me sorprende que la gente siga creyendo en un Dios que se lleva a sus hijos, y es muy bueno que expreses esta duda, cuando uno analiza con una mente inquisitiva los mecanismos de poder que por medio de creencias erroneas que lejos de consolar a las gentes las ha manipulado y sumido en depresion y engaño, hace que lo primero que hagamos es negar la existencia de algo superior, que intervenga en nuestras vidas. La salida simple ante cosas tremendas como estas es culpar a alguien lejos de nosotros y por desconocimiento es Dios por estos dias el que se encuentra alli. Por mi investigacion personal a travez de la lógica puedo decirte que la humanidad ha sido engañada y me incluyo que lejos esta de nuestro creador nisiquiera el deseo de llevarse como prenda suya a un hijo nuestro, nisiquiera esta en su pensar la muerte del inicuo. solo lo bueno proviene de el. La imperfeccion, el delito, el egoismo, la violencia, son algunas de las causas de muerte, que fueron y son producidas por el hombre . El consuelo es saber el por que todavia Dios no actua, en que condicion esta mi hijo muerto y que esperanza tengo de tenerlo conmigo en el futuro.
No senti en ningun momento falta de respeto ante tus expresiones, al contrario ¡cuanta falta nos hace que jovenes como tu se sinceren, demuestren su aprecio y humanidad!. Por eso estoy a vuestra disposicion para mostrarte como llegue a estas afirmaciones que no son resultado de credulidad sino de ardua investigacion.
Un beso para ti tambien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir