Foro / Psicología

Como le expliko a mi hij que ya no va a tener un hermanito??

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 19:10
V
vilma_8649239
26/7/10 a las 21:04

Hola me llamo angela y me hicieron un legrado el sabado pasado a las 11 semanas de gestacion. Como mi hija pedia tener un hermanito y yo tenia muchas ganas nos lanzamos a por el segundo quede a la primera y al poko le conte a mi hija k iva a tener un hermanito pero las cosas han cambiado, tuve un aborto espontaneo y mi hija no lo sabe y no se como explikarle que ya no va a tener un hermanito. Si me pudierais dar algun consejo lo agradeceria. Muchas gracias

Ver también

K
kumiko_6328259
22/9/10 a las 10:30

Yo estoy pasando por lo mismo
Tengo una peque de 5 añitos que dia tras dia insistia en que le dieramos una hermana y cuando pudimos pues nos pusimos y en un par de meses quedamos embarazados pero a la semana 7 se quedó sin latido y me hicieron legrado,Ella sigue tocandome la barriga hablando de cuando salga su hermana pero yo le he dicho que tendremos que esperar un poco mas porque ahora mismo no puede salir, que aún es pronto pero que no desespere que llegará.Ellos no tienen nociones de tiempo, no saben distinguir entre 9 meses o 12 asi que con paciencia para que no sufran que ya nosotras sufrimos bastante

A
anuta_8636018
1/10/10 a las 19:54

Dile la verdad
Por propia experiencia yo te diría que la digas la verdad. Tengo una niña de 3 y 1/2, que queria un hermanito, me quedé embarazada y por la ilusion se lo comentamos, pero en la semana 9 lo perdí, y como tuvieron que ingresarme y la niña preguntaba le dijimos la verdad: el hermanin se puso muy malito y enfermó mucho y se murió pero ahora está en el cielo con el bisabuelito que le está cuidando, ella lo comprendió sin problemas. Eso si me volví a quedar embarazada otra vez pero no se lo dijimos y menos mal, porque le volví a perder. Lo que si la digo es que tiene que tener cuidado con la tripita de mama para que pueda tener un hermanin, así si te vuelves a quedar no se lo tendras que decir y tendrá cuidado con la tripita por si acaso. Animo.

A
amaya_6056248
7/10/10 a las 16:09

Decirle la verdad
Hola,

coincido con los anteriores comentarios aunque no en la forma. Pienso que deberías decirle la verdad, y aunque estéis pasando por pena y/o dolor, al bebé intentad decirselo de la forma más neutral posible ya que es muy pequeña y no es necesario que empiece a crearse una serie de especulaciones sobre la muerte a tan temprana edad. Saludos.







http://charhadas.com/ideas/7221-manualidades-para-ninos-muneca-de-fieltro-de-la-princesa-y-el-guisante

L
leidy_5864842
21/3/11 a las 19:10

Un cariñoso saludo a todas aquellas mujeres que aman a sus hijos
Mi nieto nacio y murió casi inmediatamente. Yo le fui a comprar el regalo del día del niño, parecía que habiamos compartido tanto tiempo, supe de su existencia apenas mi hijo me contó que había embarazado a su polola que apenas tenía 16 años. Me cuesta tanto acostumbrarme yo lo extraño mucho, ibamos al médico juntas con su mamita compartimos mucho tiempo. Estuvimos muy cercanos todos esos 5 meses y 1/2. Pero creo que el propósito de mi nieto era hacerles un buen camino a sus papitos y prefirió ser su angel guardián. Ellos se fueron a vivir y estudiar juntos y se quieren mucho. Ya casi han pasado 2 años de aquello y todavía están juntos. Tal vez porque saben que Dios devuelve a esos hijos que por X motivo no te regaló en su momento.
El mensaje para Angela, "Dios me trajo un hermanito para ti, pero los hermanos cuando están grandes dejan los hogares y la familia para formar otra, pero Dios prefirió regalarte ese hermanito convertido en angel guardián, asi te podrá acompañar en todo momento y lugar . Cuando estés mas grande Dios nos regresará ese hermano que tu puedas abrazar.
PD= DIOS REGRESA LOS HIJOS AMADOS, A MI TAMBIEN ME REGRESO 1 HIJO PERDIDO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest