Foro / Psicología

16 días sin él

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 5:53
N
nahia_5755246
28/7/08 a las 13:15

Necesito contar mi historia para poder tener un poquito de paz y consuelo en estos momentos, el dolor se hace tan fuerte que a veces pienso que no puedo respirar más.Tras varios años intentándolo, logró quedarme embarazada tras un fiv, fue como un milagro por fin iba a ser mamá, pero lo mejor estaba por pasar a las dos semanas me dijeron que iban a ser dos, no me lo podía creer, era la mujer más afortunada de la tierra. Pero a las 10 semanas, después de estar todo esas semanas de reposo absoluto por el embarazo perdí a unos de mis bebés, ya sé que para los médicos era tan sólo un pequeño embrión pero para mí, era mi bebé. Pero tenía que luchar, porque que aún estaba embarazada de mi precioso bebé, hice todo lo que dijeron, si había que estar de reposo, se estaba, si no podía ni levantarme de la cama, lo hacía, todos los controles y análisis pero no podían garantizar que perdería a mi otro bebé, fueron 7 semanas bastante angustiosas hasta que por fin, un día, dejé de manchar.Pero los problemas parecían no desaparecer jamás, a las 12 semanas de embarazo me hicieron la prueba de la traslucencia nucal, con un resultado pésimo, en la misma consulta me hicieron una biopsia corial (es parecida a la amniocentesis pero se practica antes y con mayor riesgo de aborto), los resultados me los dieron a los 3 días y fueron perfectos. Después de todo esto, los controles y análisis no dejaron de seguir, todas las semanas tenía que acudir y a veces dos veces a la semana. Pero poco a poco, las noticias fueron transformándose a positivas, y me dijeron con 24 semanas que podía ya caminar, pasar de reposo absoluto a relativo, volvía a estar contenta, todo iba bien, mi bebé era perfecto y yo empezaba a tener un embarazo normal.
En la semana 29, tras una ecografía de control, lo detectaron mi bebé tenía un quilotórax derecho que le impediría respirar por sí sólo cuando naciera. Me ingresaron el mismo día, para hacerme más pruebas y poder operarle a través de mi barriga.
A los tres días de ingresarme fue la operación, y salió todo muy bien, ese día...
A día siguiente, el diagnóstico había cambiado, el líquido que le habían extraido se había vuelto a rellenar y había que operar de nuevo, pero esta vez ya no sería tan sencillo, porque le pondrían un catéter. Pero, todo fue inútil, sólo cabía esperar que aguantase él y yo hasta la semana 36, otra operación después del catéter porque se había vuelto a llenar su pulmón de líquido me hizó presagiar que no tendríamos un buen final, y para colmo, yo estaba cada vez más débil la barriga y tantas semanas postrada en una cama hicieron que faltara el aire al respirar, ya no se podía esperar más.
Así fue como en la mañana del 10 de julio, después de tan sólo 32 semanas y 2700 gramos, nació mi pequeño Carlos trás una cesárea. Se lo llevaron en ese momento, porque tenían que volverle a operar para extraer el líquido que aprisionaba sus pulmones pero era un luchador nato sobrevivió a la operación y a una parada cardiorespiratoria por la tarde. Al día siguiente, nos dijeron que se había estabilizado y que aunque su estado era crítico, si seguía así, ya determinaría si habría sufrido daños cerebrales por la parada que había sufrido en los próximos días.
Pero nuevamente otro revés, el 12 de julio a las 5:15 de la mañana mi precioso bebé sufría otra parada cardiorespiratoria que no pudó superar, ni siquiera ese corazón tan fuerte que tenía pudó superar, y con él se fueron todas mis esperanzas.
Se que he de ser fuerte, se que muchas de vosotras habeis pasado por lo mismo que yo, y poco a poco habeis visto el final de este túnel, pero hoy no puedo sola, por eso he intentado contar lo que nos ha pasado a otras personas que como yo han perdido un hijo.
Besos a todas y muchas gracias por haberme escuchado.

Ver también

X
xuhare_6387234
28/7/08 a las 13:57

Te acompaño en tu dolor, siento que tengas que unirte a este foro
Buenos días, siento que hayas tenido que pasar como tantas de nosotras por este trance. Yo también perdí a mis gemelas, una falleció en mi vientre a las 22 semanas de gestación y la otra al nacer prematura a las 28 semanas de gestación, como tu hijo falleció por parada cardiorespiratoria, la primera la superó pero tenían que evaluar los daños, las segunda pocas horas después no. Entiendo perfectamente como te sientes después de tantos sueños, tanto esfuerzo, tantas pruebas... Paula falleció hace dos meses y medio así que es relativamente reciente. Sólo decirte que esto es un camino largo que recorrer pero que llegará el día que volverás sonreir. Tendrás días mejores y días peores, tu vida será una montaña rusa, a mi me ha servido mucho apoyarme en todo lo bueno que tengo, mi familia, mi trabajo, mis amigos, disfrutar del aquí y del ahora, y tener la certeza de que no se puede apreciar la belleza del arco iris si antes no ha llovido. Me ha servido mucho entrar en este foro y compartir mis sentimientos y poder comprobar que es normal lo que siento, estás subidas y bajadas, estos sentimientos contradictorios. Un abrazo muy fuerte. Francis.

N
nahia_5755246
28/7/08 a las 14:16
En respuesta a xuhare_6387234

Te acompaño en tu dolor, siento que tengas que unirte a este foro
Buenos días, siento que hayas tenido que pasar como tantas de nosotras por este trance. Yo también perdí a mis gemelas, una falleció en mi vientre a las 22 semanas de gestación y la otra al nacer prematura a las 28 semanas de gestación, como tu hijo falleció por parada cardiorespiratoria, la primera la superó pero tenían que evaluar los daños, las segunda pocas horas después no. Entiendo perfectamente como te sientes después de tantos sueños, tanto esfuerzo, tantas pruebas... Paula falleció hace dos meses y medio así que es relativamente reciente. Sólo decirte que esto es un camino largo que recorrer pero que llegará el día que volverás sonreir. Tendrás días mejores y días peores, tu vida será una montaña rusa, a mi me ha servido mucho apoyarme en todo lo bueno que tengo, mi familia, mi trabajo, mis amigos, disfrutar del aquí y del ahora, y tener la certeza de que no se puede apreciar la belleza del arco iris si antes no ha llovido. Me ha servido mucho entrar en este foro y compartir mis sentimientos y poder comprobar que es normal lo que siento, estás subidas y bajadas, estos sentimientos contradictorios. Un abrazo muy fuerte. Francis.

Gracias francis
Gracias Francis, por entenderme necesitaba alguien que me diera ánimos. Siento que hayas perdido a tus gemelas y espero de verdad que nos llegue a las dos ese momento que dices de poder apreciar la belleza del arco iris.
Muchos besos.

D
dariia_8444987
28/7/08 a las 15:55

Hola amiga
Hace justamente hoy,10 meses que mi hija Claudia se me fué.Estaba de casi 9 meses de embarazo cuando se le paró su pequeño corazón.....Al poco tiempo volví a quedarme embarazada y a las 17 semanas de gestación volví a perder a mi bebé,esta vez un niño.
Como ves,ya he perdido dos,y he de decirte con todo el dolor de madre,que nunca será posible llegar al final de ese tunel al que te refieres.Se aprende a vivir con la pena,con el dolor.....se aprende a ser una persona distinta,te sientes mas madura, preparada para la vida,preparada para los golpes,pero te sientes incompleta,porque sabes que has perdido lo que mas querias, ya no serás la misma.
En este camino,hay un antes y un después.........pero lo bueno ,es que no estás sola,pues estamos muchas para cogerte de la mano y levantarte cuando te caigas.Puedes contar conmigo.

J
jema_8420034
28/7/08 a las 18:38

Hola mafalda....
Siento mucho lo que te ha ocurrido. Este miercoles día 30 hará 3 meses que perdí a mi hijo Pablo. Sólo me duro 7 días y ha sido un golpe durísimo perderlo. Cuesta mucho asimilarlo, superarlo creo que nunca podré, pero como todas las de este foro te diremos, al menos se aprende a vivir con este dolor. Me sirvió mucho el foro, para mi fue como encontrar un bote salvavidas, estaba tan hundida y ni siquiera entendía lo que sentía, pero las amigas que encontré aqui me ayudaron a entender el dolor y a vivir con el. Apoyate en tu familia y amigos, y tambien en nosotras, pues verás que nadie puede comprenderte como nosotras, que estamos pasando por el mismo dolor.

Te envio mucho ánimo y mucha fuerza para tirar para adelante.

Un beso.

Y
yazmin_7029154
28/7/08 a las 20:51

Mi historia trite al igual k todas ustd"
soy chilena tengo 31 años y les cuento mi historia el 15 de mayo m kede totalmente vacia.tras un embarazo bueno a pesar de mi hipertencion cronica habia aguantado a la semana 38 y l 17 de mayo iba ser mi cesarea pero un fuerte dolor de estomago me iso irme al hstal de urgencia ya casi sin aliento estube a punto de morir ya k se me desprendio la placenta por completo y mi prncesita me habia dejado no alcanzo a sobrevivir era mi niñita y era tan hermoza me la dejaron ver por un istnte me kede con el recuerdo de su carita paresia k estaba dormidita pero con el sueño eterno tengo dos varones uno de 14 y el otro de 6 años los dos fueron prematuro por mi problema y nunca pense k con ella iba ser diferente esoy destrozada no kiero despertar abeses siento k me voy a volver loca pero se k tengo k salir adelante por mis hijos es asi como llege a este foro y me di cuenta k no so la unica k a pasado por esto esta es mi historia y se las comparto ojala algien la lea y sentirme k no estoy tn sola pork nosotras k emos pasado por esto sabemos el dolor y el llanto desgarador k mas nadie nos entiende somos madres especiales madres de "ANGELES" A MI LINDA PRICESITA NOEMI K NUNCA T VOY A OLVIDAR TU MAMITA K TE SOÑARA Y TE RECORDARA TODA LA VIDA ESPERO SER FIEL A DIOS PARA K CUANDO LLEGE EL DIA Y BAYA A SU JARDIN Y TE ENCUENTRE K ERS LA FLOR MAS HERMOZA K EL ELIGIO MI NIÑITA YO SE K TE VOY A VER TU CARITA HERMOZA

N
naevia_7172532
28/7/08 a las 22:06

Lo siento
hola mafalda te he mandado un mensaje privado, muchos besos y cuidate.

D
dimka_7090032
30/7/08 a las 5:53
En respuesta a yazmin_7029154

Mi historia trite al igual k todas ustd"
soy chilena tengo 31 años y les cuento mi historia el 15 de mayo m kede totalmente vacia.tras un embarazo bueno a pesar de mi hipertencion cronica habia aguantado a la semana 38 y l 17 de mayo iba ser mi cesarea pero un fuerte dolor de estomago me iso irme al hstal de urgencia ya casi sin aliento estube a punto de morir ya k se me desprendio la placenta por completo y mi prncesita me habia dejado no alcanzo a sobrevivir era mi niñita y era tan hermoza me la dejaron ver por un istnte me kede con el recuerdo de su carita paresia k estaba dormidita pero con el sueño eterno tengo dos varones uno de 14 y el otro de 6 años los dos fueron prematuro por mi problema y nunca pense k con ella iba ser diferente esoy destrozada no kiero despertar abeses siento k me voy a volver loca pero se k tengo k salir adelante por mis hijos es asi como llege a este foro y me di cuenta k no so la unica k a pasado por esto esta es mi historia y se las comparto ojala algien la lea y sentirme k no estoy tn sola pork nosotras k emos pasado por esto sabemos el dolor y el llanto desgarador k mas nadie nos entiende somos madres especiales madres de "ANGELES" A MI LINDA PRICESITA NOEMI K NUNCA T VOY A OLVIDAR TU MAMITA K TE SOÑARA Y TE RECORDARA TODA LA VIDA ESPERO SER FIEL A DIOS PARA K CUANDO LLEGE EL DIA Y BAYA A SU JARDIN Y TE ENCUENTRE K ERS LA FLOR MAS HERMOZA K EL ELIGIO MI NIÑITA YO SE K TE VOY A VER TU CARITA HERMOZA

Te entiendo perfectamente
hola me dio mucha pena cuando lei tu historia pero tienes que salir adelante por tus hijos ellos te nececitan yo al igual que tu perdi mi bebita y me quise volver loca pero aqui estoy sali a flote aunque esto nos deja marcada para toda la vida

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir