Foro / Psicología

Tu eres muy joven !

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 22:48
R
rosio_8485672
2/5/06 a las 2:22

ESA ES LA FRASE DE CONSUELO DE TODO AQUEL QUE DESEA APOYARME.
ESTOY HARTA DE OIRLO, AUNQUE SEA CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES.
EL SABADO LLEGO LA TEMIDA COMUNION DE MI SOBRINO POLITICO. Y DIGO TEMIDA, PORQUE DE SER LA COMUNION DE LAS APUESTAS EN LA QUE TODOS SE PREGUNTABAN,SI IRIA CON BARRIGA TODAVIA, O CON NIÑO EN BRAZOS, O ME LA PERDERIA POR EL PARTO, PASO A SER LA COMUNION DEL " TRANQUILA QUE TU ERES MUY JOVEN ". HOMBRE, 34 AÑOS YA, NO ES PARA ANDAR DEJANDO PASAR MAS TIEMPO. Y ADEMAS, QUE PASA, QUE POR SER JOVEN, Y PODER SEGUIR INTENTANDOLO, ME VA A DOLER ESTE MENOS ?
DIOS MIO, HE PERDIDO UN HIJO, NO UN AÑO DE CARRERA, O EL AUTOBUS DE LAS 12 !
DENTRO DE MI DOLOR, SE RECONOCER Y AGRADECER, QUE ME LO DICEN CON EL MAYOR DE LOS CARIÑOS. PERO TAN SOLO UNA MUJER, AL DECIRME ESTO MISMO, Y YO SONREIR Y DECIR EL CLASICO " YA, CLARO ", HA SABIDO CONTESTAR ELLA MISMA POR MI, Y DECIR QUE AUN ASI, EL DOLOR LO ESTOY PASANDO YO, Y QUE ESA FRASE, NO ES ALIVIO ALGUNO.
ME SENTI MEJOR, ME SENTI COMPRENDIDA DE VERDAD !
LLEVO UNOS DIAS MAL, LO RECUERDO TANTO....
LO VISITO MUY A MENUDO, Y HABLO LARGOS RATO CON EL.
ESTE AGUJERO SIGUE CRECIENDO, Y SOLO LO LLENA EL DOLOR!
GUILLE ES MI OXIGENO, Y SIN EL... ME ASFIXIO !!!!

Ver también

A
an0N_935575999z
2/5/06 a las 20:08

Sabes cuanto te entendemos
y te aseguro que es preferible eso a que te digan, "pues que esperan para intentarlo de nuevo, los años se les van!!"
Yo estoy en la contra-reloj, y tengo luz verde, pero no lo he conseguido, y cada día que pasa en vez de ver más cerca mi sueño lo veo cada vez más lejano.
Es una suerte que puedas reconocer el amor de los demás en sus palabras, no son consuelo, pero ninguna lo es. Lo único que nos consolaría es tener a nuestros bebecitos en brazos.
Solo nos queda la resignación.
Un abrazo fuerte.

A
anneli_6470401
5/5/06 a las 11:15

Siento cmomo tú
Hola gemoidea.Hoy he leído por primera vez tu historia y lo único que he sentido es un dolor inmenso en el pecho y más en este mensaje cuando hablas de la gente que a veces por decir algo te dsegarran más y te sientes incomprendida y sola y cada vez más apartada de la realidad,eso es lo que yo siento y te confieso que a veces hasta de mis seres más queridos que sé cuanto quieren ayudar...pero en vano es, porque no te entienden y no saben cuanto duele la herida,tu caso es muy triste porque tenías toda la ilusión del mundo por tu bb sano,el mío venía enfermo,pero no hay diferencia yo lo amaba,lo amaba con tanta intensidad,y recuerdo siempre mi primera visita al gine y me dijo no vez na da??...eran los latidos de su corazoncito,él estaba en pleno desarrollo y parecia todo bien.... pero todo cambió y ahora solo queda la ausencia,todos los días de mi vida lo extraño...Y ESO POCOS LO ENTIENDEN.Cuando quieras escríbeme me gustaría sentir fuerza y valor que en este foro hay mucho de esto,cariños Marqui3

R
rifat_7032685
9/12/07 a las 22:39

Hola...!
Puedo imaginar como te sientes, y la rabia que produce ese frase, a nosotros nos la empezaron a decir cuando nuestra peqeuña estaba en la Uvi y esperabamos el peor de los desenlaces, en el tanatorio toda la gente que venia nos decia lo mismo "Sois muy jovenes" en esos momentos de dolor, rabia y deseperacion no supe ni pude reaccionar, hasta que un dia ya no podia mas con las tipicas frases de consuelo ques e dicen cuando mi dolor es nuestro, cuando nadie sabe lo que hemos sufrido junto con nuestra hija en ese hospital, si somos jovenes pero maldita juventud que nos ha enseñado la cara mas cruel de la vida, tan harta estaba ya de la frasecita que cada vez que alguien me la decia le contestaba, suerte has tenido tu que tienes un avida plena, tienes tus hijos y nos has sufrido una perdida tan brutal, lo peor es la gente de mediana edad creen consolarte y te destrozan, ahora he aprendido a ponerme mi chubasquero particular y a contestar cuando algo me duele oir, con ello he ganado en tranquilidad y he conseguido que esa gente que me paraba por la calle diciendo, ...Un clavo saca otro calvo, tener otro hijo lo antes posible... en fin miles de barbaridades, por suerte ellos no saben que cada hijo es unico y que para mi, mi pequeña sera siempre mi vida, y que cada dia mientras yo viva estara presente en cada minuto.
Ser joven no nos inmuniza, pero nos enseña a vivir de otra manera diferente a la esperada por que ya hemos conocido lo peor que una persona puede conocer que es el asistir al funeral de un hijo antes que al tuyo.

W
weiwei_8683557
21/7/10 a las 15:40

Mi niña, cuánto ha cambiado tu vida
verdad? y te preguntarás qué hacía yo trasteando tan atrás en el tiempo, no sé, han pasado algo más de cuatro años desde entonces y el agujero no ha seguido creciendo, y no hay ya sólo dolor, verdad? Guille siempre estará pero ahora Esther te está pasando la bombona de oxígeno para que puedas seguir viviendo. Mereció la pena luchar, vaya que si lo mereció.
besitos mi niña del alma,
Nuri

Dani y Raúl, mis dos soles
mi pequeña Buh, mi Nuri, mi estrellita en el cielo.
Lucía, luz en mi vida, gracias por venir.

R
rosio_8485672
26/7/10 a las 3:03
En respuesta a weiwei_8683557

Mi niña, cuánto ha cambiado tu vida
verdad? y te preguntarás qué hacía yo trasteando tan atrás en el tiempo, no sé, han pasado algo más de cuatro años desde entonces y el agujero no ha seguido creciendo, y no hay ya sólo dolor, verdad? Guille siempre estará pero ahora Esther te está pasando la bombona de oxígeno para que puedas seguir viviendo. Mereció la pena luchar, vaya que si lo mereció.
besitos mi niña del alma,
Nuri

Dani y Raúl, mis dos soles
mi pequeña Buh, mi Nuri, mi estrellita en el cielo.
Lucía, luz en mi vida, gracias por venir.

Cuánto han cambiado " nuestras " vidas !
Si, el agujero no ha crecído, pero tampoco ha menguado. Sigue doliendo, y tú lo sabes, esa es la pena, qué tú lo sabes.
Pero la bombona no me la está pasando Esther. La bombona me la pasó el propio Guille cuando se fué, y me la llenó de ti. Me la dejó hasta arriba, tanto que aún no se acaba, y me da para cada día.
Mereció la pena luchar ! Dos y tres veces como lo hice. Mereció la pena contestar a esa chica que sufría como yo y que tras 4 años sigue ahí, siendo mi bombona, la que Guille me pasó en relevo.
Te lo digo a veces, creo que poco, pero hoy te lo repito:

" ¡¡¡¡¡¡¡ TE QUIERO MUCHO !!!!!!!!! "
¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE GRACIAS !!!!!!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

* T.Q.M. GUILLE * : TAN LEJOS DE MIS DIAS Y TAN CERCA DE MI ALMA... ASI TE SIENTO ! SIEMPRE PRESENTE !

* T.Q.M. GONZALO * : TU MINIMA EXISTENCIA, HIZO MAXIMO MI ANHELO. CORTAMENTE EN MI VIENTRE, ETERNAMENTE EN MI CORAZON !

* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * : ERES MAGIA EN MI VIDA ! GRACIAS POR ELEGIRME Y QUEDARTE ! ( 2 AÑO, 3 MESES, 1 SEMANA y 1 DIA ).

MIS ANGELES: OS QUIERO POR LO QUE SUPUSISTEIS EN MI VIDA ! ABRISTEIS UN CAMINO QUE SE CERRO CON OSCURIDAD ! AHORA LO RECORRO CON LA LUZ DEL CORAZON QUE HABEIS SABIDO PROTEGER !

OS QUERRE MIENTRAS TENGA VIDA, Y SEGURAMENTE ... MAS ALLA !

W
weiwei_8683557
10/8/10 a las :15
En respuesta a rosio_8485672

Cuánto han cambiado " nuestras " vidas !
Si, el agujero no ha crecído, pero tampoco ha menguado. Sigue doliendo, y tú lo sabes, esa es la pena, qué tú lo sabes.
Pero la bombona no me la está pasando Esther. La bombona me la pasó el propio Guille cuando se fué, y me la llenó de ti. Me la dejó hasta arriba, tanto que aún no se acaba, y me da para cada día.
Mereció la pena luchar ! Dos y tres veces como lo hice. Mereció la pena contestar a esa chica que sufría como yo y que tras 4 años sigue ahí, siendo mi bombona, la que Guille me pasó en relevo.
Te lo digo a veces, creo que poco, pero hoy te lo repito:

" ¡¡¡¡¡¡¡ TE QUIERO MUCHO !!!!!!!!! "
¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE GRACIAS !!!!!!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

MIS NIÑOS:

* T.Q.M. GUILLE * : TAN LEJOS DE MIS DIAS Y TAN CERCA DE MI ALMA... ASI TE SIENTO ! SIEMPRE PRESENTE !

* T.Q.M. GONZALO * : TU MINIMA EXISTENCIA, HIZO MAXIMO MI ANHELO. CORTAMENTE EN MI VIENTRE, ETERNAMENTE EN MI CORAZON !

* MI PEQUEÑA ESTHER, CHIQUITA MIA * : ERES MAGIA EN MI VIDA ! GRACIAS POR ELEGIRME Y QUEDARTE ! ( 2 AÑO, 3 MESES, 1 SEMANA y 1 DIA ).

MIS ANGELES: OS QUIERO POR LO QUE SUPUSISTEIS EN MI VIDA ! ABRISTEIS UN CAMINO QUE SE CERRO CON OSCURIDAD ! AHORA LO RECORRO CON LA LUZ DEL CORAZON QUE HABEIS SABIDO PROTEGER !

OS QUERRE MIENTRAS TENGA VIDA, Y SEGURAMENTE ... MAS ALLA !

Petardilla
que hoy era uno de mis días malos y va y me encuentro esto, que no lo había visto antes y estoy a moco tendido. Gracias por cada segundo del tiempo que me dedicas y eso que tienes poco pero siempre estás ahí. Lástima que estemos tan lejos, pero bueno, como sabes te toca pagar mi apartamento así que supongo que entonces lo querrás usar, no? jajaja, entonces estaremos más cerca.
besitos
Nuri

Dani y Raúl, mis dos soles
mi pequeña Buh, mi Nuri, mi estrellita en el cielo.
Lucía, luz en mi vida, gracias por venir.

A
aifen_691803
7/12/10 a las 22:14

Seria mejor un abrazo que una frase hecha
Solo las mamas que han pasado por tu dolorosa experiencia pueden entender el sentimiento de vacio y desconsuelo que sientes. Es que la relacion con Guille empezo mucho antes del nacimiento y la comunicacion entre uds era secreta nadie sabia cuando te daba pataditas o se estiraba desperezandose y vos sonreias sabiendo que estaba despierto. Los papas no pasan por esas experiencias pero eso no quiere decir que no sufran la ausencia Habla con tu esposo dile que necesitas seguir llorando, que te abrace nada mas, no necesitas palabras, solo alguien que escuche,Escribele cartas dile todo lo que sientes y cuanto lo extrañas pero por escrito tiene otro efecto. Esta informacion esta en el folleto Cuando muere un ser querido . Si quieres puedo pasarte mas ideas o darte la pagina web donde bajarlo Un abrazo

A
aifen_691803
10/12/10 a las 22:48

Dios acude en nuestra ayuda
Quisiera comunicarme contigo para que tengas el alivio de la esperanza que nos da la Biblia te dejo mi mail edeb@live.com.ar un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir