Foro / Psicología

La vida...

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 9:52
R
rosio_8485672
23/4/06 a las 14:51

... ni pregunta, ni espera !
Ni pregunta si estás bien para continuar, ni espera a que lo estés. Ella sigue !
El viernes empecé de nuevo a trabajar, con el temor de echarme a llorar a la primera de cambio.
Estoy de cara al público, y media ciudad estaba a la espera de mi parto.
Es cierto, que ya muchos lo saben, y por lo tanto, he tenido de todo: desde el que llega, y no sabe cómo va a reaccionar, al que te pregunta de todo corazón, si te encuentras más fuerte, ( que no sienta tan mal, como si te preguntáran cómo estás ? ), pasando por el que simplemente te sonríe, y con eso ya te dice que está contigo !
No falta, el que en su afán de dar ánimos, ( porque te aprecia por lo menos ) te dice que se alegra mucho de verte, y que no pasa nada, porque eres muy joven. Y tú, que has aprendido a sonreir sin ganas, lo haces una vez más, pero sabes que si que pasa.
Pasa que has perdído la ilusión, pasa que el vacío que sientes no es solo fisico, pasa que el dolor se ha instalado en tu vida, y no parece que se quiera ir, pasa que tu vida ya núnca será la misma !
Me siento como la figurita de cristal que se rompe, y que porque te gusta tanto la pegas tan bien, que nadie notaría que está rota, pero tú lo sabrás siempre.
Aún así, el viernes lo llevé bien. Pero ayer...
LLegó una amiga que tuvo a su niña un mes antes que lo mío, y no pasó nada porque yo ya las habia visto a las dos. Pero de repente la niña se echó a llorar, y la herída que estaba empezando a unir sus bordes, se abrió.
El dolor sacó sus manos frías, y me agarró el corazón con ellas, apretando fuerte, mientras con voz burlona me decía muy bajito al oido: PODIA SER EL TUYO !
Aguanté estoicamente las lágrimas, pero mi humor ya no fué el mismo durante toda la noche. Mi humor de antaño, núnca volverá. Quizá la vida le ponga un sustituto, pero el que yo tenía , se fué de la mano de Guille.
Es muy difícil seguir como si no hubiera ocurrido nada, porque si ha ocurrido: tuve una experiencia que me marcará de por vida !
Me gradué de mamá, pero no puedo ejercer !
Besos a todas, y gracias por " escucharme ".

Ver también

S
samiha_6752762
23/4/06 a las 15:28

Mucho ánimo
Ay! como te entiendo. Cuando yo volví a trabajar después de cuatro meses, tenía un miedo atroz. Yo soy maestra y trabajo en una escuela infantil, en aquella época con niños de 0 a 6 años. No sabía si me echaría a llorar al estar con bebés, si los rechazaría o cogería manía, o yo que sé. Y luego los padres preguntando y dándote el pésame. La verdad es que no sé cómo pero lo pasé medianamente bien. Ninguno de mis temores se hizo realidad y pude trabajar con mis "otros niños" y quererlos como antes. Lo que me pasó no tenía nada que ver con ellos.
Respecto a ser como antes, hay que conseguirlo por tu hijo y por tí. A mí es lo que ne ayudó, la persona en la que iba camino de convertirme no me gustaba nada, yo no era así y quería volver a ser como yo era y no pensaba dejarme vencer.
Pero además de María y ante de que llegaran los mellizos tuve 4 abortos siempre sobre los dos meses de embarazo y eso son más explicaciones a todo el mundo, bajas laborales, que la gente te pregunte, te de consejos sobre lo que debes hacer. LLegué a hartarme de siempre la misma historia, ya tenía bastante con lo mío para que encima los demás opinasen. No me apetecía hablar del tema.
Así que cuando me quedé embarazada y encima de mellizos, la mayoría de la gente no se enteró hasta las doce semanas (los más cercanos) y hasta tener los resultados de la amniocentesis los demás.
De todas formas no las tenía todas conmigo y otro fracaso más hubiera sido... (prefiero no pensarlo). Encima la amenaza de parto prematuro. Así que qué te voy a contar, que no me rendí, que aguanté los abortos, el reposo absoluto y todo, y no me arrepiento aunque llevo mucha "tralla". Pero mi hija perdió mucho más que todo eso, así que no tengo derecho a quejarme.

Bueno espero haberte animado a tener mucha fuerza, y espero de todo corazón que te quedes pronto embarazada que también sé lo que es la angustia de hacerte la prueba de embarazo y en mi caso también de sobrepasar las 12 semanas.

Muchos besos.

R
rosio_8485672
23/4/06 a las 18:21
En respuesta a samiha_6752762

Mucho ánimo
Ay! como te entiendo. Cuando yo volví a trabajar después de cuatro meses, tenía un miedo atroz. Yo soy maestra y trabajo en una escuela infantil, en aquella época con niños de 0 a 6 años. No sabía si me echaría a llorar al estar con bebés, si los rechazaría o cogería manía, o yo que sé. Y luego los padres preguntando y dándote el pésame. La verdad es que no sé cómo pero lo pasé medianamente bien. Ninguno de mis temores se hizo realidad y pude trabajar con mis "otros niños" y quererlos como antes. Lo que me pasó no tenía nada que ver con ellos.
Respecto a ser como antes, hay que conseguirlo por tu hijo y por tí. A mí es lo que ne ayudó, la persona en la que iba camino de convertirme no me gustaba nada, yo no era así y quería volver a ser como yo era y no pensaba dejarme vencer.
Pero además de María y ante de que llegaran los mellizos tuve 4 abortos siempre sobre los dos meses de embarazo y eso son más explicaciones a todo el mundo, bajas laborales, que la gente te pregunte, te de consejos sobre lo que debes hacer. LLegué a hartarme de siempre la misma historia, ya tenía bastante con lo mío para que encima los demás opinasen. No me apetecía hablar del tema.
Así que cuando me quedé embarazada y encima de mellizos, la mayoría de la gente no se enteró hasta las doce semanas (los más cercanos) y hasta tener los resultados de la amniocentesis los demás.
De todas formas no las tenía todas conmigo y otro fracaso más hubiera sido... (prefiero no pensarlo). Encima la amenaza de parto prematuro. Así que qué te voy a contar, que no me rendí, que aguanté los abortos, el reposo absoluto y todo, y no me arrepiento aunque llevo mucha "tralla". Pero mi hija perdió mucho más que todo eso, así que no tengo derecho a quejarme.

Bueno espero haberte animado a tener mucha fuerza, y espero de todo corazón que te quedes pronto embarazada que también sé lo que es la angustia de hacerte la prueba de embarazo y en mi caso también de sobrepasar las 12 semanas.

Muchos besos.

Gracias...
...por tus palabras de consuelo.
Nadie mejor que nosotras, para sacarnos de este estado tan penoso.
He leido lo que tuviste que pasar para sacar adelante a tus mellizos, para no hacerte el cerclaje.
Se que cada golpe que nos da la vida, debería de fortalecernos, pero todo lleva su tiempo. Mañana hará 2 meses de la muerte de Guille, y pasado de su nacimiento, y tengo muchos sentimientos encontrados.
Espero con ansia que llegue septiembre, para poder empezar a intentarlo de nuevo.
Siempre hay alguien peor que tú! - y aunque eso es lo que te dice la gente para que te sientas mejor, cuando pasas por algo asi, eso no alivia, porque ya comprendes que si tu dolor es asi, cómo no será el de esas otras madres.
Aún asi, confío en que Dios, nos pasará su mano la próxima vez.
Muchos besos gapem, y gracias.

S
siana_8122027
23/4/06 a las 21:23

Hola amiga. como te entiendo...
No debía de escribiros pero no aguanto la tentación, necesito saber de vosotros. El otro día fui al médico y dijo que todo iba bien, por fín me bajó ya la regla(después de dos meses de ausencia) y psíquicamente tengo mis días pero creo que el haber ido al médico, hablar con él de mi problema y el que me haya bajado la regla me está ayudando a recuperarme un poco más. Me alegro que por fin hayas vuelto al trabajo. Yo, como la chica que te contestó, soy también profesora y lo he pasado mal por volver. Porque es un colegio grande con muchos alumnos, padres pero todo el infierno que me había imaginado en mi cabezita no llegó a ocurrir. La gente sabía que era mejor que no me dijeran nada y los alumnos los mejores, ellos me dieron la bienvenida y se alegraron de que estuviera con ellos, y los padres, bueno, alguno un poco inoportuno que quería saber todo con pelos y señales, mis compañeros un beso y nada más. Al final no fue como yo me imaginaba, tenía mucho miedo y me sentí tan rara. Me dio mucha rabia ver que la gente tenia pena, y lástima por mi. Yo no quiero eso porque Gemoidea nosotras somos las "mamás por excelencia", como tú bien dices las que nos hemos ganado el título con el sudor de la frente. Y a nadie le debemos de dar lástima porque nuestros hijos son hijos especiales que nunca se irán de nuestras vidas. Mi marido me dice que mi niño, aunque no lo pueda ver, vestir, sacar de paseo... siempre estará conmigo en mi corazón, y que da igual los años que tenga él nunca se irá de nuestro lado, y además nos "enchufa" en el Cielo. Si es un hijo especial que pide por nosotros a Dios y que nos ayuda y protege. Nosotras que nos preocupabamos por darle una buena educación, enseñarle y, fíjate cómo es la vida, es él/ella quien nos enseña y nos da una lección. Y su lección, gemoidea, es la del amor eterno. ¡Qué orgullosas tenemos que ser de ser las mamás de esos hijos tan maravillosos! Yo estoy muy orgullosa de mi hijo, el primero, y espero que Dios y con su ayuda, pueda tener otro/a para hablarle siempre de su hermanito que es un angelito del amor. Muchos besos gemoidea y mucho ánimo. Ya verás cómo la vuelta al trabajo te va a ir mejor. Me alegro de poder hablar contigo. Muchos besos.

R
rosio_8485672
24/4/06 a las 14:15
En respuesta a siana_8122027

Hola amiga. como te entiendo...
No debía de escribiros pero no aguanto la tentación, necesito saber de vosotros. El otro día fui al médico y dijo que todo iba bien, por fín me bajó ya la regla(después de dos meses de ausencia) y psíquicamente tengo mis días pero creo que el haber ido al médico, hablar con él de mi problema y el que me haya bajado la regla me está ayudando a recuperarme un poco más. Me alegro que por fin hayas vuelto al trabajo. Yo, como la chica que te contestó, soy también profesora y lo he pasado mal por volver. Porque es un colegio grande con muchos alumnos, padres pero todo el infierno que me había imaginado en mi cabezita no llegó a ocurrir. La gente sabía que era mejor que no me dijeran nada y los alumnos los mejores, ellos me dieron la bienvenida y se alegraron de que estuviera con ellos, y los padres, bueno, alguno un poco inoportuno que quería saber todo con pelos y señales, mis compañeros un beso y nada más. Al final no fue como yo me imaginaba, tenía mucho miedo y me sentí tan rara. Me dio mucha rabia ver que la gente tenia pena, y lástima por mi. Yo no quiero eso porque Gemoidea nosotras somos las "mamás por excelencia", como tú bien dices las que nos hemos ganado el título con el sudor de la frente. Y a nadie le debemos de dar lástima porque nuestros hijos son hijos especiales que nunca se irán de nuestras vidas. Mi marido me dice que mi niño, aunque no lo pueda ver, vestir, sacar de paseo... siempre estará conmigo en mi corazón, y que da igual los años que tenga él nunca se irá de nuestro lado, y además nos "enchufa" en el Cielo. Si es un hijo especial que pide por nosotros a Dios y que nos ayuda y protege. Nosotras que nos preocupabamos por darle una buena educación, enseñarle y, fíjate cómo es la vida, es él/ella quien nos enseña y nos da una lección. Y su lección, gemoidea, es la del amor eterno. ¡Qué orgullosas tenemos que ser de ser las mamás de esos hijos tan maravillosos! Yo estoy muy orgullosa de mi hijo, el primero, y espero que Dios y con su ayuda, pueda tener otro/a para hablarle siempre de su hermanito que es un angelito del amor. Muchos besos gemoidea y mucho ánimo. Ya verás cómo la vuelta al trabajo te va a ir mejor. Me alegro de poder hablar contigo. Muchos besos.

Qué alegria...
...verte por aquí.
No sabes cuánto me alegra que te vayas sintiendo algo mejor. De eso se trata !
El trabajo lo llevo bien, aunque tengo ratos, porque la cabeza no para !
Se que a nadie le gusta que le tengan lástima, pero es asi, porque por desgracia es una verdadera lástima que tengamos que sufrirlo, cuando es lo que más querémos en el mundo. No cabe duda, que siempre estarán con nosotras, porque en cada niño que mirémos, en cada mañana que amanezca bonita, en cada nueva vida que llegue, en cada dia que empiece son una sonrisa, los verémos. Y seguro que una parte de ellos , vendrá en el próximo hijo que nos envíe dios.
Si que hay que estar orgullosa, COMO NO ? Yo no hay dia que no lo sienta así, y que no se lo diga cada vez que voy a verlo.
Nos los han quitado fisicamente, pero su recuerdo, ni siquiera el tiempo podrá llevarselo.
Muchos besos tesoro, y a seguir mejorando. Me encanta que andes por aquí de vez en cuando.

S
samiha_6752762
24/4/06 a las 23:06
En respuesta a rosio_8485672

Gracias...
...por tus palabras de consuelo.
Nadie mejor que nosotras, para sacarnos de este estado tan penoso.
He leido lo que tuviste que pasar para sacar adelante a tus mellizos, para no hacerte el cerclaje.
Se que cada golpe que nos da la vida, debería de fortalecernos, pero todo lleva su tiempo. Mañana hará 2 meses de la muerte de Guille, y pasado de su nacimiento, y tengo muchos sentimientos encontrados.
Espero con ansia que llegue septiembre, para poder empezar a intentarlo de nuevo.
Siempre hay alguien peor que tú! - y aunque eso es lo que te dice la gente para que te sientas mejor, cuando pasas por algo asi, eso no alivia, porque ya comprendes que si tu dolor es asi, cómo no será el de esas otras madres.
Aún asi, confío en que Dios, nos pasará su mano la próxima vez.
Muchos besos gapem, y gracias.

No lo dudes
No dudes ni por un segundo que si tu quieres y te empeñas contra viento y marea conseguirás lo que deseas. Lo del cerclaje ¿cómo lo has sabido? no recuerdo haberlo escrito aquí (aunque tal vez sí). A lo mejor has leído mi mensaje a Nutilla en el apartado de embarazo ( los mensajes de Angels me ayudaron a soportar mis tres meses de reposo porque ella tambien tuvo incompetencia cervical). Bueno no importa.
Te quería preguntar si ya no "chateáis". A mi me da un poco de reparo por lo del rollo de la gente que se inventa desgracias para contarlas por ahí ( yo no sé que tienen algunos en la cabeza). En el foro de partos múltiples en el que participo una chica se ha enterado de que alguien a cogido la foto de sus gemelas y las ha ido colgando por otros foros como si fueran suyas y se ha inventado una historia sobre su embarazo, parto, les ha puesto otros nombres... La chica estaba echa puré, ha quitado todo su albúm de fotos del foro y no me estraña.
Bueno que me estoy enrollando, espero seguir en contacto con las que de verdad hemos pasado por esta dolorosa experiencia para ayudar en lo que pueda y recibir vuestra ayuda.
Muchos besos.

W
weiwei_8683557
25/2/11 a las 9:52

Mi niña
5 años han pasado y tu vida ha cambiado. Tu graduación de mamá te ha servido para luego poder ejercer como la estupenda mami que ahora eres. La cicatriz está y estará siempre, y los bordes son muy endebles y a veces se abren. Sí, afortunadamente la vida sigue, porque gracias a ello tienes lo que tienes, a tu princesa y yo tengo lo que tengo, a mis tres bichitos, si la vida no hubiese seguido... si no se nos hubiese obligado a continuar caminando....
besitos en el día de hoy, que sé que ayer y hoy no son buenos días para mi niña, así que te mando un abrazote muuuy fuerte.
nuri

Dani y Raúl, mis dos soles
Lucía, luz en mi vida. Ya un añito con nosotros.
Nuri, mi pequeña buh, mi niña del alma, no te olvido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir