« 

Me cuesta aceptar que se fue a los 3 días de vida...

Me quedé embarazada después de 1 año y medio de matrimonio intentándolo sin éxito y el día de mi cumpleaños, el pasado 14 de mayo recibí la noticia de que estaba embarazada de mi pequeño. Fue el mejor día de mi vida y el mejor regalo que podía esperar. Mi embarazo iba de fábulo, pasé todos los controles rutinarios, me hice la eco en 3D y me dieron la noticia de que era un niño, tal y como esperábamos mi marido y yo. Nadie era tan feliz con su panza. Me levantaba pensando en él y me acostaba con el mismo pensamiento. Lo amé desde que me dieron la noticia. LE hablaba a diario, le escribía un diario para que él leyera de mayor todo lo que sentí desde el principio.. MI hermana se quedó al mismo tiempo que yo en estado y compartíamos todo. Y el día 23 de octubre, al levantarme de la cama rompí aguas. Yo en seguida supe lo peligroso que era pero en ningún momento perdí la esperanza, era muy optimista. Me trasladaron a Málaga y allí me atendieron de fábula. Intentaron por todos los medios de retenerme el parto pero el día 25 de octubre, nació mi hijo, mi Ángel porque así se llamó. El parto fue natural aunque el niño venía de nalgas. Yo salí bien de él, y an principio él también estab bien. PEsó 1,130gramos que para ser prematuro estaba muy bien de peso. Para mí era precioso y hasta que me lo dejaron ver se me hizo interminable. Pero la suerte no estaba de nuestra parte y a los 3 días se marchó mi niño. Me he quedado vacía, tanto que cada vez estoy peor, no aguanto esta pena. Por nada rompo a llorar, cualquier cosa me recuerda ese día, ese momento...
Espero que a todas las que hayáis pasado por algo así logréis superarlo.
Gracias por al menos leer mi mensaje.
Chiqui
MI correo es anaorza@hotmail.com por si alguien quiere hablar de lo que le ha pasado y desahogarse.

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

Es una mezcla de sentimientos, con un profundo dolor.

Estoy casada, tengo dos hermosos hijos, Leonel de 15 años, y Sol de 8. El 9 de agosto de 2009, como tenia un retraso, me hice un test, el cual me di positvo. Al principio fuè una sorpresa porque no estba en nuestros planes tener otro bebè, pero enseguida nos dimos cuenta que inconcientemente, lo deseamos, un nuevo ser en nuestra familia, era algo maravilloso que dios nos enviaba.Todo transcurri bastante bien, aunque con algunos sobresaltos, ya que a mi mamà laoperaron de càncer y mipapà estuvo muy complicado con una infeccin, los dos cayeron internados al mismo tiempo, fueron dias muy complicados. Gracias a dios todo sali bien, hasta que me dijeron que no tenia lìquido, y programarian una cesàrea, despuès de varios dias de reposo, pierdo el tapn, voy a la maternidad, me dejan internada,y ese mismo dìa nacerìa mi bebè.
El 6 de marzo a las 23:50 naci Valentina Constanza Rueda, prematura, por parto normal y tambièn de nalgas, y con el fatal diagnstico de trisomia 13, mi esposo y yo nos negamos a creer que eso nos estaba pasando, a los 7 dìas y medio, Valen se march. Todo es muy raro y dificil, mis hijos que la sintieron patear, y las ilusiones que uno se hace, explicarles, que su hermanita, ahora es un angelito que nos ilumina, y èse vacio interminable, llorar a escondidas, porque tengo dos hijos que me necesitan fuerte. Y un esposo maravilloso, que sufre y llora tambièn a escondidas. Quizàs Dios nos considera especiales, es lo ùnico que puedo pensar, lo ùnico que sè es que tenemos que aprender a vivir con el dolor de no tener a nuestra Valentina. Fuerzas, y mucha Fe.
Gracias, es la primera vez que me comunico con alguien que està pasando lo mismo que nosotros
Mi correo es rose_rose@live.com.ar. Si alguien quiere contactarse. Celina

"he perdido a mis gemelas"

Lo siento mucho y te entiendo perfectamente. Yo hace tres semanas que he perdido a mis niñas. A las 26 semanas me puse de parto. Cuando llegué al hospital una niña estaba muerta. La otra no se quiso esperar y salió. Sólo vivió dos dias, era demasiado prematura. Este dolor es insoportable, no hay un segundo que no piense en ellas. Tantas ilusiones puestas en las gemelas... ahora vivo un infierno y pienso que nunca sandré de él.Cómo se puede superar esto?
Suerte que tengo un hijo de 3 años que es lo único que me da vida. Sólo pienso en tener otro hijo, aunque me asuste, para tener una nueva ilusión, pero como fué cesárea dicen que me tengo que esperar un año. Es cierto eso? Alguien puede decirme si puedo antes?

No se cómo superarlo

Yo tambien estoy pasando el peor momento de mi vida, nunca pense que se pudiera sufrir tanto. Perdi a mi pequeño hace tres meses, cuando solo tenia 50 dias. El embarazo no fue demasiado mal, y parecia que él estaba bien. Pero en una semana todo se complicó y decidieron sacarlo a los 7 meses y medio. Nadie habia detectado nada raro, tan solo que venia mas pequeño de lo esperado, (peso 1,300 K) pero a las pocas horas comenzaron los problemas. Aguantó como un campeón, tan pequeñito y tan fuerte, pero la suerte no le acompañó. Tras varias operaciones, las infecciones lo fueron minando poco a poco. El vacío que se siente no se puede explicar. Veo continuamente sus fotos, y aunque sé que me hace daño, no puedo dejar de pensar en cada uno de los minutos que estuve con él, junto a su incubadora. Era nuestro primer niño, y aunque estamos deseando volver a intentarlo (dentro de unos meses ya que fue cesarea), el pánico que siento es tremendo, no podría soportar otra experiencia así.
Ojalá podamos un día mirar al futuro con ilusión y se nos llene de nuevo el corazón al abrazar a un nuevo hijo, aunque nunca podremos sustituir a nuestros angelitos.
Un abrazo a todas

El tiempo suaviza

por: pescaera

es muy duro perder un hijo que has tenido con tanta ilusión y ver cómo otras mujeres abandonan a los suyos o los matan, pero lo importante es seguir hacia adelante e intentarlo cuando te encuentres mejor y así tener un por qué para tirar de la vida. El miedo es el peor enemigo que tenemos. yo conozco a un matrimonio que cuando tuvieron sus dos hijos, el médico le comunicó que tenían una enfermedad hereditaria y que no llegarían a los 21 años. Uno de ellos se murió este verano con 20 y es horrible estar desde que nacen en manos de médicos. Alomejor es lo mejor que le podía pasar a tu bebé pero eso no se sabrà nunca. Sólo desearte mucho ánimo y no todos los embarazos son iguales. Besitos

¡qué injusto!

por: marmar77

esto que no le tendría que pasar a ninguna madre y pasa, y le volverá a pasar a otra mujer, y no seremos las últimas.
Cada vez que una mujer cuenta su historia, TODAS revivimos la nuestra.
Nos hacemos cargo de tu dolor, te lo puedo asegurar. Cada historia tiene su matiz que la distingue, pero todas tienen en común que hablamos de un HIJO. Cada una tratamos de encontrar una palabra, un hecho, un motivo...algo que nos sirva de explicación, de alivio. Lo único cierto es que el tiempo hace que puedas volver a reconducir tu vida, por el camino que podamos, y lo mejor (al menos para mi) es no sentir presión. Creo que si te apetece ver fotos, las tienes que ver, si te apetece gritar y llorar lo tienes que hacer, si te apetece ir a ver su incubadora lo tienes que hacer. Creo que no puedes dejar de hacer algo por que te digan o crean que no es bueno. ¡Nada es bueno si se trata de la pérdida de un hijo!.
Por experiencia también sé, que el mejor lugar del mundo, la mejor ayuda, el mejor equipo de psicólogos, la mejor terapia, está aquí, con tus "amigas" desde este momento ya lo somos, y no sabes lo fuerte que es esta unión, y ni aún pasando mil años olvidaremos esta etapa de nuestra vida.
A todas nos ha tocado ese maldito centímetro que separa la mala de la buena suerte.
Lo siento con toda mi alma. Aquí estamos y aquí seguiremos para ti y para todas.
Un fuerte abrazo,
Marta

Como vivir el duelo?

QUE SE PUEDE DECIR?

La perdida de su bb afectara a sus amigos y parientes, pero muchos de ellos no sabrán que deberán decir algunos lloraran con ustedes, otros solo les escucharan.
Muchos amigos me animaron a hablar de ello, eso fue lo mas importante de todo.
Alguno amigos ni siquiera podran reconocer la muerte de tu bebe y quizas les eviten a ustedes o si los ven pueda que hablen de cosas sin importancia
los invito a leer en mi pagina mi historia y en la seccion de aprendiendo a vivir el duelo la manera de afrontar este con nuestros hijos. www.trisomiavaleria.org att Ana un abrazo a todos gracias por sus mensajes en mi libro de visitas, sigan porfavor dandome animos para seguir y para otras madres que como yo tuvieron su perdida.

Yo te entiendo la perdi a los 4 dias

hola amiga te entiendo perfectamente dicen q hasta q no estas en 1 situacion parecida no entiendes a la gente y q verdad es yo te entiendo porque el 3 de diciembre tube a lucia para mi la niña mas bonita del mundo y el dia 7 nos toco tomar la decision de desconectarla de las maquinas estaba en muerte cerebral desde q nacio todo por culpa de los medicos nos abandonaron sin hacernos caso como era primeriza pues a esperar ahora lo tenemos en abogados yo cada dia lo paso peor no consigo pensar en otra cosa q no sea ella lo q estariamos haciendo,como seria, incluso algunas veces pienso en su futuro,aveces pienso q me voy a volver loca es un dolor tremendo lo q siento bueno amiga solo piensa q a nuestros bebes no les gusta vernos tristes porque desde q entraron en nuestra tripita solo nos conocieron felices y nos oyeron reir a cada momento y ahora estamos haciendo justo lo contrario por eso tenemos q animarnos un poquito por ellos hasta pronto

Solo enviarte mucho ánimo.

por: alejandra783

Es dolor es inevitable sufrirle, es el periodo de duelo y esoo no podemos saltarlo, pero poco a poco verás que el dolor se va convirtiendo en un precioso recuerdo llamado Lucía que siempre estará en vuestros corazones.
Animo amiga.

Gracias por tu comprensión

por: chiqui3107

Hola Lucía, aunque por la circunstancias que sea bienvenida a este foro. Habrás visto cuanta gente estamos compartiendo el mismo dolor de perder a un hijo. Yo sólo lo tuve 3 días conmigo pero para mí ha sido lo más grande y a la vez lo peor que me ha pasado en la vida. No conozco bien tu caso, no sé por qué te desatendieron tanto los médicos, si puedes y quieres algún día cuéntalo para que así tu experiencia nos valga a más de una. Pero te digo algo, a veces hay que ir como una merdellona, o dando voces y gritos y sin educación para que te hagan caso en los hospitales. A ellos nos le duele, somos un expediente más, una embarazada más, un niño más... y para nosotras es NUESTRA VIDA!!!! Cómo te entiendo cuando dices que día a día piensas cómo sería, qué de cosas haríais juntos... y yo aun no lo tengo nada asumido, no hay un día que no le llore, mi primer pensamiento del día al despertarme es para él y el último pensamiento al acostarme es para mi niño. Nadie jamás lo sustituirá. A diario le doy las gracias por haber existido y recordándole como lo hago es una forma de no despedirme de él nunca. No te doy ánimos porque no los hay, se vive, sí, porque hay que hacerlo, pero es difícil. Te mando todo mi apoyo desde aquí, recibe un beso enorme.

Chiqui

Lo siento en el alma.

No hay palabras de consuelo, solo el tiempo te alivia un poco. Yo viví un caso parecido al tuyo, tambien rompí aguas estaba de 23 semanas , nadie me ha sabido decir la causa de ello, aún así me aguantaron dos meses en reposo el hospital, antibióticos, en fin que parecía que la cosa iba para adelante, pero una fatídica mañana del 20 de septiembre, su corazoncito se paró, tampoco nadie me ha dado una explicación , al parecer se le hizo un nundo en el cordón que nada tenía que ver con la rotura del saco. Aún anoche sin querer vi mi ropa premamá y te puedo decir que me hundí, por eso me sumo a tu dolor yo no lo ví respirar, pero ví su carita sus manos pesó 1,400.
Es horrible lo que nos ha pasado , una huella que no se borrará nunca, pero tenemos que aprender a vivir con ello, llorar, llorar mucho si nos hace falta, pero no podemos rendirnos, tenemos que seguir adelante por nosotras, por nuestras familias y sobre todo por ellos, nuestros ángeles.
De corazón te mando muschísimas fuerzas y ya verás como poco a poco te vas recuperando, tienes que hacerlo.
Una amiga.

Alejandra

de todos los casos que lees, todos tienen puntos comunes con el tuyo. Cuando lei tu mensaje no pude teclear ni una letra. A mi me sucedió lo mismo que a ti. Mi niña vivió 14 horas, después de diez semanas, con la bolsa rota. ¡Ese tiempo! que tu también has vivido, no hay palabras que definan todo lo que se siente en ese tiempo, no hay palabras para todos los sentimientos después del triste final, solo hay una pregunta ¿y toda esta lucha para qué?. Yo hay algo que tengo claro, mi hija, al igual que tu hijo, lucharon, querían vivir y no se conformaron con lo que el destino quería ofrecerles. Su lucha es para mi un ejemplo en la vida, a seguir, y me acompañará siempre y estará conmigo.
Entre un final feliz y un final como el nuestro solo hay un centímetro de suerte, solo suerte, y nosotras no la hemos tenido.
Un beso
Marta

Hay palabras de consuelo ?

No paro de llorar y no soy yo la efectada.
Mi amiga tuvo un aborto de unos 3 meses. A los dos meses escasos se volvió a quedar embarazada, y estando de 27 semanas el niño ha tenido un fallo cardiaco y ha muerto.
No puedo imaginar el dolor por el que habeis pasado y por el que está pasando mi amiga y su marido.
Hay alguna palabra mágica que pueda ayudarla ...
Nos lo ha comunicado con un e-mail y no quiero llamarla, supongo que en estos momentos no hay palabras de consuelo que valgan ni ganas de hablar con nadie.
Me gustaría al menos mandarle unas palabras por e-mail, para que ella las lea cuando quiera y tenga fuerzas, pero qué decirle, el tiempo no curará nunca esa herida, ningún hijo suplantará al que ha perdido, ...
Alguna de vosotras, que desgraciadamente compartis esa experiencia, sabeis decirme cómo puedo ayudarla.

Velitas para esos bebés
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No las hay, no

por: chiqui3107

Hola Olga, me imagino cómo lo estará pasando tu amiga... es lo peor que te puede pasar en la vida, y por desgracia somos muchas las que lo estamos viviendo. Intenta llamarla, aunque ella no te coja el teléfono, sabrá que lo has hecho. Hazlo tantas veces quiera porque ella lo agradecerá, te sentirá cerca aunque no lo estés. No intentes decirle eso de "el tiempo ya verás que te va a ayudar", ni "tú eres joven, ya verás que en cuanto te quedes de nuevo.." "mejor así, imagina que hubiese nacido malito del corazón"... TODAS ESAS FRASE ESTÁN PROHIBIDAS!!! porque no nos consuelan, nos hunden. Si puedes hablalé un día de nosotras, háblale de este chat, aquí hay personas MARAVILLOSAS y compartir nuestras historias ayudan a salir adelante. A mí me ha ayudado la verdad. Dale un abrazo de mi parte a tu amiga, dile que si quiere hablar cualquier día que lo haga, que aquí estaremos para ayudarla.
Un beso Olga

No hay palabras

por desgracia es así. Ni tu vida va ser la misma, aunque en apariencia no cambia, lo que si cambia es la perspectiva de las cosas, tu mente, tus sentimientos. Te tocan donde más puede doler a una madre, que es un hijo. No hay palabras, y probablemente tampoco las quiera escuchar, por que algunas con buena intención también duelen. Dale la mano, abrazarla, y que te sienta cerca de sus sentimientos. No caigas, ni tu ni lo que estáis cerca, en pensar que se volverá a quedar embarazada y se le olvidará. Te aseguro que ningún hijo suple a ninguno. Sólo repasando nuestros mensajes verás que es así. Tu amiga tiene suerte, que es tenerte a tí preocupada de verdad por ella y eso no siempre se tiene. Piensa también que aunque el tiempo pasa para todos, aunque tu y los demás "supereis" esto, ella es posible que se quede anclada y no avance. No la dejes solita.

No olvides que NUNCA se supera, se aprende a vivir con ello.

Un abrazo
Marta

Chiqui, muchas gracias.

no te pude contestar antes a un mensaje que escribiste que me llenó los ojos de lágrimas y el alma de una nueva perspectiva. Es con referencia a tu padre, dale un abrazo muy fuerte de mi padre, me ha cambiado mucho la perspectiva de lo que pasó.
Yo he de decir que mi fe en Dios desapareció cuando murió mi niña, pero me ha encantado lo que dijo tu padre de que cuando dios necesita un ángel busca personas buenas....... en fin, prefiero no escribirlo de nuevo que se me vuelven a saltar las lágrimas. Todo hay que decir que yo pensaba que debía haber sido muy mala para ser castigada de esta forma, pensarlo así para mí es todo un consuelo. Muchas gracias.
Un besito,
Nuri

msg

Hola a todas!Es la primera vez que entro en un foro,y de casualidad descubrí éste y me gustó.Yo también pasé por algo similar,hace ya más de 6 años.Me quedé embarazada sin desearlo,metitos la pata,pero poco a poco nos fuimos ilusionando y muchísimo,fue un embarazo buenísimo todo iba bien hasta que en la semana 36 cambié de médico y me dijo que la niña era muy pequeña que tenía una arteria umbilical única y que podía venir con malformaciones,dicho y hecho me programaron cesárea y ya me dijeron que venía con una cardiopatía muy grave que requería cirujía entre otros problemas más leves, estuvo en la incu mas de un mes y nos la llevamos para casa, eso fue lo peor porque le cojes todavía más cariño,nos avisaron de que estos niños se ponen cianoticos y que son muy propensos a atragantarse mientras comen, y ocurrió creí que se nos moría en casa fue espantoso,llamando a la ambulancia,en fin ya quedó ingresada y el cardiólogo ya nos recomendó la cirujía cuanto antes,pero salió mal y se nos fue un 7 de septiembre con 1 mes y medio,ese año fue horrible,de hecho no tengo muchos recuerdos porque vivía por vivir,comía porque me obligaban,siempre estaba triste, a los 8 meses mi vida volvió a tener sentido, estaba de nuevo embarazada, estaba muy asustada,pero al mismo tiempo otra vez ilusionada,nació mi hija Raquel que va a cumplir 5 años y es mi niña "especial",porque fue una niña tan deseada y lo que se suele decir q una alegría tapa una pena es cierto y que el tiempo lo cura todo también,ahora para ti es muy pronto y tienes que pasar tu periodo de duelo y poco a poco volverás a hacer tu vida normal,aunque nunca lo vayas a olvidar porque siempre va a estar en tu corazón, te doy muchos ánimos aúnque no te conozco pero sé por lo que estás pasando.
Y de mi historia ahí no queda todo porque hace un año tuve un aborto,otra vez bajón,ya pensaba que tenía un gafe encima, me volví a quedar embarazada y tengo un niño de casi 2 meses, no lo tuve fácil, pero ahora veo a mis dos niños y hombre he sufrido mucho pero ahora tengo mi recompensa. Muchos ánimos a todas las mamis y papis que están pasando por algo parecido.Y espero haberte sido de ayuda aunque solo sea un poquito.Muchos besos.

Pachi

al leer historias como la tuya, te das cuenta que, de algún modo, se puede seguir adelante con ilusión y recuperar la esperanza, y eso, para las que estamos todavía luchando contra la tristeza es un aliento.
Gracias Pachi y enhorabuena por tu serenidad.
Marta

Gracias por explicar tu historia

por: constanza37

Esto nos anima a tirar adelante y hacernos ver que se puede conseguir nuestro sueño más preciado, el de ser madres.
Gracias!!!
Un abrazo.

Un saludo

te invito a leer mi historia y los testimonios de otras madres eh creado una pagina dedicada a mi hija valeria www.trisomiavaleria.org un abrazo

Para chiqui....

Preciosa, esa presión en el pecho, esa angustia, poco a poco te dejará respirar. Ahora te parece que no lo superarás (superar que no olvidar), yo los primeros meses de perder a mi hijo estaba hundida, me costó mucho salir de casa, la primera vez que fui a comprar para mi fue un reto,todos los llugares que habíamos ido con mi marido y yo embarazada, volver otra vez...un reto, con un nudo en el corazón. Tu viaje a Málaga ha sido un reto, lo has superado, sí te has sentido triste porqué has revivido recuerdos, pero poco a poco te sentirás más aliviada, nuestros hijos, por desgracia no pueden volver, quedarán en nuestro corazón toda la vida, su dulce recuerdo nos acompañará siempre. Pronto hará cinco meses que i hijo no está con nosotros, y no hay dia que no me acuerde de él.HAy momentos que revivo lo pasado, sé que esto no es bueno pero no puedo evitarlo, y...pienso tanto en él. Pero ¿sabes? tengo una nueva ilusión, estoy embarazada de nuevo, y lucho por este bebé. Chiqui, ya verás,lo vamos a conseguir, y nuestros hijos desde dónde estén van a velar por nosotras.
Un beso, y ya sabes...estamos aquí para lo que necesites.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dos abortos....
por: vanis51
4

por: princely15
0

por: martina2613
0

0
  Yo no pude conocer a mi bebe
por: mitesororuben
1
  Este foro me salvo de morir de dolor
por: gabyfer3
1
  Guille es mi angelito !!!!! te amo hasta el infinito y mas allaaaaaaaaaa
por: priscila186
1

0
  Te invito a un nuevo foro con chat para desahogarte y conoces mamis con angelitos
2

0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección