Foro / Boda y Matrimonio

Extranjeros....igualdad ante la iglesia????????????

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 8:40
A
anelia_9363629
26/5/09 a las 13:36

me caso el año que viene, soy española y mi novio boliviano y lleva aquí 9 años ( 7 juntos). Hace unos meses decidimos casarnos, y como cualquier hijo de vecino nos pusimos a organizar la boda...ya sabeis lo que dicen siempre: primero el salón y la iglesia!!!!!!! bueno,pues buscamos salón, reservamos y vamos a la iglesia y...sorpresa!!!! - No os puedo dar fecha pq eres extranjero y no tienes la nacionalidad, teneis que ir al arzobispado de Valencia, allí os dirán una documentación que teneis que aportar para abriros el expediente matrimonial, y cuado lo tengais resuelto, volveis y os doy la fecha.

Perdemos una mañana de trabajo, nos vamos a Valencia, exponemos nuestro caso, nos dan una hoja con la documentación a aportar, 2 testigos y 49 (la pasta que no falte), y nos dicen: cuando vengais los documentos deben de tener menos de 3 meses pq caducan.

Reunimos la documentación, que nos costó mucho dinero pq aquellos países ya sabeis como son también...además la solicitamos 2 veces pq en la primera faltaba un sello. A parte del dinero, las molestias que ocasionamos a los familiares de allí...

Cuando parece estar todo claro, llamo por teléfono para pedir cita en el arzobispado y........SORPRESÓN:

- Pero, ¿cuándo te casas?
En el 2010, en julio
- pues ahora no me traigas nada, no te puedo abrir el expediente con tanta antelación
¿Cómo que no? eso no me lo dijiste cuando estuvimos allí, además, el cura si no no me da la fecha
- Otra cosa no puedo hacer, como mucho traémelo en enero del 2010, y lo del cura yo no tengo nada que ver, vas y hablas con él...


¿qué os parece mi historia? ¿qué hago? pues me caso por lo civil, ¿no? y aprovecho la documentación que tengo, pues no tampoco me sirve con tanta antelación, pero aquí no hay problema de fechas, no como en la iglesia.

Con la ilusión que yo tenía de casarme en la iglesia, que mi novio hasta era un poco reacio y por mí se decidió.......estoy perdiendo un poco hasta la ilusión de casarme...

ya os contaré como acaba la historia......



Ver también

O
otilia_6913358
15/6/09 a las 11:45

No desesperes,
el tema de los papeles siempre es un rollo...Se me ocurre que si te apetece una boda religiosa,pero te da igual en que iglesia,pruebes con otros curas,otras iglesias pequeñitas,a ver si te dan más facilidades.Te parecerá una tonteria,pero aunque los papeles sean los mismos,si la fecha de la iglesia te la reserva el cura,pues depende también de lo flexibe que éste sea.
Suerte,y no pierdas la ilusión.

A
anelia_9363629
17/6/09 a las 8:40
En respuesta a otilia_6913358

No desesperes,
el tema de los papeles siempre es un rollo...Se me ocurre que si te apetece una boda religiosa,pero te da igual en que iglesia,pruebes con otros curas,otras iglesias pequeñitas,a ver si te dan más facilidades.Te parecerá una tonteria,pero aunque los papeles sean los mismos,si la fecha de la iglesia te la reserva el cura,pues depende también de lo flexibe que éste sea.
Suerte,y no pierdas la ilusión.

Gracias
Gracias por tu consejo,pero el tema es que quiero casarme en esa iglesia pq le tengo mucha fe a la virgen de allí. Han cambiado al cura, así que voy a ir a hablar con el cura nuevo y a exponerle el caso y si me puede dar una solución, le diré que si lo desea que se ponga en contacto con la notaría de matrimonios para que ellos le expliquen que no pueden abrir el expediente matrimonial con tanta antelación...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram