•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias

« 

Plano medio

Buenos días!

Me caso el 8 de septiembre en El Jardí de Fontpineda (Barcelona) y ayer estuve en el estudio de fotografía con el que tiene concertado el reportaje el restaurante (Plano Medio)

¿Alguien puede darme referencias del trabajo que realizan?

Muchas gracias!

Vídeo: ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

• ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

Falta de profesionalidad y seriedad de plano medio (c/pelayo, barcelona)

Tan solo queria advertirles de que hay un estudio de fotografia que se presenta como muy profesional y no lo es.
Yo hubiera agradecido que alguien me hubiera advertido para que no me pasaran cosas como las que pasaron el dia de mi boda: no tenemos una foto con los padres del novio, el testigo, hermano de la novia, sale con los ojos cerrados cuando esta firmando, en la seleccion de fotos nos incluyeron fotos de los camareros del restaurante, el fotografo se dedico a hacer fotos (en ocasiones mas de cinco de una unica persona) de todas las chicas jovenes de la boda.

Y no solo eso, sino que al ponernos en contacto con la oficina para manifestar nuestro desacuerdo, ni siquiera nos trataron con la profesionalidad necesaria. A mis padres les entregaron las fotos sueltas, sin incluir siquiera en un album.

El nombre de este estudio es PLANO MEDIO en C/Pelayo (Barcelona)

Cuidado con las exclusivas

cuidado con las exclusivas, soy fotografa profesional y quiero informaros de que no os dejeis coaccionar, elegid libremente a vuestro fotografo, no es legal, no pueden obligaros ni iglesias ni restaurantes a contratar a su fotografo, ni teneis que pagar la exclusiva para que os haga el reportaje vuestro fotografo. Me ofrezco para informaros y contestar a vuestras dudas sobre el tema. Sabed que en muchas ocasiones ni siquiera son profesionales, puede que hasta os enseñen un album realizado por un fotografo y el dia de la boda vendrá otro que ni conocereis que os va a hacer las fotos. Pensadlo un momento, es un trabajo que no se puede repetir.

Una boda no es un acto público, sino privado. Se acude con invitación.

* Tanto la iglesia como el restaurante están reservando un espacio para una celebración privada, lo cual lo convierte en un espacio privado durante el periodo de tiempo por el que están contratados.
* Los derechos de imagen son propiedad del individuo (artículo 18 de la Constitución Española) y le corresponde a él decidir quién le fotografía.
* A un fotógrafo PROFESIONAL, no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos no profesionales o a los que, aún siéndolo, no hayan sido contratados por la pareja.
* Del artículo n 2 de la instrucción n 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid, se deduce que no se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. Este artículo establece que el Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías o filmaciones a otro fotógrafo, a petición de quiénes celebran los sacramentos, acreditando que el fotógrafo que vaya a trabajar tiene la formación litúrgica suficiente. Se entiende, por tanto, que podrá realizar el reportaje cualquier fotógrafo elegido por los contrayentes siempre que este sea profesional y por tanto respete la ceremonia.
* La iglesia no puede oponerse a celebrar la ceremonia por la no contratación de los servicios fotográficos ofertados por la empresa adjudicada por la iglesia. Tampoco pueden oponerse los fotógrafos habituales de la Iglesia; en este sentido el Juzgado de Instrucción n 6 de Getafe ha dictado sentencia, este año 2004, condenando al fotógrafo habitual de El Cerro de los Ángeles a pagar a los novios la cantidad de 6000.- euros; dicha sentencia es firme y ya se ha ejecutado.
* El restaurante no puede oponerse a celebrar el convite por la misma razón anterior, de hecho hay sentencias que establecen que es ilícita la obstrucción a la entrada de un profesional elegido por quiénes celebran y pagan la reunión.
* Las cláusulas de contratación de los servicios de imagen de elección por parte del restaurante son abusivas, por prestar un servicio accesorio que no se ha solicitado y no respetan la Ley General de defensa de los consumidores y usuarios, al imponer servicios que no se han solicitado, ni la bilateralidad de un contrato que exige el Código Civil, siendo nulas por abusivas.

Algo tan simple como un la adquisición de un electrodoméstico, ¿consentirías que estuviera regulado por la contratación de un seguro de vida? ¿Comprarías un vehículo que te impusiera tu ayuntamiento? ¿Consentirías la contratación de un servicio de limpieza en tu domicilio que te impusiera el presidente de tu comunidad? Desgraciadamente, por desconocimiento, por comodidad o por dejarlo estar, esto es lo que se hace con la fotografía social y en concreto, en la de bodas. A nadie le apetece enturbiar la preparación de un momento con tanta emotividad o que la celebración se pueda deslucir con una discusión subida de tono en ese día.

Respuesta "plano medio"

Te diré como profesional tambien de Barcelona que soy, conozco a los compañeros de Plano Medio, y te diré que son grandes profesionales y que saben lo que hacen, por contra te aconsejo que te informes de quien te vendrá a hacer el reportaje el dia de tu boda, porque cuando te informas en el estudio te enseñaran un album muy bonito y muy bien hecho, pero pegunta si será la misma persona que hizo ese trabajo el que vendrá a hacerte tu reportaje, porque cada profesional tiene su estilo y forma de trabajar que logicamente afectan al resultado final que te llevarás a casa, piensa que son muchas las bodas que realizan el mismo dia que tú, y que tienen trabajando varios profesionales para ellos, puede que ni ellos mismos sepan a estas alturas quien vendrá a tu
boda, normalmente se reparten el trabajo entre todos los que trabajen para ellos y a ti te tocará el que te toque, que seguramente no será el que hizo el album que tu has visto.
Esto no solo pasa con ellos, pasa con muchas grandes empresas que trabajan en exclusiva para varios restaurantes, pero no te preocupes, seguro que si vas con las cosas claras tu reportaje saldrá bien.
Si puedo ayudarte en cualquier otra duda, aqui estoy.
Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito un fotografo para mi boda
por: marria1983
1

por: rsalz101
0

por: nukaaa
0