Foro / Boda y Matrimonio

Ayudadme si eres fotografo

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 11:19
A
an0N_905125999z
24/1/07 a las 12:06

hola queria hacer una consulta, en un estudio de fotos me han hecho el reportaje de bodas y les pidos los archivos para yo poder sacar las fotos y se niegan a darmelos porque dicen ke eso es trabajo del fotografo eso es legal el fotografo puede negarse a darme lo que antes llamabamos negativos un saludo y gracias por su alluda

Ver también

H
haili_8767030
26/1/07 a las 20:06

No suelen darlos
hola vanessa.
no solemos dar los originales. no deberia ser asi, yo lo comprendo, pero es una especie de negocio aparte. yo por ejemplo lo que hago en mi estudio es que les ofrezco el cd a los novios, pero se paga aparte.
habla con tu fotografo a ver si llegais a un acuerdo. quiza te lo venda.
suelen costar unos 100euros aproximadamente.
pero tienes que tener en cuenta de que cada copia que hagas de 15x20 te cuesta minimo 9euros. y si tienes el cd y vas tu a cualquier establecimiento te cuenta mas o menos 0.50. habla con el y haz calculos. espero haberte sido de ayuda. no dudes en consultarme lo que quieras

M
mikele_9368676
1/2/07 a las 16:14

Respuesta "ayudadme si eres fotografo"
Efectivamente como comenta la compañera Patri, los archivos cd, o negativos antiguamente, no se entregan porque son propiedad intelectual del profesional, tú solo eres propietaria de tu imagen, lo que significa que ni el fotografo puede utilizar tu imagen sin tu consentimiento ni tú puedes utilizar el trabajo de un profesional sin el suyo, con lo que solo te queda el comprarle el trabajo si el te lo quiere vender.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

S
sarika_6431210
26/6/07 a las 11:16

Me parece una verguenza que no te den los cds con las fotos
Que propiedad intelectual ni que ....si tu les has contratado...
morro que le echan.
Yo usé las fotos que me hicieron los amigos para hacer el album, con este programa lo maquetas tu(tiene decenas de efectos, y te lo envían a casa, está muy bien de precio, con lo que te ahorres te puedes hacer un pequeño viaje, y la calidad de un laboratorio de primera.(No pongo el nombre para no hacer publicidad, pero en el enlace lo verás).
El enlace a la página para ver ejemplos es este:

http://www.topalbum.es/ejemplos-album-digital/albu-m-de-boda/album-de-boda.php

S
sarika_6431210
26/6/07 a las 11:19

Es una pasada que hagan eso
Que propiedad intelectual ni que ....si tu les has contratado...
morro que le echan.
Yo usé las fotos que me hicieron los amigos para hacer el album, con este programa lo maquetas tu(tiene decenas de efectos, y te lo envían a casa, está muy bien de precio, con lo que te ahorres te puedes hacer un pequeño viaje, y la calidad de un laboratorio de primera.(No pongo el nombre para no hacer publicidad, pero en el enlace lo verás).
El enlace a la página para ver ejemplos es este:

http://www.topalbum.es/ejemplos-album-digital/albu-m-de-boda/album-de-boda.php

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir