Foro / Boda y Matrimonio

Boda civil en barcelona-dudas sobre la ceremonia

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 23:44
K
kaddy_5606972
10/1/07 a las 17:28

Hola a todos!

Me caso en Abril de 2.008 en Barcelona, concretamente en Ripollet, todavia no tengo el día exacto pero queremos que sea en ese més.

Tengo muchas dudas en cuanto a la ceremonia civil, hay sitios en los que me dicen que el juez va al restaurante si quieres y te casa allí.. pero en otros me dicen que lo que hacen es contratar a un actor y que tienes que ir al juzgado unos dias antes y firmar...

Me encantaría que me echarais una mano con este tema la verdad es que estoy bastante confusa..

Además en el juzgado me han dicho q hasta septiembre no es necesario q empieze a tramitar papeles asi q no se si la fecha de la ceremonia e de mirarla ya o no.. o solamente ir buscando el restaurante de momento y luego poner la fecha en el juzgado..

Ayuda por favor... estoy muy liada!!!!

Ver también

S
sidra_8661665
22/2/07 a las 15:48

Yo también estaba igual..
Hola, soy de zaragoza y yo me caso el 13 de septiembre de 2008 me baje al Juzgado como dos veces para q me aclarasen dudas..y más o menos ya lo tengo claro te cuento haber si te ayudo ok?: Primero debes empezar los tramites un año antes ya q si los empizas antes se caducan los empadronamientos y demas q te piden entonces bajas al juzgado y alli dices claramente si quieres casarte en el juzgado(solo de lunes a viernes) o en el Ayuntamiento(aki en zaragoza solo casan alli el primer sabado de cada mes..)lo mio como es el segundo pues pedire en el juzgado el dia 12 y al dia siguiente haremos el paripe en el Hotel donde celebro la comida.Mi problema llega aki...e lhotel no conoce a nadie q haga el paripe,porque los del juzgado no van(ya que mi boda oficila sera la del dia del juzgado)y un actor m cobraba 500 euros para 15 minutos..como verás m estoy buscando la vida.
Total q si no conoces a ningún concejal q te quiera casar donde sea para asi tener validez oficial,te tiens q buscar la vida e inventarte el transcursp de la ceremonia con lecturas...ect..Sobre todo pide cita en el juzgado xq la q vale oficialmente es esa!!!Espero haberte ayudado.

I
ia_7963594
8/8/09 a las 6:01
En respuesta a sidra_8661665

Yo también estaba igual..
Hola, soy de zaragoza y yo me caso el 13 de septiembre de 2008 me baje al Juzgado como dos veces para q me aclarasen dudas..y más o menos ya lo tengo claro te cuento haber si te ayudo ok?: Primero debes empezar los tramites un año antes ya q si los empizas antes se caducan los empadronamientos y demas q te piden entonces bajas al juzgado y alli dices claramente si quieres casarte en el juzgado(solo de lunes a viernes) o en el Ayuntamiento(aki en zaragoza solo casan alli el primer sabado de cada mes..)lo mio como es el segundo pues pedire en el juzgado el dia 12 y al dia siguiente haremos el paripe en el Hotel donde celebro la comida.Mi problema llega aki...e lhotel no conoce a nadie q haga el paripe,porque los del juzgado no van(ya que mi boda oficila sera la del dia del juzgado)y un actor m cobraba 500 euros para 15 minutos..como verás m estoy buscando la vida.
Total q si no conoces a ningún concejal q te quiera casar donde sea para asi tener validez oficial,te tiens q buscar la vida e inventarte el transcursp de la ceremonia con lecturas...ect..Sobre todo pide cita en el juzgado xq la q vale oficialmente es esa!!!Espero haberte ayudado.

De dnde saco un juez de paz que quiera venir a casarnos un sabado al atardecer a la playa?
No sé si todos los ajuntamient ols tienen y en ese caso, si él o un consejal estaran más o menos receptivos a celebrar una boda en la playa como es nuesta iluisón.
Sabeís si dichos jueces estan circunscrtritos a un territorio en particular y si fuera no tienen potestat paara celebrar una ceremonia? y tampoco sabemos cuanto cobra o directemte a quién dirigirnospara contatcar con él y de paso saber si hemos de pedir permiso al municiio para celebrarlo en uuna de sus calas o s en su defecto si encontrasemos oto, si podria ofiiciar aun si le quedase fuera de su territorio.
Otra más...y saben cuanto costaria esa gestión, incluyendo desplazamento??

El caso es que nos queremos casa en mayo, de manera muy informal, pero que fuese especial para nnuestros invitados, por ello andamos un ppoco strssados aún, enrredados, momntando el esqueletoo delvento.

A si que cualquier orientaió seria de alguna ayuda...
Gracias de antemano y otra cosa (¿alguien sabe lo que ccobran los consellers o los jurces de paz en estos actos?...
Gracias mil con vuestras oientaciones y consejos.

Rosa Mar.

M
malia_5659357
30/10/09 a las 23:44
En respuesta a sidra_8661665

Yo también estaba igual..
Hola, soy de zaragoza y yo me caso el 13 de septiembre de 2008 me baje al Juzgado como dos veces para q me aclarasen dudas..y más o menos ya lo tengo claro te cuento haber si te ayudo ok?: Primero debes empezar los tramites un año antes ya q si los empizas antes se caducan los empadronamientos y demas q te piden entonces bajas al juzgado y alli dices claramente si quieres casarte en el juzgado(solo de lunes a viernes) o en el Ayuntamiento(aki en zaragoza solo casan alli el primer sabado de cada mes..)lo mio como es el segundo pues pedire en el juzgado el dia 12 y al dia siguiente haremos el paripe en el Hotel donde celebro la comida.Mi problema llega aki...e lhotel no conoce a nadie q haga el paripe,porque los del juzgado no van(ya que mi boda oficila sera la del dia del juzgado)y un actor m cobraba 500 euros para 15 minutos..como verás m estoy buscando la vida.
Total q si no conoces a ningún concejal q te quiera casar donde sea para asi tener validez oficial,te tiens q buscar la vida e inventarte el transcursp de la ceremonia con lecturas...ect..Sobre todo pide cita en el juzgado xq la q vale oficialmente es esa!!!Espero haberte ayudado.

Yo estoy perdida
hola soy de zaragoza y a mi chico y ami nos gustaria casarnos el año q vienepero m estan volviendo loca porque nose q papeles necesito exactamente e ido al registro civil entregado papele de empadronamiento pero m dicen q falta un certificado de solteria o algo parecido q necesito??????????????cuento tieempo tardarian en darnos fecha?y si el esta fuera puedo ir yo agilizando todo?gracias y espero q alguien m pueda ayudar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir