Foro / Boda y Matrimonio

Boda civil ¿ que cada invitado se pague el cubierto?

Última respuesta: 15 de febrero de 2013 a las 10:09
M
mariia_8595052
8/5/11 a las 10:02

Buenas, llevo tiempo queriendo casarme llevo 11 años con mi pareja y tenemos una niña preciosa de 8 meses. Hace tiempo que pensamos en casarnos, pero es que la economia no esta como para gastarte un dineral. Habiamos hablado de ir al juzgado firmar y punto, pero es q si lo hacemos asi se q ya no lo haresmos de otra manera, y que quereis que os diga, yo siempre e soñado con mi vestido blanco y que mi padre me lleve del brazo, aunque sea civil. Hemos pensado en celebrarlo pero yo no puedo permitirme pagarle un cubierto a los invitados. No se si decir que no me hagam regalos y que cada uno se pague el cubierto, me da como que verguenza, no se si pensaran que soy una tacaña! Pero es que sino no creo que nunca me case. Que pensais eso se lleva? os an invitado a alguna boda asi¿

Ver también

D
danka_5318916
17/7/11 a las 4:01

Pues yo estoy de acuerdo!!!
Hola "solonatalia" soy la chiklett y te queria comentar que yo me caso este septiembre y tambien voy justa de pasta asi que después de hablarlo mucho con mi pareja decidimos que cada invitado se pagaria su menu ( 35 ) y que no me hicieran regalos que lo que los dos queremos es que la gente que nos importa este con nostros en ese comienzo de nuestra nueva etapa.
La verdad que toda la gente nos ha dado su aprobación y dicen que en los tiempos que corren es lo que se ha de hacer, solo dos personas me pusieron cara rara pero aún asi bienen.
También te digo que nuestros trajes y complementos nos los pagamos nosotros los regalitos, nuestra luna de miel, mi ramo, su reloj todo xq no tenemos ayuda de nadie.
Es decir que si es mas barato pero tus mil euros(depende de lo que valga tu traje)no te los quita nadie, la gente esta llena de prejuicios no les hagas caso tu dices que x razones obias lo haces asi etc. ya me contaras!!

R
rosie_8484608
24/8/11 a las 12:52

Los invitados no debería tener que pagar por ir a la boda...
Estoy de acuerdo con algunas chicas del foro: no me parece bien que los "invitados" a mi boda se paguen su cubierto. Entonces no estarían invitados, no?? Me contaban mi madre y mis tías que en su época, también de crisis y escasez de todo, se casaban con los más íntimos, organizaban una comida en su casa y no había más gastos. Y eso antes, que no quedaba otra que pasar por el altar para vivir juntos!! Hoy en día no hay "obligación" de casarse, así que me parecería feo que organizaras una fiesta y obligaras a pagar a tus invitados. Aunque es verdad que hoy en día es lo que se lleva, ya no quieren regalos sino dinero, una manera indirecta de pagar por el cubierto..

U
ubalda_8328041
9/9/11 a las 20:42

Los gastos...
tienes que empezar a ordenar tus gastos... no necesitas que tus invitados paguen el cubierto.... una amiga mia ideo su boda y todos nos parecio gracioso y original... hizo primero una reunion y en esa reunion nos dijo que no queria regalos de boda y que le dieramos a ella algo que podria servir para la fiesta de bodas... asi algunas le regalamos los partes... otras las flores... otras por ahi los recuerdos... otros el trago... en fin.... cuando saco cuentas practicamente lo que tenia que pagar era casi nada... no se que tanta confianza tengas con tus amigos o parientes... pero a mi amiga le sirvio muchisimo.... igual... si no puedes con esto.. trata de bajar algunos gastos y pide ayuda a tus amigos y parientes mas cercanos, aquellos con los que tengas confianza....

K
kaba_9543805
6/10/11 a las 23:50

No importa
hola solonatalia,, creos que hace mucho que pusiste esta pregunta pero si todavia hay tiempo, creo que no importa yo me casare el proximo fin de semana y mi boda de civil sera pequeña solo con la famia mas sercana y ellos pagaran su platillo o cubierto como dices tu, nos iremos a un restaurant y el que guste acompañarnos pues solo pagara su comida y funciono ya llevamos muchas personas confirmadas.

Espero te ayude mi situacion.

D
dianna_10035440
27/1/12 a las 18:00
En respuesta a ubalda_8328041

Los gastos...
tienes que empezar a ordenar tus gastos... no necesitas que tus invitados paguen el cubierto.... una amiga mia ideo su boda y todos nos parecio gracioso y original... hizo primero una reunion y en esa reunion nos dijo que no queria regalos de boda y que le dieramos a ella algo que podria servir para la fiesta de bodas... asi algunas le regalamos los partes... otras las flores... otras por ahi los recuerdos... otros el trago... en fin.... cuando saco cuentas practicamente lo que tenia que pagar era casi nada... no se que tanta confianza tengas con tus amigos o parientes... pero a mi amiga le sirvio muchisimo.... igual... si no puedes con esto.. trata de bajar algunos gastos y pide ayuda a tus amigos y parientes mas cercanos, aquellos con los que tengas confianza....

Amm seee
Eso ke menci0onas, es muy comun aca en mi pais aca en mexico eso se le llama: Padrino de Recuerdos, Padrino de Ramo, y si viene saliendo mas economico, pero pssss yo tambien, espero casarme este año (otra vez) pero pues si me da penita pedir padrinos, aunke pues es bastante comun por aca kizas agamos algo sencillo nuestros Mejores amigos y familia.

D
dianna_10035440
27/1/12 a las 18:02
En respuesta a kaba_9543805

No importa
hola solonatalia,, creos que hace mucho que pusiste esta pregunta pero si todavia hay tiempo, creo que no importa yo me casare el proximo fin de semana y mi boda de civil sera pequeña solo con la famia mas sercana y ellos pagaran su platillo o cubierto como dices tu, nos iremos a un restaurant y el que guste acompañarnos pues solo pagara su comida y funciono ya llevamos muchas personas confirmadas.

Espero te ayude mi situacion.


Oye vieras ke seescucha genial,

Y
yanli_8137538
11/5/12 a las 17:19

Muy normal en españa q cada invitado pague su cubierto
Hace poco fui a una boda de una amiga,y cada invitado pagó su cubierto,lo veo muy normal,si te metes en bodas.net verás de lo q digo es cierto,pero en otros países tienen otras costumbres.Una opción muy buena q ha hecho una amiga mia en su boda fue, en la piscina de su urbanización,al rededor puso mesas y sillas,todo decorado por ella,puso una mesa con la tarta y postres,una con aperitivos salados yde plato fuerte barbacoa,los invitados mismos iban serviendose con musica de fondo,fue precioso y todos comieron muy bien y contentos.

A
an0N_1003201499z
31/10/12 a las :38

Yo are lo mismo !!
estoy de acuerdo con xiklett me parece bien lo que dice , yo me caso en marzo y no me casado antes por lo mismo por el $$ asii que hemos decidido dar el paso tenemos 70 invitados y no creo que se molesten en pagarse su plato ,en breve les enviaremos las invitaciones con el numero de cuenta;es mas la ultima boda que fui pague 90 e el plato , caro, pero lo entiendo, nos dieron la invitación y se encargaron de decir que el plato era ese precio que no había dinero y que estaría bien que colaboráramos aun así hubo gente que no pago poca pero se a de contar con eso. Asi que no te preocupes verás que se lo tomaran bien.Suerte!!

L
laziza_8302727
15/2/13 a las 10:09

Lo siento....
Pero me parece feisimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram