Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias

« 

Podemos casarnos por lo civil, sin tener que acudir al ayuntamiento, juzgado o registro?

Mi novio y yo queremos casarnos pronto, por lo civil, y la idea que teníamos era de oficiar la boda en el sitio donde vayamos a celebrar el convite, pero al ir al juzgado nos han dicho que eso no es posible, que primero hay que casarse en el ayuntamiento, o registro civil y luego la celebración como se quiera.
He estado en bodas, que han permitido hacer el trámite y las firmas en los sitios donde han hecho la celebración, pero no se exactamente que tenemos que hacer para llegar hasta ahí, mi padre conoce a un concejal que puede casarnos pero ¿Cómo hacemos para poder hacer la ceremonia civil en el mismo sitio de lacelebración?

Gracias por la ayuda

Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

• ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

En teoría no

En teoría no se puede hacer... como bien han dicho es una "boda simbólica" es decir, una representación y lo que se contrata es un "actor" que hace oficiante de la ceremonia. En teoría los papeles no pueden salir del juzgado pero hay sitios donde se hace la vista gorda y sí se permite casándote el concejal donde desees.

Boda civil

Hola amiga, quisiera dar mi opinion al respecto, para empezar debes ir al Juzgado Civil que te corresponda, deberas pedir una forma para llenarla con tus datos y los de tu pareja, además deberas hacer un escrito en maquina donde expreses las razones por la que deseas que el Juez Civil vaya al lugar donde tendrán la celebración de su boda, despues pagaras para que tu solicitud sea valorada por el Juez de lo Civil, quien deberá mandarlos citar para que sean oídos en una Audiencia Privada con el Juez, quien les hara algunas preguntas sencillas, despues de eso, el Jues de lo Civil les indicara los costos que tienen que cubrir para que vaya hasta dicho Juez hasta el lugar donde sera su evento, cuando se hayan cubierto estos requisitos, se aprobara su solicitud y se fijara la fecha para que vaya al lugar donde se realizara el evento. Parece algo complicado esto, pero en realidad te lleva este tramite menos de una semana, pues haveces hay que ir a dejar algún documento o realizar algun pago, pero debe ser rapido. Esa es mi opinion. Y por cierto MUCHAS FELICIDADES.

Yo pregunté lo mismo que tu y esta es la respuesta

Hola nooreeah, mira, aquí hay una frase básica que me dijeron a mí y que, por mucho que me empeñé, es cierta: "toda boda celebrada fuera del juzgado es boda simbólica" las firmas que ves que hacen en las bodas civiles al aire libre y demás son del libro de visitas o no estoy segura como lo llaman, pero es tb algo para la familia, no es el libro en el que firmas cuando estas en el ayuntamiento, Y que esa afirmación sea así es porque, segun me comentaron a mi, el libro en el que firmas en el ayuntamiento está prohibido sacarlo de allí a menos que... (unas condiciones que JAMAS se darían te lo aseguro), si hasta Julio Iglesias tubo que ir al juzgado imaginate! pero ese motivo es insignificante, lo que hace todo el mundo que se quiere casar al aire libre por lo civil, o sin ser al aire libre pero vamos, sin ser en algo frio como el juzgado es llevar a alguien que te haga el paripé, ya sea un oficiante de ceremonias (que los hay super experimentados y que yo he visto bodas de esas y alucinas con lo bonitas que son) o un concejal conocido o algo asi (yo llevaría cien veces antes al oficiante), la gente no sabe si cuando firmas ahí es cuando es valido o no, de esatas cosas solo te enteras cuando te ves metida en el ajo, lo que deberías hacer es si te casas de tarde ir por la mañana al juzgado o sino ir el día anterior, pero vamos, que eso pasa tb en las bodas por la iglesia, si no vas al juzgado aqui nadie esta casado legalmente, y como todo hijo de vecino vas al juzgado con los testigos luego a tomar un café por ahí y hata mañana a la cermonia, que es lo que todo el mundo va a recordar.

Un saludo

Muchisimas gracias

por: iceberg58

Gracias por la información!!
Hace tiempo que tengo estas dudas aunque de momento no voy a casarme, pero como mi novio es divorciado no me quedaria mas remedio que la boda civil y me gustaría algo bonito y no tener que firmar en otro momento que no sea el de la boda, parece como que no es la boda de verdad. Pero con lo que cuentas me has animado mucho, y que por la iglesia tambien hay que firmar antes, no lo sabía.
Muchas gracias, ahora no me sentiré una novia de "segundas".

Gracias!

por: politafrl

Me doy por agradecida,porque esta es la respuesta que yo tambien buscaba,me lo comentaron en mi ayuntamiento,pero no queria creerles(imaginé que era una excusa)pero veo que es todo cierto!y como comentas,es muy parafernalio,pero queda bonito!!!Así lo haré!!Gracias!!

Echad un vistazo a esto

por: blancadenavarra

Hola, creo que sí se puede si va un concejal a casarte donde le pidas, quizá depende de si el ayuntamiento está o no por la labor. Echad un vistazo a lo que comentan en este foro:
http://www.elclubdelasnovias.com/foros/viewthread/337/

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Boda civil bien barata
por: vane3484
1

por: vane3484
0
  Nos casamos en las vegas!!!!
por: mlmn9