Foro / Boda y Matrimonio

Podemos casarnos por lo civil, sin tener que acudir al ayuntamiento, juzgado o registro?

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 20:43
A
alhena_10028023
6/11/10 a las 16:18

Mi novio y yo queremos casarnos pronto, por lo civil, y la idea que teníamos era de oficiar la boda en el sitio donde vayamos a celebrar el convite, pero al ir al juzgado nos han dicho que eso no es posible, que primero hay que casarse en el ayuntamiento, o registro civil y luego la celebración como se quiera.
He estado en bodas, que han permitido hacer el trámite y las firmas en los sitios donde han hecho la celebración, pero no se exactamente que tenemos que hacer para llegar hasta ahí, mi padre conoce a un concejal que puede casarnos pero ¿Cómo hacemos para poder hacer la ceremonia civil en el mismo sitio de lacelebración?

Gracias por la ayuda

Ver también

R
rabab_9008501
18/11/10 a las 17:39

Gracias!
Me doy por agradecida,porque esta es la respuesta que yo tambien buscaba,me lo comentaron en mi ayuntamiento,pero no queria creerles(imaginé que era una excusa)pero veo que es todo cierto!y como comentas,es muy parafernalio,pero queda bonito!!!Así lo haré!!Gracias!!

E
eyra_9371127
9/12/10 a las 18:49
En respuesta a rabab_9008501

Gracias!
Me doy por agradecida,porque esta es la respuesta que yo tambien buscaba,me lo comentaron en mi ayuntamiento,pero no queria creerles(imaginé que era una excusa)pero veo que es todo cierto!y como comentas,es muy parafernalio,pero queda bonito!!!Así lo haré!!Gracias!!

Echad un vistazo a esto
Hola, creo que sí se puede si va un concejal a casarte donde le pidas, quizá depende de si el ayuntamiento está o no por la labor. Echad un vistazo a lo que comentan en este foro:
http://www.elclubdelasnovias.com/foros/viewthread/337/

G
gaelle_8093361
26/6/11 a las 20:44

Muchisimas gracias
Gracias por la información!!
Hace tiempo que tengo estas dudas aunque de momento no voy a casarme, pero como mi novio es divorciado no me quedaria mas remedio que la boda civil y me gustaría algo bonito y no tener que firmar en otro momento que no sea el de la boda, parece como que no es la boda de verdad. Pero con lo que cuentas me has animado mucho, y que por la iglesia tambien hay que firmar antes, no lo sabía.
Muchas gracias, ahora no me sentiré una novia de "segundas".

M
mamary_9783381
1/7/11 a las 20:43

Boda civil
Hola amiga, quisiera dar mi opinion al respecto, para empezar debes ir al Juzgado Civil que te corresponda, deberas pedir una forma para llenarla con tus datos y los de tu pareja, además deberas hacer un escrito en maquina donde expreses las razones por la que deseas que el Juez Civil vaya al lugar donde tendrán la celebración de su boda, despues pagaras para que tu solicitud sea valorada por el Juez de lo Civil, quien deberá mandarlos citar para que sean oídos en una Audiencia Privada con el Juez, quien les hara algunas preguntas sencillas, despues de eso, el Jues de lo Civil les indicara los costos que tienen que cubrir para que vaya hasta dicho Juez hasta el lugar donde sera su evento, cuando se hayan cubierto estos requisitos, se aprobara su solicitud y se fijara la fecha para que vaya al lugar donde se realizara el evento. Parece algo complicado esto, pero en realidad te lleva este tramite menos de una semana, pues haveces hay que ir a dejar algún documento o realizar algun pago, pero debe ser rapido. Esa es mi opinion. Y por cierto MUCHAS FELICIDADES.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram