Foro / Boda y Matrimonio

Herencia

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 22:06
V
vilma_5770667
10/11/07 a las 15:22

Hola, mi duda es la siguiente: Me casé con mi marido por la separación de bienes que rige en nuestra comunidad autónoma.
Vivimos en el piso que él tenía antes de casarnos y que por supuesto está a su nombre, en caso de divorcio no me preocupa por que el piso es suyo y no se lo quiero quitar, pero en caso de fallecimiento (Dios no lo quiera), Sus familiares o nuestros hijos me podrían quitar el piso. Es que es lo único que tengo y he invertido mucho en ese piso, no me gustaría quedarme desprotegida en caso de que él faltara, ya que no hay testamento hecho y es una cosa que tiene que salir de él. Me preocupa porque mi madre se quedó viuda muy joven y lo pasó mal al tener problemas con los familiares. Aunque el caso era diferente me gustaría poder estar tranquila. Gracias por la ayuda.

Ver también

D
diva_6443503
2/3/08 a las 22:06

Hola
Tendría que saber de qué comunidad autónoma eres para decirte qué parte de cuota viudal te correspondería. En cualquier caso, habla con él y pídele que haga testamento (buena oportunidad para hacerlo tú también y dejar las cosas bien atadas, además a tus hijos también les ahorra trámites y dinero). Lo normal entre los matrimonios es "el uno para el otro" en el que os dejáis el usufructo mientras viváis. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest