•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias

« 

Diferencia entre boda civil y religiosa

Hola chicas, tengo una duda: ¿qué diferencia existe a nivel de derechos y deberes entre una boda civil y una boda religiosa? Y entre casarte por lo civil y hacerte pareja de hecho? Espero vuestra ayuda porque estoy hecha un lio...

Gracias!

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

Te cuento...

Entre boda civil y religiosa no hay ninguna diferencia, a nivel de derechos. De hecho, la boda religiosa no tiene ningún valor a efectos legislativos, siempre ha de ir acompañada de la civil o de la notificación en el registro, con libro de familia, etc.

Otra cosa es lo de pareja de hecho, que aunque tienen algunos derechos concedidos, no es ni de lejos como el matrimonio. En los convenios laborales, por ejemplo, no se contempla esa posibilidad a la hora de conceder días libres por operación, enfermedad, etc. Lo sé porque le pasó a una amiga mía. Tampoco es lo mismo a nivel de pensiones de viudedad, herencias, etc. No te lo puedo detallar más pero la verdad que hoy en día no merece la pena hacerse pareja de hecho. Además, los trámites son los mismos que para la boda civil. Yo lo pensé pero al final decidí casarme.

Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: susannota
0
  A punto de casarme
por: lafilosofa1
1

por: veryprettywoman
0

por: addagospel
0

por: larociera
0
  La 1 pregunta ahi va...
por: xika81
2
  Trestorres, trestorres te necesito!!!!!
por: marieta1973
6
  Ayuda!boda en francia. qué debo llevar???
por: latinna4
2
  Creen que un dia deje asu esposa por mi, (nunca he tenido relaciones conel)
por: adris42
10
  Queremos casarnos!
por: nefer27
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com