Foro / Boda y Matrimonio

Se quiere casar con bienes separados

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 22:07
F
fadwa_9063009
20/4/06 a las 13:11

Hola pues soy una chica de 25 años y llevo una relacion de 3 años con mi chico.

el se quiere casar (no hay fecha ni nada) pero hablando del tema me dijo que lo quiere hacer con bienes separados.

yo l;e dije que eso no me paresia y no lo digo porque sea materialista es porque si el dia de mañana nos separamos no es justo que yo me valla con hijos y todo y el me pase una miserable cuota...

explico su familia tiene dinero y el dice que de lo que los dos hagamos si me dara pero quien sabe????

osea yo no me fio como el no se fia de mi.

pakiz

Ver también

La respuesta más útil

N
najat_6252662
30/5/07 a las 22:07

Necesito ayuda!
Buenas noches, necesito q alguien me de un consejo...

Llevo 10 años con mi novio y 2 años viviendos juntos en el piso de él,y ahora nos estamos planteando casarnos, pero el quiere hacer separación de bienes, pq ha vivido experiencias negativas de sus amigos y no se fia..., yo le he planteado el comprarme un piso para q el dia de mañana no me vea en la calle si el matrimonio no marchara bien,y asi no tener problemas, pero el quiere q los dos tengamos una hipoteca para construir una casa juntos...y por lo tanto no podria comprarme mi propia casa,resumiendo, no veo justo q si estoy trabajando y dejo el trabajo en un futuro por criar a nuestros hijos me vea en la calle por el hecho de tener separacion de bienes y no tener mi propia casa.

Les agradeceria q me contestaran.
Muchas gracias.

R
rekia_9481034
26/5/06 a las 14:21

Uyyy
y si tu dices que no se pensará que vas tras su dinero...

cómo que de lo que hagais los dos te dará? no es de los dos?

si el problema es el dinero de su familia no veo ningún problema.

los bienes gananciales son los acumulados a partir del momento del matrimonio, osea todo lo anterior es de cada uno.

Además las herencias no se consideran bienes gananciales, por lo que si hereda de sus papis será para él.
suerte niña

Y
yanai_6126190
14/6/06 a las 19:13
En respuesta a rekia_9481034

Uyyy
y si tu dices que no se pensará que vas tras su dinero...

cómo que de lo que hagais los dos te dará? no es de los dos?

si el problema es el dinero de su familia no veo ningún problema.

los bienes gananciales son los acumulados a partir del momento del matrimonio, osea todo lo anterior es de cada uno.

Además las herencias no se consideran bienes gananciales, por lo que si hereda de sus papis será para él.
suerte niña

Es normal
Aqui la ley protege las mujeres, asi que los hombres se quedan sin nada.
Sé que es asi porque mi pareja después de casi 20 años,se separó y se quedó sin piso,sin coche y sin el diñero que tenia en el banco.
Tuvo que volver a la casa de sus padres,trabajar durisimo para volver a comprarse un piso.
No me parece justo,creo que ambostenemos los mismos derechos todo deberia ser Mitad/Mitad pero como la ley no es asi,HAY QUE GARANTIZARSE.
Pretendemos casarnos en un futuro cercano y tambien deseo que sea asi.
Yo me quedaré con mi piso en caso de separación y el con el suyo.
Nosotras mujeres tenemos que hacernos independientes,tener una profesión,cosa muy poco común en España,donde solo un 42% de las mujeres trabajan...
Pues si pasa algo nos valemos por nosotras,sin hacer daño a nadie.
Creo de verdad que tu novio piensa de manera correcta.

D
douae_6408004
7/10/06 a las 17:35

No lo entiendo
¿Aún no os habéis casado y ya piensas lo que hará "si el día de mañana os separáis"? Bueno, no me parece muy romántico pensar así, desde luego, pero lo que pasará el día de mañana si os separáis es que él se quedará lo suyo, y tú lo tuyo. Es lo justo. Quedáis como estabáis antes de empezar.

Dices que "no te fías de él", pero de primeras tú ya quieres que lo que es de su familia pase a ser tuyo, ¿es o no es verdad?

El matrimonio, no nos engañemos, no es sino un contrato, y todo contrato tiene que ser beneficioso para las dos partes, así que francamente, no veo el beneficio para la familia de él, que si el día de mañana como tú dices, os separáis, tendrían que partir con una extraña (tú) lo que es de ellos, ¿a que no lo habías pensado así? Me parece totalmente razonable hacer separación de bienes cuando uno de los dos cónyuges tiene mucha mayor fortuna que el otro, así él sabrá que te casas con él por amor y no por su dinero.

Y
yesica_9861142
31/10/06 a las 18:52

Estoy de acuerdo con la separacion
Ami me parece bien hacer una separacion de bienes, tengo pareja desde hace 7 años y nos casaremos el año que viene si todo sale bien, el tiene su propia empresa y le costo mucho esfuerzo sacarlo adelante y yo pues tambien tengo mis propiedades y demas, en fin que nosotros siempre hemos estado de acuerdo en hacer separacion y por eso no nos queremos menos que los demas simplemente cada uno lo suyo y listo... yo no estoy con el por su dinero ni el conmigo por el mio y creo que asi se demuestra mas amor.

L
liwen_9684200
5/1/07 a las 19:39

Separación de bienes!
hola! te cuento, yo soy muy partidaria de hacer separación de bienes. si tu miedo es quedarte "colgada" con los niños, podeis hacer un contrato! consultadlo a un abogado o notario.
un saludo

K
kaba_6323376
7/1/07 a las 3:43

Ya ya
y si lu quieres que mas te da la pasta????

N
najat_6252662
30/5/07 a las 22:07
Mejor respuesta

Necesito ayuda!
Buenas noches, necesito q alguien me de un consejo...

Llevo 10 años con mi novio y 2 años viviendos juntos en el piso de él,y ahora nos estamos planteando casarnos, pero el quiere hacer separación de bienes, pq ha vivido experiencias negativas de sus amigos y no se fia..., yo le he planteado el comprarme un piso para q el dia de mañana no me vea en la calle si el matrimonio no marchara bien,y asi no tener problemas, pero el quiere q los dos tengamos una hipoteca para construir una casa juntos...y por lo tanto no podria comprarme mi propia casa,resumiendo, no veo justo q si estoy trabajando y dejo el trabajo en un futuro por criar a nuestros hijos me vea en la calle por el hecho de tener separacion de bienes y no tener mi propia casa.

Les agradeceria q me contestaran.
Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook