Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonio vs pareja de hecho

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 15:05
A
an0N_911407099z
13/5/07 a las 10:03

Me gustaría saber que diferencias reales hay entre estar casado y hacerse pareja de hecho.
Si finalmente decidimos no casarnos... ¿seria conveniente hacer testamento?
Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_911407099z
13/5/07 a las 15:46

Gracias
Bueno por lo que estoy leyendo, para hacerme pareja de hecho casi me quedo como estoy... pq total no tiene ningun beneficio.

Gracias!!

A
an0N_539017899z
20/7/07 a las 15:52
En respuesta a an0N_911407099z

Gracias
Bueno por lo que estoy leyendo, para hacerme pareja de hecho casi me quedo como estoy... pq total no tiene ningun beneficio.

Gracias!!

Lo mejor es estar casado
A mi me dijo el notario que a partir de los 2 años de convivéncia automáticamente ya eres pareja de hecho, y mucho más si se tiene un piso de propiedad y en la hipoteca contaís los dos! Luego en el Ayuntamiento se puede tramitar, rellenanado una solicitud, quizás incluso x internet, y ya quedaís fichados.
Se tienen las mismas ventajas que casados a nivel, impuestos (no renta), adopciones, etc... Pero lo que no está claro y va según el caso (hasta que no pasa), es el tema de cobrar una pensión de viudedad. Que la verdad que es muy importante aunque nunca se piensa en esto, claro! Cosa que encuentro una descriminación social!

M
miral_8246660
18/9/14 a las 15:05

Respuesta
Si no se hace el testamento, el caudal hereditario se transmitirá a las personas que legítimamente determina la legislación civil. En derecho común los herederos son los hijos o padres, con una serie de pautas, en la que se le suele dejar una parte en usufructo vitalicio al cónyuge superviviente.

Puedes encontrar más información en

http://www.notariaparaisozaragoza.es/capitulos-matrimoniales.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir