Foro / Salud

Operacion astigmatismo baviera

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 22:28
A
an0N_798696399z
10/7/09 a las 9:54

hola a todos,

He ido a la clínica baviera de bilbao y me han propuesto operarme con lasik multispot, que es con el que trabajan ellos.
Tengo astigmatismo, 3 dioptrías en cada ojo y me han dicho que tengo 530 de espesor corneal. Estoy un poco preocupada porque aunque en la clínica me dicen que soy apta, he leído por ahi que el espesor de 530 es muy justo.

Sabeis cuanto espesor de cornea elimina el flap y cuanto por cada dioptría? creeis que soy apta?

He oido hablar mucho del resultado de la operación de miopía pero de astigmatismo no he encontrado mucho.
Si alguien me diera algo de información se lo agradecería enormemente. Me operan este viernes 17.07.09.

Saludos y muchas gracias.

Ver también

A
an0N_619298099z
10/7/09 a las 13:21

Hola lorena!
Yo me operé en Baviera Málaga de miopia y astigmatismo (si buscas por mi nick podrás leer todas mis charlas al respecto). Yo creo que no tendrás ningún problema en operarte, son unas 10-12 micras por dioptria, así que tienes de sobra incluso haciendo un flap de 100 micras (a mi me lo hicieron de 80).
Eso sí, te hacen firmar un consentimiento aceptando todos los riesgos que hay por la operación
Dos cosas que debes tener en cuenta muy a mi pesar por la parte que me toca : no es cierto eso de que verás como con tus gafas o lentillas, se ve peor. A mí es algo que me ha decepcionado bastante y a veces me arrepiento un poco. Y la segunda, que es difícil que te dejen a 0 dioptrias y si te dejan 0,5 optan por no retocar, de ahí para arriba si.
un beso guapa y cuéntanos que tal cuando te operes!!

A
an0N_798696399z
10/7/09 a las 18:12
En respuesta a an0N_619298099z

Hola lorena!
Yo me operé en Baviera Málaga de miopia y astigmatismo (si buscas por mi nick podrás leer todas mis charlas al respecto). Yo creo que no tendrás ningún problema en operarte, son unas 10-12 micras por dioptria, así que tienes de sobra incluso haciendo un flap de 100 micras (a mi me lo hicieron de 80).
Eso sí, te hacen firmar un consentimiento aceptando todos los riesgos que hay por la operación
Dos cosas que debes tener en cuenta muy a mi pesar por la parte que me toca : no es cierto eso de que verás como con tus gafas o lentillas, se ve peor. A mí es algo que me ha decepcionado bastante y a veces me arrepiento un poco. Y la segunda, que es difícil que te dejen a 0 dioptrias y si te dejan 0,5 optan por no retocar, de ahí para arriba si.
un beso guapa y cuéntanos que tal cuando te operes!!

Gracias guapa!
Hola Elena,

Quería agradecerte el haberme respondido tan rápido. Da gusto encontrarse a gente que te responde con esa humildad contando su experiencia sin ganar nada a cambio.
Estaré encantada en contarte mi experiencia.

Ün beso desde Santander.

A
an0N_798696399z
15/7/09 a las 15:40

Ya queda poco!! que miedo!!
Estoy a 2 días de la operación. Ahora a lo que mas miedo tengo es a la recuperación, mas que nada porque por mi trabajo paso muchas horas conduciendo y frente al ordenador y como no pueda hacerlo en mucho tiempo apañada voy...(autonoma)
¿Alguien que se haya operado de astigmatismo podría decirme cuanto tiempo tardó en poder hacer vida normal?. Como lo vea muy mal anulo la operación.

Saludos.

A
an0N_798696399z
23/7/09 a las 21:53
En respuesta a an0N_619298099z

Hola lorena!
Yo me operé en Baviera Málaga de miopia y astigmatismo (si buscas por mi nick podrás leer todas mis charlas al respecto). Yo creo que no tendrás ningún problema en operarte, son unas 10-12 micras por dioptria, así que tienes de sobra incluso haciendo un flap de 100 micras (a mi me lo hicieron de 80).
Eso sí, te hacen firmar un consentimiento aceptando todos los riesgos que hay por la operación
Dos cosas que debes tener en cuenta muy a mi pesar por la parte que me toca : no es cierto eso de que verás como con tus gafas o lentillas, se ve peor. A mí es algo que me ha decepcionado bastante y a veces me arrepiento un poco. Y la segunda, que es difícil que te dejen a 0 dioptrias y si te dejan 0,5 optan por no retocar, de ahí para arriba si.
un beso guapa y cuéntanos que tal cuando te operes!!

Resultados!
Bueno chicos y chicas,

Deciros que ya me he operado de 3 dioptrías de astigmatismo oblicuo (el mas chungo) y he de decir que estoy encantada!!
Practicamente a los diez minutos de la operación, cuando la chica vino a darme unas gotas, ya notaba el cambio, borroso y a la vez nítido, no se como explicarlo.

De momento he recuperado el 90% de la visión y se supone que en tres meses la vista se estabilizará y veré el 100%, pero vamos que si no me llegan a decir que veo el 90%, me creo que veo el 100%.

Saludos!

A
an0N_619298099z
29/7/09 a las 9:37
En respuesta a an0N_798696399z

Resultados!
Bueno chicos y chicas,

Deciros que ya me he operado de 3 dioptrías de astigmatismo oblicuo (el mas chungo) y he de decir que estoy encantada!!
Practicamente a los diez minutos de la operación, cuando la chica vino a darme unas gotas, ya notaba el cambio, borroso y a la vez nítido, no se como explicarlo.

De momento he recuperado el 90% de la visión y se supone que en tres meses la vista se estabilizará y veré el 100%, pero vamos que si no me llegan a decir que veo el 90%, me creo que veo el 100%.

Saludos!

Me alegro lorena!!
ahora no desesperes x la recuperación, a mi me está costando un poco pero cada día noto la visión mas estable, aunq me han dicho q necesito retoque en el ojo derecho xq me ha quedado 0,5 de astigmatismo y como soy joven y mi cicatrización es rápida optamos x relasik, la tengo programada en sept... en mi caso era bastante probable xq eran muchas dioptrias y era difícil quedar fina a la primera...
enhorabuena guapa, a disfrutar de ojazos!

T
tsonka_7106121
28/2/15 a las 22:28
En respuesta a an0N_619298099z

Me alegro lorena!!
ahora no desesperes x la recuperación, a mi me está costando un poco pero cada día noto la visión mas estable, aunq me han dicho q necesito retoque en el ojo derecho xq me ha quedado 0,5 de astigmatismo y como soy joven y mi cicatrización es rápida optamos x relasik, la tengo programada en sept... en mi caso era bastante probable xq eran muchas dioptrias y era difícil quedar fina a la primera...
enhorabuena guapa, a disfrutar de ojazos!

Como se resolvió tu caso elenita?
Hola,
Supongo que ha pasado bastante tiempo de tu retoque con lasik. Me gustaría saber cual fue tu resultado? Salió todo bien o tuviste alguna otra complicación. Te agradecería mucho si me puedes contar con se resolvió todo porque yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. He leido varios de tus post en los foros y he seguido tu historia y es muy similar a la mía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook