Foro / Salud

En la óptica no indican la graduación?

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 23:26
M
mahe_9157481
29/6/09 a las 21:02

Hola, escribo porque hace una semana fui a una óptica de mi pueblo y me indicaron que necesitaba gafas por visión borrosa y me hicieron lo que ellos consideraron que necesitaba ya que una de las dependientes era conocida..pero no me han indicado la graduación que tengo ni me han explicado nada. Pregunté tras el reconocimiento y me dijo la óptica que tenía 1.50 de hipermetropía y que también necesitaba corrección de lejos sin darme ningún detalle..y luego, cuando fuí a recogerlas esperaba que me dijeran lo que tenía pero tampoco y no me han entragado ningún documento con la graduación que me han puesto en las gafas ni explicado nada ¿Esto es normal?
Con las gafas veo mucho mejor, pues trabajo delante del ordenador y he notado mucha mejoría, no obstante, de lejos veo un poco de sobra en las letras..y no sé si esto será normal. También noto muchos reflejos en las gafas..pero no sé si esto es normal porque nunca es la primera vez que llevo gafas.

Agradeceré que me indiquéis si es normal no darle estos datos a los clientes en un óptica, pues sinceramente, las gafas me han costado mucho dinero y estoy muy arrepentida por no haber ido a un oftalmologo ya que tendría un diagnóstico y estaría mucho más tranquila de lo que estoy ahora.

Ver también

G
gagik_7089264
1/7/09 a las 9:50

Hola
Pues si, lo normal es que en tu optica te hagan un informe con la graduación que tienen las gafas. Vuelve a decirselo porque no es algo normal y estas en tu derecho de saberlo.

saludos

M
mahe_9157481
4/7/09 a las 18:39
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Pues si, lo normal es que en tu optica te hagan un informe con la graduación que tienen las gafas. Vuelve a decirselo porque no es algo normal y estas en tu derecho de saberlo.

saludos

Gracias por responder
Gracias por responder, la verdad es que llamé por teléfono y me dijeron que esos datos los tenían anotados en mi ficha de cliente y yo dije que pasaría a recogerlos..pero en ningún momento me los han ofrecido. Supongo que la intención de la óptica no facilitandome estos datos es obligarme a ir siempre allí y teneme siempre como cliente,.pero desde luego, por este gesto no voy a volver más, yo quiero ir libremente donde considere que recibo antetodo un respeto como cliente y aquí considero que esta norma se la saltan. Luego se quejan de que no venden en las ópticas y de que compramos por Internet, y después de esto, la misma fiabilidad me da a mi comprar una gafas en un mercadillo que en una óptica..¡ninguna! .

G
gagik_7089264
5/7/09 a las :15
En respuesta a mahe_9157481

Gracias por responder
Gracias por responder, la verdad es que llamé por teléfono y me dijeron que esos datos los tenían anotados en mi ficha de cliente y yo dije que pasaría a recogerlos..pero en ningún momento me los han ofrecido. Supongo que la intención de la óptica no facilitandome estos datos es obligarme a ir siempre allí y teneme siempre como cliente,.pero desde luego, por este gesto no voy a volver más, yo quiero ir libremente donde considere que recibo antetodo un respeto como cliente y aquí considero que esta norma se la saltan. Luego se quejan de que no venden en las ópticas y de que compramos por Internet, y después de esto, la misma fiabilidad me da a mi comprar una gafas en un mercadillo que en una óptica..¡ninguna! .

Hola
Pues no te recomiendo que te compres las gafas en el mercadillo si lo que quieres es comprar un producto seguro y con las garantias sanitarias que debe de tener.

Si no te han dado el informe será que en esa optica no tienen costumbre en darlo, en otras muchas si te lo aseguro.

saludos

S
sina_9428320
17/5/10 a las 23:26
En respuesta a mahe_9157481

Gracias por responder
Gracias por responder, la verdad es que llamé por teléfono y me dijeron que esos datos los tenían anotados en mi ficha de cliente y yo dije que pasaría a recogerlos..pero en ningún momento me los han ofrecido. Supongo que la intención de la óptica no facilitandome estos datos es obligarme a ir siempre allí y teneme siempre como cliente,.pero desde luego, por este gesto no voy a volver más, yo quiero ir libremente donde considere que recibo antetodo un respeto como cliente y aquí considero que esta norma se la saltan. Luego se quejan de que no venden en las ópticas y de que compramos por Internet, y después de esto, la misma fiabilidad me da a mi comprar una gafas en un mercadillo que en una óptica..¡ninguna! .

Holaa!!
El hecho de no darte los datos no quiere decir que te quieran siempre como clienta, ya que la próxima vez que vayas te tendran que volver a hacer la revisión igual que en cualquier optica.
Supongo que los pacientes normalmente no piden la graduación por eso no tienen la costumbre de darla.
Las gafas que te hacen en la optica son adaptadas a tus necesidades, es decir, personalizadas dependiendo de tu refracción asi que no vas a poder encontrarlas en mercadillos.
las que si puedes comprar en farmacias supers y mercadillos son la de vision proxima que no son mas que una lupa.

espero haber ayudado!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir