Foro / Salud

Operacion de miopia por intralase

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las :48
C
coloma_7063278
20/9/06 a las 20:39

Buenas, me he operado de miopia por el metodo de intralase y paso a exponer la operacion para informacion de alguien que quiera operarse, aunque esa decision es una cosa muy personal,los comentarios de este o otro foro son simplemente informativos.
Pido vez en la Clinica Los Vegas de Oviedo y me dan vez para hacerme una revision aproximadamente a los 15 dias, el dia 25 de junio... tengo que estar 4 dias sin utilizar lentillas antes de hacerme la revision.
Decir que yo siempre he utilizado lentillas y mi graduacion era 3,75 miopia en el ojo derecho y 6,50 miopia en el ojo izquierdo+ 2 de astigmatismo en ese mismo ojo. Con esta graduacion tan dispar, las gafas eran una autentica tortura, mareos......etc, por eso siempre he utilizado lentillas, hasta que empezaron a molestarme cada vez mas y decidi operarme.
El dia 25 voy a la primera revision, una revision exhaustiva dos horas me tuvieron de un gabinete a otro, graduandome, haciendome fotos y mediciones de la cornea......etc..etc... al final y despues de dejarme los ojos como los de un gato con la pupila dilatada a tope me hacen la ultima graduacion y a continuacion me recibe el Dr.Blazquez fue el que me toco, me dijo que tenia la cornea bien para operarme y que me podia operar por intralase o por lentilla intraocular, por intralase me dijo que de cerca debido a mi edad 48 años tendria que usar gafas para leer, eso ya lo sabia yo, porque ya las utilizaba con las lentillas.
Me dijo que la operacion costaba 3.000 euros incluidos los retoques posteriores en caso de ser necesario ( que creo que siempre es necesario a no ser que tengas muy pocas dioptrias)le digo que de acuerdo y me dan vez para el 25 de Agosto que tengo una revision previa y el dia 28 la operacion, decir que conmigo se portaron todos muy amables y respondieron a todas mis dudas.A continuacion pasas por caja y depositas 100 euros de la consulta.
Un mes antes de la operacion debes quitarte las lentillas y utilizar gafas ufff.....mareos, me dormia encima de ellas, veia mal.....me fui acostumbrado poco a poco.
Y llegó el dia 25 otra vez revision exhaustiva, un poco menos que la primera, y el dia 28 a las 11 de la mañana operacion, conmigo se operaban otro 5 o 6, me pasaron a una sala, gotas anestesicas en los ojos me colocaron en un aparato y me pintaron con un rotulador, especial supongo, unas rayitas en los ojos que me dijeron que le serviria al doctor de referencia para no se que...a mi me contaban todo lo que me iban haciendo, me pasaron para una habitacion a oscuras donde habia dos que acababan de salir, me llamaron y me colocaron en una camilla para hacerme el primer corte con un laser, esa es la diferencia entre el lasik y el intralase, el intralase realiza el primer corte en lugar de realizarlo con un aparato que tiene una cuchilla y al parecer el corte con el laser es muchisimo mas preciso y el postoperatorio muchisimo mejor.
Te colocan una serie de aparatos para dejarte los ojos abiertos, que es lo mas incomodo de la operacion, parece como si te estuvieran apretando el ojo con un dedo, del laser ni me entere, a continuacion lo mismo en el otro ojo.
Otra vez para la sala oscura a descansar unos minutos, mientras yo descansaba operaban a otro..la verdad es que si que es un poco en cadena, a continuacion me pasan y me colocan en el otro laser,me vuelven a poner los aparatos para mantener los ojos abiertos y empieza el doctor a manipular en el ojo, te retira la lamina que habia cortado el otro laser luego dice unos numeros al operario del laser y sientes como un suave cosquilleo en el ojo..pero muy suave, a continuacion retiran el laser y vuelve el doctor a urgar en el ojo, te coloca la lamina en su sitio te dice que parpadees suave..y al otro ojo...exactamente igual, cuanto mayor es la graduacion mas tiempo tardan en la operacion, pero son minutos.
Al cuarto oscuro otra vez a descansar,pasados unos minutos me llama una chica me mira por un aparato y me da unas gafas y una serie de gotas,llama a mi acompañante y nos dice que esperemos en la sala ....pasados unos 10 minutos nos recibe otra vez el doctor y mira por una aparato haber si todo esta en su sitio...dice correcto, al dia siguiente a las 11 en la consulta otra vez.
Pues nada me fui a tomarme un corto y a comer, luego a dormir la siesta y cuando me desperte ya veia bien.
Al dia siguiente te vuelven a graduar y te vuelve a recibir el doctor, me mira y me dan cita para el 13 de octubre.
Resultado: con el ojo derecho veo perfectamente, con el ojo izquierdo que es donde tenia mas miopia y astigmatismo veo peor, no lo tengo a cero..ya me habia dicho el doctor que tardaria mas en recuperar la vista en ese ojo debido al astigmatismo.
Yo a dia de hoy estoy contento veo bien y se que la vision del ojo izquierdo no la voy a recuperar al 100%, ya que cuando me graduaban no conseguia con ese ojo ver la ultima fila de letras, espero la revision de octubre y espero que todo vaya mejorando.
Todas las dudas que tengais no dudeis en preguntarmelas y perdonaz por el ladrillazo que hos he metido.
Un saludo

Ver también

C
connie_5811463
14/5/07 a las 16:33

Operación en oviedo
Hola que tal? Me llamo Carlos soy de Madrid, he leído tu mensaje que ya te habías operado en la Clínica Fernandez Vega. Yo me hice hace un año las pruebas allí si me podía operar y me comentaron que si, ahora me lo estoy planteando. Te comento, tengo 5 dioptrías de miopía y casi 2 de astigmatismo. Mi pregunta es si te dejan bien en una vez por tener ambos defectos..? Si ya ves bien..? En ppo. es para toda la vida..?

Saludos y gracias.........Carlos.

L
luxi_8472332
9/11/07 a las 19:31

Una preguntita
Hola Jose. Yo tambien voy a operarme como tu y te queri preguntar que tal la vision de cerca, si llevas gafas y sin ellas que tal ves de cerca. Y tambien a que distancia ves bien por ejemplo la tele, el reloj, el periodico, etc
Muchas gracias por tu descripcion de la operacion, es muy buena

R
rosina_9947727
19/3/09 a las 10:12

Operacion de miopia
HOLA QUE TAL? TE ESCRIBO DESDE TENERIFE, QUE BIEN SUENA TODO CUANDO YA ESTÁ TODO HECHO, ESTOY PLANTÁNDOME LA OPERACIÓN O MAS QUE PLANTEANDOME ESTOY CASI DECIDIDA, LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDITO, APARTE A MI ME APLICARÍAN LA TÉCNICA DE LASIK YA QUE AQUÍ EN TENERIFE ES LA QUE HAY Y LA HE VISTO EN YOU TUBE, Y LA VERDAD QUE EL APARATO ESE QUE TE PONEN PARA HACERTE EL CORTE ES LO QUE ME GIÑA.... TENGO 3.5 Y 4 DE MIOPIA.... Y NOSÉ SIMPLEMENTE ES HABLAR CON ALGUIEN QUE YA SE HA OPERADO .... EN FIN UN SALUDO ROSA

A
an0N_968395999z
29/8/09 a las 2:40

Reflejos tras la iridotomía.
Hola marialuisina!

Me uno al club de los damnificados por los reflejos tras las iridotomías. Hace unos 3 meses que me las hicieron y mi cirujano me dice que no conoce ningún caso con los síntomas que yo describo y que no tiene ni idea del tema, pero que probablemente me desaparecerían... JA! Bueno, he leído casos y casos de gente a la que le pasa lo mismo que yo. Menos mal que no estoy loca! así que estoy muy fastidiada con el tema ya que los reflejos estos son molestísimos.

Sabes algo más de las soluciones que ofrecen para solucionar el problema? Es que no encuentro información en ningún sitio. A tí te han remitido algo? Yo es que estoy hundida con el tema.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

D
dawn_6382722
29/8/09 a las 3:43
En respuesta a an0N_968395999z

Reflejos tras la iridotomía.
Hola marialuisina!

Me uno al club de los damnificados por los reflejos tras las iridotomías. Hace unos 3 meses que me las hicieron y mi cirujano me dice que no conoce ningún caso con los síntomas que yo describo y que no tiene ni idea del tema, pero que probablemente me desaparecerían... JA! Bueno, he leído casos y casos de gente a la que le pasa lo mismo que yo. Menos mal que no estoy loca! así que estoy muy fastidiada con el tema ya que los reflejos estos son molestísimos.

Sabes algo más de las soluciones que ofrecen para solucionar el problema? Es que no encuentro información en ningún sitio. A tí te han remitido algo? Yo es que estoy hundida con el tema.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Yo tambien estoy fastidiada
Yo tambien fui mal operada,estoy peor que antes,los de contacto me resultan muy incomodos,por eso siempre ando con gafas.El medico que me atendio (JORGE M MOSQUERA) tiene que estar preso.

O
ole_8762360
16/2/10 a las 21:59

Me opero en 2 dias y estoy acojonado
hola, me opero en 2 dias y viendo lo que cuenta la gente me lo estoy pensando mucho. Te operast en 2006 no? en 4 años... todo ha ido bien? Que tal lo de la sequedad de ojos?? tienes que estar con liquidos de por vida? y el tema de enfocar por la noche? ves bien?
te agradeceria me repondieras lo antes posible, ya que lo mismo ni me opero. Un saludo gracias

Y
yaniel_7097605
28/4/10 a las :48
En respuesta a dawn_6382722

Yo tambien estoy fastidiada
Yo tambien fui mal operada,estoy peor que antes,los de contacto me resultan muy incomodos,por eso siempre ando con gafas.El medico que me atendio (JORGE M MOSQUERA) tiene que estar preso.

Antes de operarte prueba esto gratuitamente.

Hola:

La miopía se puede mejorar mucho aplicando los
principios de la visión natural. Soy miope pero veo
perfectamente sin gafas. En mi página ofrezco un curso
gratuito para mejorar la miopía:

http://www.mejoratumiopia.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest