Foro / Salud

Operacion hipermetropia severa

Última respuesta: 6 de junio de 2010 a las 1:40
M
mirla_5652069
27/4/09 a las 22:59

Buenas noches,

Quisiera informacion si es posible sobre cual es el mejor metodo de operación para una hipermetropia fuerte, con 8 dioptrias, ya que con laser nos ha comentado el medico al que acudimos que se quedaria en 4 o 5, y quisieramos que pueda dejar las gafas definitivamente. Por otro lado alguien puede aconsejarme clinica en Jaen o Cordoba? Gracias.

Ver también

G
gagik_7089264
1/5/09 a las :21

Hola
Hoy en dia operar 8 dp de hipermetropias con laser es totalmente desaconsejable porque aunque tengas grosor de cornea suficiente y se puedan quitar las dioptrias, los resultados en cuanto a calidad de vision no son nada buenos e incluso podrias perder lineas de vision.

La edad del paciente es importante en este caso porque si tiene 45 años o mas se puede optar por una cirugia de criatlino transparente con lentes multifocales que permiten ver de lejos y cerca, es como una operacion de cataratas pero sin tenerlas.

Poner una lente intraocular tambien seria factible si cumple determinado parametros, el problema es que el espacio dentro de los ojos hipermetropes suele ser bastante pequeños y puede que no tenga sitio para ponerlas.

Siempre puedes optar por unas lentillas, que es la opcion mas conservadora y en algunos casos la mas sensata.

saludos

O
odalys_8278899
6/6/10 a las 1:40

Yo tengo 9 y 10 dioptria y me dijeron en baviera que tiene que ser con lentemultifocal
Hola yo tambien tengo hipermetropia alta y para lente ICL no tengo espacio entre el iris y el cristalino para colocarmela y por eso me dijeron que la mejor operacion para mi seria como si fuera de cataracta pero dejandome la parte posterior del cristalino y ponerme una lente multifocal en un ojo y otra lente monofocal en el otro , tengo cita el 15 de junio asi que ya te contare aunque te digo tambien que tengo dudas por que si miras mas clinica cada una te dice otra cosa por que en la de Gabriel Simon me dijo que si hay espacio asi que estoy todavia consultando otra clinica en Madrid a ver que me dicen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook